Acuerdo para la recalificación
-
Comunicado Oficial del Levante UD
21:26h - 28 mayo, 2010El Ayuntamiento de Valencia y el Levante UD firmarán un protocolo de intenciones para la construcción de un nuevo estadio, el próximo lunes a las 11 horas en la casa consistorial valenciana.
Por parte del Ayuntamiento de Valencia firmará la Excma. Sra. Doña Rita Barberá mientras que por el Levante UD lo hará su Presidente, Quico Catalán.
-
han firmado con rita???? a las 11 estaba el acto preparado no???
que raro que en la web no diga nada, seguro que ya pasó algo.
-
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 11433.html
@1yyz5t0t:El Ayuntamiento recalificará el Ciutat de Valencia y el Levante construirá un estadio municipal
El Ayuntamiento de Valencia va a iniciar los trámites para la recalificación de la parcela donde está ubicado el estadio levantinista Ciudad de Valencia y el Levante U.D. se compromete a construir en un futuro un nuevo coliseo con un aforo de 15.000 personas cuyo uso compartirá con las necesidades municipales.
Así lo establece el protocolo de intenciones firmado hoy por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del Levante, Quico Catalán, que ha destacado que este acuerdo "es vital" para "la salvación" del club.
"Es el primer paso aunque queda mucho trabajo por hacer. Tenemos un grave problema pero esta firma nos permite tener un aval y garantías para hacer frente a nuestras obligaciones y presentar un plan de viabilidad y de pago en el convenio de acreedores que tenemos que presentar en las próximas fechas", ha explicado.
Catalán ha insistido en que la venta de la parcela recalificada "va a ser la salvación" del Levante y ha agregado que, aunque mantienen la deuda de 90 millones de euros y "no finalizan los problemas", gracias a este acuerdo, salen "fortalecidos" para poder llevar adelante en los próximos cinco años una "mejor gestión".
Barberá ha justificado este protocolo en el "interés general" de la ciudad de tener una instalación de ese menor aforo "para entrar en los circuitos de ciertos acontecimientos públicos que benefician a la ciudad o competiciones de carácter local", a diferencia de un estadio acoger acontecimientos "de primer nivel" como una final de la Liga de Campeones.
Tras felicitar al equipo por la trayectoria de esta temporada "que le acerca de manera definitiva al objetivo bien buscado y merecido del ascenso a Primera", Barberá ha recordado las "enormes dificultades" por la que pasa el club y ha reconocido la labor de "estabilización de la gestión" de la actual directiva.
Para la alcaldesa, "dentro de la voluntad de apoyo al deporte, el Levante merece una consideración especial porque celebra este año su centenario" y ha recordado que en 1991 el Consistorio ya avaló al club, entonces en Segunda B, para que no desapareciera.
Barberá ha señalado que el protocolo es el paso previo para la firma de un convenio que concrete la construcción del estadio, "financiado por el club y que permita un uso compartido de acuerdo con las necesidades generales del Ayuntamiento de Valencia".
El protocolo, que pasará por la próxima comisión de Urbanismo del día 7, adelanta que habrá una recalificación de la parcela donde se ubica el actual estadio del club, de 24.749 metros cuadrados, para uso residencial y servicios aunque no concreta la superficie de edificabilidad ni otros datos.
"Tenemos que dar un trato igual a los dos clubes de la ciudad", ha afirmado Barberá, que ha resaltado la labor histórica y social del Levante y le ha deseado "una vida fructífera de cien años más" y que "suba a Primera División" y "el gato vuelva a subirse a la palmera".
Catalán ha agradecido "la colaboración vital" del Consistorio y ha asegurado que el protocolo "es un acicate más, un aliciente más para que este consejo de administración sea más responsable si cabe" ante la entidad, el Ayuntamiento y la ciudad.
El máximo responsable del club levantinista ha asegurado que la situación les "obliga a perder el patrimonio para salvar este 'match ball'" por el que pasa la entidad.
"Nuestro primer objetivo es saldar la deuda y luego ya hablaremos de grandes retos como recuperar la casa que perdemos porque la situación nos obliga", ha dicho.
El presidente ha asegurado que desconoce quién podría comprar la parcela del Ciudad de Valencia, así como la ubicación del futuro estadio, que el club acometerá "cuando tenga los recursos suficientes para iniciar la construcción".
-
-
Bueno pues esto ya tiene otra cara
-
Um, me preocupa la cifra de 15.000 asientos. Ayer hubiéramos llenado el estadio!
Tiene su parte positiva y su parte negativa... ainsss
-
A mi me preocupan 3 cosas
Espero que los de 15.000 personas de aforo sea otro dato aproximado y se llegue mínimo a los 20.000
Lo del estadio municipal adaptado a las necesidades locales, y para usos del ayuntamiento, competiciones locales…etc, querrá decir que nos colocan la pista de atletismo que nadie quiere??
Y por último, cual es el plazo que tiene el ayuntamiento para firmar la recalificación?
-
A mi me preocupan 3 cosas
Espero que los de 15.000 personas de aforo sea otro dato aproximado y se llegue mínimo a los 20.000
Lo del estadio municipal adaptado a las necesidades locales, y para usos del ayuntamiento, competiciones locales…etc, querrá decir que nos colocan la pista de atletismo que nadie quiere??
Y por último, cual es el plazo que tiene el ayuntamiento para firmar la recalificación?Si me ponen pista de atletismo me pegare un tiro
-
Hombre, en la web pone aforo ''mínimo'' de 15.000 espectadores pero desde mi punto de vista hacer un estadio de 15.000 personas es cagarla hasta el fondo, aunque espero que en ese caso sea ampliable el aforo.. pero yo pienso que menos de 20.000 asientos no podemos tener y, aun con 20.000 espectadores espero que sea ampliable.. (sí, soy de los que piensan que en unos años, haciendo las cosas bien, nuestra masa social crecerá!)
Y a mi lo que no me mola nada es eso de que el campo estará supeditado a necesidades del ayuntamiento.. me huele a pista de atletismo en el estadio y eso si que espero que no ocurra jamás!
-
PISTA DE ATLETISMO NO!!!
yo espero que la ubicación del futuro estadio sea buena (y con buenas comunicaciones), que sea ampliable,sea cual sea su capacidad, y que tengamos unas opciones de compra al ayuntamiento
-
@Rita Barberà:
"Para entrar en los circuitos de ciertos acontecimientos públicos que benefician a la ciudad o competiciones de carácter local"
Esta frase deixa claríssim que ens haurem d'empassar les pistes d'atletisme, a més a més l'estadi el construirà el Llevant però serà de titularitat municipal, així de clar ho deixa Las Provincias. En fí, no sé si és pitjor açò o el camp compartit. Gràcies Villarroel…
-
Em dona igual que estiga prop de Alboraia que prop de Mislata, però jo vull vore futbol, no atletisme. Espere que no la caguen en aquest sentit. Camp cobert de 18.000-20.000 persones i proper al terreny de joc, pistes d'atletisme MAI!
-
NO a las pistas de atletismo. No lo podemos consentir. Por favor, que Quico lo desmienta cuanto antes
-
A ver si esta tarde ayats sabe algo, porque esa frase de rita deja caer lo de la pista de atletismo.
Dejo aqui el que para mi es uno de los estadios más bonitos y al que a mi personalmente me gustaria que se pareciera el futuro nuestro. Es Craven Cottage, en Londres, es el estadio del Fulham y ha sido recientemente ampliado a 26,600 localidades, todas sentadas. Típico estadio Inglés del FIFA. Pegado al Tamesis
Estadio cubierto en todas las gradas lo que da un sonido ambiente excepcional, sencillo, acogedor, con el nombre del equipo en la tribuna (esto podria sustituirse tambien por lud1909…) y cercania al terreno de juego (aunque aun podia estarlo más)
Y el fulham juega allí desde el 1896, eso si, con sus respectivos cambios.
-
A vore si ens conta alguna cosa al respecte Ayats
-
¿ Podemos elegir no tener pista de atletismo ?
Es que me parece que echar pestes de una posible pista de atletismo es no tener los pies en el suelo.
-
@Fonseca 5:
Es que me parece que echar pestes de una posible pista de atletismo es no tener los pies en el suelo.
Per a que volem una pista d'Atletisme? Per a fer una cursa cada 6 mesos o un any? Per a que te València el velodrom Lluis Puig? Nomes s'ha de vore els camps amp pistes, que li lleven tota la gràcia a l'ambient tipic de futbol. Per a mi és una aberració.
-
@SALILLAS 9:
@Fonseca 5:
Per a que volem una pista d'Atletisme? Per a fer una cursa cada 6 mesos o un any? Per a que te València el velodrom Lluis Puig?
Repetiré:
¿ podem elegir ?
-
@SALILLAS 9:
@Fonseca 5:
Per a que volem una pista d'Atletisme? Per a fer una cursa cada 6 mesos o un any? Per a que te València el velodrom Lluis Puig? Nomes s'ha de vore els camps amp pistes, que li lleven tota la gràcia a l'ambient tipic de futbol. Per a mi és una aberració.
Home si fiquen la pista només per a les carreres i tenim grades retràctils despres que en els partits cobreixen la pista, a mi me tindria =
-
@Fonseca 5:
@SALILLAS 9:
@Fonseca 5:
Per a que volem una pista d'Atletisme? Per a fer una cursa cada 6 mesos o un any? Per a que te València el velodrom Lluis Puig?
Repetiré:
¿ podem elegir ?
Espere que si. Als xotos els han deixat triar i això que el seu camp és més propens a tindre una pista d'atletisme. Quico Catalan, no ens defraudes.
-
Home si se parem a pensar.
La intenció del ajuntament de valència era optar a albergar un campionat d´europa o un mundial de atletisme. Cap d´estes dos coses es considerada "una competició de caràcter local" i en un estadi de 15.000 un mundial…
-
Vamos a ver, como bien dice algún compañero, no estamos en situación de elegir, a nadie nos gusta la pista de atletismo, pero si nos ponen pista de atletismo nos tendremos que joder, a nadie nos gusta que la capacidad sea de 15.000 espectadores, pero si no hay pasta para hacer uno de 20.000 nos tendremos que joder, a nadie nos gusta vender nuestro estadio y cambiar de zona, pero si no hay más remedio… nos tendremos que joder, y a nadie nos gusta que el campo sea municipal (esto es lo que más me preocupa) pero si no hay más remedio... lo dicho.
Hay que apretar bien el culo y prepararse para años dificiles, si a pesar de todo esto logramos el ascenso, que casi lo tenemos en la mano... se demuestra que no hacen falta millones de euros para lograr grandes cosas, lo importante es la supervivencia del club, yo no concibo mi vida sin que exista mi Levante U.D. así que... si hay que pasar por el aro varias veces... pues habrá que hacerlo.
Bueno y lo que no se nombra en este comunicado es que hasta que nos hagan el campo nuevo, igual tenemos que jugar en la Xotera... pero si hay que jugar... HABRÁ QUE JODERSE
-
Vamos a ver, como bien dice algún compañero, no estamos en situación de elegir, a nadie nos gusta la pista de atletismo, pero si nos ponen pista de atletismo nos tendremos que joder, a nadie nos gusta que la capacidad sea de 15.000 espectadores, pero si no hay pasta para hacer uno de 20.000 nos tendremos que joder, a nadie nos gusta vender nuestro estadio y cambiar de zona, pero si no hay más remedio… nos tendremos que joder, y a nadie nos gusta que el campo sea municipal (esto es lo que más me preocupa) pero si no hay más remedio... lo dicho.
Hay que apretar bien el culo y prepararse para años dificiles, si a pesar de todo esto logramos el ascenso, que casi lo tenemos en la mano... se demuestra que no hacen falta millones de euros para lograr grandes cosas, lo importante es la supervivencia del club, yo no concibo mi vida sin que exista mi Levante U.D. así que... si hay que pasar por el aro varias veces... pues habrá que hacerlo.
Bueno y lo que no se nombra en este comunicado es que hasta que nos hagan el campo nuevo, igual tenemos que jugar en la Xotera... pero si hay que jugar... HABRÁ QUE JODERSE
De acuerdo con todo lo dicho por tu parte, pero lo ultimo si que hay que joderse
-
Preferisc jugar a Vila-real que a la xotera…
-
Es que el estadio que se construya no va a ser temporal, como lo fue Montjuic para el Espanyol, será para muchas décadas. No podemos tener pista de atletismo, sería horrible
-
NO A LAS PISTAS DE ATLETISMO
-
Preferisc jugar 2-3-o 4 anys en Mestalla i tindre despres un camp decent, a anar directament a un camp semblant al del Almeria. Això no son camps de futbol.
-
@SALILLAS 9:
Preferisc jugar 2-3-o 4 anys en Mestalla i tindre despres un camp decent, a anar directament a un camp semblant al del Almeria. Això no son camps de futbol.
Totalmente de acuerdo.
-
Un forero comenta que como compartirá uso con las necesidades municipales igual tiene pista de atletismo y esto dos páginas después se convierte ya casi en una plataforma contra la pista de atletismo….... que nadie ha dicho que vaya a estar.
Yo espero que no esté, es matar el campo y sobre todo los fondos, como el horror del campo del almeria.
Pero es que leo la noticia y lo único que dice es "cuyo uso compartirá con las necesidades municipales y que estará financiado por el club". Es decir, LO PAGAMOS NOSOTROS y simplemente habrá un acuerdo para que en caso de concierto, eventos o lo que sea, si el ayuntamiento solicita el estadio se le alquile o preste según el acuerdo que haya que firmar. Pero NO creo que haya que concluir que el ayuntamiento vaya a exigir una pista de atletismo.
Si cuando se plantee el proyecto arquitectonico, el ayuntamiento dice que quiere pista de atletismo y el Levante no puede negarse, cosa que dudo porque no es un estadio de titularidad y coste compartido, seria el momento de quejarse, si es que podemos, que como ya habeis dicho, no estamos en condiciones de ello.
PERO DE MOMENTO NADIE HA DICHO QUE VAYA A EXISTIR PISTA DE ATLETISMO!! Solo que el ayuntamiento podrá solicitar el estadio para algún evento municipal, algo lógico.
-
@hoosier:
Um, me preocupa la cifra de 15.000 asientos. Ayer hubiéramos llenado el estadio!
Tiene su parte positiva y su parte negativa... ainsss
A mí no me preocupa en absoluto. Imagínate cuántos seríamos si la gente pagara el precio standard de un partido de fútbol profesional ¿llegaríamos a 5000 personas?
No tiene sentido hacer un campo para 30.000 personas para luego tener que regalar las entradas porque, si no, se ve demasiado cemento.
Hagamos un campo de 15.000 con capacidad de ampliación y a correr.
Bueno, mirado así, sí. Por otro lado, gracias a las entradas que regalaron con la carrera, dos de mis niños del fútbol fueron con sus padres (corredores) al campo del Levante. Uno de ellos hoy me ha dicho: Roter! Me sé una canción del Levante. Vamos mi Levaaante!!
Casi se me cae el corazón