El futuro de Geijo condiciona al resto de la plantilla
-
El futuro de Geijo condiciona al resto de la plantilla
En Orriols son conscientes de que el futuro del hispano-suizo es primordial para concretar el proyecto. El Almería sigue al acecho con Natalio como mejor aval.I. ALGARRA Él no quería y el Levante tampoco. Sin embargo el ´caso Geijo´ se está convirtiendo en un quebradero de cabeza cuya solución, con o sin traspaso, es primordial para que el proyecto, más o menos restrictivo, siga su curso. Nadie se moja. Pero el pensamiento de unos y otros está bastante definido. Hay ´vida deportiva´ después de Álex y quedó demostrado, aunque costara un poco reaccionar tras el mazazo que supuso la lesión del futbolista franquicia.
Con o sin el capitán, el Levante 2009/2010 dará guerra, sin descartar nada, aunque con los pies en el suelo. El club ha tasado al hispano-suizo en dos millones de euros más objetivos. Por debajo es un ´no´. Cuando el acuerdo entre el Levante y el Almería para el traspaso, más la cesión de Natalio, estaba cerrado surgió un contratiempo: Geijo, para compensar la reducción de su hipotética ficha ya que el tope salarial en el conjunto andaluz es de 600.000 euros, quería un 15 por ciento del montante de la operación. Eso no quita que el grado de implicación del delantero, como así lo ha demostrado esta temporada, es absoluto. El precedente en la negociación con la Real Sociedad no lo olvida y no está dispuesto a ceder ni un ápice económico. También ha reconocido que su deseo es jugar en la Liga BBVA y que si eso no sucede continuará con la cabeza alta y a pleno rendimiento en el Ciutat de Valencia. El Hércules, el que más fuerza había hecho por él en la categoría de plata, ha recibido el mensaje y lo ha descartado.
El futuro de Álex condiciona al resto. Es inminente la llegada de Dani Carril al lateral izquierdo, siempre y cuando concrete su rescisión contractual con la entidad del Rico Pérez ya que con el Levante hay ´fumata blanca´. Con el gallego debería llegar posteriormente un central, un interior zurdo y un delantero (o un extremo diestro con lo que Xisco Nadal empezaría el siguiente ejercicio donde acabó el pasado). Pero las posibilidades de aumentar el nivel de estos refuerzos serían diferentes si antes se consiguiera cerrar el traspaso del jugador estrella. Osasuna ha cambiado sus miras y está centrado en Miku, mientras que al Sporting no le cuadran los parámetros económicos que rodean al delantero de Ginebra. Con este pellizco económico, los técnicos podrían reforzar la medular con un futbolista de corte «imaginativo».
En estos momentos es el Almería el que parte en primer lugar en la carrera por ´G19´, siempre y cuando la oferta que presente —la primera fue descartada— satisfaga al Levante y al jugador. Mucho tendrá que ver Natalio, a no ser que otro equipo se adelante y se lleve al delantero de Canals. Mucho cuidado con el Recreativo de Huelva.
-
El año pasado ocurrió lo mismo: la alta ficha de Geijo le impedirá irse incluso a Primera. Los presupuestos están a la baja y para un equipo modesto de Primera resulta complicado asumir un posible pago de un millón de euros por un delantero que ahora mismo es una incógnita después de su lesión.
Culebrón para todo el verano.
-
Supongo que habrá que hacerse a la idea de que Geijo no empezará la temporada con nosotros
Si el Levante negocia bien podríamos sacar una buena tajada y traernos a Natalio, que no es del nivel de Geijo, pero es un delantero "apañaete".
Yo, de todas maneras no lo haría oficial hasta finales de agosto, pienso que nos puede afectar en cuanto a la venta de pases.