Fútbol y niños sin papeles
-
Ayer salió publicado en Levante-emv que una orden de la FIFA impedía jugar a fútbol a los niños sin papeles. http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 72861.html
En concreto dice:
"Tener menos de 12 años y no ser residente legal en España no ha supuesto, hasta ahora, ningún obstáculo para estar inscrito en un equipo federado. El pasaporte o el certificado de empadronamiento -a esta documento tienen derecho todos los habitantes en España- era suficiente para conseguir la licencia de la federación, tanto en el fútbol como en el resto de deportes. A los jóvenes de entre 12 y 18 años se les exige el NIE, el número asignado cuando hay autorización para residir en España. Un documento que la FFIB exige ahora a los niños de todas las edades, petición que ha llevado la preocupación al resto de federaciones. "Yo sinceramente no veo el motivo para que se modifique esto. Negarle a un chico de 8 años que juegue a fútbol en el equipo de su barrio, con sus amigos de la escuela... Después nos hablarán de Integración, etc.
Además la Declaración de los Derechos del Niño y el Deporte, redactada por una Comisión de la ONU (1988), en su artículo primero dice:
1.- El Derecho a practicar deportes sin ninguna diferenciación (sexo, raza, condición, etc.).
-
Los pufos, aprovechándose de esta legislación, están a la orden del día.
Hay que acabar como sea con los pufos.
-
Dejar a un chaval sin papeles sin poder jugar a basket, futbol o cualquier deporte?? Nos hemos vuelto locos o que?? Si no les dejamos jugar luego que, les quitamos la educación y la sanidad? Que asco de directivos, espero que su mierda de propuesta no tire adelante.
-
Según el artículo, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares ya ha comenzado a retirar fichas. Me parece una animalada la verdad.
-
A mi,si tienen la edad real acorde a la categoria en que juegan,me da igual que tengan papeles,que no
-
Claro, es que es mucho mejor que se pasen el día en la calle.