ASAMBLEA DEL SAM
-
Bueno,he estado en la Asamblea del SAM.Y lo que se ha contado es para estar alucinado.
Al final,ha empezado sobre las 8,con unos 50 o 60 asistentes.Quico Catalán no ha aparecido,aunque estaba invitado.Y Vidal Fuertes,cuando ya estaba empezado el acto,aunque se ha ido para atrás.
-Primero se han expuesto las actuaciones del Sam,que bueno,ya sabemos,defender los intereses del club,lo de la Fundación,etc.Todos a favor.
-Segundo,y lo mas llamativo,las cuentas del club.El economista del Sam las ha expuesto.Y llama la atención,que de un presupuesto de 8,4 millones de la 08-09,hayan unas pérdidas de 9,1 millones.¿Como puede ser?.Resumiendo,2 millones menos de ingresos de los esperados,3 y pico de indemnizaciones a ex-jugadores,y gastos de la administración concursal.Aunque al final,el resultado es de 6,6 millones de pérdidas por una historia que se han inventado con Hacienda.Y aparte,otros 7 millones y pico mas de pérdidas por un desequilibrio de cuentas mal hechas de anteriores temporadas.Total,que 16 o 17 millones mas de deuda.
Y el presupuesto de esta es de 8,7 millones,con 2,2 millones de ingresos de traspasos de jugadores,¿como?,si, de Pedro León y de Geijo,que se cobran en este ejercicio.El economista del Sam echa en falta que no han incluido gastos financieros que aumentaria el presupuesto.El SAM propone votar a favor de las cuentas del año pasado,dicen que los administradores no tienen la culpa,y abstenerse de los de este ejercicio,aunque se podria pensar en votar en contra,pero quieren dar un voto de confianza.Aqui si que ha votado alguno en contra.
-Tercero,el permiso para que alguien del SAM sea propuesto para el consejo.Todos han votado a favor
-
Te agradezco la informacion a todos de las decisiones del SAM.
-
Bueno,cosas que se han dicho interesantes.Pues que se estan haciendo las cosas en la Fundación muy precipitadas.No hay mas que recordar que la Asamblea es el dia 30,y la Fundación se reune el 28 para elegir los consejeros.Y que en la primera reunión de la Fundación,que en teoria debia ser informativa,ya se queria empezar a tomar decisiones.
Que el representante del Sam en el consejo variara depende del perfil que les pidan.Enrique Grima,Jose Luis Lopez,Tomas Perez(spirit) o el economista Francisco Javier.
Que el Sam prefiere una gestión bipolar,con un director general y un presidente.
Que ellos preferian que la Fundación se quedara el 50% y se vendiera el otro 24 a los socios.
Que "esperan",que la fundación les de un puesto en el consejo.
Y bueno,mas o menos,que "qui paga, mana".Y en la Fundación se han puesto muchas instituciones como RTVV,Universidad Católica,etc.Aunque tambien se ha comentado que esto puede expandirnos por la sociedad
Y bueno tambien Latorre y Victor Santamaria han pedido unidad,y que los que entren como consejeros se preparen porque lo que les espera es duro,el convenio de acreedores.Y que los que se tienen que nombrar tienen que ser gente preparada,aunque los nombres no nos gusten o no sean nuestros preferidos.
Y Ricardo Gimeno,tambien mas o menos en el mismo sentido.El sabe que el voto de la Delegación en la Fundación vale lo mismo que el de RTVV,La Universidad Católica y demás,pero tambien que vale lo mismo que el de el SAM o el de los veteranos,que es lo que les importa.
-
@hoosier:
Acabo de leer el artículo de las provincias.
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 91224.html
Los famosos errores contables ya eran de todos conocidos, ingresos extraordinarios falsos y una revalorización del estadio, no amparada en una ley de actualización de balances (la ultima fue aprobada en 1996).
Lo que clama al cielo es que la actual administración reconozca un déficit de 6.6 millones de euros debido al sueldo de los AC -esa barbaridad vergonzosa-, una reducción de los ingresos con respecto a lo inicialmente presupuestado y demás ... ¡Diez años más gestionando el club así y doblamos la deuda!
Las cosas no tienen pinta de mejorar mucho si hacemos un presupuesto como el actual, donde directamente escondemos 1.8 millones de gastos financieros y reconocemos 2 millones de euros de "otros ingresos", que no sabemos de dónde van a salir. ¿Quién hablaba de fichajes en diciembre?
¿Qué queréis que os diga? El equipo va peor que el año pasado, el número de aficionados -de pago- disminuye y la gestión económica sigue siendo un desastre .... ¿Éste es el brillante cambio de imagen que en ocho meses le ha dado la vuelta al club como un calcetín?
Por favor, DISEÑEMOS UN GOBIERNO CORPORATIVO CON CONTRAPODERES.
Si espero que el dia 30 nos den la hoja con las cuentas.Pero lo que es cierto es que yo no veo que se esté gestionando bien el club.¿Que somos algo mas de 5000?.Pues arreglo a lo que se ha visto,no se pueden tener 6 millones de gastos de personal.O reduces los gastos de personal,equipo mas flojito,o te buscas la vida para tener mas ingresos.No puede ser la excusa que somos pocos.Y seguir derrochando
-
Hay que decir tambien que esperaban que tras la buena temporada del año pasado, habria mas gente que se subiera al carro y se abonaran, pero no ha habido una avalancha como la que se esperaba.
Apuesto por lo comentado anteriormente, reducir costes aprovechando que practicamente mas de media plantilla termina contrato y hacer un presupuesto un tanto inferior, aunque nos cueste marcarnos unicamente el objetivo de la permanencia. Aunque por otro lado entiendo que este año quisieran estirar un poco mas la manga porque habia buena base para estar arriba y los resultados de las primeras jornadas invitaban al optimismo, ya que con el equipo en Primera, los ingresos aumentan considerablemente y se podria dar mayor viabilidad al club.
-
Hay que decir tambien que esperaban que tras la buena temporada del año pasado, habria mas gente que se subiera al carro y se abonaran, pero no ha habido una avalancha como la que se esperaba.
Apuesto por lo comentado anteriormente, reducir costes aprovechando que practicamente mas de media plantilla termina contrato y hacer un presupuesto un tanto inferior, aunque nos cueste marcarnos unicamente el objetivo de la permanencia. Aunque por otro lado entiendo que este año quisieran estirar un poco mas la manga porque habia buena base para estar arriba y los resultados de las primeras jornadas invitaban al optimismo, ya que con el equipo en Primera, los ingresos aumentan considerablemente y se podria dar mayor viabilidad al club.
Si,pero esto no se puede aguantar mucho mas.Calculando lo ingresado el año pasado y los gastos financieros,pues calculo que va a haber 2 o 3 millones como mínimo mas de deuda de la presente temporada,siendo optimistas.
Y en ley concursal
-
Lo que dolorosamente se deduce que somos lo que somos: un club en decadencia y a punto de entrar en coma. Si a eso añadimos la anemia que nos acucia en cuanto a seguidores y asistencia, veo dificil que el enfermo supere la irremediable realidad…
-
Si,dicen que con lo de la fundación se quieren abrir a la sociedad.Por eso hay estamentos tan diversos.Pero está claro que si la gente no se engancha,y somos los que somos,poco podemos hacer.Y mas pensando en hacer un estadio nuevo,ya vemos como le va al vecino.Y sin recalificación,¿que haremos?.Vamos a hacer el convenio del concurso,y dentro de unos años habrá de nuevo deuda importante.
La verdad es que uno sale desanimado despues de lo de ayer.
-
Dentro de lo negra que es la situacion, aun lo veo gris oscuro. Porque con la recalificacion del estadio, construir uno un tanto mas pequeño y economico y lo de la quita, la deuda restante no deberia de ser muy grande como para que cualquier grupo interesado comprara el 50% de acciones de la fundacion. Mirando a otros equipos que han pasado por procesos concursales y estan tirando adelante como Sporting o Las Palmas a base de cantera y jugadores de bajisimo coste. Si sabemos que en Segunda ingresariamos sobre unos 7 millones de euros. Dejar solo para gastos del club 4-5 millones y el resto para ir devolviendo el credito. Habria que hacer un equipo a base de cantera como hicieron el Sporting o el Las Palmas e ir formando una base y a ver si alguno sale bueno y se le puede vender a otros clubs, que es lo que creo que estan intentando con el contrato de Iborra por ejemplo y tener asi siempre un dinerito extra. Supongo que esto lo tendran como plan B, por si el plan A de lograr algun inversor falla (bastante probable por desgracia). Asi y todo, creo que lo de integrar en la fundacion a tanta institucion y de tan diferente indole responde no solo a atraer socios al club, sino de cara a una posible liquidacion de este, poder decir que tenemos arraigo en todos los estamentos valencianos y rascar algo.
-
Yo opino que tras todas las explicaciones dadas ayer por el SAM no se pueden aprobar dichos presupuestos, ni el del año pasado y el de este, y aquí ni tan siquiera me vale como escusa el que se pueda entrar en el consejo mediante la Fundación. La Fundación como nuevo máximo accionista tendrá la obligación de votar favorablemente, pero el SAM la de velar por los intereses de los pequeños accionistas y a mi modo de ver estos números son infumables y el SAM como tal debería votar en contra de estos presupuestos.
PD: jujotrin yo justamente no fui ayer por no salir tan quemado como lo hiciste tú, y me bastó una charla de 20' con un viejo amigo para tomar dicha decisión.
-
Yo la verdad seguí el efecto manada.Todos votaban a favor,y yo a favor.Solo hubo uno que no lo siguió.
Y ya que lo he reflexionado,y en la asamblea votaré no a los presupuestos.No podemos tener 8,7 millones de presupuesto + el pico de los bancos, y 6 de gasto de personal.Si,vamos a ingresar 2 de traspasos,pero al final,la desviación del presupuesto los absorverá.
Yo me empeño en poner el ejemplo del Numancia,pero es así.6,4 millones de presupuesto,y superavit todos los años.
Nosotros 8,7 millones de presupuesto.Estamos haciendo un minivillarroelismo,no tan exagerado,mas controlado.Porque meten historias contables de 2,5 millones.Mantienen la revalorización del estadio.Porque nuestro balance ya es negativo de mas de 10 millones,por primera vez.Y mantienen contratos que no podemos mantener,con los 5000 y pico que somos,con la esperanza de subir,y ahí si poder hacer presupuestos con superavit.
Vamos,los mismos castillos en el aire.
COn los que somos,y si no atraen mas gente,nuestro presupuesto no puede pasar de 6 millones,como mucho.
El Castellón tiene 6,2.Que va mal,pues si,pero es realista.
-
Jolín,estas contando cosas muy delicadas,cada año amunta la deuda mucho más ,y no hay vistas de mejora,a no ser,que sea ascendiendo a primera división y que llegen los benditos 12 millones de euros de mediapro + objetivos... ,y me parece que la masa social del club no va a ascender,así que...somos 5000 y poco más... ,vamos,que la gente se debe dar cuenta de donde estamos y menos críticar a nuestros jugadores.
MACHO LEVANTE
-
No tengo muchas esperanzas. Todos los "segundos equipos" de las ciudades mas importantes de España, excepto el Espanyol, estan pasando por situaciones muy criticas.
-
No tengo muchas esperanzas. Todos los "segundos equipos" de las ciudades mas importantes de España, excepto el Espanyol, estan pasando por situaciones muy criticas.
Bueno,pidamos algo de optimismo al 2010.Que el convenio sea satisfactorio,lo mas reducido posible,a 8 años,que nos recalifiquen el estadio,que nos den un terrenillo.Y puestos a pedir,que una empresa nos construya el estadio a cambio de explotarlo un porrón de años.Que podamos pagar la deuda con lo que saquemos y nos quede algo de pasta.
Pero solo falta pedir cabeza,que no volvamos a caer en los mismos errores.
En fin,Cuento de Navidad.