El Córdoba se vendió
-
Lo más triste es que en este país todo funciona tan bananeramente.
-
¿Y aún os escandalizais? Como si nuestro equipo nunca se hubiese visto implicado en esta tipo de casos, tanto por un lado como por el otro
-
Pues estas cosas son inaceptables. Esto es un deporte, no un espectáculo. El que quiera ascender que lo haga por méritos deportivos. Si compran partidos, descenso administrativo al comprador y sanción a los jugadores que se venden. Hay que perseguir esto y cortarlo de raíz.
En esto se convierte el fútbol moderno, en dinero e intereses. No podemos tolerarlo.
-
Pues estas cosas son inaceptables. Esto es un deporte, no un espectáculo. El que quiera ascender que lo haga por méritos deportivos. Si compran partidos, descenso administrativo al comprador y sanción a los jugadores que se venden. Hay que perseguir esto y cortarlo de raíz.
En esto se convierte el fútbol moderno, en dinero e intereses. No podemos tolerarlo.
Efectivamente estoy de acuerdo con esto.
Y ya os han puesto de dónde he sacado la información, no es ningún secreto porque lo ha publicado toda la prensa alicantina. Ortiz fue grabado por el tema de las basuras y de paso se grabaron las conversaciones de las compras de partidos por su parte. Lo peor es que al parecer el dinero para estas compras fue desviado de la Fundación del Hércules, con lo que el pollo debe de ser precioso.
Y como veréis en mi primer mensaje de este post, yo no he dicho que el Levante esté limpio de polvo y paja (por desgracia), pero dejar estas cosas impunes empieza a convertir el fútbol en un amaño gigantesco y habría que tomar medidas, sea el club que sea.
-
No pasará nada, la inercia en España es a tapar estas cosas.
-
Esto ya lo sabíamos todos.
Simplemente, fue una verguenza de partido.
Hasta los mismos aficionados cordobeses y de otros equipos mandaron mensajes de indignación en la crónica de Marca de aquel partido.
-
Spain it's different!!!!!
Aqui al ladrón se le premia y al honrao se le juzga!!!!!
LA culpa de todo la tiene ZAPATERO!!!!!!!
Estaría bien que le quitasen los 3 puntos al Hercules.
Madre mia la que se liaba.... Pero el señor Golum Villar (igual a él tb le untaron) está contento con su copa del mundo (su tesorooo).
-
http://www.marca.com/2010/07/29/futbol/ ... 16935.html
haaay tote tote se te ve el plumero, tote and company.
-
Spain it's different!!!!!
Aqui al ladrón se le premia y al honrao se le juzga!!!!!
LA culpa de todo la tiene ZAPATERO!!!!!!!
.
Hombre si te parece la tengo yo.
-
en Cuatro han dicho que el Betis ha reclamado su plaza en 1a división, después del presunto amaño del partido entre el Hércules y el Córdoba
-
Pense que els haurien de deixar que s´ apanyen en lo seu i nosatres a lo nostre. i el que tinga que depurar responsabilitats que ho facen, que està vegada no nos toca a nosatres les sospites de compres de partits.
-
El futbol moderno es una prostituta mal maquillada, me sabe mal por la aficcion del cordoba y espero que se castigue y no ocurra mas.
-
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_2/Tes
@32s2qkoe:
"Le di 100.000 euros al portero y se tiró para el otro lado en el gol de Tote"
Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, revela en una conversación telefónica a la que ha tenido acceso EL PAÍS que amañó el partido de su equipo contra el Córdoba
-
con todo lo que está saliendo, no piensan hacer nada de nada???? es que es muy fuerte, que país!!!! que dirigentes deportivos!!!!
-
nunca han hecho nada, pero esta vez es diferente, la grabación la realizó la policía por orden de un juez, esa es la diferencia respecto a todas las demás veces, de cara a la opinión pública esto es mas importante, y esta gentuza actúan según el revuelo que se forme
-
@TOMMASI:
ahora todos los que decian que lo de Descarga era por ayudar al club y no le daban importancia,,,,,estan pidiendo responsabilidades por supuesta compra de partidos por parte del Hercules…..me suena hasta gracioso vamos.
No recuerdo que nadie dijese que lo de Descarga era por ayudar al club.
Quizás alguno concretamente lo dijese, pero era la excepción.
Lo que algunos dijeron es que una mancha como esa en el historial de Descarga no empañaba todo el historial en nuestro club. Otros por el contrario si que decian que lo oscurecia totalmente.
Otros, como yo, nos sentimos muy tristes porque un jugador al que idolatrábamos (y yo personalmente lo sigo idolatrando, aunque no tanto) se viese envuelto en un hecho como ese.
Otros restaban importancia ya que estábamos salvados y el "comprador" era el Athletic.Pero pocos, o ninguno, dijo eso de que era por ayudar al club.
Creo que esa postura es sacar las cosas de quicio.
En este caso… el HÉRCULES , a traves de uno de sus directivos (si no me equivoco), compró las voluntades y la profesionalidad de UN JUGADOR del Córdoba (creo que del portero). NO COMPRÓ EL CÓRDOBA.
Por ello no se debe penalizar al Córdoba, que NO HA TENIDO NADA QUE VER EN EL ASUNTO, y si al Hércules que como entidad jurídica con personalidad propia, ha amañado el resultado de un partido.
-
No pasará nada porque en este país sigue siendo una vergüenza todo lo que rodea al mundo del fútbol y así luce el pelo en este deporte.
-
Aquí es donde me gustaria ver actuar al presidente de los futbolistas , el señor RUBIALES .
De igual manera que se defiende a los jugadores impagados , también , debería de denunciar a los jugadores " no profesionales " , es decír , aquellos que se venden y manchan su curriculum .
Al fín y al cabo , cumpliría con su cometido , que es ayudar al verdadero profesional .
Pero me temo , que como siempre , pasará con el tiempo y dentro de unos años solo se acuerden los aficionados más perjudicados , y en ésto nosotros desgraciadamente tenemos mucho que callar ¿ o no ?…...............
-
VIENDO LO VISTO NO ME ESTRAÑARIA QUE EL GOL DE DESCARGA EN PROPIA META TAMBIEN FUESE A PROPOSITO POR LA PASTA QUE ESTABA ESPERANDO RECIVIR DEL HERCULES
-
@hoosier:
Tote: No, no, primados no, escúchame, 300.000 [euros], 25.000 cada uno [de los jugadores], de los cuatro [equipos] de arriba. Eso para que digas que no sueltan pasta. Esto es la guerra monstruo.
El Levante primando? con que dinero?
-
Escuchas publicas por el Pais de las grabaciones.
@1k7uo235:
Ortiz se dirige a Tote cuando quiere contactar con la plantilla del Girona, equipo contra el que se enfrenta el suyo en la jornada 37. En esta ocasión, hablan por teléfono, y sus conversaciones revelan que varios equipos de la categoría están pagando primas a terceros.
Tote: ¿Qué pasa pirata?Ortiz: Oye ¿dónde andas?
Tote: Estoy en casa.
Ortiz: ¿Bajas en cinco minutos? Yo cuando esté llegando te pego un toque, ¿vale?
Tote: Venga, perfecto.
La conversación se reanuda en otro momento, con el Girona siempre como objetivo y centro de la conversación.
Tote: Oye.
Ortiz: ¿Te ha llamado o no?
Tote: No me ha llamado.
Ortiz: *****.
Tote: Tranquilo, tú cena bien y duerme tranquilo, que esto se va a hacer y se hace en su momento, te quedan dos días, tranquilo…
Tras empatar con el Girona (1-1), Enrique Ortiz, el máximo accionista del Hércules habla con el capitan de su equipo, Tote, quien le explica que los jugadores del equipo contrario estaban primados por hasta cuatro equipos que aspiraban al ascenso a Primera División.
Tote: ¿Qué pasa?
Ortiz: ¿Qué pasa tío?
Tote: Ya lo ves. Esto es así tío. ¿Has visto lo que tenían los demás?
Ortiz: Hombre, estos estaban primados todos.
Tote: No, no, primados no, escúchame, 300.000 [euros], 25.000 cada uno [de los jugadores], de los cuatro [equipos] de arriba. Eso para que digas que no sueltan pasta. Esto es la guerra monstruo.
Ortiz: ¿Y empatando les pagan?
Tote: La mitad. (…)
Ortiz: ¡Qué hijos de ****! (...) Bueno, no podemos fallar el próximo tiro (...) Allí tienes, allí tienes amigos, ¿no?
Tote: Sí. Lo que pasa es que yo no voy, tengo la tarjeta, este hijo de **** [por el árbitro] me ha sacado una tarjeta hoy. Pero ya lo hablaremos por otro lado.
Ortiz: No, es igual, aunque no vayas, vas.
Tote: Pero puedo encargar, lo puedo a encargar a Abraham [el segundo capitán del equipo], no hay problemas, ya hablamos esta semana.
Ortiz: No, no, no, pero haz cuenta que te vas para allá, tú y yo, los dos. ¿Van en avión, no?
Tote: Sí.
Ortiz: Pues cuenta, no te organices que nos vamos tú y yo para allá.
Tote: Bueno, vamos hablando, tranquilo.
Ortiz: Habla todo lo que tengas que hablar y aprieta, ¿vale?
Tote: Venga.
Durante los días siguientes, el máximo accionista del Hércules convence a Tote para que vaya al próximo desplazamiento aunque no pueda jugar porque está sancionado. De esa manera, según se deduce de las conversaciones que mantiene Ortiz durante aquellos días, Tote puede hablar con jugadores del equipo contrario e intentar convencerles para que se dejen ganar a cambio de una prima.
@1k7uo235:
Conversan Enrique Ortiz, accionista mayoritario del Hércules, y un familiar sobre el intento fallido de pago de primas en el partido Hércules-Salamanca, y sobre la presunta compra del jugador Raúl Navas, portero del Córdoba, al que se habrían pagado, supuestamente, 100.000 euros para el decisivo partido de la jornada 36, que el conjunto alicantino venció por 4-0..
Allegado: ¿Tú crees que van a decir que no?, dicen que se dejan, luego si ganan, ganan, y si pierden dirán que se han dejado […] Puede que diga, oye, que queremos tanto, ¡no!, no queremos, vamos a jugar a ganar…¿tú crees que van a ser tan burros?
Ortiz: Ellos saben […]
Allegado: […] ¿El qué saben?
Ortiz: Los futbolistas no son tontos, saben si se dejan o no…el otro partido, es que no se notó que el portero se había dejado...hostia, todo el mundo dice: macho, si no te conociese, lo **** que eres, pensaría que habíais comprado al portero.
Allegado: ¿El portero del otro equipo? ¿de qué equipo estás hablando, ese partido?
Ortiz: Del anterior, del último que ganamos aquí... le di 100.000 euros [por Navas]… en el primer gol de Tote se tira para el lado contrario... es que fue la hostia macho... ¿Tú lo viste?
Allegado: Pero no sabía que habías pagado al portero, ¿el 4-0?
Ortiz: El 4-0... 100.000 euros le había dado al portero.
Allegado: Ahora me entero de eso, qué decepción... madre mía, qué decepción.
Ortiz: (Ininteligible) Salamanca, le ofrecimos 150.000 euros, no quisieron... y les metimos también cuatro.
Allegado: Qué decepción tío...
Ortiz: Primero le íbamos a dar 300.000 al equipo... el equipo dijo que no se vendía, que le hacían falta los puntos, y que no se vendía... entonces cogimos al portero [por, presuntamente, el guardameta del Córdoba]… y le dimos 100.000.
Allegado: Te toca los huevos, 4-0, no le canta al equipo (...) [por los compañeros del portero] ******, tú es que te has quedado…` no saben.
Ortiz. ¿No saben?
Allegado: Circunstancia de mala racha... pero hostia, 4-0, para que no vea... ninguna duda, que se había dejado ante ti, dirá: Así Enrique sabrá que no hay ninguna duda, 4-0, no me han metido 24 porque no han llegado más, si no me dejo todos...
Ortiz: Nada...
@1k7uo235:
Según se acercan las jornadas clave para el ascenso a Primera División, Enrique Ortiz, imputado por cohecho, fraude y tráfico de influencias por el caso Brugal, se siente vigilado. Las conversaciones con sus colaboradores -en este caso su presunto intento de comprar al Recreativo de Huelva, en la jornada 38- se vuelven crípticas.
Colaborador: He estado con el amigo.
Ortiz: ¿Con el amigo deportista? [Por, supuestamente, Tote]
Colaborador: Exactamente.
Ortiz: ¿Y está la cosa bien o qué? […]
Colaborador: Escúchame es que si se arregla ahora está todo claro ya, eh…
Ortiz: Vale, venga y qué, ¿cómo se llama?
Colaborador: La Ducati 350 [por, presuntamante, la cantidad de 350.000 euros]
Ortiz: Vale, dile que sí.
Colaborador: Más lo otro.
Ortiz: ¿Cómo que más?
Colaborador: Sí.
Ortiz: ¿Estamos locos o qué?
Colaborador: No, no, no, escúchame una cosa. Escúchame que yo llevo dos horas hablando, eh…tiene que ser así, o sí, o sí... y tenemos ya el tema arreglado.
Ortiz: Pero aparte, ¿aparte de lo que tiene?
Colaborador: Sí, lo que tiene en casa porque las potencias exteriores son muy gordas.
En otra ocasión, Ortiz habla con un allegado.
Allegado: Dígame usted, porque me llevas un lío de mucho cuidado […]
Ortiz: Escúchame, tú olvídate de lo tuyo, lo que tiene que hacer con la prima es lo que yo le he dicho a Luis, y lo que pasa es que tengo que confirmarlo con Valentín y demás […]
Allegado: Sí, pero los 200 libros [por, supuestamente, 200.000 euros] […] Los 200 libros que tengo en casa, que no los tengo que echar…
Ortiz: No, no.
Allegado: ¿Me olvido de eso?
Ortiz: Olvídate […] Tienes que tener preparado 300.000, porque esos no son míos […].
Allegado: Pero escúchame una cosa.
Ortiz: 300.000 euros.
Allegado: Es que yo no tengo…[…] Escúchame Enrique, y que, esos 200.000 a mí no me los han dado.
Ortiz: Ya lo sé […] Dios mío, ya lo sé. No son míos, no te los van a dar. Vale, ya lo tengo claro, prepara los 300.000, que yo hablaré con Valentín. […] Para ver si se le dan 300.000, 100.000 o 20.000. No tiene nada que ver, que el banco los tenga preparados.
Allegado: […] Vale, que yo ya ahora he dado orden para que se preparen, 200, los 300.000.
Acojonante, y no pasara nada.
Una pregunta para quien que sepa mas del tema, ¿porque el juez se niega a entregar a las autoridades deportivas las pruebas? Y ¿Porque lleva el caso el juzgado de instruccion de ALICANTE? Supongo que es porque es el competente., pero si la fiscalía o la acusacion particular recurrieran iria para Madrid o alguna otra ciudad?
Me parece un escandalo, al menos nuestras escuchas eran ilegales delante de un juez, aqui es el juez directamente el que no quiere profundizar en el tema cuando hay pruebas de sobra.
-
mientras la compra de partidos y el fraude deportivo en general no sea delito no pueden hacer nada.
pero una buen castigo para el córdoba y el hércules es empezar con puntuación negativa el campeonato tal y como pasó en Italia no hace mucho tiempo, a ver si con capaces de remontar puntos y salvarse jiji
Villarroel lo hacía, pero era más "listo" y no le pillaron, salvo cuando nos dejamos perder contra el Athletic.
-
Joder, menuda vergüenza. Descenso administrativo al equipo y sanción a los jugadores que se han vendido de un par de años. La federación debería ser ejemplar con estos temas para que no se repitan.
-
Pues lo cierto es que el tema ha traspasado fronteras. Hace un par de días pude comprobar que el periódico "Clarín" de argentina se hacía eco de este escándalo en el fútbol español. Imagen exterior paupérrima como siempre por no tomar ninguna medida en estos casos.
-
@TOMMASI:
jajaja me parto.
Jo tambè , perque nosaltres es venguerem tambè en el famós partit amb l'Athletic. I que les probes tinguen validesa judicial o no ,es lo de menys.La gravetat està en l'asunt en sí.
-
Joder, menuda vergüenza. Descenso administrativo al equipo y sanción a los jugadores que se han vendido de un par de años. La federación debería ser ejemplar con estos temas para que no se repitan.
+1000
Hacen falta medidas ejemplares.
-
Escándalo Hércules-Córdoba | Nuevas informaciones
Tote a Ortiz: "Prepara el dinero para estos"
| 05/08/2010Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, acudió presuntamente a Jorge López, Tote, capitán de su equipo y Abraham Paz, para que transmitieran sus ofertas para comprar las derrotas voluntarias de Salamanca, Córdoba, Girona y Recreativo según publica hoy El País. Según las conversaciones registradas en el sumario del Caso Brugal, que el juez se niega a entregar a las autoridades deportivas, Tote, que días atrás explicó que "tengo la conciencia muy tranquila y que demuestren si es así", habría servido como intermediario en la presunta compra de los partidos por parte de Ortiz. El sumario transcribe varias conversaciones telefónicas y mensajes entre Ortiz y Tote. Cuando el constructor le dice que quiere contactar con la plantilla del Córdoba, su rival en la jornada 36, el jugador le escribe un sms: "Crack soy Tote, prepara el dinero para estos, tenemos que dárselo el domingo, 25.000 más 150.000".
Ortiz también ofreció presuntamente 20.000 euros a los jugadores del Nàstic por ganar a los rivales directos del Hércules. Tote a Ortiz:""Enrique, soy Tote, pagar mañana todo el dinero a los del Nàstic que nos van joder todo y luego ya verás (…) hazlo ya que nos metemos en problemas". Además, el delantero también sirvió de intermediario entre Ortiz y la plantilla para las primas del equipo.
Fuente: As
-
¿Por qué será que nada sobre este tema me sorprende?
-
El problema es la forma que tiene la Federación española de resolver estos asuntos.
No habrá sanciones ejemplares, ni sanciones leves. Nada, no hará nada por la vía correcta.
Eso sí, el Hércules está sentenciado. Va a padecer los arbitrajes más infames que se recuerden en primera. Nada que ver con el camino de vino y rosas que le prepararon el año pasado, con penaltis inexistentes y repeticiones de los penaltis si los chicos lo fallaban.Pero al Betis, equipo perjudicado por dichas prácticas, nadie le resarcirá del daño causado.
-
@hoosier:
@Fonseca 5:
Pero al Betis, equipo perjudicado por dichas prácticas, nadie le resarcirá del daño causado.
Igual el Betis tampoco está en condiciones de hablar….
Si, pero objetivamente nadie tiene pruebas y la inocencia se presupone en estos casos.