V. Furió "La ilusión por el Levante"
-
_"La semana pasada, cuando escribí «Levante UD: ¿Ascenso? No, gracias», lo hice desde la consciencia de estar remando en contra de la corriente. Propuse una hipótesis de trabajo que no gusta por cuanto en el fútbol la ilusión se impone a cualquier otra circunstancia. La inmediatez desborda el frío análisis. Al reflexionar, en el sentido que lo hice, no estuve inducido por brujas de color blanco ni he perdido la ilusión por lo que significa el Levante UD en la sociedad valenciana. Todo lo contrario. Mi deseo es un Levante UD consolidado y respetado en la Primera División del fútbol español.
Atención a las reacciones
Mi propuesta de renunciar al ascenso, en el supuesto de conseguirlo, todavía sigue provocando multitud de reacciones. He tratado de prestar atención a todas ellas, las agradezco, e incluso a las que han utilizado el insulto y la descalificación como argumento para contrarrestar la mía. En la mayoría de las ideas expuestas prevalece el sentimiento. Es como si se quisiera olvidar la realidad de los hechos en los que vive el club azulgrana. Los motivos que me conducían a pensar que no es el momento de ascender han sido rebatidos con el corazón y ello siempre conlleva un alto riesgo. A mí también me gustaría ver al Levante UD en la Primera División, pero cuando las circunstancias fuesen las adecuadas, cuando la base social y económica lo permitiese. Estimo que es mejor esperar un tiempo, el que se precisa para aclarar la situación con los acreedores —90 millones de euros de deuda—; saber si los terrenos de Orriols donde ahora se ubica el estadio son recalificados y, al mismo tiempo, pueden ser vendidos a cambio del suficiente dinero que permita construir otro campo; liberarse de las cargas y disponer de liquidez con la que afrontar el futuro con suficientes garantías. Son demasiadas circunstancias las que el Levante UD tiene pendientes, tomadas con alfileres, como para dedicarse a dar saltos mortales y además sin red. Por cierto, ¿es necesario construir un nuevo estadio?Lo fácil es apostar por el ascenso
Lo fácil es apostar por el ascenso pero, ¿quién lo paga? En la respuesta se dirá que la afición, los ingresos por la venta de los derechos televisivos y por los patrocinadores. Sin embargo, el Levante UD, en los últimos treinta años, se ha mantenido gracias a las aportaciones y sacrificios, incluidos los errores, de cierto número de dirigentes a los que hay que añadir la generosidad, el amor y la lealtad de unos 5.000 aficionados que saben estar al lado de su club en los buenos y malos momentos. Tampoco nos podemos olvidar de la puntual y vital ayuda de las instituciones públicas. De no ser así, ¿cómo hay que entender los llamamientos del entrenador Luis García para que la afición acuda al campo? De no ser así, ¿cómo hay que interpretar que para aumentar la masa social se proceda a vender pases para diez partidos a 20 euros? Y de no ser así, ¿por qué más de un directivo apaga su teléfono para evitar que le pidan entradas gratis para asistir al Levante-Hércules? Y todo esto sucede en una temporada que hay que calificar de brillante.En minoría
Mi ilusión por el Levante UD permanece intacta y, tal vez por ello, estimo que es oportuno debatir sobre el presente y futuro de la entidad. Máxime cuando las personas que conforman el actual Consejo de Administración con Quico Catalán a la cabeza no busca el negocio ni el interés propio. Está formado por un grupo de levantinistas capacitados para desarrollar la responsabilidad que han asumido, a cambio de la satisfacción de un trabajo bien hecho en favor del Levante UD. ¡Ah! ¡Por supuesto! Si se asciende me alegraré, me sentiré orgulloso por el logro alcanzado y respaldaré, al margen de mi opinión, la decisión de no renunciar al ascenso, que es la que percibo con claridad y que la mayoría desea."_
-
¿Que si hace falta construir un nuevo estadio? Hombre, Sr. Furió, si usted pone los 90 millones de € o encuentra a alguien que lo haga, desde luego que no hace falta; de lo contrario, sería de agradecer que aportara su fórmula mágica para liquidar la deuda sin vender los terrenos del estadio; seguro que todo el levantinismo se lo agradecería eternamente.
Cuando uno se equivoca y rectifica, se dice que eso es ser sabio; cuando uno se equivoca y defiende su error con argumentos tan poco consistentes como los que usted utiliza,los calificativos podrían ser muchos (incluso algunos malsonantes), pero aplicaré el más suave para no herir susceptibilidades: cabut, es usted un cabut, por no bajarse del burro y reconocer el error,está utilizando argumentos cada vez más indefendibles.
@v0kpccko:
A mí también me gustaría ver al Levante UD en la Primera División, pero cuando las circunstancias fuesen las adecuadas, cuando la base social y económica lo permitiese. Estimo que es mejor esperar un tiempo, el que se precisa para aclarar la situación con los acreedores —90 millones de euros de deuda—; saber si los terrenos de Orriols donde ahora se ubica el estadio son recalificados y, al mismo tiempo, pueden ser vendidos a cambio del suficiente dinero que permita construir otro campo; liberarse de las cargas y disponer de liquidez con la que afrontar el futuro con suficientes garantías. Son demasiadas circunstancias las que el Levante UD tiene pendientes, tomadas con alfileres, como para dedicarse a dar saltos mortales y además sin red. Por cierto, ¿es necesario construir un nuevo estadio?
Sería muy interesante, y le invito de nuevo a ello, que desarrollara concienzudamente y con razonamientos más allá de que los que no pensamos como usted nos dejamos llevar por "el sentimiento y la ilusión". Me gustaría, especialmente, que me explicara cómo sería posible, según su teoría, que la situación social y económica mejoraría manteniendo al Club en la segunda división, renunciando a mayores ingresos por tv, publicidad y nº de abonados si se asciende a Primera.
Le prometo que estaré muy pendiente del desarrollo de su teoría y, si me convence, no tendré ningún problema en reconocer mi error, darle la razón e incluso nombrarle "gurú" del levantinismo. Incluso crearía una plataforma de esas que están tan de moda actualmente, para que erijan una estatua en su honor, como indiscutible salvador del Levante UD.
A la espera de sus noticias, se despide afectuosamente, un granota sentido e iluso.
-
Es que si es o no es el momento no importa.Es mas facil cuadrar un presupuesto en primera que en segunda.Haciendo bien las cosas como hasta ahora.SIn el lastre de los administradores concursales cuando se levante el concurso.Tiene razón en lo de entradas regaladas,pases a 20 euros y tal.¿Que deberíamos ser mas?.Desde luego.Pero quien sabe si estamos 2 o 3 años en primera haciendo bien las cosas,promocionándonos bien.Pues sube la masa social.
Está claro que si no subimos,y la temporada que viene somos del montón,poco se puede aumentar la masa social.Pero si sabes que viene Messi,Ronaldo,Kaká o el crack de turno,pues sí.
-
@xoto Furió:
En la mayoría de las ideas expuestas prevalece el sentimiento. "
En la mayoría ? No.
Prevalece en la mente de un xoto resentido y malintencionado como el sr Furió.
@Xoto Furió:
Estimo que es mejor esperar un tiempo, el que se precisa para aclarar la situación con los acreedores —90 millones de euros de deuda—; saber si los terrenos de Orriols donde ahora se ubica el estadio son recalificados y, al mismo tiempo, pueden ser vendidos a cambio del suficiente dinero que permita construir otro campo; liberarse de las cargas y disponer de liquidez con la que afrontar el futuro con suficientes garantías. Son demasiadas circunstancias las que el Levante UD tiene pendientes, tomadas con alfileres, como para dedicarse a dar saltos mortales y además sin red. Por cierto, ¿es necesario construir un nuevo estadio?
"¿ Salto mortal sin red?
¿ Que es mejor esperar un tiempo ?No he leido una mayor cantidad de tonterias en tan poco espacio.
¿ Una empresa en situación concursal puede renunciar a un aumento de ingresos ?
¿ Me he perdido algún canon o inversión necesaria para jugar en primera ?¿ liberarse de cargas y disponer de liquidez ? Como ¿ Renunciando a un aumento sustancial de ingresos ?
O Xoto Furioso es un visionario excepcional, que tiene una bola mágica y una capacidad de ver el futuro tremenda, o nos encontramos ante los desvarios de un memo, que insiste una y otra vez en ponerse en evidencia.
-
La verdad es que no entiendo cómo este señor está tan convencido de lo que dice. Intento verle la lógica, pero es que no lo pillo.
Yo lo único que sé es que la primera división, sin gastar millones en "paquetes", aporta aficionados y pasta al club.
El Levante ganaría mucha masa social si pudiera estar unos añitos en Primera. Eso es así, y este señor no lo quiere ver. O es lo mismo ir a ver al Real Unión que al Real Madrid? (con todos los respetos a los Irundarras)
Este argumento de que al "Levante no le interesa subir a Primera" ya lo había oido yo muchas veces los años anteriores de, precisamente, subir a Primera. Pero siempre en boca de xotos…A ellos sí que les interesa estar en Primera y en Champions. Da igual lo que se gasten, siempre tienen el apoyo institucional y la masa social para justificar el "todo vale".
-
¿De que nos intenta convencer señor Furió?
vayase a la ….!
-
Este hombre sigue a lo suyo….. y como no va a cambiar no hay que darle mas vueltas al asunto. Se respeta la opinion pero no se comparte para nada. Queremos ascender?? SI!!! Necesitamos ascender?? por supuesto que tambien.
-
Este hombre cada semana se supera más,¿esperar más tiempo? esperar más tiempo xoto de mier-da,los ingresos y la ilusión en primera división sería muy buena,¿no podiamos hacer como el Sporting xoto Furió?,menudos petardos de periodistas…no voy a dedicarle más linias a este Impresentable,por qué lo que me preocupa ahora y espero que a todos los levantinistas es ir el Domingo al campo y ganarle al Hércules.
SEMPRE AMUNT LLEVANT
-
Ya lo decía mi vecina: ¡Qué mala es la vejez!
Hay que ver, algunas personas envejecen y se convierten en lo más cabezota de la sociedad.
Estos comentarios y reflexiones que le escribimos aquí ya se las habrán dicho tanto algunos compañeros de Superdeporte, como conocidos o amigos suyos, pero él erre que erre. Más tozudo que una mula.
-
Atendiendo a la teoria del Sr Furió,los clubs endeudados deberian renunciar a titulos,Champions,etc,y centrarse en sanearse con jugadores con coste bajo y demás.
Pues según este planteamiento,me gustaria se manifestase de la horripilante situación de quiebra del Valencia,prueba de ello la paralización de obras del nuevo estadio,la inmediata venta de los mejores jugadores al acabar este ejercicio,etc.
Por lo que espero esta teoria sea válida para el Valencia, les anime a sus entusistas aficionados y demás,para que renuncien a entrar en Champions o Uefa League,caso de conseguirlo,y si es posible que renuncien/vendan su plaza de Primera División.Espero su estimable contestación y agradezco sus esfuerzos por el bien del futbol valenciano.
Un cordial saludo.
-
pues que se aplique el cuento y su valensia cf sad que deje de jugar en primera division ya que no puede hacer frente a acabar de construir el campo del milenio, asi como tampoco puede asumir las fichas de sus figuras (de ahi que este verano villa, silva y mata vendidos al mejor postor), ahora bien, lo divertido que va a ser ver jugar a ese equipo sin esos y sin marchena, baraja, albelda… v a ser la rision.
señor furio, no se moleste mas en escribir sobre el levante, lo unico que produce es risa.
-
Sr. Furió:
No voy a rebatir su escrito. No he encontrado un sólo argumento válido para debatir. No obstante y aceptando su opinión en principio, le sugiero que escriba ( si Vd. quiere desde luego) un artículo en el que diga "¿Porqué el Valencia no debe estar en primera división?" . No me negará Vd. que la situación de esa entidad es mejor que la del Levante balances en mano y al igual que la del Valencia la de todos los clubs de primera división exceptuando los dos punteros.
Dado que a Vd. le gusta ir contra corriente, ahí tiene un tema. Yo le apoyo.
Es curioso que siempre es al Levante al que le crecen los enanos (con perdón). Ya llevábamos unos meses tranquilitos y toma del frasco hay que renunciar al ascenso, después de renacida la ilusión (que según Vd. es el componente máximo de un club y prevalece a la realidad)resulta que hay que renunciar.
Pregunta para Vd. Sr. Furió: ¿A quién le regalamos la plaza, al cuarto clasificado ( caso de ascender) o tal vez podemos vender los derechos al Granada 74 por ejemplo? ¿ O tal vez se la regalamos al Xerez y que se quede en primera?.
Y conste que no dudo de su levantinismo. Le he leído muchas veces y he coincidido con Vd.
-
lo que quiera,el año que viene a primera! toma rima,como se puede ser tan becerril y negar que el ascenso haria mas bien que mal y que manteniendo la gran base de esta plantilla y cuatro retoques con la misma politica que hasta ahora los años que duraramos en primera subirian los ingresos,aqui en caso de subir no creo que se cometieran locuras como el año de villaroel,pero que ceporro hay que ser para decir semejante sarta de idioteces y sandeces
-
Todo esto suena a que un buen día se le ocurrió emperrarse en decir algo inusual y llamativo, pero cuando le tumban los razonamientos escribe párrafos sin sentido que van a ninguna parte, como este último "artículo". Va de que nos ha leído a todos y de que lo entiende todo, pero no es capaz de aportar otro argumento que el descrédito a las opiniones de los demás, supuestamente invalidadas por el sentimiento. A renglón seguido incluso cita nuestros argumentos, pero en vez de rebatirlos se pierde en una maraña de retórica absurda y bienintencionada.
No sé si será levantinista, pero debería renunciar a ocupar semejante espacio en prensa para decir nada en absoluto. Si le gusta llamar la atención y hacer el ridículo, monte un circo.
-
Mira que he leido veces su articulo Sr Furio y no hay manera de verle la logica.
Si la viese aunque me doliese por mi levante lo diria.
-
Siguiendo sus criterios, Sr. Furió, ¿en qué categoría debería juagr el Valencia CF con la deuda que tiene?
-
Siguiendo sus criterios, Sr. Furió, ¿en qué categoría debería juagr el Valencia CF con la deuda que tiene?
No hay más preguntas señoría…
Este furió tiene xotencia desmedida...ese es su problema...prefiere ver la paja en el ojo del vecino que el tronco de palmera en el suyo...
-
http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 04597.html
Dedicado al Sr. Furió. Haga el favor de rebatirlo. Gracias.