La carrera del centenario
-
Expongo aquí mi propuesta porque me ha vuelto a la mente tras una carrera este fin de semana una propuesta que envié tanto al club como a la comisión del centenario. La comisión tuvo la amabilidad de responderme que al menos contarian con ella, no puedo decir lo mismo del club, que no me ha respondido nada del buzón del abonado.
Pues bien, tras varias carreras populares realizadas y viendo el ambiente que hay en todas ellas, me vino la idea de mezclar ambiente levantinista con una de aquellas carreras.
La idea de sacar a la afición a la calle por el centenario ya la tuvo el atlético de madrid cuando una bandera rojiblanca de 1km de largo fue llevada por la ciudad por miles de aficionados.
Mi idea (no la expongo ya con la intención de que se realize, pero me gusta y quiero que la gente la conozca) era realizar una carrera popular por la calles de valencia con inicio o final en algún lugar clásico del levante como el estadio o la fuente de las cuatro estaciones. Elegir una distancia asequible para cualquiera pero a la vez que de posibilidad de "competir" a aquellos que así lo desean. 5 O 5,5 KM repletos de gente que además obtendria obsequios por ir de azulgrana. Calles de valencia con gente corriendo ataviados con prendas levantinistas. Además podrian sortear entradas para el partido que se jugara ese domingo en casa junto con prendas del club.
Patrocinadores como divina-pastora, ruralcaja o coca-cola que están presentes en numerosas carreras populares podrian participar de esta gran fiesta consistente en sacar el levantinismo a la calle y en forma de prueba deportiva. Y si encima se hace una inscripción solidaria de 2,3€ estariamos contribuyendo a una buena causa.NO se si alguien será asiduo a este tipo de carreras, pero el que haya hecho alguna sabrá que hay muy buen ambiente pues se trata de una carrera popular; donde llegar es ganar. Y para un levantinista, hacerser 5km con la ropa de su equipo y finalizar entrando en el estadio debe ser muy muy grande.
Un saludo a todos y feliz verano!
-
Servidor corre las populares, esta tarde estaré en Turis….Creo que la volta a Orriols del Próximo circuit de carreras populares de la ciudad de Valencia será en honor al centenario del Levante.Pero lo que mas deseo es correr la marathon de Valencia 2010 con mi camiseta del centenario del Levante....Un saludo trotón y haber si nos encontramos en alguna popular.
-
Lo de Orriols está muy avanzado. Vamos a ver qué hacemos con el Ayuntamiento. No podemos avanzar nada aún porque no está seguro, pero estamos en ello.
-
Lo de Orriols está muy avanzado. Vamos a ver qué hacemos con el Ayuntamiento. No podemos avanzar nada aún porque no está seguro, pero estamos en ello.
Yo del circuito popular de valencia me hecho casi todas este año y la de orriols la corri con la camiseta del levante, como toca. Pero una carrera con mucha gente vestida del levante seria increible.
-
En Godella el 26 de septiembre…10000m ven,y quedaremos para la media marathon de Valencia con nuestras camisetas del centenario.Un saludo
-
No tengo excesiva simpatia por el atletico pero hay que reconocer que tiene mérito y es bonito sacar a tanta gente por las calles de la ciudad con sus colores.
-
La Real Sociedad pensó en ello para su centenario y realizaró una carrera popular con varias modalidades.
http://www.real100.org/antBuspre.asp?cod=2535&nombre=2535&prt=1&sesion=1
Actos centrales
• Partido del Centenario
• Evento musical
• Fiesta del CentenarioCampañas especiales
• Gipuzkoa con el Centenario
• Gipuzkoa txuriurdinEventos deportivos
• Carrera popular del Centenario
• Trofeo del Centenario (Categoría Juvenil)
• Trofeo del Centenario (Categoría Femenina)
• Trofeo del Centenario (Categoría Veteranos)Eventos socio-culturales
• Homenaje a los 100 socios más antiguos
• Nombramiento de embajadores
• Presentación de la camiseta del Centenario
• Presentación del himno del Centenario
• Congreso internacional de Peñas
Aquí podeis ver todas las fotos de la carrera, con todos vestidos de la real. Que chulo!!
http://www.real100.org/antbuspre.asp?cod=3802&nombre=3802&nodo=&orden=True&sesion=1
-
BIEN,OJALA,si aki icieran homenaje a los 100 socios primeros,yo estaria,porke soy el SOCIO 74.
-SI EL LA AFICION DEL LEVANTE ICIERA LA MITAD KE EL AT.MADRID,YA ESTARIA MAS KE CONTENTO
-
Vaya ambientazo! Yo creo que en esa carrera, te motiva el ambiente y vas solo. MACHO LEVANTE!!