Historia del Levante UD (libro)
-
http://www.historialevanteud.com
La historia más extensa y documentada que jamás se ha escrito sobre un club de fútbol.
-
DE cuadros. He de suponer que este gran trabajo ha corrido a cargo de los compañeros de la comision del centenario que comenzó con esto mucho antes que el club. Gracias, mil gracias y mi más sincero aplauso y reconocimiento público de verdad, un placer que estas personas sean levantinistas, un placer y una suerte para todos.
Queria preguntar si se tienen previstos editar más libros.
Y por último, me gustaria saber los precios y si se pueden encontrar en la tenda granota o librerias.
-
pues asi a bocajarro me parece extraño, una coleccion tan importante y no ha habido un acto para presentarla, ni se nombran a personas tan importantes que imagino que habran aportado su granito de arena como Emilio Nadal, Pedro Sempero o Jose Vte.Peiro….. ummm ¿200 pavos los cuatro tomos y de oferta? ¿esto es de fiar?
-
Cada uno que publique lo que quiera y cada editorial es libre de hacer lo que desee. Que conste que ya tenemos experiencias de todo tipo en el mundo del libro levantinista. Se puede escribir mucho del Levante, pero los libros del Centenario han sido participativos y multitemáticos, no sólo históricos. Pero evidentemente que cada uno es libre de competir con proyectos mercantilistas o filantrópicos, según se mire. No será el único trabajo durante el Centenario, sobre todo si los medios de comunicación no venden ni un periódico.
El único proyecto oficial con el logo del Centenario está contratado con la Editorial Carena, que será el único que se venda en la tienda del club y en El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, Soriano, París Valencia, etc. ESte proyecto incluye a los grandes historiadores y "opinadores" levantinistas que todos conocéis: Emilio Nadal, Rafael Solaz, Salva Regües, Pedro Sempere y otros, y que coordino yo con la ayuda fundamental y decisiva de toda la Comisión del Centenario.
Hay más de ochenta colaboradores y es un libro nada enciclopédico, muy ameno y con más de tres mil fotografías debidamente autorizadas por los propietarios de las mismas, dado que hay que cuidar mucho los derechos de autor. Una utilizada sin permiso pueden ser 30.000 euros de indemnización. Además, tendréis sorpresas añadidas.
Pero no me anticipo: el miércoles día 15 tendréis una amplia presentación de los actos y trabajos del Centenario´, del que ya se informará en la web oficial del club mañana seguramente. Veréis qué obra más interesante: os va a gustar mucho.
Cada uno que elija lo que quiera. Pero lo que sí digo es que la recaudación de los libros oficiales del Centenario irá a parar a la Fundación. Y sólo son oficiales los que llevan el logo y escudo del Levante, porque la marca Levante se tiene que utilizar con permiso.
-
DE cuadros. He de suponer que este gran trabajo ha corrido a cargo de los compañeros de la comision del centenario que comenzó con esto mucho antes que el club. Gracias, mil gracias y mi más sincero aplauso y reconocimiento público de verdad, un placer que estas personas sean levantinistas, un placer y una suerte para todos.
Y por último, me gustaria saber los precios y si se pueden encontrar en la tenda granota o librerias.No confundas, amigo irlandés. Los libros oficiales del Centenario no son este libro. Esto es un proyecto de una editorial privada que hará lo que estime conveniente. Los oficiales los edita Carena, editorial de lujo para una Valencia con poco sector del libro que tiene amplia experiencia en ediciones deportivas.
Nuestro proyecto es para la Fundación Llevant U.D. Cent Anys y a beneficio del Centenario y de las actividades de la Fundación. Nadie cobramos y cedemos todos los derechos a la Fundación.
Sólo tendrás el logo oficial en los libros de esta editorial, no en cualquier otro, salvo que pase por caja y ayude económicamente al Centenario a cambio del logo. En éste la Comisión del Centenario no tiene nada que ver.
Lo que sí te digo es que nosotros hemos luchado contra quienes ya sabéis para que el Levante tenga su Centenario y sus publicaciones hechas con mucha calidad y dignidad. Desde fuera habría sido más fácil, pero no tenía sentido.
-
Todo lo que se escriba del levante además de lo oficial es bueno para todos los levantinistas…yo lo veo interesante...
-
Claro que sí, nevereta. No hay dos libros iguales nunca.
Sobre todo no serán iguales porque en este libro no aparece en ningún momento el escudo del Levante. Fíjate en la portada, qué escudo más mono.
La marca Levante es fundamental en todo libro de este tipo y hay que pagarla. Si somos un club serio, lo tenemos que ser para lo bueno y para lo malo.
-
Y por último, me gustaria saber los precios y si se pueden encontrar en la tenda granota o librerias.La Comisión del Centenario ha trabajado altruistamente, sólo por levantinismo. Y las obras oficiales y "legales", destinará todos sus beneficios al club, y así sólo la FUNDACION se "lucrará" de los beneficios que se obtebgan, no como otros.
Me parece patético utilizar el FORO con objetivos lucrativos, aunque sea para vender papel del wc,
-
@eric18:
Donde se podrá comprar los libros?
Seguro que en la Tenda Granota no se venderán.
-
Claro que sí, nevereta. No hay dos libros iguales nunca.
Sobre todo no serán iguales porque en este libro no aparece en ningún momento el escudo del Levante. Fíjate en la portada, qué escudo más mono.
La marca Levante es fundamental en todo libro de este tipo y hay que pagarla. Si somos un club serio, lo tenemos que ser para lo bueno y para lo malo.menos mal que no se han atrevido a copiar el del UDLG…jajaja
-
Bueno: ya veréis el miércoles lo que hemos realizado. Sólo añado que "casualmente" hay una idea semejante a la que en mayo pasado expusimos en el proyecto presentado al club. Y ha habido algo de confusión que espero se resuelva: la Comisión del Centenario ha contado con los levantinistas que mejor conocen las entrañas y la historia del club, levantinistas que todos los domingos están en el Ciutat de València.
Nosotros hemos contado con historiadores con titulito, además.
-
Me parece patético utilizar el FORO con objetivos lucrativos, aunque sea para vender papel del wc,
¿Perdona?ME LA PELA que sea con fines lucrativos,o sea,nos estamos quejando toda la puñetera vida de que nuestro club no tiene NADA de merchandising,ni libros,ni nada de nada,y cuando un grupo de personas ajenas al club,invierten un dinero en realizar un libro con la historia del Levante,tan legítimo como el de la comision del centenario,pero sin licencias,hay que lapidarlos,darles la espalda y anunciar a los 4 vientos que son unos piratas?POR FAVOR…
-
Lo dicho, todo lo que salga sobre el levante aunque no sea oficial es bueno para el levante…y en este foro se debe informar sobre todo lo que esté relacionado con nuestro querido club...aunque sea prioritario lo oficial...pero me parece villaroliano criticar lo no oficial aunque sea bueno para nuestro club...
-
Hombre,tiene buena pinta.Caro,la verdad,y por ello,para comprarlo al menos habria que hojearlo un poco
-
Té bona pinta, sembla ser un treball serios
-
Lorant, sabes si lo pides en el Corte Inglés de otros lugares de España te lo pueden hacer llegar?
-
A vore, jo entenc que els que esteu en la comissió del centenari "oficial" vullgau promocionar el vostre treball, però això no lleva de que hi hajen més publicacions. Jo intentaré fer-me amb tot el que isca en relació al llevant, aixina que no crec que siga competència, simplement crec que és algo complementari. QUanta més informació i més punts de vista sobre l'assumpte millor que millor.
La oficialitat de alguns productes fa que a voltes no es siga totalment objectiu sobretot vullc vore com es tracta el tema de Villarroel en la versió oficial. En canvi en una publicació independent es pot parlar millor sense tindre pels en la llengua.Repetisc que quant més sucre millor, i quant més informació es puga adquirir, millor que millor. Aixina que ànim a tots els que fan algo per el llevant, ja siga amb ànim de lucre o no, però per a l'aficionat el que queda és el producte.
-
Cada uno que escriba y publique lo que quiera: pero nuestro producto nada tiene que ver con lo hecho hasta ahora.
La parte del Levante del siglo XXI la escribo yo mismo. No creo que tenga mucha "dependencia" de Villarroel. Más bien al contrario. Mi análisis es objetivo y de actos y decisiones tomadas por él, con la perspectiva de las consecuencias nefastas de su gestión presentes desde la primera línea del capítulo.
Por otro lado, el libro oficial no incluye panegíricos hacia nadie. Anteriormente, en el "Libro del Ascenso" de 2004 y en "Pasión Granota" de 2006, así como en las revistas de "Macho Levante", aparecían verdaderos libelos laudatorios de D. Pedro Villarroel y los suyos, hasta el punto de enervar nuestro raciocinio hasta las esferas del enojo histérico.
Los libros oficiales del Centenario no incluyen ninguna laudatio hacia nadie porque así lo he exigido: se valoran los hechos como son. Sí que es cierto que algún autor ha elogiado tareas de algunas presidencias de peñas, por ejemplo, o de determinadas personas, pero siempre a gente aficionada que ha dejado sus horas libres al Levante y con brillantez.
¿Objetividad? La subjetividad suele ser necesaria para mantener un estilo propio, pero nosotros hemos sido objetivos en nuestro trabajo. Nadie nos ha dictado una línea.
Vamos, que rompemos con la línea de alabanzas al pagador habitual en los libros hasta ahora editados desde la oficialidad del club.
Por otro lado, mis colaboradores han gozado de absoluta libertad e independencia. No sé si serán objetivos, pero sí se lo pedí y lo que he corregido está perfecto, en una línea independiente y siguiendo un rigor histórico, antropológico y sociológico muy encomiable.
Si Pedro Sempere, después de "No le digas a mi madre que soy granota", es uno de los autores del libro oficial, creo que ya está todo dicho y señala la línea que hemos llevado: levantinistas que conocen profundamente el club y sus entrañas sin tapujos en su libertad de expresión y análisis crítico de la realidad levantinista. Y aseguro que en ningún momento el club ha puesto la mano en el contenido. Es más: lo desconoce completamente.
Son otros tiempos. Ya no está Villarroel pidiendo su entrevista en el libro. Es más: no hay entrevistas.
El miércoles veréis las portadas y conoceréis los contenidos y la estructura del libro.
Los beneficios del libro oficial del Centenario, el que tendrá el logo y el escudo del club, si es que hay, irán destinados a la Fundación Levante U.D. "Cent Anys", a beneficio de las actividades sociales y deportivas de base que tenga el club a bien disponer.
Los edita finalmente la propia Fundación con el asesoramiento de Carena Editores.
No sé si seremos objetivos: nadie lo es completamente. Pero sí somos escritores levantinistas, algunos desde hace muchos años, con intención de llegar al alma y al cerebro de la gente, y con un trabajo hecho junto a la afición, no junto a Villarroel.
Yo sólo escribo desde la independencia. Con una sola interferencia no trabajo. Por eso mismo dejé de colaborar como reseñista de libros de un periódico que bien conocemos los levantinistas por lo "bien" que nos trata.
-
Lo dicho, todo lo que salga sobre el levante aunque no sea oficial es bueno para el levante…y en este foro se debe informar sobre todo lo que esté relacionado con nuestro querido club...aunque sea prioritario lo oficial...pero me parece villaroliano criticar lo no oficial aunque sea bueno para nuestro club...
VAle, pues inauguremos un "Ebay" granota…
Lorant ha citado 2 libros.. hechos en una época determinada... ojeadlos si tenéis ocasión y juzgad si llevan o no "sello oficial", y después de ojearlos podrás decir qué es "Villarroeliano" y qué no.
-
Lorant:
Tu si que estás enervando nuestro raciocinio con tu enojo histérico desde que se abrió este post y se anunció este libro. Haz bien la labor que has asumido en la Comisión del Centenario (cosa que te agradeceremos todos los granotas) y deja de echar mierda sobre otros levantinistas.Jon Celtic:
Aquí tengo los 2 de 2004 que compré en su día: El de Bens y Miralles NO era oficial. El otro sí.
-
Ojo, yo tengo esos libros y le tengo un gran respeto a Lorant. Intento entender porque se pone a la defensiva ante la publicación de más libros sobre el centenario de nuestro querido club. A esa actitud me refiero…que no lo entiendo...
-
La "Historia del Levante UD", en los informativos de Levante-TV
-
Grande Felip. Tiene buena pinta, espero verte en alguna foto como por ejemplo en Lleida con la camiseta blanquinegra.
Enhorabuena por el trabajo
-
Lorant té raó i és normal que s'emprenye.
És curiós que un diari com Levante-EMV que es caracteritza precissament per no informar massa del Llevant UE, ara mitjançant la seua televisió (Levante TV) i un periodista a sou i un colaborador seu, publiciten aquest llibre. Ens acabarà regalant el diari MERCANTIL el llibre a un preu simbòlic com fan quan ens venen plats i gots o qualsevol altre producte? O es pensen que es vendrà com a xurros?
I afegisc jo, no hi havia altra editorial? Però vist un dels coordinadors no m'extranya, perquè l'editorial l'Oronella es caracteritza per editar molts poquets llibres cada any, en un valencià no normatiu i incult que no segueix ni les normes consensuades de l'AVL i a més sobreviu gràcies a les subvencions (en especial des de que governa el PP), perquè les vendes que té obviament són ridícules.
Cadascú que es compre el que vulga. Jo m'espere al Llibre del Centenari. L'oficial.
-
Vamos a ver, en el Levante si hay algo que me gusta, es que todo cabe. Evidentemente todos sabemos que el libro que se ha hecho desde la Comisión del Centenario, tiene mucho sentimiento, y no sólo el de ser levantinistas, porque ese lo tendrán posiblemente los demás, sino el de ayudar al club directamente. Pero eso no quita que yo esté orgulloso de que salgan más libros, aunque sean por negocio, ya que esto quiere decir que todos los que nos ningunean, saben que estamos ahí.
Macho Levante
Y ánimo a todos los que trabajáis para el centenario
-
@Granota1909:
Vamos a ver, en el Levante si hay algo que me gusta, es que todo cabe. Evidentemente todos sabemos que el libro que se ha hecho desde la Comisión del Centenario, tiene mucho sentimiento, y no sólo el de ser levantinistas, porque ese lo tendrán posiblemente los demás, sino el de ayudar al club directamente. Pero eso no quita que yo esté orgulloso de que salgan más libros, aunque sean por negocio, ya que esto quiere decir que todos los que nos ningunean, saben que estamos ahí.
Macho Levante
Y ánimo a todos los que trabajáis para el centenario
- 1 y muchos otros que coincidimos.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@Shack:
Lorant:
Tu si que estás enervando nuestro raciocinio con tu enojo histérico desde que se abrió este post y se anunció este libro. Haz bien la labor que has asumido en la Comisión del Centenario (cosa que te agradeceremos todos los granotas) y deja de echar mierda sobre otros levantinistas.Jon Celtic:
Aquí tengo los 2 de 2004 que compré en su día: El de Bens y Miralles NO era oficial. El otro sí.Lamentablemente, este mensaje podría suponer la anulación de tu actual nick si la persona que se ocupa de ello tiene "ganas de samba". Aunque bien pensado, no te preocupes, cuando tiene ganas de samba, me banea a mí. En todos los colegios siempre hay un niño -pero sólo uno- que quiere ser árbitro… A mí, me preocupan muy poco las ganas de samba de los demás, así que aquí estoy de nuevo.
Volviendo al hilo de este post, tengo que decir que me parece ABSOLUTAMENTE GENIAL la publicación de ¡CUATRO TOMOS! sobre nuestro Levante. Este mismo lunes, reservaré dos ejemplares.
La persona que ha coordinado este gran esfuerzo es una AUTÉNTICA PERSONALIDAD DEL LEVANTINISMO, reconocida por toda la afición. Es una persona honesta, acerca de la cual tengo las mejores referencias. Además tiene la virtud DE ATENERSE A LOS HECHOS, lo cual es absolutamente necesario para redactar una obra de estas características. Nunca lo he visto mentir, así que le otorgo la máxima credibilidad.
No creo que un libro sea mejor que otro por ser oficial y llevar el escudo del club impreso en la portada. Tampoco me preocupa mucho si los autores cobran o no cobran por el trabajo realizado. Unos se lo cobran en dinero y otros en notoriedad. No olvidemos que la vanidad suele ser un incentivo más potente que el propio dinero.
-
Lorant té raó i és normal que s'emprenye.
És curiós que un diari com Levante-EMV que es caracteritza precissament per no informar massa del Llevant UE, ara mitjançant la seua televisió (Levante TV) i un periodista a sou i un colaborador seu, publiciten aquest llibre. Ens acabarà regalant el diari MERCANTIL el llibre a un preu simbòlic com fan quan ens venen plats i gots o qualsevol altre producte? O es pensen que es vendrà com a xurros?
I afegisc jo, no hi havia altra editorial? Però vist un dels coordinadors no m'extranya, perquè l'editorial l'Oronella es caracteritza per editar molts poquets llibres cada any, en un valencià no normatiu i incult que no segueix ni les normes consensuades de l'AVL i a més sobreviu gràcies a les subvencions (en especial des de que governa el PP), perquè les vendes que té obviament són ridícules.
Cadascú que es compre el que vulga. Jo m'espere al Llibre del Centenari. L'oficial.
Pues com no coneixia molt aquesta editorial he mirat per el google ha vore que trobava i els "amics" de Valencia Hui el tatxen de venuts a la AVL xD!!!!
Aixina i tot, es bona idea que apareguen mes publicacions sobre el Llevant, encara que haguera sigut millor per a tots que totes les publicacions estigueren baix el paraigües del club.
-
Hombre,mientras el libro siga la normas de la Real Academia de la Lengua Española,si está en castellano,pues adelante.Ahora, si usan el andaluz,o el panocho,pues no.
-
@Shack:
Lorant:
Aquí tengo los 2 de 2004 que compré en su día: El de Bens y Miralles NO era oficial. El otro sí.Tienes razón;: el miércoles veréis algunos resultados. Y también algunas "coincidencias" en este tema.
Siempre he dicho que respeto todos los libros pero que hay algunas "coincidencias" que me dan a pensar.
Pues sí, tienes razón: el miércoles verás algunas cosas sobre libros casualmente "coincidentes".
El libro de 2004 de Bens y Miralles fue oficial de facto aunque no lleve escudo fuera, en mi opinión para ahorrarse el pago comercial por el uso de la marca: se vendió dentro del campo el día del Poli Ejido y en la Tienda. Incluso aún quedaban ejemplares en la Tienda hasta hace poco. De hecho, el club pagó por ese libro. La independencia se luce también en el terreno comercial, sin jugar con ambigüedades. El otro libro está mucho mejor, la verdad: del cielo a la tierra, y era el que ponía PRODUCTO OFICIAL.
¿Por vanidad? También se hacen trabajos por sentimiento. La gente de las humanidades suele trabajar mucho más por sentimiento de lo que parece. Por vanidad yo no me meto en cuestiones del Levante: tengo ya las mías, de las que me puedo sentir más orgulloso y sin meterme en tantos follones. Hay valores personales, amores declarados, sentimentalismos… el ser humano no tiene por qué guiarse sólo por pecados capitales: también hay componentes de sensibilidad humana. Y explico: a mí me vino alguien a buscar. No fui yo el primero que tocó la puerta del club y si tengo un problema en mi carácter es que no sé negarme a lo que veo justo y me pide un amigo.
Pero no pasa nada: el miércoles entendereís que pedir colaboraciones a todos los levantinistas que habían escrito tenía riesgos.
Cualquier cosa que se haga por el Levante es muy buena para el Levante. Pero hay que dejar las cosas claras: hay unos libros oficiales del Centenario. Y no son éstos.