¿No al futbol negocio?
-
Supongo que alguien de Ultras Levante me pueda explicar algo que no entiendo, o al menos intentar convencerme de algo que no comparto.
Ayer se mostraron dos grandes pancartas: "Partido viernes y lunes=partidos anti-afición" y "no al futbol negocio"
El futbol, y muchos de los deportes de élite, tal y como los conocemos hoy en dia -y desde hace bastantes años-, son y serán puro negocio (por suerte o por desgracia), pues en él hay intereses empresariales (publicitarios), televisivos, comerciales, incluso directamente políticos.
Es dificil pensar que un club con tan sólo 5000 o 7000 socios pueda mantenerse en la élite sin estas "ayudas" empresariales y políticas. Sin un ingreso de dinero que viene muy principalmente de televisiones y de marcas anunciantes que salen en televisiones y otros medios (aunque son las primeras las que más ingresos aportan).
No querer un futbol negocio tal y como está asimiliado el deporte de élite es abocarlo al deporte de ocio y a su malvivir, como ocurre con muchisimos otros deportes que sobreviven gracias al esfuerzo de padres y pequeños colectivos. Tenemos una de las mejores ligas del mundo porque es un negocio.
Por desgracia para nosotros, que somos un club humilde, pequeño, el futbol negocio nos interesa, y por tanto la retransmisión de partidos aunque sean jueves a las 15 h de la tarde. Los jugadores, como profesionles que son, y con lo que cobran, deberian estar dispuestos a ello en beneficio propio y en beneficio del club que les paga. El futbol negocio les interesa, les da altos ingresos, propicia la competencia mejorando la calidad. Además, tampoco se les exige jugar a la 1h de la madrugada.
¿Que nos perjudica a la afición? Pues no lo comparto del todo. Un partido televisidao un viernes tarde puede tener una audiencia de más de 500.000 personas que consumen una publicidad. Ello multiplica por 100 los que asisten a un estadio como el nuestro.
Que el futbol deberia ser algo completamente privado, porque el futbol es un capricho y no una necesidad, completamente de acuerdo, pero entonces, sin intervenciones empresariales o políticas a ver donde estarian jugando muchos clubes, incluidos nosotros.
Por suerte o por desgracia: SI AL FUTBOL NEGOCIO para seguir en la élite.
-
No reivindican el amateurismo del futbol, pero si que el futbol-negocio debe marcarse unos limites, porque si la gente los lunes y los viernes no van a los estadios los patrocinadores de las vallas publicitarias de los estadios se van a quejar y van a reducir sus inversiones en los clubs, al igual que los patrocinadores de los toldos de la fachada del estadio, entre otros. Yo no se donde ven el negocio a parte de en vender los derechos televisivos a otros paises, porque realmente cuando esa gente vea que los estadios estan medio-vacios van a tener una muy mala concepcion del futbol español, y eso a la larga debilita esos contratos televisivos. Por tanto, creo que es una espiral peligrosa en la que nos puede hacer entrar.
-
si la gente los lunes y los viernes no van a los estadios los patrocinadores de las vallas publicitarias de los estadios se van a quejar y van a reducir sus inversiones en los clubs, al igual que los patrocinadores de los toldos de la fachada del estadio, entre otros.
Las inversiones se reduciran si los indices share de audiencia son bajos, no si el estadio está medio lleno o medio vacio, digo yo. Porque, que yo sepa, alrededor de los barquitos de la Copa América no se veia gente animando.
-
Los apasionados del fútbol sólo pedimos que se respete al aficionado. Sí es necesario el negocio del fútbol, pero respetando lo que lo hace grande: la afición y el sentimiento que hay detrás.
-
Como bien dice undesueca , todo tiene unos límites y creo que se están pasando.
¿alguien hace 2 años imaginaba un partido un viernes cada jornada?
¿alguien hace 10 años se imaginaba que una entrada para ver un partido de futbol te podía llegar a costar 1/3 del sueldo de cualquier trabajador normal?
¿consecuencia? Las gradas cada año más vacias y con menos demanda , aparte de fastidiar a todos los aficionados que verdaderamente vemos esto como algo más que futbol , un ejemplo claro : la semana que viene jugamos en elche, con un horario normal el levante se hubiera visto arropado por 500 a 800 aficionados en las gradas , gracias al horario poca gente viajará.
Aquí os dejo un articulo de opinión interesante.
"Somos los últimos románticos de esta farsa" decia una pancarta de Orgullo Vikingo…mensaje acertado para lo que esta ocurriendo en el futbol, tanto en primera como en segunda. El fútbol que conocíamos se acaba, partidos los viernes, los lunes, a las 4 de la tarde... intereses televisivos que nada tienen que ver con el aficionado de a pie, pensados para un público adinerado, cómodo, vago... sin participar en lo que este sentimiento conlleva, el amor a un club, vamos encaminados a la liga del Madrid y del Barcelona, dinero y más dinero, basura, aficiones sin sentimiento, sin valores... todo lo contrario a los que nosotros pensamos y defendemos, porque ser Ultra no significa únicamente estar en el estadio de pie, implica otros valores que prácticamente han desaparecido. Cada año nos van comiendo terreno, horarios inverosímiles, contratos millonarios por parte de los dos equipos predominantes que amasan a la mayoría de los aficionados borregos que no conocen otra cosa, dificultades económicas para el resto de clubes, publicidad en todas las partes de la equipación, sorteos de calendario y de copa del rey prácticamente amañados, donde se favorece al fuerte y se ignora al pobre, multas desproporcionadas a los aficionados que más consumen fútbol verdadero, los que viajan y se gastan su sueldo en acompañar al equipo, esos que hasta el día que se cansen seguirán manteniendo esta farsa en la que se está conviertiendo esto, hoy y siempre volveremos a gritar de nuevo...Odio eterno al futbol moderno
-
Creo que lo que querían decir es que no se maltrate al aficionado y no haya partidos los Lunes y Viernes por la falta de afluencia en los estadios,o eso creo entender yo.
-
Los apasionados del fútbol sólo pedimos que se respete al aficionado. Sí es necesario el negocio del fútbol, pero respetando lo que lo hace grande: la afición y el sentimiento que hay detrás.
En ello tienes razón. Pero hemos entrado en la era de lo virtual. Adiós a las editoriales, ha llegado el e-book. No hará falta gente en un estadio, la presión puede llegar desde el sofá de casa, incluso para el árbitro. Ya sabemos que un jugador también se motiva de forma extra si el partido va a ser televisdao y de gran audiencia. El dinero de televisiones y apuestas por internet cubrirá los gastos con creces.
Incluso en este sentido también es relativo. el buen aficionado es capaz de hacer cientos de quilómetros para ver a su equipo. ¿Porque no va a hacer el esfuerzo de salir del trabajo y coger el bocadillo para ir a cenar al estadio?
¿No se llena el campo un miércoles de champions o unos cuartos de final de Copa? ¿No llenamos tribuna en la primera eliminación copera este año contra un "modestísimo" Huesca un jueves 3 de septiembre a la vuelta de vacaciones?
-
@materazzi_ul:
Como bien dice undesueca , todo tiene unos límites y creo que se están pasando.
¿alguien hace 2 años imaginaba un partido un viernes cada jornada?
¿alguien hace 10 años se imaginaba que una entrada para ver un partido de futbol te podía llegar a costar 1/3 del sueldo de cualquier trabajador normal?
¿consecuencia? Las gradas cada año más vacias y con menos demanda , aparte de fastidiar a todos los aficionados que verdaderamente vemos esto como algo más que futbol , un ejemplo claro : la semana que viene jugamos en elche, con un horario normal el levante se hubiera visto arropado por 500 a 800 aficionados en las gradas , gracias al horario poca gente viajará.
Aquí os dejo un articulo de opinión interesante.
"Somos los últimos románticos de esta farsa" decia una pancarta de Orgullo Vikingo…mensaje acertado para lo que esta ocurriendo en el futbol, tanto en primera como en segunda. El fútbol que conocíamos se acaba, partidos los viernes, los lunes, a las 4 de la tarde... intereses televisivos que nada tienen que ver con el aficionado de a pie, pensados para un público adinerado, cómodo, vago... sin participar en lo que este sentimiento conlleva, el amor a un club, vamos encaminados a la liga del Madrid y del Barcelona, dinero y más dinero, basura, aficiones sin sentimiento, sin valores... todo lo contrario a los que nosotros pensamos y defendemos, porque ser Ultra no significa únicamente estar en el estadio de pie, implica otros valores que prácticamente han desaparecido. Cada año nos van comiendo terreno, horarios inverosímiles, contratos millonarios por parte de los dos equipos predominantes que amasan a la mayoría de los aficionados borregos que no conocen otra cosa, dificultades económicas para el resto de clubes, publicidad en todas las partes de la equipación, sorteos de calendario y de copa del rey prácticamente amañados, donde se favorece al fuerte y se ignora al pobre, multas desproporcionadas a los aficionados que más consumen fútbol verdadero, los que viajan y se gastan su sueldo en acompañar al equipo, esos que hasta el día que se cansen seguirán manteniendo esta farsa en la que se está conviertiendo esto, hoy y siempre volveremos a gritar de nuevo...Odio eterno al futbol moderno
Pues a ver si alguno pone los ojos en otros deportes minoritarios que también se lo merecen. Los que hemos practicado esos deportes lo agradeceriamos.
-
El fútbol para muchos es vida y el equipo de sus amores lo es todo pero hay un gran problema y es que se estan adueñando del fútbol personas y empresas que solo lucran con la pasión de los seguidores y no hacen más que ensuciar este deporte. No es solo una cuestion de horarios o de television, para mi el NO al futbolnegocio significa mucho mas, te pongo ejemplos:
Que te pongan partidos ahora lunes y viernes solo es un granito mas en la montaña que se estan montando todos impresentables.
Que por un partido de futbol tengas que pagar precios totalmente abusivos. En ligas como la alemana ver un partido entre 1º y 2º clasificado te puede costar 15€ en un fondo. Aqui el precio no bajaria de cuanto? 80 o 90€? El fútbol nunca debería ser un privilegio para unos pocos y sí un hobby para todos. Que te cueste por por Pay per view ver un partido 6/10€ ya lo dice todo. Puro negocio.
Que ensucien la historia de clubs y se saquen nombres de los estadios con marcas comerciales solo por unos € … ONO ESTADI y demas basura. Acabaremos teniendo un CIUTAT DE CARREFOUR y todos tan contentos. O empresas de futbol directamente como ya tenemos al Red Bull Salzsburgo. Solo hay que ver como hasta ahora la La liga se llama LIGA BBVA ...
Que dueños-mafiosos controlen nuestras instituciones solo por dinero, cual muñeco de trapo, y una vez se cansan de ellas la abandonan, todo roto y prácticamente sin arreglo como esta pasando a algunos clubs historicos.
Que las franquicias puedan comprar plazas de categorias como si nada, como hizo el Granada 74 comprando la plaza del Ciudad de Murcia.
Luego ya podriamos hablar de la FIFA la UEFA y demas que tienen delito, los estadios con asientos para come pipas cuando deberiamos tener al menos en el estadio una zona sin asientos como antaño - de echo en alemania hay zonas acotadas para estar de pie por ley - o la represion que sufren los ultras con la policia con multas abusivas millonarias arruinando la vida por cada tonteria que pase alrededor de un estadio, y si haces eso mismo un dia de no partido en el mismo sitio no te pasa absolutamente nada .. etc etc ..
A mi tener una liga de nivel me toca bastante los cojones y mas si es a nuestra costa, la verdad. Prefiria tener una liga de menos nivel pero que podamos ir al futbol, desplazarnos y ver los estadios llenos. Esta claro que como comentas sin ingresos los clubs no existirian, pero los ingresos no deberian ser a costa de los que nos gusta este deporte.
-
El fútbol para muchos es vida y el equipo de sus amores lo es todo pero hay un gran problema y es que se estan adueñando del fútbol personas y empresas que solo lucran con la pasión de los seguidores y no hacen más que ensuciar este deporte. No es solo una cuestion de horarios o de television, para mi el NO al futbolnegocio significa mucho mas, te pongo ejemplos:
Que te pongan partidos ahora lunes y viernes solo es un granito mas en la montaña que se estan montando todos impresentables.
Que por un partido de futbol tengas que pagar precios totalmente abusivos. En ligas como la alemana ver un partido entre 1º y 2º clasificado te puede costar 15€ en un fondo. Aqui el precio no bajaria de cuanto? 80 o 90€? El fútbol nunca debería ser un privilegio para unos pocos y sí un hobby para todos. Que te cueste por por Pay per view ver un partido 6/10€ ya lo dice todo. Puro negocio.
Que ensucien la historia de clubs y se saquen nombres de los estadios con marcas comerciales solo por unos € … ONO ESTADI y demas basura. Acabaremos teniendo un CIUTAT DE CARREFOUR y todos tan contentos. O empresas de futbol directamente como ya tenemos al Red Bull Salzsburgo. Solo hay que ver como hasta ahora la La liga se llama LIGA BBVA ...
Que dueños-mafiosos controlen nuestras instituciones solo por dinero, cual muñeco de trapo, y una vez se cansan de ellas la abandonan, todo roto y prácticamente sin arreglo como esta pasando a algunos clubs historicos.
Que las franquicias puedan comprar plazas de categorias como si nada, como hizo el Granada 74 comprando la plaza del Ciudad de Murcia.
Luego ya podriamos hablar de la FIFA la UEFA y demas que tienen delito, los estadios con asientos para come pipas cuando deberiamos tener al menos en el estadio una zona sin asientos como antaño - de echo en alemania hay zonas acotadas para estar de pie por ley - o la represion que sufren los ultras con la policia con multas abusivas millonarias arruinando la vida por cada tonteria que pase alrededor de un estadio, y si haces eso mismo un dia de no partido en el mismo sitio no te pasa absolutamente nada .. etc etc ..
A mi tener una liga de nivel me toca bastante los cojones y mas si es a nuestra costa, la verdad. Prefiria tener una liga de menos nivel pero que podamos ir al futbol, desplazarnos y ver los estadios llenos. Esta claro que como comentas sin ingresos los clubs no existirian, pero los ingresos no deberian ser a costa de los que nos gusta este deporte.
Y sin embargo, qué curioso!, los culpables de todo ello somos nosotros, los que consumimos futbol, en tan gran medida que hacen que esa una fuente de prósperos negocios. Así que… dificil salir de esa espiral. Claudicar o morir.
-
Podiamos hacer una liga paralela, si la afición de los equipos la impulsará claro, ya se hizo al principio de los años 1900, se jugaron dos ligas y al final la RFEF casualmente si reconoció ambos titulos. A mi me da igual contra quien juguemos, lo importante es ver al Levante. Con una deuda de 90 millones de euros NO A LA LIGA DE LOS BANQUEROS Y LOS VILLARROELES.
-
En el resto de deportes aún está mucho más acentuado este fenómeno.
Por ejemplo, en el baloncesto, lo de comprar plazas siempre es espectacular. Equipos que de repente ascienden 2 o 3 categorías seguidas o al revés, etc.
Este año, me imagino que por la crisis, han desaparecido muchos equipos o han descendido varias categorías por impagos por ejemplo el Gandía descendió 3 categorías y ahora juega con el Almàssera, Alginet y compañía. Esto se ha acentuado hasta el punto que ha desaparecido una categoría entera (LEB Bronce) y la LEB Plata se ha quedado con sólo 11 equipos, de 18 que había antes. Para tirarse de los pelos!
En el fútbol por lo menos al Red Bull Salzburgo le llamamos Salzburgo, cosa que en el baloncesto los equipos más conocidos tienen nombres como Power Electronics, Caja Laboral, etc. hasta el punto que se omite ya la ciudad, en este caso Valencia y Vitoria.
Total, que esto se veía venir. En el resto de deportes ocurre y el fútbol no se iba a salvar. Espero que al menos el Levante no se llame Carrefour Levante y el estadio Zara Arena.
-
Esto es asqueroso. La RFEF es una mafia detestable y todas esas mierdad de fifas y demás están jodiendo el futbol y otros deportes. Intentan sacar dinero de todo sacrificando con ello la idiosincrasia de cada deporte.
No puede ser que ir a ver a tu equipo fuera te cueste un dineral, que pongan partido de futbol todos los dias para que haya futbol en la tele a todas horas. Se prefiere que las televisiones y los sponsors sean más importantes que los aficionados. Se trata mejor a los primeros que a los segundos.
El futbol entre otras disciplinas está dejando poco a poco de ser un deporte.A mi personalmente me impresiona la romántica idea del Football Club United de Manchester, un club fundado en 2005 por aficionados del Manchester united para preservar los valores de siempre de su club. Siempre habian sido un club humilde y el club olvidó los orígenes. Así que no es tan tan descabellado lo que dice Orwell
http://www.fc-utd.co.uk/
http://en.wikipedia.org/wiki/F.C._United_of_Manchester
-
yo la verdad me parece demencial un partido un lunes…pero un viernes no lo veo mal del todo,vas cara al fin de semana,puedes ir al futbol y luego a tomar unas copillas...y aun tienes el sabado y domingo para recuperarte...o jugando viernes por la noche,tienes el fin de semana para hacer otras cosas,no se,a mi si me gusta la idea del futbol los viernes...y eso ke con mi horario de curro y el desplazamiento llegaria justo al campo
-
Yo estoy viendo el Tenerife Mallorca y es la misma mierda qeu si lo metieran un sabado a las 22h.
Dudo no mucho si no muchisimo que metan un Madrid o un Barça en partido de lunes, entonces si que el resto de equipos deberia protestar, la semana que viene los Xotos se la juegan contra el Getafe… y creo que lunes.
-
Por cierto….. gol de Nino XD
-
Hombre claro, puestos a elegir entre lunes y viernes me quedo con los viernes. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey dicen no?
-
@jucayemu:
En ello tienes razón. Pero hemos entrado en la era de lo virtual. Adiós a las editoriales, ha llegado el e-book. No hará falta gente en un estadio, la presión puede llegar desde el sofá de casa, incluso para el árbitro. Ya sabemos que un jugador también se motiva de forma extra si el partido va a ser televisdao y de gran audiencia. El dinero de televisiones y apuestas por internet cubrirá los gastos con creces.
Incluso en este sentido también es relativo. el buen aficionado es capaz de hacer cientos de quilómetros para ver a su equipo. ¿Porque no va a hacer el esfuerzo de salir del trabajo y coger el bocadillo para ir a cenar al estadio?
¿No se llena el campo un miércoles de champions o unos cuartos de final de Copa? ¿No llenamos tribuna en la primera eliminación copera este año contra un "modestísimo" Huesca un jueves 3 de septiembre a la vuelta de vacaciones?Jucayemu, que lo bonito del fútbol es saber que ese jugador que corre sobre el césped está escuchando tus gritos y que sabes que lo que gritas desde la grada le está sirviendo a él para motivarse y ganar. No me compares la motivación que tiene un jugador cuando sabe que le enfocan 20 cámaras de televisión que la que tiene cuando 2.000 gargantas corean su nombre. Lo bonito del fútbol es eso, la conexión aficionado-jugador que se produce en cada pase, en cada gol, en cada gesto del jugador.
A mí me emociona escuchar los partidos por la radio porque ponen un micrófono ambiente que escuchas los gritos de la gente. Me emociona ver como Rafa Jordà mira hacia la grada y lo celebra CON la afición. No soy ultra, pero yo también siento odio eterno hacia el fútbol moderno. Deberíamos fijarnos en otras ligas. En Alemania tendrán una liga peor, pero allí el fútbol tiene un ambiente de verdadera afición. Aquí cada vez nos parecemos más a EEUU y empieza a verse como un espectáculo.