Seremos el athletic de bilbao del siglo XXI?
-
Actualmente tenemos 9 jugadores valencianos o de la comunidad ( xabi torres -denia- ), y el resto canteranos ( iborra, hector, lois, sergio ballesteros, juanfran y marc mateu ) mas 2 canteranos xotos ( cerra y pallardo ) , si a todo esto le sumamos 4 jugadores formados en canteras de equipos valencianos, como villareal o valencia ( xisco muños, rafa jorda, javi guerra y xisco nadal ), nos encontramos que el equipo del ascenso sea valenciano, canterano y de jugadores formados en equipos valencianos, solo jugadores como juanlu, ruben, gorka, miguel perez o robuste, ya que manolo reina fue fichado para nuestro filial, es un tema a estudiar para un futuro prometedor, de hecho se sigue mirando a jugadores como guaita, juan carlos, pol bueno, tena, ruz, jaume costa, ximo navarro, montoro, adria granell, y solo los jugadores decisivos de ataque vendrian de fuera, a todo esto le sumamos la valencianizacion del filial con jugadores de tercera division del grupo VI, o ex mestallistas como dani galan y garabato, me ilusiona muchisimo y espero que tambien le entre a las raices de la aficion joven al futbol, identificarse con un equipo donde pueden jugar, si se baja, pues se baja, pero como esto salga mediadamente bien, puede ser muy interesante, sin ir mas lejos la real sociedad ha subido con un equipo con mas de 15 canteranos ( zubikarai, asier riesgo, labaka, markel, mikel gonzalez, ansotegui, zurutza, aranburu, xabi prieto, aguirretxe, griezman ) y otros han formado parte en menor medida, pero igual de importantes en un futuro ( esnaola, sarasola, viguera,..) y solo los puestos puntuales como el portero ( bravo ), internacional chileno, el delantero carlos bueno, uruguayo cedido del peñarol o diego rivas, otros no tuvieron tanto exito como n´sue o estrada, y consiguieron el objetivo.
-
Hombre, la meta "teórica" de todo equipo es esa:jugadores de la cantera y algún foráneo para puestos claves.
El Barça (por poner un ejemplo) tiene un lema al efecto: més cantera i menys cartera".Pero en la cantera caben jugadores de todos los sitios,tampoco hay que ser exclusivista. Volviendo a mirar al Barça, en su cantera hay jugadores de todo el mundo: unos cuantos africanos, europeos, sudamericanos, españoles…
En la cantera del Vila-real lo mismo,en la del Madrid,etc.
El problema que tiene el Levante es que no tiene una Masia para poder captar chavales de otros lugares y que puedan estar estudiando y entrenando bajo la supervisión del Club (al menos yo desconozco que la tenga, si no es así agradeceré la rectificación) y además el tener la Ciudad Deportiva tan alejada de la capital hace que se limite todavía más la posibilidad de tener una cantera potente y que pueda competir con otros equipos de la ciudad o de la comunidad a la hora de atraer a jóvenes promesas.
Por desgracia, la situación económica del Club no invita a corto plazo a invertir para crear una buena infraestructura que de resultados a corto/medio plazo.
Los casos de Héctor, Iborra, Marc,etc son, por una parte un pequeño milagro y por otra parte, dejan ver que cuidando y trabajando la cantera se pueden obtener grandes resultados.
-
Estoy de acuerdo con el anterior firmante del post, pero no podemos comparar a un Barcelona y a un Madrid con el Levante. Aquí si no implicammos a los jugadores con el localismo no tenemos nada que hacer
-
Hombre, la meta "teórica" de todo equipo es esa:jugadores de la cantera y algún foráneo para puestos claves.
El Barça (por poner un ejemplo) tiene un lema al efecto: més cantera i menys cartera".Pero en la cantera caben jugadores de todos los sitios,tampoco hay que ser exclusivista. Volviendo a mirar al Barça, en su cantera hay jugadores de todo el mundo: unos cuantos africanos, europeos, sudamericanos, españoles…
El problema que tiene el Levante es que no tiene una Masia para poder captar chavales de otros lugares y que puedan estar estudiando y entrenando bajo la supervisión del Club (al menos yo desconozco que la tenga, si no es así agradeceré la rectificación) y además el tener la Ciudad Deportiva tan alejada de la capital hace que se limite todavía más la posibilidad de tener una cantera potente y que pueda competir con otros equipos de la ciudad o de la comunidad a la hora de atraer a jóvenes promesas.
Por desgracia, la situación económica del Club no invita a corto plazo a invertir para crear una buena infraestructura que de resultados a corto/medio plazo.
Los casos de Héctor, Iborra, Marc,etc son, por una parte un pequeño milagro y por otra parte, dejan ver que cuidando y trabajando la cantera se pueden obtener grandes resultados.Claro claro…
El Barça (por poner un ejemplo) tiene un lema al efecto: més cantera i menys cartera".yo no se con quién se compararán... con el Real MAdrid digo yo... porque a mi que no me digan que no se dejan una pasta en fichajes...
Una cosa es que te sirva la cantera, pero el Levante no tiene un duro... ese es el problema... y tampoco puede pedir creditos de 150 millores de euros para pagar fichas de jugadores ni 50 millones para fichajes...
El lema queda muy bonito... pero ellos se dejan una pasta
-
Los casos de Héctor, Iborra, Marc,etc son, por una parte un pequeño milagro y por otra parte, dejan ver que cuidando y trabajando la cantera se pueden obtener grandes resultados.Claro claro…
El Barça (por poner un ejemplo) tiene un lema al efecto: més cantera i menys cartera".yo no se con quién se compararán... con el Real MAdrid digo yo... porque a mi que no me digan que no se dejan una pasta en fichajes...
Una cosa es que te sirva la cantera, pero el Levante no tiene un duro... ese es el problema... y tampoco puede pedir creditos de 150 millores de euros para pagar fichas de jugadores ni 50 millones para fichajes...
El lema queda muy bonito... pero ellos se dejan una pasta
Ese es el lema, otra cosa es que se lo pasen por el forro. De todas maneras, si te miras la alineación o la plantilla del Barça, verás que hay un porcentaje elevado de canteranos, Si quieres te los enumero, pero no creo que sea necesario.
Obviamente, no nos podemos comparar con el Barça, ni con otros muchos Clubs, pero también puedes sacar una nota positiva. Ellos siempre tienen la presión de ganar títulos y por eso se dejan ese pastón en jugadores. El Levante (y más el actual) no tiene esa presión, no tiene presión ni siquiera para mantener la categoría (es el objetivo y todos somos conscientes de que será complicado lograrlo) por lo que se puede dar más oportunidades a los canteranos.
Creo que lo importante es tener una buena infraestructura en el fútbol base, cuidar a los chavales y darles facilidades (dentro de las posibilidades) para que se sientas a gusto en el Club y no se marchen a "otro equipo" a las primeras de cambio.
Con todas las trabas, creo que los resultados del fútbol base granota no son en absoluto decepcionantes y mucha de la culpa la deben tener todos los que trabajan en él.
Yo he visto entrenar a equipos del fútbol base femenino en el campo de la peineta y había alguna chavalita que no lo hacía nada mal; he tenido el orgullo de ver al alevin del levante quedar el 4º en el Torneo de Brunete (con los mejores jugadores de la categoría); el otro día ví a un chico en la ciudad donde vivo (180 km de Valencia) con el calzón del Levante; como me extrañó bastante (por lo novedoso), le pregunté de dónde lo había sacado y me contestó con ORGULLO, que era de su equipo. No veas la alegría que me dio conocer a uno de nuestros "renacuajos",ver el orgullo que sentía y la ilusión que tenía de poder llegar al primer equipo, como lo han hecho Héctor, Vicente o Marc.
Creo que ese es el camino.
-
@depeche mode:
Actualmente tenemos 9 jugadores valencianos o de la comunidad ( xabi torres -denia- ),
Xavi Torres és tan valencià que el seu nom està en valencià (Xavier), no comencem a traduïr-li el nom al basc (Xabier)
Per cert, crec que és de Xàbia i no de Dénia.
-
@depeche mode:
Actualmente tenemos 9 jugadores valencianos o de la comunidad ( xabi torres -denia- ),
Xavi Torres és tan valencià que el seu nom està en valencià (Xavier), no comencem a traduïr-li el nom al basc (Xabier)
Per cert, crec que és de Xàbia i no de Dénia.
Creus bé! Ara mateixa semblem un Athletic rotllo arc mediterrani (Catalunya, Illes i CA Valenciana).
-
Ese deberia ser nuestro objetivo, ademas hoy por hoy no tenemos alternativa