EL RACONET, TEMPLO DEL LEVANTE
-
Artículo GRANOTES de Regües hoy en Levante EMV. Apoyo la idea del Templo
El ´Raconet´ de Raimon
Salvador Regües
Todas las religiones tienen sus lugares de peregrinación. Santiago, La Meca o Jerusalén son los más conocidos. A ellos acuden los creyentes de cada doctrina con devoción y en ellos encuentran la culminación de su fe.
En otro tipo de religiones, como la levantinista en el plano deportivo, también puede haber sitios dignos de peregrinaje. Desde que alumbró nuestro destino la luz de la verdad futbolera viendo rodar el balón en Vallejo y nos convertimos en feligreses granotas no lo habíamos pensado hasta que conocimos a Raimon Ferrer y nos enseñó su Raconet en los bajos del Ciudad de Valencia.
Admirados después de verlo proponemos firmemente su consideración de lugar venerado para los creyentes del levantinismo. Que deben sentir la necesidad de visitarlo como necesitan el pase de cada temporada. Además con la ventaja de que la peregrinación al Raconet es corta y accesible. Nadie llegará fatigado como llegan los caminantes a Santiago, La Meca o Jerusalén. Estarán en buenas condiciones para disfrutar de este singular Templo del Levante. Al entrar sentirán renovarse la sangre azulgrana en sus venas ante la imponente exposición que verán de la historia del levantinismo. Encontrarán banderines, recortes, pancartas y cientos de fotos que cubren paredes y mesas en las habitaciones del Raconet. Antiguos jugadores, entrenadores, presidentes, equipos de todas las épocas, imágenes de los capitanes con los árbitros antes de comenzar los partidos en temporadas lejanas y cercanas. Todo expuesto con orden, en un ambiente siempre limpio y aseado. Quizás algunos derramen lágrimas contemplando a sus ídolos del pasado, a sus Levantes de todas las épocas, sacando a relucir todo el sentimiento de feligreses granotas. Un Raconet donde también estarán a gusto fieles de otros equipos. Porque hay mucho fútbol allí. Local y extra local dentro de un recinto lleno de intenso levantinismo reunido por el irrepetible Raimon Ferrer con una tremenda paciencia y esfuerzo personal. Que llegue a ser nuestro lugar de peregrinación y veneración este Templo del Levante.
-
Totalmente de acuerdo con salva. Yo propongo que los dias de partido esté abierto un rato para que al menos la gente de Alboraya pueda verlo, a mi me gustaría.
-
a mi tambien me gustaria verlo por dentro
-
Yo nunca lo he visitado.
-
Lo ideal seria,ke lo izieran como museo y pusieron a parte de lo ke tiene,los titulos del levante ud
-
Gente importante en las peñas como Castillo podrían animar la idea de hacer un templo granota el RACONET de Raimon.
También influyentes levantinistas como son los de la comisión del Centenario.
Y sobre todo el director general Quico Catalán.
EL RACONET DEBE SER VALORADO Y CONOCIDO POR TODO EL LEVANTINISMO.
-
@la rana:
Gente importante en las peñas como Castillo podrían animar la idea de hacer un templo granota el RACONET de Raimon.
También influyentes levantinistas como son los de la comisión del Centenario.
Y sobre todo el director general Quico Catalán.
EL RACONET DEBE SER VALORADO Y CONOCIDO POR TODO EL LEVANTINISMO.Eso pienso yo, deberian abrirlo los dias de partido.