Hilo del Valencia CF
-
Cuando salgo fuera de mestalla siempre que este protegido o que no exista riesgo de acabar con la cabeza abierta a mi la verdad es que me pone que me llamen hijo de pvta,bastardo y lindezas varias
-
Por cierto, el anuncio que ha hecho el Valencia para Navidad está bastante bien
-
Pero es que yo,y muchos,somos valencianos y no valencianistas. No es por nada eh
se generaliza porque valencianos que no quieran que gane el Valencia CF, hay muy poquitos ….. porque que se creen de una rivalidad que no existe, que suelen ser los mas acerrimos 4 del hercules, 2 del levante y uno del castellon .... porque yo siendo tambien del levante me encanta el Valencia CF
-
Masclet dijo:
Lo que ha necesitado el Valencia para pasar el trance han sido los 90 y pico millones de la ampliacion teniendo unos activos importantes inmobiliarios.Sin esa cifra y en una situacion normal donde no nos beneficiaria la administracion simplemente se hubieran tenido que vender los activos a precio de mercado que es lo que a ti y ami nos hubiera tocado hacer.Los ingresos anuales del Valencia te recuerdo que son de 100 M y lo seguiran siendo porque parece ser que el nuevo contrato de television no sera a la baja.
Eso es una verdad a medias sin aclarar = mentira
De la ampliación de capital solo se sucribieron 19 millones de euros por los aficionados valencianistas, los 71 restantes +- los puso BANCAJA con un préstamo a la Fundación Valencia c.f. AVALADO por el IVF (Camps). Esa es la verdad lo otro es mentira. La única verdad es que eso salvó de momento el CAOS porque sirvió para echar a Juan Bautista Soler, entrar Llorente y pasar a depender 100% de Bancaja.
Respecto a la recalificación del anexo al Estadio del Levante u.d. (actual Centro Comercial Arena) debo ACLARAR que eso fue una CONTRAPRESTACIÓN por la cesión por parte del Levante u.d. de unos terrenos de su propiedad al Ayuntamiento para hacer viales y otras instalaciones municipales en EL PLAN URBANISTICO DE ORRIOLS y es verdad que al Levante le supuso unos ingresos de unos 50 millones de euros que Villarroel se encargo de DILAPIDAR y tirarlos a la basura.
Conclusión: Las Instituciones Valencianistas al Levante u.d. le han dado históricamente la MILÉSIMA PARTE que AL XOTO C.F., que quede claro una vez más.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Pero es que yo,y muchos,somos valencianos y no valencianistas. No es por nada eh
se generaliza porque valencianos que no quieran que gane el Valencia CF, hay muy poquitos ….. porque que se creen de una rivalidad que no existe, que suelen ser los mas acerrimos 4 del hercules, 2 del levante y uno del castellon .... porque yo siendo tambien del levante me encanta el Valencia CF
Una cosa es que hayan pocos que quieran que pierda el Valencia,pero mi madre,mi abuela,etc. son valencianas y no les gusta el fútbol…osea que
-
Una cosa es que hayan pocos que quieran que pierda el Valencia,pero mi madre,mi abuela,etc. son valencianas y no les gusta el fútbol…osea que
Sin olvidar la gran parte de valencianos que son de los grandes, es decir, R.Madrid o F.C. Barcelona
-
Al del avatar de Masclet le gustaría que le llamasen guapo, apuesto o recitlíneo, pero la verdad es tozuda y le llaman Nasario, Dumbo, o príncipe Carlos como alternativa más atractiva.
Al xoto se le llama xoto, como a los granotas se nos llama así y lo llevamos con orgullo y resignación a la par, como todos los apodos.
Cuando me hablan de un "Che" creo que se refieren a :
- Ernesto Guevara
- Un fabricante de horchata embotellada.
- Un jugador de un clásico equipo de Rugby del cap i casal. El "Ché 15".
…..
-
Una cosa es que hayan pocos que quieran que pierda el Valencia,pero mi madre,mi abuela,etc. son valencianas y no les gusta el fútbol…osea queSin olvidar la gran parte de valencianos que son de los grandes, es decir, R.Madrid o F.C. Barcelona
Valencianos valencianos del barsa y Madrid son muchos menos de lo que imaginas , eso si los provenientes de la inmigracion y descendientes son muchisimos algo que dice bien poco de tales españoles, aunque cada uno es libre de elegir por supuesto y yo personalmente no los hecho de menos en este grande que es el VCF.
saludos
-
Sin olvidar la gran parte de valencianos que son de los grandes, es decir, R.Madrid o F.C. Barcelona
Valencianos valencianos del barsa y Madrid son muchos menos de lo que imaginas , eso si los provenientes de la inmigracion y descendientes son muchisimos algo que dice bien poco de tales españoles, aunque cada uno es libre de elegir por supuesto y yo personalmente no los hecho de menos en este grande que es el VCF.
saludos
Yo soy valenciano de varias generaciones por los cuatro costados y soy del Levante. Me pasa algo, dr. Bomarzo?
-
Rana baileys tu salud es optima , aunque si quisieras aun podria ser mejor….
saludos
-
Habiendote leido bastante años atras o estas muy en baja forma o si esto es lo unico que tiene alegar al tocho que he puesto estamos de acuerdo en todo.
Un homenaje a Antinacionalista
Eso es una verdad a medias sin aclarar = mentira
De la ampliación de capital solo se sucribieron 19 millones de euros por los aficionados valencianistas, los 71 restantes +- los puso BANCAJA con un préstamo a la Fundación Valencia c.f. AVALADO por el IVF (Camps). Esa es la verdad lo otro es mentira.
Seguro que en algun hilo he afirmado lo mismo que tu acerca de este tema,tampoco es cuestion de repetirse.Y si no lo hubiera hecho aqui ya te digo que estoy de acuerdo.Una situacion muy similar es la del Levante,de esta manera ha sido como rita ha entrado a controlar los dos clubs.
La única verdad es que eso salvó de momento el CAOS porque sirvió para echar a Juan Bautista Soler, entrar Llorente y pasar a depender 100% de Bancaja.
Este punto me parece un tema clave y temo que yo al menos jamas me enterare de la verdad.Con que coño amenazaron a Soler/Villarroel o que les ofrecieron para que dejaran los clubs de esa manera tan placida?
Lo de Bancaja CF resulta gracioso,pero yo le llamaria RITA CF.Los que pinchaban y aun pinchan en la caja hasta que se privatice de verdad BANKIA estan a la orden de rita/generalitat.De hecho sospecho que si se la dado esta "solucion" ahora al Valencia es porque no deben quedar mucho tiempo para que Bankia sea absorvida por la banca privada.Respecto a la recalificación del anexo al Estadio del Levante u.d. (actual Centro Comercial Arena) debo ACLARAR que eso fue una CONTRAPRESTACIÓN por la cesión por parte del Levante u.d. de unos terrenos de su propiedad al Ayuntamiento para hacer viales y otras instalaciones municipales en EL PLAN URBANISTICO DE ORRIOLS y es verdad que al Levante le supuso unos ingresos de unos 50 millones de euros que Villarroel se encargo de DILAPIDAR y tirarlos a la basura.
Desconocia esto y te lo agradezco,sigue siendo un pelotazo.En cuanto a dilapidar dinero cabe la posibilidad de que en este camino el Levante no se encuentre solo
Conclusión: Las Instituciones Valencianistas al Levante u.d. le han dado históricamente la MILÉSIMA PARTE que AL XOTO C.F., que quede claro una vez más.
Si alguien ha entendido que yo estoy comparando las ayudas o no me explicado bien o no me ha comprendido.Comparar al Valencia con el Levante es absurdo,tanto por la masa social,por los votos que representa,etc.. Las ayudas recibidas como minimo van acorde a todo esto.
Y ya puestos y ya que nadie lo ha soltado,al menos yo no lo he leido,suelto yo la gorda.Quien tenga memoria le invito a que dentro de 3-4 años rescate este post y me llame listillo,flipao o imbecil
Hace pocas semanas ,en el principal se colgo el enlace,Kiko hizo una entrevista con Morata.Calcadita por cierto a la de Llorente antes del verano donde se destapo la "solucion" del Valencia y que han decidido oficializar despues de la humillacion de Stamford Bridge.
En ella podiamos escuchar como Kiko "proponia" que el club estaba buscando una parcela para el campo nuevo del Levante.Vuelvo a repetir,porque este tema no parece muy claro,a LLorente y a Kiko los han puesto donde estan rita/generalitat que son los que controlan por completo el accionariado.Esperemos que esta crisis no trunque esa "propuesta".Esto ya es una pelicula al mas puro spielberg style que me monto yo.No seria de extrañar que acabado el Nou Mestalla os vinieseis a jugar al superestadio con todo atado para construir vuestro nuevo campo.La situacion mas cojonuda para mi seria un PAU donde van varias torres rodeadas de canales,si no me equivoco (que va a ser que si) seria la prolongancion de la Avd.Francia/alameda.A dia de hoy con esta crisi suena a chiste un nuevo PAU pero me parecio leer que ya estan dadas las primeras licencias de algunas torres.
Sea como sea si la administracion ha entrado a controlar tanto el valencia como el Levante no es muy sensato pensar que sea para dejarlos tirados.En el caso del valencia al menos se ha demostrado ya que no.
-
Rana baileys tu salud es optima , aunque si quisieras aun podria ser mejor….
saludos
No, gracias, prefiero fumar aunque tenga tos. Ya me entiendes.
-
pues yo creo que valencianistas somos todos los que amamos y nos sentimos valencianos, . Los aficcionados del Valencia c.f. son merengots como es decía hace años o chotos (que es el apelativo de ahora) rememorando las cabras que pastaban por la vieja acequia de Mestalla
-
Tanto como decir que el apelativo de xoto es de "ahora"…..
Si se puede decir que 40 años atrás (mínimo y de lo que yo puedo dar fe) es "ahora".
-
a esos …. ¿ tu los llamas valencianos?
no te acuerdas el dicho ese del ..... valencianos del barça y madrid son unos **********
-
no te acuerdas el dicho ese del ..... valencianos del barça y madrid son unos **********
pues claro, un aficionado valenciano del Madrid o del Atleti es tan valenciano como lo puedas ser tu. ¿Acaso lo dudas? Será que les aburre el xotencia y prefieren ser de esos equipos antes que ser chotunos. Dentro de unos años esperemos que esa gente nueva que sale dentro del mundo balompedico y que no quiere ser chota se arrime a nuestro Levante UD y os quitemos la plaza de equipo mas seguido de la Provincia. Debemos captar nuevos aficionados y vamos por buen camino, vosotros sin embargo ya hace tiempo que os estancasteis.
-
@Eric18:
Es raro de cojones. Los chés critican todo lo suyo: jugadores, que podrían ser candidatos a ganar títulos,… y una cosa como el nuevo estadio que tantos problemas les ha causado realmente pocos lo critican. Únicos en el mundo
me gusta que nos llames Chés…...
saludos
a mi lo de ché no me gusta, prefiero a llamen a los aficionados del Valencia CF, valencianistas o murciélagos, o en su caso en valenciano, rates penades …
A mi m'agrada més la última manera, però sense allò de "penades". És el que més s'ajusta a la realitat.
-
M'estime més als valencians anti-xotos que estimen la seua terra i coneixen la seua història, que a xotos "super valencianos" que només fan ús del castellà (ah no, que en el llibret de falla hi ha alguna cosa en valencià), i pregunten qui són els botiflers. Si tant estimeu la nostra terra valenciana, el que heu de fer es: Més estudiar i menys llegir Supertebeo y Levanto-El Morral a Aleixandre.
Encara que siga repetir-me, vull recordar a alguns "valencianos", que els valencians es troben des de Guardamar fins a Vinaròs. Molt bona la proposta del primer volum de la Història del Llevant UD, de fer ús del terme valentinos.
-
Aqui hay una confusion, yo no he dicho lo que arriba aparece , al reves , digo que valencianos autenticos que sean del barsa o madrid son muchos menos de lo que se cree.
saludos
-
M'estime més als valencians anti-xotos que estimen la seua terra i coneixen la seua història, que a xotos "super valencianos" que només fan ús del castellà (ah no, que en el llibret de falla hi ha alguna cosa en valencià), i pregunten qui són els botiflers. Si tant estimeu la nostra terra valenciana, el que heu de fer es: Més estudiar i menys llegir Supertebeo y Levanto-El Morral a Aleixandre.
Encara que siga repetir-me, vull recordar a alguns "valencianos", que els valencians es troben des de Guardamar fins a Vinaròs. Molt bona la proposta del primer volum de la Història del Llevant UD, de fer ús del terme valentinos.Con todo el respeto ya estoy harto de culturetas renegados de su tierra y pancas que nos dicen que estudiemos mas y para colmo son antifalleros….ya esta bien de esta casposa gente
saludos
-
Con todo el respeto ya estoy harto de culturetas renegados de su tierra y pancas que nos dicen que estudiemos mas y para colmo son antifalleros….ya esta bien de esta casposa gente
saludos
Siempre he pensado que tengo mal gusto,pero este tipo se sale de cualquier minimo. O yo estoy imbecil y no lo encuentro o este foro necesita urgentemente el jodido ignore
-
Con todo el respeto ya estoy harto de culturetas renegados de su tierra y pancas que nos dicen que estudiemos mas y para colmo son antifalleros….ya esta bien de esta casposa gente
saludos
Siempre he pensado que tengo mal gusto,pero este tipo se sale de cualquier minimo. O yo estoy imbecil y no lo encuentro o este foro necesita urgentemente el jodido ignore
No suelo perder el tiempo con alguien como tu , por favor ignorame.
saludos
-
@Fonseca 5:
Si se puede decir que 40 años atrás (mínimo y de lo que yo puedo dar fe) es "ahora".
Cuando era pequeño e iba a Vallejo jamás oí la palabra choto, siempre se decía merengot, sin embargo el término choto viene de mucho mas atrás porque se refiere según sé por viejos levantinistas y por el libro del centenario que hace referencia a las cabras que pasaban por la vieja acequia de Mestalla (tal vez aficcionados del antiguo Levante o del Gimnastico lo sacaron?). De cualquier forma la primera vez que lo oí sería a mediados de los noventa ,ya sea por el contexto de la época o porque cayera en desuso en los sesenta y en los setenta jamás se utilizó
-
O moderáis el tono o se tomarán medidas. Dejad de calificar al resto de foreros.
-
@Fonseca 5:
Cuando era pequeño e iba a Vallejo jamás oí la palabra choto, siempre se decía merengot, sin embargo el término choto viene de mucho mas atrás porque se refiere según sé por viejos levantinistas y por el libro del centenario que hace referencia a las cabras que pasaban por la vieja acequia de Mestalla (tal vez aficcionados del antiguo Levante o del Gimnastico lo sacaron?). De cualquier forma la primera vez que lo oí sería a mediados de los noventa ,ya sea por el contexto de la época o porque cayera en desuso en los sesenta y en los setenta jamás se utilizó
Yo empecé a ir al fútbol en 1970, la misma temporada en que el Xotos CF ganó la liga y nosotros quedamos primeros en tercera. La temporada de Litri, Mut, Portalés, A. Calpe ….... etc.
Y ya entonces me preguntaban, de coña, si yo era "xoto merengot".
Es cierto que se le añadía el término "merengot" con cierta asiduidad, que hoy en día apenas se utiliza, quizás por los continuos cambios cromáticos del equipo caprino, pero el término xoto se usa CON MUCHA ANTELACIÓN A LOS 90.
No sé si en los años 40, 50, o 60, pero en 1970, ya se usaba de forma generalizada es término.
También recuerdo una eliminatoria de copa contra los xotos, a mediados de los 80,s, en que tuve cierta discusión con un xoto, por oírme decirle a un amigo "a ver si hoy ganamos a los xotos".Es raro que si te precias de ser asiduo al Levante desde Vallejo, no hayas oido dicho término hasta mediados de los 90.
-
Te rectifico Fonseca. Efectivamente, el Valencia ganó la liga 70-71, pero nosotros no quedamos primeros en tercera, es más, estuvimos a un suspiro de bajar a regional. Fue en 72-73 cuando quedamos campeones y subimos directamente a 2ª.
-
@rana baileys:
Te rectifico Fonseca. Efectivamente, el Valencia ganó la liga 70-71, pero nosotros no quedamos primeros en tercera, es más, estuvimos a un suspiro de bajar a regional. Fue en 72-73 cuando quedamos campeones y subimos directamente a 2ª.
La verdad es que estoy abusando de mi memoria y solo tenía 5 años, como para garantizar nada.
Pero bueno, el hilo principal era el origen del mote de los xotos, que es muy anterior a mediados de los 90s, algo así como un mínimo de 30 años antes, si no son 50 años.
-
para mas inri desgraciadamente el que subió y quedó primero fue el Mestalla en la 70-71 , y en Vallejo jamas oí choto ni tampoco cuando el ascenso del 72-73, ni cuando jugaba Caszelly ni tampoco cuando estaba Cruyff , si tu lo oías y ya se decía enhorabuena pero frecuenté mucho Vallejo, en general, en tribuna, en los goles etc etc y te repito yo no la escuché aunque por supuesto que ya existía esa palabra porque se remonta a los años treinta o años veinte
-
A mis dos abuelos xotos,uno de arrancapins y otro de ruzafa sus pocos vecinos granotas les llamaraon toda la vida xotos.A principios de los 80,siendo niño recuerdo al carbonero,ideal profesion para ser granota ,con el xoto en la boca a todas horas.Si comenzamos a dudar o a tner que demostrar lo que sea por lo que pueda decir alguien como Bomarzo mal vamos,mas cuando los origenes son claros.
-
A mis dos abuelos xotos,uno de arrancapins y otro de ruzafa sus pocos vecinos granotas les llamaraon toda la vida xotos.A principios de los 80,siendo niño recuerdo al carbonero,ideal profesion para ser granota ,con el xoto en la boca a todas horas.Si comenzamos a dudar o a tner que demostrar lo que sea por lo que pueda decir alguien como Bomarzo mal vamos,mas cuando los origenes son claros.
El mismo entierro "del xoto" fue en 1986, y no se llamó "entierro del merengot".