Si al referéndum d'Arenys guanya el sí…
-
el Barça no hauria d'abandonar la lliga espanyola?
Ho dic perquè no entenc que vullgan ser independents i tindre selecció pròpia, però també jugar a la lliga espanyola…
Algú m'ho pot explicar perfa?
El Monaco crec que juga a la Lliga francessa. No seria el primer cas, ni molt menys. A més a més el Real madrid per exemple també necessita de l'existencia del Barça.
Fa un temps també vaig sentir que igual el Celtic i el Rangers passaven a la premier league.
En qualsevol cas, son palles mentals.
-
efectivamente, como dicen por arriba, el Monaco juega en la liga francesa. Sería algo similar.
Y no entiendo porqué habría que boicotearles, no tendría ningún sentido, al igual que no lo tiene odiar a Francia, Portugal o cualquier país amigo.
-
efectivamente, como dicen por arriba, el Monaco juega en la liga francesa. Sería algo similar.
El Mónaco juega en la liga francesa porque no hay habitantes suficientes como para hacer una liga. Si Andorra tuviese un equipo decente, jugaría en las divisiones españoles. De hecho, el FC Andorra juega en las divisiones regionales catalanas
@10v6t4n7:
Y no entiendo porqué habría que boicotearles, no tendría ningún sentido, al igual que no lo tiene odiar a Francia, Portugal o cualquier país amigo.
Porque no quiero un estado catalán.
-
si, y pitan tambien el himno de españa pero, eso si, ellos si que quieren jugar la copa del rey y la supercopa
-
@Jose72:
Monaco si tiene liga, el unico pais que NO tiene liga (SI copa), es Liechtenstein,que solo dispone de 7 equipos en todo el pais.
También Andorra tiene liga, incluso 1ª y 2ª división. Pero no es una liga competitiva para el Mónaco.
-
Es que Arenys es mucho Arenys.Lo que allí se decide,es lo que vale.Ya lo dijo Julio Cesar.
-
El Mónaco juega en la liga francesa porque no hay habitantes suficientes como para hacer una liga. Si Andorra tuviese un equipo decente, jugaría en las divisiones españoles. De hecho, el FC Andorra juega en las divisiones regionales catalanas
@34vx6hbu:
Porque no quiero un estado catalán.
pero si los quieres dentro de España, odiandolos eso sí, xr tener otras ideas y no dejandoles espresarlas en las urnas. Correcto?
-
pero si los quieres dentro de España, odiandolos eso sí, xr tener otras ideas y no dejandoles espresarlas en las urnas. Correcto?
Incorrecto. Si democráticamente consiguen la independencia, adelante. Ellos pueden expresarse en las urnas. Que funden partidos separatistas y que ganen las elecciones.
Pero sí, odio sus ideas y me gustaría que pensaran de otra forma y soy partidario de recuperar la competencia de educación para el Estado para cambiar esto.
Por otro lado, soy demócrata y amo la libertad. Como dijo Churchill, "no soporto lo que estás diciendo, pero moriría porque siguieras haciéndolo."
-
@Jose72:
Monaco si tiene liga, el unico pais que NO tiene liga (SI copa), es Liechtenstein,que solo dispone de 7 equipos en todo el pais.
También Andorra tiene liga, incluso 1ª y 2ª división. Pero no es una liga competitiva para el Mónaco.
Ni la catalana ho seria per al FC Barcelona. Estas donant-los la raó.
-
en francia solo esta el monako, pero el barça, espanyol, el girona…... si es asi
k vengan el sportting de lisboa, el benfika........es mas si kereis independencia, deveriais kerer una liga katalana, y una selecion, vamos digo yo....
si yo kisiera la independencia del pais valencia, yo si kerria una liga valenciana
-
es komo el k se indepndiza y se kasa pero va a komer, cenar y a k su madre le lave la ropa todos los dias , luego tiene sus hijos y lo mismo va a kasa de su madre a komer, cenar lavar la ropa, aunk sea viviendo a 10 kilometros
ojo, mi opinion de estar a favor o enkontra de la indepenzia me la guardo para mi
-
Esteu mesclant temes. Acas el Madrid no vol jugar la champions? És per això menys espanyol que altres?
El Barça podria jugar perfectament a una lliga Espanyola o fins i tot Iberica on jugaren també clubs com el Benfica, Oporto o Sporting de Portugal.
-
@SALILLAS 9:
Esteu mesclant temes. Acas el Madrid no vol jugar la champions? És per això menys espanyol que altres?
El Barça podria jugar perfectament a una lliga Espanyola o fins i tot Iberica on jugaren també clubs com el Benfica, Oporto o Sporting de Portugal.no kompares xampions kon la liga , es komo si el olimpik de marsella jugase en la liga chilena
-
realmente es un referendum que no vale para nada, primero ha habido una participacion del 40% de ella un 96% mas o menos ha votado que si… yo entiendo que el otro 60% que no ha votado veria tal gelipollez este referendum que pasaria de moverse de casa, y esa gente confio en que pensara que en el caso de votar hubiera sido un "no".
Si se quieren separar pues tambien que hagan una liga por su cuenta y ojala esa liga no tenga ni una plaza para champions y se pudran en su miseria que lo unico que quieren es llamar la atencion.
-
@Sangre Azulgrana:
realmente es un referendum que no vale para nada, primero ha habido una participacion del 40% de ella un 96% mas o menos ha votado que si… yo entiendo que el otro 60% que no ha votado veria tal gelipollez este referendum que pasaria de moverse de casa, y esa gente confio en que pensara que en el caso de votar hubiera sido un "no".
Si se quieren separar pues tambien que hagan una liga por su cuenta y ojala esa liga no tenga ni una plaza para champions y se pudran en su miseria que lo unico que quieren es llamar la atencion.
si que vale,es lo que piensa un pueblo.pero claro aqui se enfoca desde el punto de vista futbolistico
-
@Sangre Azulgrana:
si que vale,es lo que piensa un pueblo.pero claro aqui se enfoca desde el punto de vista futbolistico
Si bueno me expresado mal, vale porque es el pensamiento de un pueblo pero a efectos reales dudo que eso cambie las cosas.
-
Per que alguns teniu tant de odi a Catalunya?
-
@SALILLAS 9:
yo no tengo odio, pero solo te pregunto eso salillas9 , deveriais estar orgullosos de jugar una liga 100% katalana, no? eso es lo k no entiendo.
-
Jo no soc català i per tant a mi m'es igual, però crec que el Barça el que vol és jugar amb els millors clubs europeus. Torne a repetir que esteu mesclant temes. El Monaco és d'un estat independent i juga a la lliga francesa perque la lliga del seu país no té nivell. El Vaduz de Liechtenstein igual, juga a la lliga suisa perque és més apropiada al seu nivell.
Hui per hui una lliga catalana de nivell és inviable i com també vaig dir en este post, el Madrid necessita al Barça i a la inversa. Igualment a la LFP li interesa que estiga el Barça.
-
@SALILLAS 9:
Jo no soc català i per tant a mi m'es igual, però crec que el Barça el que vol és jugar amb els millors clubs europeus. Torne a repetir que esteu mesclant temes. El Monaco és d'un estat independent i juga a la lliga francesa perque la lliga del seu país no té nivell. El Vaduz de Liechtenstein igual, juga a la lliga suisa perque és més apropiada al seu nivell.
Hui per hui una lliga catalana de nivell és inviable i com també vaig dir en este post, el Madrid necessita al Barça i a la inversa. Igualment a la LFP li interesa que estiga el Barça.yo te entiendo perfektamente, pero una posible independencia, tendria esa konsekuencia desgraciadamente para el futbol español, pero entenderas tambien k muchos klubes no verian kon buenos ojos una liga ''unifkada'' y kreo k ni fifa, ni uefa, ni rfef, lo aceptarian
-
@SALILLAS 9:
Hui per hui una lliga catalana de nivell és inviable i com també vaig dir en este post, el Madrid necessita al Barça i a la inversa. Igualment a la LFP li interesa que estiga el Barça.yo te entiendo perfektamente, pero una posible independencia, tendria esa konsekuencia desgraciadamente para el futbol español, pero entenderas tambien k muchos klubes no verian kon buenos ojos una liga ''unifkada'' y kreo k ni fifa, ni uefa, ni rfef, lo aceptarian
Et torne a posar l'exemple dels equips que juguen en altres lligues que les del seu propi estat. A més a més crec que els països de l'antiga Iugoslavia volien juntar jes lligues per a tornar a tindre'n una competitiva, ja que troven a faltar els derbys de fa uns anys que serien equiparables als Barça-Madrid (Estrella Roja, Hadjuck Split, Dinamo de Zagreb, Partizán de Belgrado entre altres)
-
@SALILLAS 9:
Yo, al menos, no le tengo odio a Cataluña, sino al catalanismo.
-
@SALILLAS 9:
I al espanyolisme?
-
ahi la has clavao. estoy contigo
-
@SALILLAS 9:
@SALILLAS 9:
I al espanyolisme?
No, de hecho me considero españolista Y constitucionalista.
-
No, de hecho me considero españolista Y constitucionalista.
Osiga que et consideres nacionalista espanyolista, però per contra no respectes el nacionalisme catalanista. Eixa postura massa tolerant no és que siga…
-
este tema siempre akaba igual, imaginaros k okuriera de verdad, la k se liaria seria gorda, no?? amigos katalanistas realmente valdria la pena liar una gorda ?????
-
este tema siempre akaba igual, imaginaros k okuriera de verdad, la k se liaria seria gorda, no?? amigos katalanistas realmente valdria la pena liar una gorda ?????
Jo no soc catalanista, però respecte el seu dret a la autodeterminació si així ho volen mitjançant un referendum.
Per que s'hauria de liar? I per part de qui? Jo els donaria la enhorabona i en pau. O esque quan es separaren Txequia i Eslovaquia es lià? o quan Montenegro s'independitzà de Serbia es lià? Hui en dia es poden fer les coses democraticament i pacificament, només hi ha 4 gats que això no ho respecten ( ETA o grups feixistes ultra españolistes, per posar dos exemples contraposats.)
-
@SALILLAS 9:
Jo no soc catalanista, però respecte el seu dret a la autodeterminació si així ho volen mitjançant un referendum.
Per que s'hauria de liar? I per part de qui? Jo els donaria la enhorabona i en pau. O esque quan es separaren Txequia i Eslovaquia es lià? o quan Montenegro s'independitzà de Serbia es lià? Hui en dia es poden fer les coses democraticament i pacificament, només hi ha 4 gats que això no ho respecten ( ETA o grups feixistes ultra españolistes, per posar dos exemples contraposats.)realmente piensas, sinceramente, k len este pais ai democracia????
-
Majoritariament si. En algunes coses sería discutible.