CAMPAÑA DE ABONADOS
-
la humildad siempre se aplaude, y esa campaña rebosa humildad. creo que han dado en el clavo.
campañas como esta captan futuros abonados indecisos, seguro. la publicidad funciona cuando se hace bien.
-
Matricula de Honor para sus autores.
Muchas gracias.
-
Extraordinaria campaña. Enhorabuena a todos los implicados
-
Sería muy triste, que con toda la labor que esta haciendo el club por captar socios;
*Precios, los mas bajos de 1º División,
*Siendo el Final de Nuestro Centenario.
*Vivir un año viendo a los Campeones del Mundo en nuestro Estadio.
*Poder ver un dervi en el Ciutat de Valencia.
*Una campaña de captacion de abonados nunca vista en nuestro club.es una lastima que aun asi aya gente quejandose, de precios, de la gestion del club…..
Quien no se saca el pase este año es porque no es del levante .Un 10 al club por la genial campaña
-
Enhorabuena, por fin algo en lo que estamos todos de acuerdo xD
-
FELICIDADES a los creadores
-
Algú ho havia de dir i com que ningú ho ha fet fins ara ho diré jo.
La campanya està molt bé i tot això, però perquè no s'han editat alguns cartells en valencià? Com voleu que alguns identifiquen després el Llevant com un club valencià? Fins i tot els xotos este aspecte el tenen molt més cuidat…
I ara diré encara una altra cosa més pol·lèmica però així ho pense, este és el punt feble de l'administració de Quico Catalán i diré més, en això Villarroel era més sensible, no molt més, no ens enganyem, però si feia alguna cosa en valencià.
-
Algo importante está cambiando en este club…
La imagen que se está dando es fantástica.
Enhorabuena al departamento de marketing y al club en general.
Saludos
+1
-
La campanya està molt bé i tot això, però perquè no s'han editat alguns cartells en valencià? Com voleu que alguns identifiquen després el Llevant com un club valencià? Fins i tot els xotos este aspecte el tenen molt més cuidat…
I ara diré encara una altra cosa més pol·lèmica però així ho pense, este és el punt feble de l'administració de Quico Catalán i diré més, en això Villarroel era més sensible, no molt més, no ens enganyem, però si feia alguna cosa en valencià.
Yo soy valenciano y me siento totalmente identificado con el club en castellano. No sé qué necesidad hay de hablar en valenciano.
-
Yo soy valenciano y me siento totalmente identificado con el club en castellano. No sé qué necesidad hay de hablar en valenciano.
+1
-
Doncs la mateixa necessitat de fer-ho en castellà. Així de fàcil.
-
A ver, si la finalidad de la lengua es entendernos y creo q en Español todos lo hacemos, que mas da en q idioma se hagan los carteles?? como si fuese en anfibico!
Lo dice una persona q habla igual el castellano y el valenciano (igual de mal probablemente), pero es asi. No me gusta que se utilice la lengua como herramienta de disputa y más aun cuando estas en un país denominado España. Ademas el Levante es una empresa privada y no tiene la necesidad de gastarse más dinero en rotular los carteles en dos lenguas, como se hace en los lugares publicos.
-
Tens raó, Villarroel feia un millor tractament lingüístic del que fa Catalán. Villarroel feia declaracions en valencià i en castellà, segons li pareguera. Catalán és com Rita Barberà. Molt valencià pero de parlar la llengua de la terra, res.
A los que tienen como lengua materna el castellano solo les digo que se pongan en la piel de los demás. Que estamos en España, muy bien. Pero el Levante en España no pinta nada, solo pinta en la provincia de Valencia y en esta provincia hay dos lenguas por mucho que a algunos os moleste y se tienen que tratar por igual.
Después pedís un trato por igual con el Valencia y os sienta fatal que os digan: ¿Para qué? Si el Levante tiene una décima parte de aficionados que el Valencia! Pues con las lenguas lo mismo. El valenciano tiene menos hablantes pero no se merece ser tratada como una lengua inferior. Así lo único que pasará en unos años es que desaparezca, aunque me imagino que a vosotros os dará igual porque no es vuestra lengua.
-
De verdad crees que lo que dan nuestros hijos en los colegios e institutos es valenciano?. Observa dónde están editados la mayor parte de los libros?.
-
Estoy de acuerdo con blaugranota y con Llevantí_7 en que quizás no hubiera sido excesivamente problemático imprimir parte de los carteles de esta magnífica campaña publicitaria también en valenciano, porque muchísimos granotas lo hablamos o lo compaginamos con el castellano (como yo ahora en este post) y porque, sinceramente, un gran porcentaje de la masa social granota lo habla en la grada y en proporción mucho más que la afición xota, algo que a mí me satisface particularmente.
Y es cierto también que nuestro magnífico presidente Quico debería quizás estar un poco más sensibilizado con el empleo del valenciano en nuestra entidad (al margen de que él no lo hable por lo que sea y está en su perfecto derecho, aunque su abuelo sí, y además maravillosamente) y que, anecdóticamente y por poner un ejemplo, es la lengua materna de excelentes trabajadores de la casa como Raimon, Pirri, Vicente Herrero, Manolo Salvador, etc.
Pero dicho esto y centrándonos en la campaña hay que pensar desde un punto de vista estrictamente profesional en cómo se puede alcanzar la máxima difusión para que llegue a la mayor cantidad de gente posible que, en definitiva, y desde un marketing puro y duro, es lo absolutamente prioritario en cualquier campaña publicitaria.
Y el empleo del castellano en el vídeo ha permitido que se haya podido ver en toda España y que con el éxito que ha tenido haya captado la atención del posible nuevo socio que, evidentemente, será de Valencia o alrededores pero que se verá influenciado porque por ejemplo, Marca haya colgado el vídeo en su primera página que ven miles de internautas diariamente o que Manolo Lama haya hablado de esta magnífica campaña en Cuatro. Algo que, evidentemente, no hubiera sido posible si el vídeo hubiera sido en valenciano.
Y aunque como bien dice Llevantí_7 el Levante en España no pinta nada, cosas como ésta son las que, poco a poco, pueden hacernos empezar a pintar algo, a que nuestro nombre comience a sonar por España de manera simpática y positiva y que, de rebote, eso repercuta en la cantera de posibles nuevos socios granotas. Porque no hay que olvidar que esta campaña está pensada para captar nuevos socios granotas que hay que ganar a nuestra causa y que a lo mejor todavía no son levantinistas, no para agradar a los que ya somos granotas convencidos y que no necesitamos ninguna campaña para sacarnos religiosamente nuestro pase.
Y bueno, volviendo otra vez al planteamiento profesional del tema, si el vídeo, que es el bombazo de la campaña, se ha hecho en castellano, los carteles, que son una extensión del mismo, es en cierta manera normal que también sean en castellano para que no le quiten fuerza al mensaje global de la campaña. A esto hay que añadir que los eslóganes de varios carteles son frases hechas castellanas que tendrían una traducción forzada al valenciano: “Torres más altas han caído”, “No hay enemigo pequeño” o “Sudar la camiseta” no suenan con la misma fuerza en valenciano.
De todas formas, al menos uno o un par de carteles sí que podrían haberse pensado en valenciano, con expresiones típicamente valencianas y que a un nivel más local hubiera satisfecho a los granotas valencianoparlantes y a los valencianoparlantes no granotas que también es posible que así hubieran prestado más atención a esta (y esto es lo más importante y lo que más feliz nos tiene que hacer a todos) extraordinaria campaña publicitaria de captación de socios. Para mí, con diferencia, la mejor de toda nuesta Historia.
-
Me parece una pedazo de campaña, ME ENCANTA!!!
-
@Toni Granota:
De verdad crees que lo que dan nuestros hijos en los colegios e institutos es valenciano?. Observa dónde están editados la mayor parte de los libros?.
Si estuviésemos en Andalucía hablando del andaluz (castellano):
"De verdad crees que lo que dan nuestros hijos en los colegios e institutos es andaluz?
Observa dónde están editados la mayor parte de los libros?"Todo aquel que crea que el valenciano, el catalán y el balear no son la misma lengua, o no saben de historia o no saben de filologia.
"No mos fareu parlar catala!"
"Pisha! No noh arei hablar castellano"
Las anteriores expresiones son barbaridades dichas en catalán y en castellano, ¿esto es lo que quereis que se hable por ejemplo en Valencia y Andalucía?Que cada uno hable la lengua que quiera en la calle pero por favor que al menos la lengua la enseñen bien en las escuelas que si no…
-
Estoy de acuerdo con blaugranota y con Llevantí_7 en que quizás no hubiera sido excesivamente problemático imprimir parte de los carteles de esta magnífica campaña publicitaria también en valenciano, porque muchísimos granotas lo hablamos o lo compaginamos con el castellano (como yo ahora en este post) y porque, sinceramente, un gran porcentaje de la masa social granota lo habla en la grada y en proporción mucho más que la afición xota, algo que a mí me satisface particularmente.
Y es cierto también que nuestro magnífico presidente Quico debería quizás estar un poco más sensibilizado con el empleo del valenciano en nuestra entidad (al margen de que él no lo hable por lo que sea y está en su perfecto derecho, aunque su abuelo sí, y además maravillosamente) y que, anecdóticamente y por poner un ejemplo, es la lengua materna de excelentes trabajadores de la casa como Raimon, Pirri, Vicente Herrero, Manolo Salvador, etc.
Pero dicho esto y centrándonos en la campaña hay que pensar desde un punto de vista estrictamente profesional en cómo se puede alcanzar la máxima difusión para que llegue a la mayor cantidad de gente posible que, en definitiva, y desde un marketing puro y duro, es lo absolutamente prioritario en cualquier campaña publicitaria.
Y el empleo del castellano en el vídeo ha permitido que se haya podido ver en toda España y que con el éxito que ha tenido haya captado la atención del posible nuevo socio que, evidentemente, será de Valencia o alrededores pero que se verá influenciado porque por ejemplo, Marca haya colgado el vídeo en su primera página que ven miles de internautas diariamente o que Manolo Lama haya hablado de esta magnífica campaña en Cuatro. Algo que, evidentemente, no hubiera sido posible si el vídeo hubiera sido en valenciano.
Y aunque como bien dice Llevantí_7 el Levante en España no pinta nada, cosas como ésta son las que, poco a poco, pueden hacernos empezar a pintar algo, a que nuestro nombre comience a sonar por España de manera simpática y positiva y que, de rebote, eso repercuta en la cantera de posibles nuevos socios granotas. Porque no hay que olvidar que esta campaña está pensada para captar nuevos socios granotas que hay que ganar a nuestra causa y que a lo mejor todavía no son levantinistas, no para agradar a los que ya somos granotas convencidos y que no necesitamos ninguna campaña para sacarnos religiosamente nuestro pase.
Y bueno, volviendo otra vez al planteamiento profesional del tema, si el vídeo, que es el bombazo de la campaña, se ha hecho en castellano, los carteles, que son una extensión del mismo, es en cierta manera normal que también sean en castellano para que no le quiten fuerza al mensaje global de la campaña. A esto hay que añadir que los eslóganes de varios carteles son frases hechas castellanas que tendrían una traducción forzada al valenciano: “Torres más altas han caído”, “No hay enemigo pequeño” o “Sudar la camiseta” no suenan con la misma fuerza en valenciano.
De todas formas, al menos uno o un par de carteles sí que podrían haberse pensado en valenciano, con expresiones típicamente valencianas y que a un nivel más local hubiera satisfecho a los granotas valencianoparlantes y a los valencianoparlantes no granotas que también es posible que así hubieran prestado más atención a esta (y esto es lo más importante y lo que más feliz nos tiene que hacer a todos) extraordinaria campaña publicitaria de captación de socios. Para mí, con diferencia, la mejor de toda nuesta Historia.
+1
La razón de ser de la campaña ha de ir en castellano por el motivo que tú dices, aunque bien hubiese valido la pena un par de guiños en valenciano.
-
Doncs amb una campanya en valencià molta gent hauria identificat al club com un club de la terra que a banda de ser un club de futbol fomenta la cultura i llengua d'esta terra i per ahí també s'hagueren aconseguit alguns abonats. Això cal potenciar-lo.
Ací molts vos penseu que volem llevar el castellà o coses així, però és que no hi ha res en valencià, i curiosament es podria afirmar amb rotunditat que els dies de partit és al Ciutat de València on més valencià es parla de tota la ciutat de València, amb els companys de grada, amb els venedors de pipes de la porta (2 paquets un euro!)…, pràcticament no he d'abandonar la meua llengua materna quan vaig al Llevant, i això és una cosa que m'agrada.
Fomentar això també seria guanyar socis.
-
@Mitxi:
Doncs amb una campanya en valencià molta gent hauria identificat al club com un club de la terra que a banda de ser un club de futbol fomenta la cultura i llengua d'esta terra i per ahí també s'hagueren aconseguit alguns abonats. Això cal potenciar-lo.
Ací molts vos penseu que volem llevar el castellà o coses així, però és que no hi ha res en valencià, i curiosament es podria afirmar amb rotunditat que els dies de partit és al Ciutat de València on més valencià es parla de tota la ciutat de València, amb els companys de grada, amb els venedors de pipes de la porta (2 paquets un euro!)…, pràcticament no he d'abandonar la meua llengua materna quan vaig al Llevant, i això és una cosa que m'agrada.
Fomentar això també seria guanyar socis.
Está muy bien eso de identificar al club como un club de la tierra, pero es que no todos los granotas son valencianos… mi hermano pequeño si ve este anuncio y le gusta será más del Levante que si ve algo que no entiende y que se identifica con algo de una comunidad que no es en la que ha nacido o donde vive...
El Levante no es exclusivo de los valencianos... el Levante es de todos los granotas de corazón...
-
+1 y de toda españa,en los foros del marca y del as nos an dado la enorabuena por el anuncio tan wapo, si estuviera en valenciano nadie lo huviera entendido,si se hace en castellano es para que lo entienda toda ESPAÑA no solo en la comunidad
-
Estamos diciendo que se ponga el anuncio en las dos lenguas, no que se ponga solo en valenciano! ¿Tenemos que escribirlo en serbo-croata para que lo entendáis o qué?
Además, añado que en el club no hay absolutamente nada en valenciano. Y aquí hay dos lenguas, no una. Así que se tienen que utilizar las dos, os guste o no.
Después os molesta que por España se piensen que el Levante es de Murcia, si es que no me extraña! ¡Parecemos un club de fuera de Valencia!
-
tu flipas
-
Pues esta promocion/campaña ha salido en el informativo de Antena 3 en el hueco de deportes.
Vamos lo ponian como ejemplo de propaganda.
Enhorabuena !
-
Como soy extranjero, mucha gente se sobresalta cuando digo que soy granota: "Uy, pero, como que eres del Levante?" casi con sorna. Luego, me toca explicar esto y otro.
Ahora, ya no me hace falta explicar nada. Con este video ya queda explicada la esencia de por qué soy del Levante. Ni más ni menos. Y por qué seré del Levante vaya adonde vaya.
-
Como soy extranjero, mucha gente se sobresalta cuando digo que soy granota: "Uy, pero, como que eres del Levante?" casi con sorna. Luego, me toca explicar esto y otro.
Ahora, ya no me hace falta explicar nada. Con este video ya queda explicada la esencia de por qué soy del Levante. Ni más ni menos. Y por qué seré del Levante vaya adonde vaya.
Tu seras extranjero , yo soy valenciano , pero en el fondo somos iguales :
del Levante
me halaga que digas esto.un saludote amigo granota _serbio!!
-
Hay algo que nos une a todos y es que somos del Levante…
... yo cuando digo que voy desde Zaragoza a ver los partidos la gente se extraña y tb me pregunta... espero que cada vez se extrañen menos. Eso será buena señal y es que estaremos siendo cada vez más!!!!!!
Vienvenido Granota_Serbio
-
Gracias por las buenas palabras, compañeros.
Añadiría algo más desde el punto de vista de alguien que no tiene background político de ningún bando, para que no se me entienda mal: yo también estoy de acuerdo que la campaña debería de haberse hecho en los dos idiomas. Todos los que somos del Levante, llevamos suficiente tiempo ligados a esta tierra (yo en concreto 8 años) como para al menos entender el valenciano (jo parle una miqueta però no lo suficient com per a mantindre una bona conversaciò). Entonces, yo no veo ninuga razón para que alguien se moleste si solo está en valenciano. Sin embargo, desde luego creo que el impacto del mensaje transmitido será mucho más improtante si también está en castellano, porque el grupo meta será más amplio, incluso la gente de otras provincias y sudamérica (mis amigos de fuera ya me han llamado diciendo "hostía, qué bueno es el video del levante"). porque hay mucha gente que se identifica con lo que dice el anuncio. por eso, yo abogo por la campaña bilingüe.
saludos a todos y amunt!
-
Jo l'haguera fet en arab ,xinès i anglès .Perquè conformar-nos que s'entenga a Espanya , podent abastar el món ,mondial?. Existeixen els subtítols, però bo jo crec que haguera estat tan facil com fer dues campanyes una local en valencià i altra estatal en castellà.
-
tu flipas
Eso es lo que tu quisieras.
Aprende del forero Granota_Serbio, un ejemplo para todos vosotros.