Valencia Wifi
-
Valencia Provincia WIFI TARIFAS e información
La diputación de valencia va a implantar una red wifi en la capital y en los municipios.
Se tratará de una red mallada, por lo que estaremos siempre conectados a la red wifi sin importar si estamos en una parte u otra del municipio. En teoría podremos conectarnos en cualquier sitio, es decir, que si lo contrato en mi pueblo puedo ir a valencia.
Algunas de las características:
- Conexión gratuita a Internet desde la sede del Ayuntamiento.
- Conexión gratuita a una Intranet que conectará a todos los municipios de la provincia de Valencia con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación de Valencia, facilitando en gran medida el acceso a las aplicaciones corporativas publicadas por la Diputación, así como la compartición de datos entre todos los municipios de la provincia. Supongo que será lo de oficina virtual que ahora está en marcha
- Conexión a internet con un precio competitivo.
Plazos para la cobertura:
1ª Fase: Diciembre 2010 30 municipios en servicio.
2ª Fase: Julio 2011 120 municipios en servicio.
3º Fase: Diciembre 2011 200 municipios en servicio.
4ª Fase: Diciembre 2013 265 municipios en servicio (la totalidad de municipios que entran en el proyecto).No quiere decir que en diciembre de este año 30 municipios tendrán wifi de, sino que se irá implantando todo este tiempo y en diciembre ya habrán 30 pueblos con el servicio, los municipios que entran en cada fase dependerá de la empresa y lo que le cueste montar el tinglado.
TARIFAS
Básico: 11€/mes 1mbps/300kbps
Estándar: 14€/mes 3mbps/900kbps
Avanzado: 20€/mes 6mbps/1,8mbps
Plus: 24€/mes 12mbps/3,6mbpsQue yo sepa no hay ninguna limitación por consumo ni por capado de puertos/protocolos
La verdad es que suena bastante bien, sobretodo si te vas de vacaciones al pueblo de tu familia o al chalet de veraneo y no quieres contratar línea ADSL, o si no quieres pagar tarifa de datos 3g (o no hay cobertura) y prefieres conectarte con el WIFI del móvil.
Mi operador móvil (Orange) cobra 20€ por una mierda de conexión 3G, saldrá mas a cuenta pagar 11€ por usar wifi, que tendré mas cobertura que con el 3G.
¿Quien está detrás?
Todo esto será llevado por la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Indra (multinacional de tecnología inalámbrica) y por Cesser (grupo embresarial valenciando de redes inalámbricas). Será gestionado por la operadora Iberfone (perteneciente a Cesser).
¿Que cobertura hay?
Los 265 municipios de la provincia valencia (incluida la capital) están en el programa, y en teoría es toda la zona del municipio (no solo el pueblo), es decir, que puedes ir de un pueblo a otro sin perder conexión ya que seguirás en zonas pertenecientes al municipio, o tener conexión en el chalet de la urbanización o en la casita del campo. Me parece un poco utópico, ójala sea cierto, pero creo que solo va a ser el pueblo y las urbanizaciones mas cercanas.
Resumiendo, habrá WiFi en la siguiente zona:
Mayor competitividad
Uno de los objetivos mas interesantes es el de fomentar la competitividad, muchos pueblos solo disponen de ADSL con Movistar (a.k.a. Telefónica) o de ADSL indirecto a precios desproporcionados, el hecho de añadir un competidor que ofrece buenas tarifas supondría (en teoría) la rebaja de precios para evitar la pérdida de clientes. Como todos hemos estudiado, la existencia de competencia baja los precios y beneficia a la gente.
¿Cuándo podré usarlo?
Como se dijo en la primera parte, la implementación irá por fases, el grueso de los municipios (200) ya contarán con este servicio a finales de 2011, los restantes a finales de 2013. Los municipios que entran en cada fase lo decidirá la empresa según cuestiones técnicas).
Esto ya esta implantado en muchos municipios y es en mi opion muy beneficioso para el ciudadano, si nuestros politicos consiguen llevar esto adelante, como asi parece que va a ser, será un duro golpe para las grandes operadoras que nos estan cobrando mucho dinero por nuestras conexiones a internet.
Más información AQUI
-
Muy buena idea , ahora solo me queda una duda ¿que velocidad de descarga habrá? ¿Se caera la conexión muchas veces ?
-
@Millo1909:
Muy buena idea , ahora solo me queda una duda ¿que velocidad de descarga habrá? ¿Se caera la conexión muchas veces ?
No me fiaría yo mucho, igual se cae más que los Lemmings.
-
@Millo1909:
TARIFAS
Básico: 11€/mes 1mbps/300kbps
Estándar: 14€/mes 3mbps/900kbps
Avanzado: 20€/mes 6mbps/1,8mbps
Plus: 24€/mes 12mbps/3,6mbps