En el Ciudad de Valencia habrá Rugby
-
Caray,y luego el problema de las rayas.El derby.Te van a hacer unos hoyos que para que.
Si no hay nada,igual me acerco.No he visto ningun partido en directo
-
Es algo bonito, aunque el rugby no me llame, ademas de que da muy buena imagen al club.
-
Caray,y luego el problema de las rayas.El derby.Te van a hacer unos hoyos que para que.
Si no hay nada,igual me acerco.No he visto ningun partido en directoYo igual también me acerco!!
-
A mí me gusta mucho el rugby, es un deporte magnífico y, sin duda, si puedo iré a ver el partido. Aunque el nivel del rugby en España es bajo (aunque se está consiguiendo mejorar el nivel, sigue muy lejos de los grandes y a distancia de los "medios"), ya hay jugadores argentinos, neozelandeses, sudafricanos,australianos y británicos jugando en la Liga ( y se nota).
Por desgracia, Les Abelles tienen casi certificado el descenso de categoría, pero La Vila es un buen equipo (de hecho va ahora mismo en segunda posición). Ganará claramente La Vila (si no hay un cataclismo), pero seguro que todo el mundo que se acerque a ver el partido se lo pasará bien.
-
Yo si puedo también iré a verlo
-
En vez de dejar jugar a estos herbicidas de contacto,deberian dejar jugar por decreto obligatorio a todos los filiales,especialmente al mejor equipo de todos,es decir el Femenino.En vez de ir desparramados por el desierto.
Raimon ya verás lo que es el Gramoxone con botas.
-
Para mi sin duda, el Rugby es el mejor deporte de equipo, me parece todo un acierto y espero que solo por curiosidad la gente que lo desconoce se acerque a ver un partido. Además me consta que en Les Abelles hay bastantes granotas. Todo un acierto por parte del club.
Por cierto si alguien puede investigar creo que hubo un equipo de rugby que se llamó levante, pero no sé si tenía que ver con nuestro club.
-
. Además me consta que en Les Abelles hay bastantes granotas. .
El primero Jorge Diego "el pantera".
Las medias de Les Abelles tradicionalmente han sido negras, y al menos antes se las tenian que comprar los jugadores.
Hace años, algún juvenil que subia a senior, llevaba las medias aquellas, con el escudo xoto, alegando su bajo coste. Al salir de la ducha, alguno se encontró con que alguien le había recortado el escudo de las medias.
-
a mi tb me gusta el rugby,en realidad me gusta mas el rugby ke el futbol,lo malo es el horario jejeje,domingo a las 12… jodido,la verdad este año como dice dejan esta mejor la vila...yo vi un partido de ambos cuando subieron a division de honor hace 2 años,ke jugaron la final en Cullera y hubo ostias como panes
-
mecagoentoloquesemenea…. con las ganas que tenía de ver ese partido de rugby (idea fenomenal si el césped no se resiente mucho o puede arreglarse bien) y mi a mi mujer le da por poner ese día la fecha del bautizo de mi pitufa
En fin, no podré ir pero hubiera ido seguro y aplaudo la iniciativa. Y los que acudáis a animar a Les Abelles!!!!!
-
@Fonseca 5:
. Además me consta que en Les Abelles hay bastantes granotas. .
El primero Jorge Diego "el pantera".
Las medias de Les Abelles tradicionalmente han sido negras, y al menos antes se las tenian que comprar los jugadores.
Hace años, algún juvenil que subia a senior, llevaba las medias aquellas, con el escudo xoto, alegando su bajo coste. Al salir de la ducha, alguno se encontró con que alguien le había recortado el escudo de las medias.
"El pantera" fue entrenador mio siendo cadete, pero no es el unico granota que hay por ahí.
-
Tengo varios colegas que juegan al rugby en distintos equipos y la idea de ver un partido de rugby en un estadio les ha parecido la polla. Yo tampoco me lo pienso perder. Muy buena iniciativa del club. Y si, cierto, el pantera es granota.
-
PUES YO JUGUÉ AL RUGBY CON EL EQUIPO UNIVERSITARIO,DE EXTREMO POR LO QUE CORRIA,PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE ES UN DEPORTE MONOTONO,ABURRIDO Y SIN GRACIA,TANTO DENTRO JUGANDO COMO FUERA VIENDOLO,ES MUY LENTO SIN RITMO,SIEMPRE PARADO,Y A RAMALAZOS.
ES UN DEPORTE QUE SE PREMIA LO BRUTO QUE ERES,CUANTO MÁS BRUTO MEJOR,SI ERES CAPAZ DE ARRANCAR LOS CLAVOS CON LOS DIENTES Y CLAVARLOS CON LA FRENTE,YA ERES UNA JOYA PARA EL EQUIPO,Y CON 4 LECCIONES DE LO QUE TIENES QUE HACER Y A QUIEN TIENES QUE COGER,A JUGAR.
A mi me resultó muy aburrido,al lado del futbol,el cual es precioso verlo jugar y extraordinario si lo juegas.No tienen comparación.Es como comparar un pianillo con la cabra y una orquesta sinfonica,más o menos.
Para gustos colores,y tios raros los hay para todo.
-
Yo quiero futbol americano, viva los Sueca Ricers!
-
PUES YO JUGUÉ AL RUGBY CON EL EQUIPO UNIVERSITARIO,DE EXTREMO POR LO QUE CORRIA,PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE ES UN DEPORTE MONOTONO,ABURRIDO Y SIN GRACIA,TANTO DENTRO JUGANDO COMO FUERA VIENDOLO,ES MUY LENTO SIN RITMO,SIEMPRE PARADO,Y A RAMALAZOS.
ES UN DEPORTE QUE SE PREMIA LO BRUTO QUE ERES,CUANTO MÁS BRUTO MEJOR,SI ERES CAPAZ DE ARRANCAR LOS CLAVOS CON LOS DIENTES Y CLAVARLOS CON LA FRENTE,YA ERES UNA JOYA PARA EL EQUIPO,Y CON 4 LECCIONES DE LO QUE TIENES QUE HACER Y A QUIEN TIENES QUE COGER,A JUGAR.
A mi me resultó muy aburrido,al lado del futbol,el cual es precioso verlo jugar y extraordinario si lo juegas.No tienen comparación.Es como comparar un pianillo con la cabra y una orquesta sinfonica,más o menos.
Demuestras que no tienes ni idea de rugby ni aún habiendolo jugado.
El fútbol si que es monótono y aburrido,cojones.
-
@Vinnie Jones:
Demuestras que no tienes ni idea de rugby ni aún habiendolo jugado.
El fútbol si que es monótono y aburrido,cojones.
jajajjaja iba a poner lo mismo,es mas viendo lo ke dice,dudo muchisimo ke haya jugado a rugby
-
PUES YO JUGUÉ AL RUGBY CON EL EQUIPO UNIVERSITARIO,DE EXTREMO POR LO QUE CORRIA,….
Ya está claro, tú en tu pwta vida has jugado al rugby.
Se llaman "alas" o incluso alguno les llama "wings".
¿ Que equipo universitario era ese ? y ¿ En que año?
-
@TOMMASI:
rnti
supongo que sabras los que significa el tercer tiempo,si has jugado el Rugby lo sabras,pero me parece que no tienes ni idea,porque si hubieras jugado al Rugby no dirias esas chorradas que has dicho.pd:Fonseca en el rugby se denominan extremos a los alas wing,,,,los puedes llamar de las dos maneras.
Yo he jugado 14 años al rugby y en la vida oí que nadie llamara extremos a los alas.
-
@TOMMASI:
pues yo siempre les he llamado extremos,nose cada uno.
Si estas en un vestuario, te dan una camiseta con el 14 o el 11 a la espalda y te dicen, "tú de extremo", habría un descojono generalizado.
-
@TOMMASI:
ya se que no te dicen extremo…se les llama wings,he jugado tambien al rugby de chavalito,pero una cosa es lo que realmente se llama y otra es llamarlo tu y nos guste o no,un wing es un extremo.
Si no te digo que no lo sea, te digo que es un término que no se utiliza. Y cuando alguien presume de haber jugado al rugby, de "extremo", me entra la risa.
-
esto me ha recordado a un video de Carmen de Mairena en el que decia que cuando era joven habia jugado a "rumpi" xD!!!!!!
-
Pa cagarse i no torcarse!. Como bien dice Fonseca en el mundo del rugby nadie llama extremos a los Alas, (wings en inlgés). Y me apuesto lo que querais que rinti no ha jugado al rugby en su vida. Quizá haya probado o lo ha visto de cerca, pero nada más.
-
el rugby e sun deporte del cual me estoy interesando desde hace hara un año.
Noe ntiendo mucho lo que viene siendo al labor de la amyoria de las posiciones, pero algo de idea voy teniendo. Buen momento para instruirme
-
el rugby e sun deporte del cual me estoy interesando desde hace hara un año.
Noe ntiendo mucho lo que viene siendo al labor de la amyoria de las posiciones, pero algo de idea voy teniendo. Buen momento para instruirmeA mí siempre me ha interesado, pero nunca he visto un partido y nunca nadie me lo ha explicado.
-
Aconsejo a los que les interese saber de este deporte vean un partido con alguien que les pueda ir describiendo brevmente el desarrollo del partido, a la vez que le va explicando las reglas básicas!. Es fundamental entender un juego para poder disfrutar de él, un saludo!
-
Algunas explicaciones breves:
1- Ensayo = 5 puntos
2- Transformación de un ensayo (golpe a palos tras un ensayo ) = 2 puntos. Se patea desde la vertical del punto del ensayo, a la distancia que estime oportuna el pateador (busca el mejor ángulo).
3- Golpe de castigo = 3 puntos. Viene de una falta por fuera de juego, placaje alto (por encima del pecho), agresión etc. (una zancadilla se considera como una agresión).4- Avant = pase adelantado. Con la mano se tiene que pasar hacia atrás. Si se cae el balón de las manos hacia delante o no se pasa a otro jugador hacia atrás (en línea tb es avant). Melé en contra (introduce el otro equipo). Por eso cuando en un buen ataque se la cae el balón a un jugador se oye un"ohhhhhhh".
La ley de la ventaja es muy flexible en el rugby. Puede ocurrir que un arbitro pite la falta mucho tiempo despues de producirse el golpe o la melé. Simplemente deja jugar al equipo no infractor hasta que saca ventaja, por ejemplo por cruzar el punto donde se produjo la infracción, sin importar el tiempo que ha transcurrido. Si no alcanza esa "ventaja", por cometer ese equipo otra infracción, salir el balón de banda por detrás del punto de la infracción etc, el arbitro entonces pita la infracción.
5- Maul = agrupación espontánea. Si el balón no sale con claridad (lo cual ocurre a menudo fuera de los circuitos profesionales) se pita melé a favor del equipo que ha avanzado el maul por empuje, o si se derriba a favor del equipo que ataca. Esta regla ha cambiado mucho en lo que respecta a favor de quien es la melé. Pero creo que actualmente es así.
6- Fuera de juego. (supone un golpe de castigo)
6a- Cuando un jugador se encuentra por delante de un jugador de su equipo que patea y no retorna hasta posicionarse detrás del jugador que ha pateado. (por eso el que patea sale cagando hostias hacia delante).
6b-Cuando un jugador (excepto el medio melé) , defiende por delante del último pié de la melé de su equipo o por delante del último pié del maul..
6c- Cuando un jugador (excepto el medio melé) defiende desde menos de 10 metros de la Touch (saque de banda).luego más (se admiten otras aportaciones, que esto es muy cansado)
-
Gracias Fonseca! Ahora da ganas hasta de soñar con una futura seccion de rugby jeje!
-
Qué complicaos son los deportes que no son fútbol!! Tantas reglas raras… me recuerda al basket, que yo a veces soy incapaz de entender que demonios está pasando jajaja
-
De nada.
Por cierto se me olvidó poner
Fuera de juego
6d- Por entrar en maul o agrupación, por un costado o por el campo contrario. A los Mauls se debe de entrar por detrás, desde tu campo.
Otros golpes:
7- Por tocar el balón con la mano en el interior de la melé. En la melé no se puede tocar el balón con las manos hasta que sale de ella. (ni el medio melé). Puede darse la circunstancia que el 8 (el tercera cierre, el que cierra la melé) coja el balón de sus pies. No es golpe, ya que este jugador ya no está en la melé al haberse soltado. Cuando te sueltas de la melé te tienes que ir detrás del último pié de tu equipo.
8- No es golpe pisar a un contrario, salvo que se haga con premeditación para hacer daño.
Vereis que muchas veces, en un maul, un jugador se pone a pisar con repetición donde está la pelota. El medio melé lo suele hacer. Y lo normal es que lo haga porque un rival, o un compañero está encima de la pelota y no la puede liberar. El liberar un balón con el pié, aun a costa de algún que otro arañazo a un rival, está permitido. se considera que ese jugador tendría que haber hecho lo posible porque el balón se juegue con fluidez y no estar ahí.
Es golpe cuando el arbitro considera que los pisotones son gratuitos, y o el balón es imposible de liberar o el jugador rival no ha podido hacer nada para evitar estar encima del balón.
Bueno, NO SOY ARBITRO DE RUGBY y las reglas han ido cambiando con el paso del tiempo, y ni los jugadores nos aclaramos con muchas reglas. Así que en algún caso me puedo haber equivocado. Pero bueno, para una somera comprensión de algunas cosas, vale así.
-
Y por último ( que ya estoy hecho polvo):
8- Al jugador que patea no se le puede tocar despues de patear. Se pita golpe en el punto del contacto o melé a favor en el punto donde cae la pelota.
Bueno luego más.
Queda explicar el mark, la touch (si se patea desde detrás de la linea de 22 o por delante), el anulado, el golpe por tocar el balón en el maul sin estar de pié, etc.
A ver si alguien se anima.