Història del Llevant UE
-
Ara que s'acosta el centenari, voldria saber (si algú està enterat del tema) si es va a fer una revisió de la història del club editant algún llibre al respecte.
Sé de l'existència d'un llibre editat durant el 75 aniversari, "75 años de historia. Levante UD" de Jose Angel Crespo, publicat l'any 1984 i supose que estarà esgotat i no es troba a la venda (almenys jo no l'he trobat). Espere que es faça alguna edició actualitzada per sobretot recuperar algunes coses del primers 30 anys (1909-1939) on trobe moltes deficiències sobre la història dels dos clubs fusionats, Llevant FC i Gimnàstic FC, que més tard donarien pas al Llevant UE.
Algú sap si el 1959 (50 aniversari) es va publicar algún llibre sobre la història del club? Hi ha algún altre llibre que tracte sobre la història els primers 30 anys?
Gràcies
-
Pronto se presentará el libro del Centenario, en el que se resumirán detalladamente todos los aspectos de la entidad en sus 100 años de historia. No te impacientes compañero.
-
Ya está 2/5 partes en la editorial y a punto de entrar en imprenta. La semana que viene envío otra más y en julio las dos restantes.
Vais a disponer de la historia del Levante Levante y de otras sorpresas. Para septiembre (no digo la fecha por prudencia comercial) se presenta con una mesa redonda. Es muy completa, nada enciclopédica y muy accesible para el lector.
Participan los mejores historiadores del Levante que todos conocéis sobradamente y alguno más muy competente. Es interesante conocer todos sus puntos de vista. Habrá novedades y lo más interesante es que conjuga distintos puntos de vista de estos historiadores. Posiblemente se editarán otras publicaciones, pero la que estoy coordinando es la única oficial del Centenario, lo que no significa que hayamos tenido ningún censor diciendo qué teníamos que escribir. Ha habido libertad absoluta y te aseguro que los libros no son ningún panegírico a nadie ni los autores alaban a ningún presidente o director general, como ha pasado recientemente con varias publicaciones.
No hubo libro del 50 aniversario. Sí que hubo cuadernillos en el ascenso de 1963.
También habrá un DVD con más de tres mil fotografías como rúbrica del libro.
Saludos.
-
Yo ya estoy impaciente. Se que lo que se haga será gracias a vosotros, pero es que es una lástima no haber estado en otra situación económica y poder estar disfrutando ya de todas estas cosas.
Gracias por vuestro esfuerzo y a disfrutar todos de 100 años granotas.
-
Y sobre todo no haber estado dando tumbos durante seis meses que hemos perdido. Y te aseguro que eran fundamentales porque a estas alturas podría estar todo hecho.
Hubiera sido muy fácil haber trabajado al margen del club, e incluso más provechoso en sentido comercial al poderse trazar una estrategia exenta del componente institucional, pero no tiene sentido que nuestro Levante no sea el estandarte de todo lo que se haga para el Centenario.
Gracias por el apoyo de todos, porque lo necesitamos al menos moralmente.
Sobre la falta de claridad de la historia Levante-Gimnástico, yo no lo veo así. Es obvio que quedan lagunas difíciles de llenar por la carencia de datos (algunas alineaciones o tablas de resultados), pero las circunstancias generales de la trayectoria de estos acontecimienotos de ambos clubes están más claras de lo que parece después de varios años de investigaciones. Pero eso estará en el libro.
-
Ya sabes que una gran parte de la afición os agradecermos eternamente este trabajo, Lorant
-
Lorant, no dubte de la professionalitat i el treball de la gent que escriu i/o investiga sobre el Llevant i el Gimnàstic dels anys 20 i 30, i a més a més estic d'acord en la impossibilitat de trobar moltes dades, per això no sé tampoc si es corregirà algun error històric que es comet amb l'històric club del Llevant FC i que apareixen a tots els llocs on he trobat una mica d'història sobre el club.
En concret em referisc a l'afirmació POC CONTRASTADA sobre l'equipació blanc-i-negra que s'afirma a tots els llocs que tenia, basant-se únicament amb fotos en blanc-i-negre de l'època i una rèplica(?) de l'escut de l'any 69 feta per encàrrec que no segueix els colors originals.
Espere que tot això es corregisca i en tot cas si això no fora així per falta de dades, un modestíssim aficionat a l'investigació com el que escriu, he fet les meues indagacions d'hemeroteca i puc fer-vos arribar si així ho voleu alguns documents que he trobat on es deixa ben a les clares que la vestimenta d'este club era BLANC-I-BLAVA, i que este error porta arrossegant-se infinitat de temps.
-
Cuidado: el negro se pintaba mucho de azul en las fotografías antiguas. Pero no seré yo quien dé las fuentes porque ya me he cansado de que me pirateen descubrimientos y certificaciones de hechos.
Pásame al mail del Centenario las fotografías, yo te diré si son retoques o auténticas porque tengo muchos medios para saberlo: centenario@levanteud.es
Cuidado porque no hay que crear confusión y creo que hay cosas muy contrastadas. No voy a decir qué equipo vestía de blanquiazul porque había uno en Valencia.
Cuidado con las confusiones y no lancemos teorías sin demostrar. A ver si ahora cambiamos lo que no se debe cambiar. Lo que sí te digo es que me fío de Emilio Nadal, de Salva RegÜes y de mí mismo.
-
Lorant comprenc la teua incredulitat. De fet jo quan vaig "descobrir" esta dada de fet no m'ho acabava de creure perquè era una cosa que es donava per fet, com un dogma.
I la meua prova no és cap fotografia, este ha segut EL GRAN ERROR QUE HA DUT A ESTA CONFUSIÓ sinó de documents escrits que no porten cap ambigüetat. I repetisc que si sóc tan clar és perquè ho puc demostrar, ho he contrastat i tinc més de 5 documents diferents, però no citaré les fonts i ho faré únicament quan tinga la seguretat que no em pirategen descobriments i certificacions de fets com este, i obviament no enviaré per correu electrònic cap document. En persona o per telèfon estic disposat a qualsevol col·laboració i sempre que es respecte la meua certificació.
I per a que no dubtes de les meues paraules ací tens un fragment d'un dels 5 documents dels anys 20 i 30 on es veu clarament reafirmada la meua hipotesi sense cap mena de dubte: "Color del uniforme: camiseta blanca y azul a rayas verticales y pantalón azul"
[attachment=1:39wh4ehs]Document5.jpg[/attachment:39wh4ehs]
I potser ara voràs com faig jo amb altres ulls l'única fotografia en color de l'escut del Llevant FC del 37. Voleu dir que les franges no són blaves? Jo ara veig clarament que el ratpenat NEGRE no té la mateixa tonalitat que les franges.
[attachment=0:39wh4ehs]Image00001.jpg[/attachment:39wh4ehs]
-
Si,en el anuario de la temporada 23-24 de la federacion de futbol,pone como fundación noviembre de 1922.Y en el de la 26-27,pone que viste blanquiazul,y en el del año 35.No se si está bien la fecha o si en anteriores épocas del Levante FC,vestia blanquinegro.
Aparte creo recordar que en alguna época,nuestro segundo equipaje era blanquiazul.
-
Jujotrin:
Tienes razón. Es exactamente la realidad. En realidad el Levante vestía con un azul tan oscuro tan oscuro (no tan claro como el del banderín), que casi era negro, de ahí que las fotografías se vean así. Era una tonalidad un poco más oscura que el azul marino.
El tejido de aquellos años era más variable de lo que pensamos. Lo cierto es que El Cabañal era blanquinegro y el Levante blanquiazul con un azul casi negro. Sin embargo, las crónicas de los años treinta ya hablan de equipo blanquinegro.
Sin embargo, ese banderín de la fotografía está en el club enmarcado en el palco vip del estadio y os aseguro que es negro, completamente negro, aunque bien pudiera haber sido azul con textura negra y con el tiempo se haya impuesto el negro.
De todas manera, hay que felicitar a Blaugranota por poner en debate el tema. Si estamos redescubriendo aspectos del Levante, cualquier aportación más que positiva, es fundamental. Evidentemente, además, he comentado a quien correspondía que leyeran este post y valoraran muy en serio lo que decía, porque confirma nuestras teorías.
Había otro equipo blanquiazul: el Iberia, pero su pantalón era blanco.
Enhorabuena a Blaugranota y por el contacto que hemos establecido gracias a este magnífico debate.
-
Ara que s'acosta el centenari, voldria saber (si algú està enterat del tema) si es va a fer una revisió de la història del club editant algún llibre al respecte.
Sé de l'existència d'un llibre editat durant el 75 aniversari, "75 años de historia. Levante UD" de Jose Angel Crespo, publicat l'any 1984 i supose que estarà esgotat i no es troba a la venda (almenys jo no l'he trobat). Espere que es faça alguna edició actualitzada per sobretot recuperar algunes coses del primers 30 anys (1909-1939) on trobe moltes deficiències sobre la història dels dos clubs fusionats, Llevant FC i Gimnàstic FC, que més tard donarien pas al Llevant UE.
Algú sap si el 1959 (50 aniversari) es va publicar algún llibre sobre la història del club? Hi ha algún altre llibre que tracte sobre la història els primers 30 anys?
Gràcies
Conozco el libro en cuestion y es una reliquia
-
Pero entonces,¿blanquiazul,blanquinegro?.Hasta ahora teníamos la creencia de que el Levante FC era blanquinegro.Aunque oficialmente,era blanquiazul.A ver si lo aclarais en el lbro.
-
Pero entonces,¿blanquiazul,blanquinegro?.Hasta ahora teníamos la creencia de que el Levante FC era blanquinegro.Aunque oficialmente,era blanquiazul.A ver si lo aclarais en el lbro.
si,parece ser q asi es…oficialmente pondria eso,o originalmente era blanquiazul(oscuro)q con el tiempo derivaria en blankinegro...hoy le he preguntado al meu iaio,nacio en el año 1922 y se acuerda perfectamente de cuando iba a ver el levante fc al camino hondo del grao,y sin dudar me ha dicho q la camiseta era a rayas blanquinegras...
-
estoy recopilando datos y estadisticas de nuestro levante gracias a la hemeroteca de el mundo deportivo.imagino que eso ya estara para el libro.si no fuera asi,las cederia gustosamente
-
estoy recopilando datos y estadisticas de nuestro levante gracias a la hemeroteca de el mundo deportivo.imagino que eso ya estara para el libro.si no fuera asi,las cederia gustosamente
a mi siempre me ha interesado los resultados del levante en toda su historia,ke palabras clave usas para buscarlos??
-
a mi siempre me ha interesado los resultados del levante en toda su historia,ke palabras clave usas para buscarlos??
http://usuarios.lycos.es/arefe/CLASIFICACIONES/NACIONAL/nacional.htm
En esta web estan todos los resultados en categoria nacional del Levante FC,Gimnastico,y Levante UD.Aparte esta el recopilatorio de Toni Granota en Levantemania.
http://www.pobladores.com/channels/deportes/levantemaniaweb/area/6
-
ostia gracias
-
Ya está 2/5 partes en la editorial y a punto de entrar en imprenta. La semana que viene envío otra más y en julio las dos restantes.
Vais a disponer de la historia del Levante Levante y de otras sorpresas. Para septiembre (no digo la fecha por prudencia comercial) se presenta con una mesa redonda. Es muy completa, nada enciclopédica y muy accesible para el lector.
Participan los mejores historiadores del Levante que todos conocéis sobradamente y alguno más muy competente. Es interesante conocer todos sus puntos de vista. Habrá novedades y lo más interesante es que conjuga distintos puntos de vista de estos historiadores. Posiblemente se editarán otras publicaciones, pero la que estoy coordinando es la única oficial del Centenario, lo que no significa que hayamos tenido ningún censor diciendo qué teníamos que escribir. Ha habido libertad absoluta y te aseguro que los libros no son ningún panegírico a nadie ni los autores alaban a ningún presidente o director general, como ha pasado recientemente con varias publicaciones.
No hubo libro del 50 aniversario. Sí que hubo cuadernillos en el ascenso de 1963.
También habrá un DVD con más de tres mil fotografías como rúbrica del libro.
Saludos.guardame un ejemplar