EL PRIMER XOTO DEL CABAÑAL….......................
-
@Llevantí_7:
Si eres catalán o tus padres son catalanes hasta ahi lo admito y me parece correcto,pero si no lo son, son culpables de inculcar lo que dije anteriormente.
Si eres valenciano no tienes razón y poco crédito.Piensalo y cambia a Levante o Valencia,es mas lógico y correcto,aparte de que sea el equipo de moda el Barcelona y lo admkiremos todos hoy,pero mañana será el Madrid y al otro el Tarari que te vi.
No me vale el que me digan soy del Levante,pero tambien soy del Barcelona,quien lo dice no tiene el corazón en
el Levante.Y si eres de Barcelona debes ser del Barcelona y simpatizante de todos los que tu quieras.
mi padre es de Leon, que quieres que sea de la cultu…anda ya!
¿Y qué tiene de malo que sea de la Cultural? Si a la Cultural el pueblo leonés la hubiera apoyado más, hubiera estado más años en Primera. Una lástima que todo León, incluido Zapatero, sea culé.
Mira si la Cultural ha quedado abandonada por los leoneses que hasta la Ponferradina ha conseguido superar a la histórica Cultural porque al Toralín van 7.000 personas mientras que al Antonio Amilibia van 2.000 y gracias. Que aprendan los leoneses de los bercianos.
Yo soy valenciano y mi padre es berciano y no por ello soy de la ponfe, a la cual tengo simpatia por cierto.
-
Tu no, pero tu padre debería serlo y no haber ido a lo fácil que es ser del Barça.
El problema de esto es que si todos hiciéramos lo mismo no podría haber una liga. Habría una liga de dos equipos (Madrid y Barça). El resto no podrían sobrevivir. El Valencia, Sevilla, Atlético, etc. no podrían haberse hecho grandes si todos los españoles hubieran hecho como tu padre: apoyar al más fuerte.
Por desgracia, eso es un movimiento que está yendo a más y llegará el día en que el Barça y el Madrid llenarán unos estadios de 200.000 espectadores, mientras que Valencia, Atlético y Sevilla ni siquiera llegarán a los 30.000. Y no te digo nada de otros equipos más pequeños. Las desigualdades en el fútbol serán brutales, empezarán a desaparecer los equipos porque la monotonía de ganar siempre los mismos hará que al final haya una liga de 6 equipos como mucho, después de 2 equipos y al final así será como desaparecerá el fútbol.
Ya sabéis, nada es para siempre.
-
@Llevantí_7:
Tu no, pero tu padre debería serlo y no haber ido a lo fácil que es ser del Barça.
El problema de esto es que si todos hiciéramos lo mismo no podría haber una liga. Habría una liga de dos equipos (Madrid y Barça). El resto no podrían sobrevivir. El Valencia, Sevilla, Atlético, etc. no podrían haberse hecho grandes si todos los españoles hubieran hecho como tu padre: apoyar al más fuerte.
Por desgracia, eso es un movimiento que está yendo a más y llegará el día en que el Barça y el Madrid llenarán unos estadios de 200.000 espectadores, mientras que Valencia, Atlético y Sevilla ni siquiera llegarán a los 30.000. Y no te digo nada de otros equipos más pequeños. Las desigualdades en el fútbol serán brutales, empezarán a desaparecer los equipos porque la monotonía de ganar siempre los mismos hará que al final haya una liga de 6 equipos como mucho, después de 2 equipos y al final así será como desaparecerá el fútbol.
eso de deberia serlo lo dices tu. donde esta escrito que tengas que ser del equipo de tu tierra,cada uno es libre de elegir su equipo digo yo…
-
@Llevantí_7:
eso de deberia serlo lo dices tu. donde esta escrito que tengas que ser del equipo de tu tierra,cada uno es libre de elegir su equipo digo yo…
Es mi opinión, ya sabes cuál es. No creo que haga falta repetirte otra vez lo mismo. Tu mismo, haz lo que quieras, pero lo que te digo es para que reflexiones sobre si le estás haciendo bien o mal al fútbol. Y no me puedes negar que en tu caso, siendo tu valenciano y siendo tu padre berciano habéis hecho lo que la mayoría hacen: ir a lo fácil, apostar por caballo ganador, apoyar al grande.
-
@Llevantí_7:
@Llevantí_7:
ser levantinista tambien es ir a cabballo ganador claro…por cierto el levantinismo lo he mamado de mi tio(valenciano el).no estoy desruyendo el futbol verdad?
Es mi opinión, ya sabes cuál es. No creo que haga falta repetirte otra vez lo mismo. Tu mismo, haz lo que quieras, pero lo que te digo es para que reflexiones sobre si le estás haciendo bien o mal al fútbol. Y no me puedes negar que en tu caso, siendo tu valenciano y siendo tu padre berciano habéis hecho lo que la mayoría hacen: ir a lo fácil, apostar por caballo ganador, apoyar al grande.
-
Evidentemente Llevanti tiene toda la razón del mundo.Ranicola evidentemente eres el tipico especimen moderno,al cual han sabido moldear para que equipos como madrid o barcelona crezcan y crezcan,en detrimento del resto.
La muestra mas patetica y deplorable,la tenemos con la contratación del paquete de Tv por PPV,en la cual te obligan a ver siempre o uno del Madrid o del Barcelona,y cuando les dije que yo queria que el de siempre fuera el del levante,me dihjeron que eso era imposible,con la cuota de 14,90 mas IVA,los tenia que opagar aparte,sin embargo los del Madrid o Barcelona no.Como veremos todo rueda alrededor del fuerte,yal debil que le den.Pues mi determinación fué que no contrataba PPv hasta que no me garanticen lo mismo que a los dos de siempre,y si tengo que ver u oir los partidos de fuera de mi Levante, ya me las arreglaré como hasta ahora.Si todos hicieramos lo mismo pasarian por el aro de la igualdad para todos,pero mientras exista y sigan engendrando el especimen Ranicola(con el mayor de los respetos)seguiran manipulando y dirigiendonos como borregos y marionetas.
-
Cada uno que sea del equipo que quiera, ¿que mas da que seas de un equipo que no es de tu tierra? Logicamente el Barça y el Madrid tienen seguidores en toda españa e incluso por todo el mundo y aunque sea ir a lo mas facil (que lo es), si lo sienten asi por el motivo que sea, es igual de respetable que ser del Levante, que de la Cultural Leonesa que del Villarrobledo.
-
Hay que ser del Levante,como Dios manda.El Señor creo la venas azules y la sangre roja y ademas hizo que su hijo Jesus naciera en Nazaret.¿Se han disipado las dudas de a que equipo?
-
Fijaros en Granotaman que incurre en otro de los defectos actuales….....el meninfotisme sin pensar.......................................QUE MAS DA.
Da mucho mas de si,ser honesto con tu tierra y la admiración de otras pero nunca como bandera.Para bandera la de tu cuna amigo mio.
-
Es de tener mentalidad bien cerrada el tener que obligar o "sugerir" a la gente que sea del equipo de su ciudad, la gente que es del Madrid o del Barça lo es porque de pequeños se suelen apuntar a caballo ganador y así no aguantar las risas de los demás, los que son del Valencia siempre argumentan que si eres de Valencia no puedes ser de otro equipo que no sea el Valencia porque es el de la "terreta" (vaya el mismo argumento de rnti para tener que ser del Levante); yo sin embargo interpreto que el Levante no se puede elegir como equipo de fútbol preferido sino que el Levante le escoge a uno porque el Levante no es un equipo, es un sentimiento.
Me daban arcadas de leer que hay que ser el equipo de nuestra patria ¿valenciana?, vamos a ver o me he perdido algo en el colegio o se lo han perdido otros, sólo hay una patria y se llama España, ya lo dice el himno regional porque es eso regional: "Per a ofrenar noves glòries a Espanya" porque si los valencianos ofrendan es porque son súbtidos españoles y por ende su patria es España y en España hay muchos equipos de fútbol, así que cualquiera vale como equipo preferido y no necesariamente el de la propia ciudad.
-
Me parece que todos mirais el problema desde una perspectiva totalmente equivocada y fuera de lugar.
¿Que echais de menos que la gente sea del club de su ciudad? Mirad el futbol regional, id a ver partidos, comparad las asistencias a los estadios con los habitantes de cada poblacion y luego analizad porque ocurre esto.
Los que seais veteranos sabreis de buena tinta que era bastante normal hace unas decadas ir a cualquier campo de cualquier localidad y encontrarse a un buen porcentaje de sus habitantes metidos en el campo, ya fuera en regional o en tercera. De ahi que te puedas encontrar con estadios bastante grandes desperdigados por el futbol regional (y con grandes me refiero a que tengan una buena tribuna y otros pequeños graderios y que ahora solo congregan a unas docenas de curiosos, y como mucho en partidos de grande trascendencia hay entradas aceptables. ¿Quereis ejemplos? Ahi esta Els Arcs de l'Alcudia, la Murta de Xativa, La Forana de Alginet, Luis Sunyer de Alzira,… Yo los he visitado a menudo cuando hacia los desplazamientos con la SD Sueca y os aseguro que las entradas eran pirricas teniendo en cuenta que se enfrentaban equipos de localidades de 25-30mil habitantes.
Entonces, ¿porque hicieron los campos tan grandes? Facil, en decadas anteriores, cuando la gente no iba en un pispas a Valencia con el coche (porque no todos tenian coche ni las carreteras eran lo que son ahora), la unica manera de seguir el futbol de primer nivel era a traves de los medios de comunicacion (y la tele no existia aun). ¿Como aliviar el mono de futbol? Yendo al estadio del pueblo. Daba igual que jugaran en la categoria que jugaran, todos querian su dosis de futbol, y en caso de desplazarse, como mucho eran desplazamientos muy cercanos, a los que poder ir en bicicleta, moto, coche (el que lo tuviera) o en autobuses. La rivalidad con los pueblos de al lado, era grande en todos los sentidos, no solo en el futbol, y por tanto, la sensacion de identificacion y pertenencia con su entorno era mas grande.
¿Desde cuando viene el declive del futbol regional? Desde que ir a ver el futbol a Valencia se convirtio en algo mas accesible y las televisiones empezaban a inundar nuestras casas. La gente empezo a dejar de ir al estadio de su pueblo para visitar de cuando en cuando el Mestalla y ver futbol de primera. Era otro nivel, mucho mas mediatico, mucho mas cuidado y elaborado, en fin, mucho mas a lo grande. Y de ahi empezo a que los grandes clubs empezaran a aumentar su masa social con aficionados de cada vez mas lejos. Y al mismo tiempo, el futbol local empezo a decaer y a perder espectadores. De ahi, que a lo largo de toda la provincia de Valencia haya un sentimiento bastante grande de pertenencia a los chotos, aunque el Levante tambien pico en algunas epocas de aficionados de todas partes (de Sueca solian salir bastantes aficionados con rumbo a Vallejo para ver los dorados años 60).
Y llegaron los 90, y con el boom mediatico del futbol, las televisiones, los partidos a todas horas, las mega campañas de marketing de los grandes clubs, etc, y dieron la estocada definitiva tanto al futbol regional como a esos sentimientos de pertenencia a la "patria" que tanto se añoran en este tema.
Hoy porque no estoy en casa, pero en cuanto pueda, os cuelgo imagenes del antiguo campo del Infantil de Sueca, el cual se llenaba domingo si y domingo tambien, y luego otra imagen del actual, mucho mas pequeño y al que apenas unos 200 aficionados se dan cita cada quince dias.
-
Como defensa del pensamiento único,de la xenofobia, la falta de tolerancia y la libertad de elección no está mal la teoría. Que todos los valencianos sepan que tienen que ser OBLIGATORIAMENTE del Xotos, Levante, Villarreal, Hércules, Elx o Castelló.
Y, por supuesto, a los recién llegados a estas tierras, que no se les ocurra tener simpatías por ningún equipo que no sea el de su lugar de procedencia (o el de su actual residencia), porque de lo contrario sufrirán el peor de los castigos: que el adalid de la patria y la libertad les acuse de pardillos.Con lo sencillo que es dejar que cada uno simpatice con quién le de la gana!!!!!!
-
Como defensa del pensamiento único,de la xenofobia, la falta de tolerancia y la libertad de elección no está mal la teoría. Que todos los valencianos sepan que tienen que ser OBLIGATORIAMENTE del Xotos, Levante, Villarreal, Hércules, Elx o Castelló.
Y, por supuesto, a los recién llegados a estas tierras, que no se les ocurra tener simpatías por ningún equipo que no sea el de su lugar de procedencia (o el de su actual residencia), porque de lo contrario sufrirán el peor de los castigos: que el adalid de la patria y la libertad les acuse de pardillos.Con lo sencillo que es dejar que cada uno simpatice con quién le de la gana!!!!!!
Ese discurso tuyo de la falta de libertad me recuerda al que utiliza el PP cuando defiende los colegios privados y concertados. No seas demagogo. A mí no me molesta que alguien simpatice con un equipo sino que tenga como primer equipo al equipo más grande posible, sea de Barcelona, Londres o Milán. Yo mismo simpatizo con el Conquense, mucho más que mucha gente de Cuenca que es del Madrid porque con el Conquense o Albacete no se puede vacilar. A mí eso me parece ser un chaquetero y un cobarde. Apoyar al fuerte siempre ha sido de cobardes.
La esencia del fútbol se está perdiendo y esta no era otra que fundar equipos en todos los pueblos para que cada pueblo tuviera un representante futbolístico. Pero pasa como en todo, ya que la gente quiere tener lo mejor. Una persona de Burjassot ahora mismo puede ser del Barça porque él lo que quiere es un Ferrari (Barça) porque ni siquiera se conforma con un Audi (Valencia) y ya no hablamos de un 206 (Levante) o un Panda (Burjassot).
Como decía aquella mujer: "A mí me gustan grandes". Seamos todos del Barça y del Madrid para presumir a ver quién la tiene más grande y al Levante que vaya a verlo Paquito Fenollosa.
El fútbol morirá por ahí. La liga perderá el sentido ya que el Madrid y el Barça irán a más y el resto de equipos a menos porque al final todos acabarán apoyando a los equipos grandes. No seré yo cómplice de la muerte del fútbol.
-
Me parece que todos mirais el problema desde una perspectiva totalmente equivocada y fuera de lugar.
¿Que echais de menos que la gente sea del club de su ciudad? Mirad el futbol regional, id a ver partidos, comparad las asistencias a los estadios con los habitantes de cada poblacion y luego analizad porque ocurre esto.
Los que seais veteranos sabreis de buena tinta que era bastante normal hace unas decadas ir a cualquier campo de cualquier localidad y encontrarse a un buen porcentaje de sus habitantes metidos en el campo, ya fuera en regional o en tercera. De ahi que te puedas encontrar con estadios bastante grandes desperdigados por el futbol regional (y con grandes me refiero a que tengan una buena tribuna y otros pequeños graderios y que ahora solo congregan a unas docenas de curiosos, y como mucho en partidos de grande trascendencia hay entradas aceptables. ¿Quereis ejemplos? Ahi esta Els Arcs de l'Alcudia, la Murta de Xativa, La Forana de Alginet, Luis Sunyer de Alzira,… Yo los he visitado a menudo cuando hacia los desplazamientos con la SD Sueca y os aseguro que las entradas eran pirricas teniendo en cuenta que se enfrentaban equipos de localidades de 25-30mil habitantes.
Entonces, ¿porque hicieron los campos tan grandes? Facil, en decadas anteriores, cuando la gente no iba en un pispas a Valencia con el coche (porque no todos tenian coche ni las carreteras eran lo que son ahora), la unica manera de seguir el futbol de primer nivel era a traves de los medios de comunicacion (y la tele no existia aun). ¿Como aliviar el mono de futbol? Yendo al estadio del pueblo. Daba igual que jugaran en la categoria que jugaran, todos querian su dosis de futbol, y en caso de desplazarse, como mucho eran desplazamientos muy cercanos, a los que poder ir en bicicleta, moto, coche (el que lo tuviera) o en autobuses. La rivalidad con los pueblos de al lado, era grande en todos los sentidos, no solo en el futbol, y por tanto, la sensacion de identificacion y pertenencia con su entorno era mas grande.
¿Desde cuando viene el declive del futbol regional? Desde que ir a ver el futbol a Valencia se convirtio en algo mas accesible y las televisiones empezaban a inundar nuestras casas. La gente empezo a dejar de ir al estadio de su pueblo para visitar de cuando en cuando el Mestalla y ver futbol de primera. Era otro nivel, mucho mas mediatico, mucho mas cuidado y elaborado, en fin, mucho mas a lo grande. Y de ahi empezo a que los grandes clubs empezaran a aumentar su masa social con aficionados de cada vez mas lejos. Y al mismo tiempo, el futbol local empezo a decaer y a perder espectadores. De ahi, que a lo largo de toda la provincia de Valencia haya un sentimiento bastante grande de pertenencia a los chotos, aunque el Levante tambien pico en algunas epocas de aficionados de todas partes (de Sueca solian salir bastantes aficionados con rumbo a Vallejo para ver los dorados años 60).
Y llegaron los 90, y con el boom mediatico del futbol, las televisiones, los partidos a todas horas, las mega campañas de marketing de los grandes clubs, etc, y dieron la estocada definitiva tanto al futbol regional como a esos sentimientos de pertenencia a la "patria" que tanto se añoran en este tema.
Hoy porque no estoy en casa, pero en cuanto pueda, os cuelgo imagenes del antiguo campo del Infantil de Sueca, el cual se llenaba domingo si y domingo tambien, y luego otra imagen del actual, mucho mas pequeño y al que apenas unos 200 aficionados se dan cita cada quince dias.
Se te olvida un detallito y es que la gente de los pueblos ya no siente su tierra tanto como antes. Antes llegaban las fiestas de los pueblos y todo el mundo se echaba a la calle y todo el mundo quería ser festero, reina de las fiestas o como se diga en cada pueblo.
Ahora muchos pueblos hacen las fiestas sin festeros porque la juventud pasa del tema. Mola más ir a Ánimas o Akuarela. Es lo mismo: apoyar al grande aunque no sea de tu tierra.
Si ahora a un joven le dices que vaya a ver al Sueca se te reirá en la cara y te dirá que eso que vayan a verlo los viejos del pueblo, que él se va a casa a ver el Madrid por Gol TV. Manda narices que yo me creía que Sueca era territorio choto y resulta que he empezado a conocer a gente de allí y todos son del Madrid, para sorpresa mía.
-
@Llevantí_7:
Se te olvida un detallito y es que la gente de los pueblos ya no siente su tierra tanto como antes. Antes llegaban las fiestas de los pueblos y todo el mundo se echaba a la calle y todo el mundo quería ser festero, reina de las fiestas o como se diga en cada pueblo.
Ahora muchos pueblos hacen las fiestas sin festeros porque la juventud pasa del tema. Mola más ir a Ánimas o Akuarela. Es lo mismo: apoyar al grande aunque no sea de tu tierra.
Es lo mismo que comento, pero aplicado a las fiestas. Antes no todo el mundo se iba de fiesta a la capi porque pocos se lo podian consentir y tampoco habia como ir. Eran tiempos en los que lo mas grande que podias encontrar era lo que se hacia en tu pueblo, y se sentia mas como propio por eso, porque no habian muchas mas expectativas de tener algo mejor. Como mucho en aquella epoca se iban un dia a o dos a las fiestas mayores de los pueblos de al lado y poco mas. Ahora mismo, cualquiera coge el coche y se va al Bananas, a Barraca, a la Puzzle o al Aquarela en un momentin, por cuatro duros y sin problemas para llegar.
Y lo mismo pasa con los oficios. ¿Para que voy a trabajar en el campo, oficio folklorico por antonomasia, si en cualquier sitio me pagan mas? Pues simplemente porque la sociedad ha evolucionado hasta el punto de que puedes coger el coche, el tren o el bus y plantarte donde sea para trabajar en algo mas comodo y mejor pagado.
Ya podemos poner todos los ejemplos que queramos, que siempre vamos a tropezarnos con el mismo comportamiento.
@Llevantí_7:
Si ahora a un joven le dices que vaya a ver al Sueca se te reirá en la cara y te dirá que eso que vayan a verlo los viejos del pueblo, que él se va a casa a ver el Madrid por Gol TV. Manda narices que yo me creía que Sueca era territorio choto y resulta que he empezado a conocer a gente de allí y todos son del Madrid, para sorpresa mía.
Sueca es y sigue siendo territorio choto. Aunque cules los hay a mansalva. Los madridistas no suelen hacer mucho ruido porque estan en inferioridad numerica y solo les oye cuando ganan algo, o sea que siguen escondidos debajo de la cama jeje. Atleticos tambien los hay, puesto que el otro dia con lo de la supercopa tiraron castillos y todo. Todos felices con sus camisetas rojiblancas. Y aunque parezca mentira, la familia granota suecana tambien tiene un buen numero. No paro de saludar a gente por el estadio que nunca crei que fueran de los nuestros.
-
-
-
-
Es de tener mentalidad bien cerrada el tener que obligar o "sugerir" a la gente que sea del equipo de su ciudad, la gente que es del Madrid o del Barça lo es porque de pequeños se suelen apuntar a caballo ganador y así no aguantar las risas de los demás, los que son del Valencia siempre argumentan que si eres de Valencia no puedes ser de otro equipo que no sea el Valencia porque es el de la "terreta" (vaya el mismo argumento de rnti para tener que ser del Levante); yo sin embargo interpreto que el Levante no se puede elegir como equipo de fútbol preferido sino que el Levante le escoge a uno porque el Levante no es un equipo, es un sentimiento.
Me daban arcadas de leer que hay que ser el equipo de nuestra patria ¿valenciana?, vamos a ver o me he perdido algo en el colegio o se lo han perdido otros, sólo hay una patria y se llama España, ya lo dice el himno regional porque es eso regional: "Per a ofrenar noves glòries a Espanya" porque si los valencianos ofrendan es porque son súbtidos españoles y por ende su patria es España y en España hay muchos equipos de fútbol, así que cualquiera vale como equipo preferido y no necesariamente el de la propia ciudad.
esa es tu opinión la patria cada uno la siente donde le place es decir que la patria puede ser Marchalenes, Valencia ,Croacia o las Alpujarras. Uno tiene el sentimiento hacia un lado o hacia otro segun sus circunstancias
Te recuerdo que en el himno tambien se dice ;valencians en peu alcem-se y que en otros himnos se habla tambien de patria valenciana . No quiero obligar a nadie que sea del Levante pero que ami tampoco me obliguen a ser de otro equipo o selección
-
@Llevantí_7:
El fútbol morirá por ahí. La liga perderá el sentido ya que el Madrid y el Barça irán a más y el resto de equipos a menos porque al final todos acabarán apoyando a los equipos grandes. No seré yo cómplice de la muerte del fútbol.
Tienes toda la razón.
Cada vez la liga se hace más aburrida en lo que se refiere a quien va a ser el campeón. La cosa queda entre Barcelona y Madrid. Antes por lo menos la diferencia entre el Madrid-Barça y el resto de equipos no era tan abrumadora. No soy un gran conocedor de las ligas extranjeras, pero supongo que no existe una diferencia tan abismal entre el segundo y el tercero. ¡Qué el Madrid le sacó 25 puntos de diferencia al Valencia! ¿25 puntos entre el 2º y el 3º? ¡Eso es impresionante! ¿Y esto es la mejor liga del mundo? Estarán los dos mejores equipos del mundo porque los demás o son muy malos o el Madrid-Barça los hacen ser malos...
Antes existía esa emoción de saber quien gana pero ahora...
Esta claro que el Madrid y el Barcelona acaparan el primer y segundo puesto desde hace años. Está claro que son los dos equipos más potentes de España y unos de los más potentes de Europa. Eso no lo discuto. Sus méritos tendrán. Pero que exista un diferencia tan abismal en la pasada temporada en primera...
-
esa es tu opinión la patria cada uno la siente donde le place es decir que la patria puede ser Marchalenes, Valencia ,Croacia o las Alpujarras. Uno tiene el sentimiento hacia un lado o hacia otro segun sus circunstancias
Te recuerdo que en el himno tambien se dice ;valencians en peu alcem-se y que en otros himnos se habla tambien de patria valenciana . No quiero obligar a nadie que sea del Levante pero que ami tampoco me obliguen a ser de otro equipo o selecciónLo vengo a decir por esa obligación que se decía de tener que ser de algún equipo de la "patria valenciana" sin poder ser de otro equipo fuera de esa patria, aunque repito que para mi sólo hay una patria y es la española pero claro, cada uno puede sentirse de donde quiera y puede elegir el equipo que quiera, por eso no veo lógico que se deba a obligar a alguien a ser de un equipo de fútbol por razones patrióticas. Yo lo he argumentado que como nuestra patria es España cada cual puede ser de cualquier equipo español que quiera, ahora bien si uno se siente sudafricano claro que puede ser por ejemplo del Orlando Pirates aunque al fin y al cabo todo nacido en España es español y no tengo mucho sentido esto.
-
Dejémonos de patrias. Los equipos existen en todas las ciudades para que la gente apoye al equipo de su ciudad. Si no, no creo que las personas se hubieran esforzado en fundarlos. ¡Menuda tontería es fundar un equipo para que nadie vaya a verlo!
Un equipo busca ser el representante de la ciudad en cuestión y persigue ser el más apoyado por la masa social. Por lo tanto, lo normal debería ser apoyar al equipo de tu ciudad y no apoyar a un equipo que juega a 300 km. de tu casa y al que nunca vas a ver. Eso no es lógico desde el punto de vista del objetivo inicial del fútbol.
Los fundadores de todos los equipos que existen se echarían las manos a la cabeza al ver que el primer equipo de Valencia, Zaragoza, Alicante, etc. es el Barcelona (o en su defecto el Real Madrid).
-
No hay que menospreciar las simpatias hacia equipos que no sean de la ciudad de cada cual.
Pero tener como primer equipo o único, al Barça o al Madrid, sin tener raices allí, es como tener todo el equipo de montaña y subir al Everest en ascensor.
-
@Llevantí_7:
Dejémonos de patrias. Los equipos existen en todas las ciudades para que la gente apoye al equipo de su ciudad. Si no, no creo que las personas se hubieran esforzado en fundarlos. ¡Menuda tontería es fundar un equipo para que nadie vaya a verlo!
Un equipo busca ser el representante de la ciudad en cuestión y persigue ser el más apoyado por la masa social. Por lo tanto, lo normal debería ser apoyar al equipo de tu ciudad y no apoyar a un equipo que juega a 300 km. de tu casa y al que nunca vas a ver. Eso no es lógico desde el punto de vista del objetivo inicial del fútbol.
Los fundadores de todos los equipos que existen se echarían las manos a la cabeza al ver que el primer equipo de Valencia, Zaragoza, Alicante, etc. es el Barcelona (o en su defecto el Real Madrid).
Tienes razón, pero a la gente no se le puede obligar que sea del equipo de su ciudad, mejor será que elija libremente del equipo que quiere ser ¿no?
-
@Llevantí_7:
Tienes razón, pero a la gente no se le puede obligar que sea del equipo de su ciudad, mejor será que elija libremente del equipo que quiere ser ¿no?
El problema es que esa libertad en España no se hace efectiva porque los medios y la sociedad te obligan constantemente a elegir o Barcelona o Real Madrid.
-
El problema es que esa libertad en España no se hace efectiva porque los medios y la sociedad te obligan constantemente a elegir o Barcelona o Real Madrid.
Yo creo que es más por apuntarse a caballo ganador desde pequeño, siempre en el colegio es mejor reirse de los demás niños porque tu equipo es el mejor y el que gana más partidos(que objetivamente son Barça y Real Madrid) que el que se rían de ti porque tu equipo no gana partidos.
-
Yo creo que es más por apuntarse a caballo ganador desde pequeño, siempre en el colegio es mejor reirse de los demás niños porque tu equipo es el mejor y el que gana más partidos(que objetivamente son Barça y Real Madrid) que el que se rían de ti porque tu equipo no gana partidos.
Bueno, un ejemplo de eso lo tenemos en la PS3.
Con cualquier juego mi hijo siempre elige la opción más facil y yo…. la más esotérica, en un intento de que aprenda de que es mejor ponerse retos que ganar facil.
En el F1 él siempre elegía ser piloto de Ferrari, yo de Toro Rosso.
En la liga master del PES empezó una con el Madrid, yo una con un equipo de segunda, le puse los colores del LUD y todos los jugadores clones, calvos y con las mismas características. Al final le ha pillado el gustillo a esta última. Hemos renombrado a los jugadores clones con nombres de calvos ilustres como Mortadelo, Filemón, Derticia, Koyac (el portero), Yul Briner, Pequeño saltamontes, Alexis, Jesule, Zipi y Zape (estos les hemos puesto pelo, a zipi amarillo por supuesto), Kung Fú, Íñigo, y estamos disfrutando de lo lindo.
Me está costando inculcarle esta filosofía de la competición, pero resulta muy agradable.
-
@Llevantí_7:
….......................................
Un avantpassat meu ,va ser Pascual Gascó , té molt que veure amb la fundació dels xotos, i segons conta la familía ,la única aspiració que tenien era jugar al futbol,Imagine que en aquella época cap ni un podia sommiar on arrivat el futbol hui en dia.
I ames a mes ,tenin en conte que el fundador del Barça segué un suiss i el del Madrid un català ,no crec que les importara molt
-
y el que fundó el español un catalan ,(el Barcelona elequipo de los extranjeros y el Español el de los españoles) eran otros tiempos nada que ver con los de ahora