MEJORES Y PEORES PARTIDOS DE LA HISTORIA….................
-
Aquel partido tuvo de todo,los goles del levante y creiamos que aquello seria historicio,pero al final casi nos empatan.Horroroso final.Para olvidar,no es ni de lejos de los mejores.
Blayet viste los Barcelonas del 4 a 5 y del 5 a 1 y las promociones de ascenso y descenso a Primera….................?
Para mi no hay nada parecido a una promoción a primera.Se saborea mas el ascenso.
Y por casualidad no viste aquel horroroso Levante 1 Betis 0,que nos corrieron a balonás todos el partido y nos reiamos de la suerte que teniamos,y Wanderley en la unica que chutamos en todo el partido,desde el centro del campo tiró un globo y entro por toda la escuadra..........................?
Viste los empates en casa contra Condal colista 1 a3 y en 5 minutos finales 3 a 3,Europa y Mestalla 2 a 2 y gol del gitano Escudero en el ultimo segundo...............................en Vallejo?....te acuerdas de la celebración.......?
Viste el Levante 2 Torrent 4 en Mestalla............?
Viste el Atletico Levante 1-Levante 4,los 2 en tercera y el mismo grupo................?
tengo una duda ,hablas de un levante-mestalla que ganó el filial 2-3 y en esa epoca no lo recuerdo porque en la 66-67 que lo vi y quedaron 1-0 y en la 65-66 empataron a dos igual te refieres a ese,Lo he consultado en la hemeroteca del mundo deportivo y esos fueron los resultados (65-66 2-2 66-671-0 y 67-68 2-1). Del que mas me acuerdo es del 2-1 que lo vi con mi primo en el gol de los marcadores al lado de la torreta
Desde luego el mejor el 5-1 al barcelona con aquel gran gol de Torrent nada mas empezar, y Dominguez bordando el futbol. No entiendo como pudimos bajar poque teniamos grandes jugadores, me acuerdo de Pepin que tenía un dominio del balón inconmesurable, y Pons el cordobes quee cuando le salía el partido era capaz de dejar sentado a mas de un defensal
El año que jugamos en Mestalla me precio de no haber visto ninguno(los partidos eran nocturnos y en aquel tiempo las familias no dejaban a un chaval de 16 o 17 años ir solo por la noche) y ademas me pillaba mas lejos)Pero todo el mundo que lo recuerda coincide contigo el mejor futbol visto en toda la historia de nuestro club, de todas formas NO SE SUBIÓ y me continua pareciendo un fracaso por que que pintaba el levante en tercera división
-
Blayet siempre he dicho y he escrito por ahi no se donde ahora,que el partido celebre contra el Mestalla,fué el del 2 a 2,nunca he dicho 2 a 3,quizás te confundiste con otro forero.
Este partido siempre comenté que fué uno de esos que se te quedan clavados como una espina para toda la vida,y te tengo que decir que despues de jugar contra un gran Mestalla reforzado,e ir ganado 2 a cero a falta de 10/15 minutos nos marcan el 2 a 1 de churro y sin merecerlo,fallamos nosotros lo que no está escrito,y en el último suspiro cuando ya dabañmos por acabado el partido,el lateral derecho del Mestalla el gitano Escudero(que luego jugaria en el Valencia),nos empató a 2,y se nos cayó el mundo encima.Lo de menos fué el empate,fué el ver la piña de jugadores del mestalla abrazandose y celebrando el empate como si hubiesen ganado la liga,esc udero parecia loco de entusiamo,y sabian que no se jugaban nada, y a nosotros nos acuchillaba vivos.Fué repugnante ver aquello.
Si no me falla la memoria empatamos en casa 3 partidos seguidos y ganandolos subiamos o promocionabamos,casi seguro.Creo que fué contra el Condal(colista y filial del Barcelona),Europa y Mestalla.
-
Voy al Levante desde 2003
MEJORES PARTIDOS
Xerez 1 Levante 2
Levante 6 Ciudad de Murcia 0
RMa 0 Levante 1
Levante 4 Valencia 2
Levante 6 Nástic 1
Levante 3 Castellón 1 + Salamanca 1 Betis 1 (por el ascenso…)PEORES PARTIDOS
Levante Barça (Se lleva la liga el Barça) (eso es porke tambien soy del madrid)
Levante 1 Valencia 5 (como se vendieron los jodios...)
-
Es dificil hacer una seleccion, pero ahí van unos cuantos:
Levante 5 Barcelona 1
Rayo 0 Levante 4
Levante 4 Sporting 3
Levante 4 At. Madrid 1
R. Madrid 0 Levante 1
Levante 4 Valencia 2
Cartagena 3 Levnte 5
-
Pues de los más antiguos así que recuerde, el famoso LEVANTE 5-CEUTA 4.
También recuerdo mucho un LEVANTE 4- SPORTING 3 , con todos en tribuna y cayendo aguanieve.
También el LEVANTE 1- BARÇA 0 de copa del rey y la vuelta en el CAMP NOU, que aunque nos eliminaron, acabó todo el CAMP NOU pidiendo la hora.
El XEREZ 1- LEVANTE 2
R.MADRID 0- LEVANTE 1Pero de momento me quedo con el LEVANTE 4- VALENCIA 2. Aquel día tocamos el cielo con los dedos…qué momentazo.
El peor partido que recuerde el 2-4 del ECIJA, no me lo podía creer.
-
Rana excepto el del Madrid que nos corrieron a balonás,y al
final nos toco la bonoloto.A mi nunca me a gustado ganar jugando muy mal y con potra a manta.Me alegré del resultado por su importancia para la salvación que al final lo fué.eso es igual que le pasó a la abuela de mi mujer,que jamas a visto un balón,un campo ,ni nada que huela a futbol,y la primera vez que le hicieron una quiniela,porque no sabia hacer aquello de rellenar y poner una cruz encima de cada numero,hace 2 columnas,protestó de lo caro que era aquel juego,y viene el domingo le miro la quiniela…....................y adivinad que tenia........?
Yo adivine 3 0 4,en una multiple.
A los pocos dias era multimillonaria.
Faltan las 3 promociones a Primera.Lo mejor de la historia y lo mas emocionante sin duda alguna.La de Las Palmas con un superclase de talla mundial en nuestras filas,Wilkes,no la vi era muy pequeño.
-
Perdonad las hs….............me las comí.
-
Blayet siempre he dicho y he escrito por ahi no se donde ahora,que el partido celebre contra el Mestalla,fué el del 2 a 2,nunca he dicho 2 a 3,quizás te confundiste con otro forero.
Este partido siempre comenté que fué uno de esos que se te quedan clavados como una espina para toda la vida,y te tengo que decir que despues de jugar contra un gran Mestalla reforzado,e ir ganado 2 a cero a falta de 10/15 minutos nos marcan el 2 a 1 de churro y sin merecerlo,fallamos nosotros lo que no está escrito,y en el último suspiro cuando ya dabañmos por acabado el partido,el lateral derecho del Mestalla el gitano Escudero(que luego jugaria en el Valencia),nos empató a 2,y se nos cayó el mundo encima.Lo de menos fué el empate,fué el ver la piña de jugadores del mestalla abrazandose y celebrando el empate como si hubiesen ganado la liga,esc udero parecia loco de entusiamo,y sabian que no se jugaban nada, y a nosotros nos acuchillaba vivos.Fué repugnante ver aquello.
Si no me falla la memoria empatamos en casa 3 partidos seguidos y ganandolos subiamos o promocionabamos,casi seguro.Creo que fué contra el Condal(colista y filial del Barcelona),Europa y Mestalla.El Mestalla de aquella epoca era un equipazo , el Valencia jamas ha tenido una cantera como la que tuvo en los años sesenta ,te recuerdo que aquel Mestalleta había ganado al Real Madrid en eliminatoria de copa un año antes aunque despues logicamente cayera eliminado. Otro encuentro de los mejores de mi vida fue el 2-1 que le endosamos al Valencia en Vallejo cuando podría haber sido un 2-0 si waldo no hubiera marcado en las postrimerías , en ese encuentro el Valencia no existió y el Levante pasó por encima con Dominguez en plan figura sinembargo recuerdo de ese partido el marcaje que hizo Piquer a Serafin que no le dejó tocar balón ;a pesar de eso barrimos al valencia
-
Efectivamente ese era el MESTALLETA un equipazo,sin embargo nosotros eramos mejores.Y cosas de la vida aquel
partido de empate a 2 y jodernos vivos,lo vivimos recientemente con el empate en Orriols,en el que Palop nos paró casi acabado el partido un gol,que Albelda le recriminó por pararlo,y nos supuso el descenso virtual a falta del partido del Madrigal,donde nos acabaron de confitar.Fué su mejor cantera,y la nuestra en los 70 salidos de aquel extraordinario Atletico Levante y juvenil de lujo que fué el primero en eliminar de la Copa de España al pentacampeón consecutivo,el At.Bilbao,al Barcelona y caer por robo descarado ante la Real Sociedad en la semifinal,en el Campo Malvarrosa,saliendo el arbitro custodiado por un ejercito de guardias civiles,del que salieron estrellas como Garcia Soriano,Jaime,los Martin,Jenaro,Sergio,Lapiedra,Carrasco, Gallardo,Jordán,Payá,Ballester,Valero,Zapata,Banacloig,Bataller,Rodriguez,los Latorre,etc…............
AHORA LO QUE NOS FALTA ES VOLVER A CUIDAR LA CANTERA VALENCIANA Y SACAR BUENOS JUGADORES,QUE SEGURO QUE SALEN.
-
Rana excepto el del Madrid que nos corrieron a balonás,y al
final nos toco la bonoloto.A mi nunca me a gustado ganar jugando muy mal y con potra a manta.Me alegré del resultado por su importancia para la salvación que al final lo fué.eso es igual que le pasó a la abuela de mi mujer,que jamas a visto un balón,un campo ,ni nada que huela a futbol,y la primera vez que le hicieron una quiniela,porque no sabia hacer aquello de rellenar y poner una cruz encima de cada numero,hace 2 columnas,protestó de lo caro que era aquel juego,y viene el domingo le miro la quiniela…....................y adivinad que tenia........?
Yo adivine 3 0 4,en una multiple.
A los pocos dias era multimillonaria.
Faltan las 3 promociones a Primera.Lo mejor de la historia y lo mas emocionante sin duda alguna.La de Las Palmas con un superclase de talla mundial en nuestras filas,Wilkes,no la vi era muy pequeño.
Tienes razón en que lo mejor de aquel R.Madrid-Levante fue el resultado, pero fue tan espectacular y excitante que por eso lo he puesto. Quedan las promociones, efectivamente, pero yo era tan pequeño que ni las vi (que yo me acuerde). MI primer partido como he dicho en otro post fue uno en Vallejo contra la R. Sociedad en el que por cierto, perdimos. Y eso fue en 1964, un año después de aquel mítico partido contra el Coruña que nos valió el ascenso pero como no me gusta hablar de oídas, prefiero omitirlo.
Me he dejado muchos partidos pero es que se trataba de un simple post y no de un doctorado en historia del Levante, de la que estoy seguro que tú sabes más que yo, tanto por viejo como por diablo.
-
Hombre,el partido aquel en el Bernabeu fue la bomba,por el resultado.Pero no veas el sufrimiento,con el bombardeo sobre nuestra porteria.De 100 partidos como ese,ganamos uno.El partido que hicimos en el Camp Nou fue mejor.