Copiado de la pagina web del infantil b levante ud.
jullivert
Mayo 5th, 2010 at 14:02
Ante todo, disculpad por la extensión de esta crónica. La ocasión lo requiere. Desde este cajón de sastre, sería de ingratos no realizar 4 felicitaciones puntuales:
Primera, al Colegio Salgui, que va a representar a España en el Campeonato Volswagen, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y en el Bernabéu. ¡¡Suerte ¡!
Segunda, al campeón. Felicidades VCF Inf B!! Han hecho un campeonato impecable y se lo han merecido. Nada que objetar…pero, ojo!! el año que viene, estaremos pegaditos a vuestro cogote.
Tercera, felicidades a Lander. No ha podido ser, no se le podía retener. Era su “oportunidad”…pero, Lander, aquí tendrás siempre tu casa. Abierta de par en par.
Cuarta, felicidades a todos aquellos que nos siguen (vamos camino de las 2000 visitas en el blog) y desde el respeto y el buen humor, aquello que parecía un sueño, se está convirtiendo en una buena herramienta para fomentar “simplemente levantinismo”. Cada día son más los colaboradores. Atentos a las nuevas secciones que vienen: alimentación para torneos, pret-a-porter (invierno, verano), el bon-llantar, ecos de sociedad, la cuina-granota…y más ¡!
TRILOGÍA. La Tri-crónica (3 en 1)
1.- EL COLEGIADO DE TURNO.
De pequeño, los viejos del lugar siempre me decían: “Chaval, antes de hacer una cosa, cuenta hasta tres”… Es más inteligente pensar lo que uno dice, que decir lo que uno piensa. Y yo, como soy obediente, antes de traicionar mis ideas, y empezar a despotricar del colegiado del sábado en la Ciudad de la Xufa…cuento!!. Comienzo. Uno, dos, tres,…..cuatro,……quince, dieciséis,….Arbitrar es muy difícil, la tarea es ingrata,lo sé…..veintidós, veintitrés,….pero, una cosa es cometer errores de apreciación y otra muy distinta, es “pitar al dictado” olvidándose de a quién estás pitando. Sr. Colegiado está Ud. arbitrando a infantiles, niños de 12-13 años que están en periodo formativo, y F-O-R-M-A-C-I-Ó-N significa: enseñar, corregir, educar,…..y no, sancionar, castigar, …..sigo contando….ochenta y cuatro, ochenta y cinco,……no vale la pena, perder un minuto de nuestro tiempo con esta historia. Una vez me dijeron: “Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día”…..trescientos cuarenta y uno, trescientos cuarenta y dos, ……………………………………….
2.- EL LUD (de arriba abajo).
A todos, desde los benjamines a la 1ª plantilla, pasando por l@s femeninos, nos ha sentado muy bien el traje nuevo. El Centenario, ha hecho su camino y los agoreros que pronosticaban días de lluvia y frío, se encuentran delante de sus mismísimas narices con un sentimiento renacido.
El LUD está vivo. La 1ª plantilla, el B y la Escuela. Nuestros equipos compiten con dignidad en los grupos más competitivos, lucen con orgullo el escudo – como dice el himno “en les barres blaugranes del teu clàssic jersei” – y podemos presumir, modestamente, de un comportamiento cívico y deportivo por todos los estadios de la Comunidad.
Todos los equipos merecen nuestra felicitación, nuestra atención, pero debemos elegir, y lo hacemos esta semana con 3 de ellos, por la importancia de sus resultados del próximo fin de semana en el futuro del Club y de la Escuela:
- La Primera Plantilla, el recibimiento de la afición a los jugadores el pasado domingo en el Ciutat de València no se puede pasar por alto. Ir a ver al LUD, debe ser una fiesta. Ser del Llevant es un sentimiento, y fue muy emotivo ver a nuestros churumbeles abrazados a los jugadores al final del partido. Los que tuvimos la ocasión de estar allí, lo vivimos en 1ª persona; a los que no pudieron o no quisieron, les invitamos, como buenos anfitriones que somos, a que vengan los 3 próximos encuentros y que compartan esa ilusión con todos nosotros.
- El Cadete C, la línea C de la Escuela, lo está pasando mal. A trancas y barrancas, están intentando no perder la categoría y seguro que lo vais a conseguir, chavales. Hay que apretar los dientes estos 4 últimos partidos. ¡¡Força Cadete C!!
- El Cadete Autonómico, recogemos el guante de la iniciativa surgida en el foro granota http://www.granotes.es y animamos a toda la Escuela (padres, madres, técnicos, jugadores,…) a asistir al partido, para que Bunyol sea una pequeña “bombonera” y llevar en volandas a estos chavales que, toda la temporada, están peleando la permanencia.
El reto vale la pena. El LUD no puede permitirse bajar la línea autonómica, ni por la ilusión de los que vienen por abajo (infantiles, alevines, benjamines) ni por los retos que nos esperan por arriba (liga nacional, división de honor, subir el B a 2ª B, etc…). Ganando al Salgui la próxima jornada –en el terreno de juego, deportivamente- y si los resultados acompañan, prácticamente salvaríamos la categoría y eso le dará continuidad a un proyecto que, poco a poco, se debería ir convirtiendo en realidad: un equipo 100 % valenciano (ojo!!…no, valencianista…que no es lo mismo un hematoma que un tomate).
El sábado, si ganan esos chavales, se quitarían de un plumazo la presión que llevan acumulada y, estoy convencido, que podrían encarar los 3 partidos que les quedan con más tranquilidad y demostrarían todo el fútbol que llevan dentro. ¡¡Apoyémosles ¡!
3.- EL CHAVAL DEL JUVENIL (lo sentimos, no sabemos su nombre)
La pasada semana, un chico de nuestros juveniles, UNO DE LOS NUESTROS, fue objeto de una brutal agresión, un sinsentido más, mientras esperaba el bus que le llevara a hacer, simplemente, lo que más le gusta: jugar al fútbol.
¡¡Algo está pasando ahí afuera!! La gente, por lo que parece, se está volviendo loca. Sin darnos cuenta, estamos perdiendo los verdaderos valores de nuestra sociedad: la lealtad, la familia, la amistad, el compañerismo, las buenas maneras, la convivencia,….precisamente, valores que potencia un deporte como el nuestro y una gran familia, como la nuestra, el LUD.
Desde aquí, desde este humilde blog, desde esta pequeña ventana del levantinismo, poco podemos hacer al respecto, salvo recordar: a los cobardes agresores, dos cosas, que “cada cerdo tiene su San Martín” y lo que dice un viejo proverbio, “la lengua no tiene huesos, pero los rompe”; a la familia, mucha tranquilidad, nuestro más cordial abrazo y el apoyo incondicional de nuestro equipo; y al chaval, un modesto homenaje, un poema magnífico de Kipling que habla sobre cómo no bajar jamás los brazos, sobre cómo seguir luchando, pase lo que pase, por muy difícil que resulte.
Hoy, tus compañeros tenemos la osadía de complementar a tan preclaro autor, acondicionando, como si fuera un re-frito, su poema. Si alguna vez nos visitas y nos lees, esperamos que te guste. ¡¡Ánimo, chaval!!.
REMIX DEL POEMA IF ( “si” )……. (para el chaval del juvenil del LUD)
Si no pueden herirte ni amigo ni enemigo.
Si eres bueno con todos, pero tampoco demasiado
Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera
Si vuelves al comienzo de la obra perdida
aunque esta obra sea la de toda tu vida…
Si puedes mantener intacta tu firmeza
cuando todos vacilan a tu alrededor
Si sueñas, pero el sueño no se vuelve tu rey.
Si puedes mantener en la ruda pelea,
alerta el pensamiento y el músculo tirante
para emplearlo cuando en ti, todo flaquea
menos la voluntad que te dice… ¡¡adelante!!
Si la obra de tu vida puedes ver destrozada
y sin decir palabra, volverla a comenzar…
…o perder en un día, la ganancia de cientos,
sin un mal gesto ni un suspiro…
Si consigues ser fuerte, sin dejar de ser noble
y sintiéndote odiado, sin odiar a tu vez,
luchar y defenderte…
Si engañado no engañas,
si no buscas más odio, que el odio que te tengan…
Si puedes soportar que falseen tus palabras
los pícaros, para excitar a los tontos.
Si puedes seguir digno, aunque seas el mismo de siempre.
Si sabes meditar, observar, conocer,
sin llegar a ser nunca destructor o escéptico;
soñar, mas no dejar que el sueño te domine;
pensar, sin ser sólo un pensador…
Si puedes ser severo, sin llegar a la cólera;
si puedes ser audaz, sin pecar de imprudente;
Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado, es cabeza perdida;
Si alcanzas el triunfo después de la derrota
y acoges con igual calma esas dos mentiras;
si puedes conservar tu valor, tu entereza, tu cabeza
cuando la pierdan otros…
Si llenas el minuto inolvidable y verdadero,
de sesenta segundos que te lleven al cielo.
Entonces, los Reyes, los Dioses, la Suerte y la Victoria
serán, ya para siempre, tus sumisos esclavos
y, lo que vale más que la Gloria, chaval :
serás… un Hombre…con sus 6 letras.
¿Por dónde iba?….seiscientos veintitrés, seiscientos veinticuatro, seiscientos veinticinco,……….
Definitivamente, prefiero no traicionarme. Seguiré con lo mío. FORÇA LLEVANT ¡!!!