PAGINA WEB INFANTIL B Y CADETE B
-
http://vicaure.wordpress.com/ , esta es la dirección.
-
Felicidades he leido en la web que teneis 1300 entradas.
-
Mi enhorabuena al autor, es una autentica pasada. Que envidia más sana tengoooooo.
Amunt Llevant
-
Copiado del comentario 13/05 tema infantil b-acero b
jullivert
Mayo 13th, 2010 at 14:44
EL ADN GRANOTA…con sentido del humor, por supuestoDe vuelta a la actualidad, no seré yo quien desdiga a mis dos colegas y compadres que me antecedieron en la crónica – acertada – del partido del sábado, pero como este blog es plural y todo se puede matizar, aprovecho la ocasión para argumentar algunos hechos.
“Hecho 1”. Pasamos los Pirineos y es cierto, mejoramos resultados. 1ª vuelta: 4 perdidos y 1 ganado. 2ª vuelta: 2 perdidos, 2 empatados y 1 perdido… ¿Es suficiente?
“Hecho 2”. Es cierto lo de los árbitros (pero ya hemos comentado que en el LUD tenemos que estar por encima de esas quimeras…aunque, es muy difícil después de ver las sanciones-equivocaciones de esta semana). También es cierto, que 2 de los partidos hemos jugado con 10 y que todos eran buenos equipos, equipos trabajados, de 2º año y con 2 objetivos claros: poder ganar al LUD y desbancarnos de la 2ª y 3ª posición….. ¿deben servirnos como excusas?
“Hecho 3”. Hemos jugado buenos minutos al fútbol. Hemos competido bien. A saber, 1ª parte al ESJosé, la 1ª al VCF, las 2 al Tav Blan, la 2ª al Alboraia y la 1ª del Acero…A mi juicio, debemos ser más exigentes y como creo que ha llegado el momento del cambio en este club, el cambio debe comenzar por nosotros mismos.
Según el Dicc Real Academia Lengua Española, el ADN Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos, siendo el responsable de su transmisión hereditaria.
Este polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí, como si fuera un largo tren formado por vagones.Dicho esto, y después de la lección gratuita de química, yo me quedaría con las palabras que resaltamos en el texto:
- transmisión = diseñar, formar y enseñar un modelo propio de juego en la Escuela LUD
- unidades simples = nuestros chavales, nuestros equipos
- largo tren = fútbol7, fútbol11, juveniles, el B…todo esto es muy, muy, muy largo y nuestros churumbeles apenas acaban de empezar en esto del balonpie. Llevan solo 7 meses y ya vemos Messi’s, Cristiano’s, Villa’s, Xavi’s e Iniesta’s correteando por Bunyol.
- vagones = la parte más importante, las categorías, los vagones donde van nuestros hijos…
Hablando sobre otros menesteres que, huelga comentar, el refranero popular español es sabio: “Todo lo que sube, vuelve a bajar”. Johan Cruyff, que estuvo con nosotros poco tiempo – y mal, dicho sea de paso – adecuó el refrán a su particular castellano, y hay que reconocer que el tío es más listo que el hambre y lee el fútbol como nadie. Os dejo una perla suya para la reflexión individual:” Si no estás mejorando, es que estás empeorando. Nadie se mantiene. Si no subes, empiezas a bajar”
…Tenemos que seguir trabajando duro, tener paciencia y darle tiempo al tiempo para que “los de arriba” se fijen en “los de abajo”, porque nuestro ADN debe exigirnos más, mucho más a todos, directivos, coordinadores, preparadores físicos, captadores, entrenadores, jugadores,…pares-mares,…. blogeros y foreros.
Tenemos que trabajar lo que tenemos y si hace falta, buscar chicos. Convencerlos de que vengan. Formar. Mejorar. Competir…..y GANAR. Siempre ganar. No necesitamos ser un gran club para exigirnos lo máximo, porque ya lo somos. Nuestra historia nos avala.
La pregunta es ¿cómo gano?. Y la respuesta es y debe ser “con un modelo de juego”; con un patrón definido que nos identifique, con un ADN 100% granota y …como soñar es gratis, soy de los que pienso que podemos llegar a formar futbolistas modernos, potentes, técnicos, rápidos y que sean capaz de “asociarse” en el terreno de juego y en el vestuario.
Nuestros equipos deben convencerse de que aquí toca ganar siempre, de que aquí la exigencia es máxima. Nuestros contrarios deben sentir que, o van al 200% o les pasamos por encima. Nuestros técnicos deben generar argumentos futbolísticos, deben apostar por un perfil de jugadores determinado y deben enseñarles el modelo establecido: al jugador técnico, que no se arruge nunca o lo menos posible; al que va a por todas, que combine y baje “la bola al pasto” (como decía, Di Stefano); al que es pequeño, darle su tiempo para que crezca; al alto, enseñarle a coordinar sus movimientos…porque en este proyecto caben todos, los que estamos y los que puedan llegar – para este cesto valen todos los mimbres – siempre y cuando tengamos en cuenta las tres palabras mágicas: CALIDAD, TIEMPO Y PACIENCIA.No estoy hablando de nuestro INF B, sino de todos los equipos de la Escuela. El lunes era una gozada meterse en la web del club y repasar la lista de resultados. Salvo nuestro empate, otro del CAD B y el Femenino C que perdió por la mínima; todos los equipos han ganado sus respectivos duelos, desde el LUD B hasta el Benjamín C, pasando por los femenin@s.
Además, el JUV C, el CAD C y el CAD autonómico están a un paso de certificar su permanencia en las categorías correspondientes.
Esa debe ser la línea a seguir. Deben ganar siempre y eso, cuando estamos hablando de formar jugadores, se convierte en un verbo que no adivino a conjugar. Debemos formar y debemos ganar. Difícil estrategia, ¿qué es lo primero?.
Los jugadores del Llevant deben ir acostumbrándose a esa palabra GANAR…pero, GANAR….JUGANDO!!!. Es como el del chiste: “Me encanta jugar al póker y perder…¿y ganar?, le preguntan…Joder, ganar debe ser la leche…”Para poder cimentar los sueños, los proyectos, además de dinero, empecemos por defender “lo nuestro” ..¡¡que no es poco!!. Subir a Bunyol no es fácil, todos lo sabemos. Para los pares-mares resulta difícil tomar esa decisión, ya que en muchos casos, supone 4 hrs que se les debe robar al sueño para poder llevar bien los estudios…. Complicado, pero no mucho más, digo yo, que ir a entrenar a Valdebebas desde Móstoles o a San Joan d’Espí desde Vilanova i la Geltrú (por no hablar de Lleida o Tarragona que también los hay).
Qué pasa? Que si a cualquiera de nuestros chicos lo fichara el Barça o el Florentinato no los llevaríamos a entrenar?
Hace mucho frío, dicen algunos…. Qué pasa? que no hace frío en Soria o en Pamplona…acaso no tiene cantera el Numancia y el Osasuna?
Lluvia??? ..que no llueve en La Massía? O es que Lander no va a ir a entrenar a Lezama con xiri-miri? O es que las canteras del Celta, Depor o Racing no entrenan con chubasquero?
Kilómetros???… Te cuesta 10 minutos más que Paterna, pero 20 menos que Villarreal. Ir a entrenar al Alboraia supone el mismo tiempo (a veces más, por el tráfico)… y si te toca El Planter, ni te cuento, prepárate para 15 minutos más y un horario que quita el hipo, entre ducha y vuelta, los chavales llegan a casa pasadas las 23 hrs.Termino ya. El otro día me metí en la web del Ajax y sentía sana envidia al ver su modelo, de escuela y sobre todo, el perfil de jugador que buscan y forman, les llaman T.I.P.S. Técnica. Inteligencia. Personalidad. Velocidad (Speed)
Yo apunto uno para nosotros: G.R.I.T. Granota, rápido, inteligente y técnico (con lo que la G conlleva, garra, coraje, intensidad). Podéis ir buscando modelo y se aceptan sugerencias. Abierto queda el concurso.
En cualquier caso, no hace falta irse a Holanda para comprobar, con orgullo y cierta admiración, como canteras nacionales fomentan su imagen, su modelo. Ahí está el Sporting, el Bilbao, el Barça, el Sevilla, el mismo Villarreal…¿por qué no podemos nosotros hacer lo mismo?
¿por qué no podemos formar a nuestros chicos con nuestro modelo, con nuestra identidad, con nuestro ADN?Ahh!! Ayer ganó el Atleti. Felicidades, colchoneros!! Hoy os cogemos prestado, por un día, vuestro slogan para que los nuestros, con orgullo, lleguen a decirnos algún día: …”papá, ahora sé por qué somos del Llevant”….
…porque de eso precisamente, es de lo que hemos estado hablando hoy.El sábado hablaremos del Albacete…FORÇA LUD !!!!
-
Precioso alegato CYRANO, estoy en línea con tus ideales. Busquemos esa clase de jugadores que representen al Levante, no pongamos tantas trabas a la escuela, apoyemos todos. Hemos visto como equipos que estaban descendidos, están ya en situación de salvarse con el apoyo de todos. Hagamos una escuela con jugadores que sientan sus colores, intentemos que el próximo año no vengan tantos cambios como en este.
Vamos a mirar lo que tenemos, miremos y analicemos los que quieren entrar, pero no olvidemos a los que están, a los que nos ha costado esfuerzo educar en los valores de nuestra escuela.
Las líneas a seguir hay que definirlas, cuidar a todo tipo de jugador, como bien dices, al pequeño (esperar, que seguro crece), al grande (corregir sus movimientos), al explosivo (insistir en que baje el balón) y, sobre todo, al técnico (confiar en él y darle oportunidades, saber ver sus posibilidades). Este año, la impresión que tengo, después de ver diversos equipos, es que se abusa de lanzar el balón y a correr, de felicitar a los que marcan goles, pero creo que esa no es la línea que nos interesa ¿o sí?… a la vista está lo del muchacho que se va al Bilbao.