LA PLAYA DEL LEVANTE FC…...................
-
Para que lo sepais todos,especialmente para el autor del rimer libro del Centenario Sr Emilio Nadal.
El nombre concreto de la playa es la playa del Cabañal,no playa de la Malvarrosa,como estoy harto de oir y leer,en Tv y en prensa.
Solo hay que acercarse al paseo frente a los Restaurantes y mas o menos en la puerta del Miramar,hay un panel y leed arriba del plano "PLAYA DEL CABAÑAL".
La playa de la Malvarrosa,empieza tras las Termas,exactamente donde estaba la acequia frente al sanatorio de la Malvarrosa,donde estaban los 2 campos de futbol,donde todo el Cabañal jugo y jugamos contra el Levante y Valencia en bañador y muchos equipos mas.Habian otros ampos de futbol uno frente a las Termas y otro al lado de la verja de las Arenas(no era este el antiguo campo del Levante)
El campo de la Platgeta estaba justo donde fué el teatro y actualmente el edificio del Terrasa Playa.
-
mira, otro sitio del levantinismo olvidado…
-
Para que lo sepais todos,especialmente para el autor del rimer libro del Centenario Sr Emilio Nadal.
El nombre concreto de la playa es la playa del Cabañal,no playa de la Malvarrosa,como estoy harto de oir y leer,en Tv y en prensa.
Solo hay que acercarse al paseo frente a los Restaurantes y mas o menos en la puerta del Miramar,hay un panel y leed arriba del plano "PLAYA DEL CABAÑAL".
La playa de la Malvarrosa,empieza tras las Termas,exactamente donde estaba la acequia frente al sanatorio de la Malvarrosa,donde estaban los 2 campos de futbol,donde todo el Cabañal jugo y jugamos contra el Levante y Valencia en bañador y muchos equipos mas.Habian otros ampos de futbol uno frente a las Termas y otro al lado de la verja de las Arenas(no era este el antiguo campo del Levante)
El campo de la Platgeta estaba justo donde fué el teatro y actualmente el edificio del Terrasa Playa.
Supongo que querrás decir que el nombre concreto es playa del Cabañal, y no playa de Las Arenas porque el Miramar me consta que está enfrente de la playa de Las Arenas y no enfrente de la Malvarrosa.
Yo personalmente siempre he escuchado eso, que el estadio de La Plageta estaba en la playa de Las Arenas. Eso sí, que la playa de Las Arenas se llamara playa del Cabañal o que haya una playa entre Las Arenas y la Malvarrosa que se llame playa del Cabañal, eso ya no lo sé.
-
@Fonseca 5:
Más que frente al hotel, debía de estar en el lado norte, ocupado hoy en día, en parte, por el paseo marítimo.
Más o menos enfrente de donde están las estrellas de cine. Que es donde toda la vida se ha jugado al futbol, por estar la arena más dura.
A que te refieres con las estrellas de cine?
Las estrellas que pusieron en el paseo marítimo emulando el paseo de la fama de Hollywood. Empiezan donde desemboca la avenida del Mediterráneo y siguen un buen tramo del paseo marítimo en dirección a Port Saplaya.
-
Estimados Llevanti y cia:
Os haré un aclaración.
La playa de las Arenas es una zona de la playa del Cabañal,al igual que lo es la playa de las Termas.La plata de las Arenas se llama asi por el antiguo balneario al igual que las Termas por el otro balneario.Todo es playa del Cabañal.Para que lo entendais, es como si le llamasemos a la playa, de la Pepica o la Marcelina….etc.
La playa del Cabañal es desde la escollera del puerto hasta el Hospital de la Malvarrosa,justo hasta la acequia que separaba este hospital del Sanatorio del Carmen,desde esa acequia hasta la desembocadura de la acequia de Veran es playa de la Malvarrosa,le sigue playa de Alboraya hacia el norte.
El campo de la verja de las Arenas no existia cuando el Levante,era el campo de la Platgeta en el terreno del teatro Serrano frente a la calle Dc Lluch,a unos 300 metros de las Arenas.Esto es playa del Cabañal.
Lo que es penoso es ver y oir continuamente,que la playa del Cabañal es playa de la Malvarrosa,y mascuando hacian la Copa de America y los ignorantes,metian la pata una y otra vez Canal 9 y cia,ante el mutis general,quizás por desidia o ignorancia.
Asi de claro: Desde la escollera del puerto hasta el Hospital............PLAYA DEL CABAÑAL.
Desde el Hospital hasta la acequia de Vera...........PLAYA DE LA MALVARROSA.
UN ABRAZO A TODOS.
-
Otra nota curiosa:
Hace algunos años el equipo de futbol Malvarrosa CF se hizo filial del Levante,y jugaba en un campo en la playa delante del Restaurante El Galeon en donde estaban los vestuarios.En este campo con algo de cesped en plena playa se jugaron 2 temporadas de la liga juvenil,en el cual se congragaban en las mañanas de los domingos mas espectadores que en cualquiera de nuestros partidos del Levante,se pasaba el plato y se daba la voluntad.Era una verdadera gozada ver y jugar en ese campo de arena y hierba natural.Luego medio equipo pasó a engrosar la plantilla del filial del Levante.
-
Hombre,el campo estaba enfrente del Balneario de Las Arenas
El balneario tenía derecho de paso hasta el mar, e incluso tenía un edificio de madera, sobre pivotes, ya mar adentro ( no muy adentro).
Luego es imposible que se jugase enfrente del balneario.
Siempre se ha jugado al futbol al norte de dicho balneario, donde la arena estaba húmeda y dura, y se jugaba mejor al futbol que sobre la arena seca y muy blanda.
Si era 100, 50 o 300 m al norte del balneario, dependía del número de partidos que se montasen cada sábado.
-
Segun el libro de Bens.
-
Quisiera que alguien que conozca el frente playero de Valencia ,si sabe como se llama la playa fundacional del Levante,justo delante del antiguo campo de la Platgeta,y sus colindantes a derecha e izquierda…..................?
Aunque creo que esta pregunta solo está al alcance de nativos de la zona,tambien es importante que lo sepa toda la afición y Valencia entera,dadas las lagunas informativas de muchos profesionales de prensa ,radio y TV,y por lo tanto de la opinión pública,trás utilizar de seguido con un nombre impropio de tal playa.
Un abrazo a todos.
no hace falta ser nativo.
es la playa del cabañal. a la que lluego cambiaron el nombre, como siempre se hace por estos lares cuando algo no gusta de recordar tal y como era.
las estrellas de cine queda mas a la izquierda. en el suelo hay estrellas tipo hollywood con nombres de actores homenajeados en el festival de cine de la mostra.
donde se jugaba y juega a futbol aun es mas a la izquierda.ya se que escribo a toro pasado, pero no he podido entrar antes al foro. pero vamos, yo siempre he conocido la playa donde jugaba el levante como la del cabañal.
-
San Matin Fonseca,Jujotrin,perdonad pero estais en un grave error de situación.El antiguo campo de la Platgeta donde nació el Levante con la escuela de los Ballester,era donde está ahora el edificio del Colegio Terrasa Playa y no es al norte del balneario,sino tierra adentro,es decir al oeste.Donde decis de las estrellas en el paseo,ese campo de futbol estaba al norte y alli se jugaba a futbol hasta hace relativamente poco,hasta que se puso el paseo.Es el que ya os avisaba que no era,junto a la verja de madera del balneario.Alli he jugado yo al futbol,al igual que en el campo de las Termas,los 2 juntos frente al hospital,estos eran ls de mas solera y quizas los mejores,y el del Bar Gaston este con lineas marcadas en cal,porterias con redes,verjado con cuerdas estilo ring y vestuarios.Aqui jugué 2 años en juveniles,alternando en invierno con el historico campo de la Malvarrosa en los inviernos, y luego pasé al Levante.Si veis el libro de Bens/Garcia os dareis cuenta que es la ubicación del antiguo teatro Serrano,que es el actual Terrasa Playa,que es pasando la via del tren y está a 300-400 metros del agua.No busqueis ahora playa que es todo edificios.Está mas cerca de la calle Doctor LLuch y calle de la Reina que del mar.Muy cerquita y enfrente del Ateneo Maritimo,mirando al mar.Ahora y hace años que es el terreno de juego del mejor equipo de baloncesto del Cabañal.Historico Club Baloncesto Dimar.
-
San Matin Fonseca,Jujotrin,perdonad pero estais en un grave error de situación.El antiguo campo de la Platgeta donde nació el Levante con la escuela de los Ballester,era donde está ahora el edificio del Colegio Terrasa Playa y no es al norte del balneario,sino tierra adentro,es decir al oeste.Donde decis de las estrellas en el paseo,ese campo de futbol estaba al norte y alli se jugaba a futbol hasta hace relativamente poco,hasta que se puso el paseo.Es el que ya os avisaba que no era,junto a la verja de madera del balneario.Alli he jugado yo al futbol,al igual que en el campo de las Termas,los 2 juntos frente al hospital,estos eran ls de mas solera y quizas los mejores,y el del Bar Gaston este con lineas marcadas en cal,porterias con redes,verjado con cuerdas estilo ring y vestuarios.Aqui jugué 2 años en juveniles,alternando en invierno con el historico campo de la Malvarrosa en los inviernos, y luego pasé al Levante.Si veis el libro de Bens/Garcia os dareis cuenta que es la ubicación del antiguo teatro Serrano,que es el actual Terrasa Playa,que es pasando la via del tren y está a 300-400 metros del agua.No busqueis ahora playa que es todo edificios.Está mas cerca de la calle Doctor LLuch y calle de la Reina que del mar.Muy cerquita y enfrente del Ateneo Maritimo,mirando al mar.Ahora y hace años que es el terreno de juego del mejor equipo de baloncesto del Cabañal.Historico Club Baloncesto Dimar.
Exacto,segun la imagen que he puesto,del libro el campo esta detrás del balneario pero no hacia la playa,hacia el oeste.En la calle Virgen del Sufragio.Mas o menos por aqui
-
Efectivamente amigo Jujotrin.
Un saludo.
-
Otra curiosidad:
Sabriais situar actualmente en Valencia,al antiguo e historco campo del Levante del Cami Fondo del Grao,el Camp de la Creu…......?
-
Otra curiosidad:
Sabriais situar actualmente en Valencia,al antiguo e historco campo del Levante del Cami Fondo del Grao,el Camp de la Creu…......?
Los que tenemos el libro tenemos ventaja.A ver si alguien pone alguna respuesta primero,sino ya la pondré yo.
-
San Matin Fonseca,Jujotrin,perdonad pero estais en un grave error de situación.El antiguo campo de la Platgeta donde nació el Levante con la escuela de los Ballester,era donde está ahora el edificio del Colegio Terrasa Playa y no es al norte del balneario,sino tierra adentro,es decir al oeste.Donde decis de las estrellas en el paseo,ese campo de futbol estaba al norte y alli se jugaba a futbol hasta hace relativamente poco,hasta que se puso el paseo.Es el que ya os avisaba que no era,junto a la verja de madera del balneario.Alli he jugado yo al futbol,al igual que en el campo de las Termas,los 2 juntos frente al hospital,estos eran ls de mas solera y quizas los mejores,y el del Bar Gaston este con lineas marcadas en cal,porterias con redes,verjado con cuerdas estilo ring y vestuarios.Aqui jugué 2 años en juveniles,alternando en invierno con el historico campo de la Malvarrosa en los inviernos, y luego pasé al Levante.Si veis el libro de Bens/Garcia os dareis cuenta que es la ubicación del antiguo teatro Serrano,que es el actual Terrasa Playa,que es pasando la via del tren y está a 300-400 metros del agua.No busqueis ahora playa que es todo edificios.Está mas cerca de la calle Doctor LLuch y calle de la Reina que del mar.Muy cerquita y enfrente del Ateneo Maritimo,mirando al mar.**Ahora y hace años que es el terreno de juego del mejor equipo de baloncesto del Cabañal.Historico Club Baloncesto Dimar.[/[/b:2lsoo1wf]quote]
Por desgracia, hace unos pocos años que el CB DI-MAR desapareció.
Un saludo.**
-
Ya lo dije …......historico y magnifico club en el que jugaron muchos amigos mios.
Ok Latorre-
-
Otra curiosidad:
Hace tiempo me dijeron ( aunque no sé si es verdad) que este campo estaba en lo que ahora es la finca del Tutú, o sea en la calle Pintor Maella. Aunque si esto fuese verdad no me termina de cuadrar, porque el campo no estaría en lo que era el mismo Camino Hondo del Grao, sino que estaría algo más arriba y más cercano a la Avenida del Puerto, por ejemplo ¿O estoy equivocado? Si alguien me lo pudiese aclarar, porque su ubicación exacta es una duda que tengo.
-
Otra curiosidad:
Hace tiempo me dijeron ( aunque no sé si es verdad) que este campo estaba en lo que ahora es la finca del Tutú, o sea en la calle Pintor Maella. Aunque si esto fuese verdad no me termina de cuadrar, porque el campo no estaría en lo que era el mismo Camino Hondo del Grao, sino que estaría algo más arriba y más cercano a la Avenida del Puerto, por ejemplo ¿O estoy equivocado? Si alguien me lo pudiese aclarar, porque su ubicación exacta es una duda que tengo.
Exactamente,ahí.El camino hondo del Grao era lo que es ahora Calle Islas Canarias.
-
Otra curiosidad:
Exactamente,ahí.El camino hondo del Grao era lo que es ahora Calle Islas Canarias.
Muchas Gracias por la aclaración Jujotrin. Era una duda que tenía. Yo pensaba que el Camino Hondo del Grao estaba más o menos por la actual Av. Baleares y por eso decía que no me cuadraba y que de ser así el campo me salía más arriba del Camino Hondo del Grao. Pero siendo Islas Canarias, es exacto.
-
He estado investigando y estaba en lo cierto : El Camino Hondo del Grao discurría aproximadamente por la actual Av. Baleares, mientras que la Calle Islas Canarias era el Camino Viejo del Grao, y la Av. del Puerto era el Camino Nuevo del Grao. Lo que sí parece indudable es que el campo estaba ahí, en la actual Calle Pintor Maella, por lo cual no me explico por qué le llamaban al campo Camino Hondo del Grao si no estaba en dicho camino, y además estaba mucho más cerca de otras calles y caminos como el Viejo y el Nuevo al Grao. Sería esa una buena pregunta.
-
Rnti, esta vez quiero felicitarte, ya que me has hecho pasar un buen rato y conocer algo que no tenía demasiado claro a pesar de ser de Alboraya y conocer bastante, Malvarrosa y el Cabañal.
Gracias de nuevo.
-
Pues si,he visto el plano de Valencia,y hay un Camino Hondo del grao mas abajo.Pues eso ya no lo puedo explicar si no busco por internet.Tambien se conoció como el del Cami del Grao,o de La Creu.
Pero estaba en esa situación.Segun el libro de Felip Bens.El número 1.
-
cierto, perdona. yo me metia mas para el agua.
-
A mi me pareció leer en el primer libro de Bens que el primer campo (aparte de la platgeta) en el que jugó el Levante , el camp del Camí del Grao, estaba en lo que hoy es más o menos la Avenida del Puerto a mitad de camino entre los Poblados Marítimos y la capital. El Camp de la Creu no deberá andar muy lejos ¿no?. Rnti, sácame de esta duda!!!!!!!!
Por cierto, magnífico post, mi enhorabuena.
-
Esta vez estais muy bien orientados.
En cuanto al historico Camp del Grao,especialmente para Massanassa,estaba situado exactamente donde ahora está el Bingo Levante en la calle Doctor Manuel Candela,casi esquina con la Avenida del Puerto y enfrente de la Finca Balcón de Levante(me sugiere una reflexión por que el Bingo "Levante"y el Balcón de "Levante",que cuando se hizo era la finca más alta de Valencia….........?.....si alguien lo sabe agradeceria la aclaración.
Cuando se hizo era un almacen de maderas de la familia Miquel y parece ser que hasta 3 hijos de Hilario Miquel fueron jugadores de futbol del Cabañal,Valencia FC y Rat Penat,aunque hay algunas dudas y lagunas al respecto.Primero ya fue campo del antiguo Valencia FC.
-
@hoosier:
Sinceramente,
te felicito por este post. Ojalá todos fueran así.
Es que rnti cuando se pone, se ponde de verdad. Vaya catedra¡¡
-
Pues si,he visto el plano de Valencia,y hay un Camino Hondo del grao mas abajo.Pues eso ya no lo puedo explicar si no busco por internet.Tambien se conoció como el del Cami del Grao,o de La Creu.
Con esta fotografía y comparándola con imágenes de la Valencia actual no hay lugar a dudas : Este campo estaba en la que ahora es conocida como "Finca del Tutú" en la Calle Pintor Maella. Sobre todo son muy aclaradores esos círculos que aparecen en el número 5, que eran los depósitos de Gas Lebón, ya que todavía queda alguno en pie, aunque en ruinas, con lo cual al comparar las distancias, formas de las calles, etc, el campo concuerda exactamente con su ubicación en las calles Pintor Maella a lo largo, Samuel Ros (o Rosa de los Vientos, no sé como se llama esa calle) por el otro lado a lo largo, e Islas Canarias en su "fondo norte".
Por cierto, excelente fotografía.
-
Con esta fotografía y comparándola con imágenes de la Valencia actual no hay lugar a dudas : Este campo estaba en la que ahora es conocida como "Finca del Tutú" en la Calle Pintor Maella. Sobre todo son muy aclaradores esos círculos que aparecen en el número 5, que eran los depósitos de Gas Lebón, ya que todavía queda alguno en pie, aunque en ruinas, con lo cual al comparar las distancias, formas de las calles, etc, el campo concuerda exactamente con su ubicación en las calles Pintor Maella a lo largo, Samuel Ros (o Rosa de los Vientos, no sé como se llama esa calle) por el otro lado a lo largo, e Islas Canarias en su "fondo norte".
Por cierto, excelente fotografía.
Sacada del volumen 2, Historia del Llevant Ud.De Felip Bens y Jose Luis Garcia.El campo siguió existiendo hasta 1961,donde se jugaban partidos de ligas de empresas.
-
Rnti, esta vez quiero felicitarte, ya que me has hecho pasar un buen rato y conocer algo que no tenía demasiado claro a pesar de ser de Alboraya y conocer bastante, Malvarrosa y el Cabañal.
Gracias de nuevo.
es que a rinti hay que entenderlo de forma… de forma distinta, hay que entenderlo......
-
rnti siente al levante, como yo y bastantes mas.
si no fiera por el el levante no existiria.