Como planteariais el proximo partido??
-
bueno,mas que nada es como a toro pasado es muy facil decir ke deberia salir este,salir el otro,poner a caer de un burro al entrenador porke parece ke haga las alineaciones a proposito para perder,pues como aki hay bastantes sabios,asi ke este post a disposicion de esos sabios y tb para ser mas justos,el proximo partido es contra el villarreal,como planteariais el partido para ganar???
yo no participo porke no se de futbol
-
bueno,mas que nada es como a toro pasado es muy facil decir ke deberia salir este,salir el otro,poner a caer de un burro al entrenador porke parece ke haga las alineaciones a proposito para perder,pues como aki hay bastantes sabios,asi ke este post a disposicion de esos sabios y tb para ser mas justos,el proximo partido es contra el villarreal,como planteariais el partido para ganar???
yo no participo porke no se de futbol
Deja de vacilar, machote, que lo de Rodas-Robusté lo estuvimos comentando antes del desastre de Getafe. Aquí los únicos que van a toro pasado son los que intentan hacer callar al foro. Después, a toro pasado, es cuando soltáis los ¡Ay, uy, ay! ¡Po favó, po favó!
-
Y no podria ser ke Rodas la semana pasada no se entrenara bien y por eso lo dejaron en casa??
-
Partiendo de la base de que el Villarreal para mi gusto tiene uno de los tres mejores equipos de centro de campo en adelante de la liga, creo que con los 11 colgados del larguero igual podemos hacer algo XD.
Bueno, la realidad es que es un partido dificilisimo, Borja Valero, Cazorla, Rossi y Nilmar, se entienden a la perfección, parar esto es muuuy dificil, yo creo que el mister deberia ver videos del primer partido de liga contra la Real Sociedad y sacar cosas positivas de como frenarlos.
__Bravo
C.Martinez___Ansotegi___M.Gonzalez__De la bella
___Rivas_____Aramburu
X.Prieto__________Viguera__________Griezman
Tamudo___
Este equipo le ganó, de verdad creeis que no podemos ganarles? Compromiso, generosidad, darlo todo y un pelin de suerte. Asi les ganaremos.
-
Y no podria ser ke Rodas la semana pasada no se entrenara bien y por eso lo dejaron en casa??
No, fue porque Robusté es más rápido que Rodas. Lo dijo Luís García en la sala de prensa.
-
como ya dije antes de empezar la temporada yo jugaria con 5 defensas con 2 no hacemos 1 en primera, con 3 ya hacemos 2, asique eso es lo que aria yo,por lo menos seguro seguro que no llevariamos 8 goles en contra,luego pondria a caicedo en punta y con su velocidad salir rapido a la contra con el xisco y ruben.
–------------------MUNUA-------------------------
-----------ROBUS--------BALLESTEROS----------
JAVI--------------HECTOR------------DELHORNO
---------N,GONZALEZ--XAVI,T-------------------
-------RUBEN----------------------XISCO,M-------
--------------------CAICEDO-----------------------
-
como ya dije antes de empezar la temporada yo jugaria con 5 defensas con 2 no hacemos 1 en primera, con 3 ya hacemos 2, asique eso es lo que aria yo,por lo menos seguro seguro que no llevariamos 8 goles en contra,luego pondria a caicedo en punta y con su velocidad salir rapido a la contra con el xisco y ruben.
--------------------CAICEDO-----------------------Yo ahí veo dos defensas.
-
--------------------CAICEDO-----------------------Yo ahí veo dos defensas.
es una linea de 5 defensas con hector un pelin adelantado a los otros 2.
5-2-2-1,como ya dije un año el depor estaba en descenso por culpa de la defensa y lotina puso 5 defensas y salio de ahi abajo ensegida,porque alguna jugadita a la contra metes algun gol y si no pues empatito,mejor que no perder todos los partidos
-
Munua
Javi Venta – Ballesteros -- Nano -- Del Horno
-- Xavi Torres -- Nacho Gonzalez -- Pallardo
------------------- Ruben Suarez --------------------
----------- Stuani ----------- Caicedo ---------------
Le daria la oportunidad a Nano. Ya han jugado Rodas y Robuste y nos han caido 4, por probar como lo hace no vamos a perder nada.
-
Trivote, Nacho Gonzalez creando el poco juego que podamos, Xavi Torres y Pallardo a correr que es lo que saben hacer y ayudar a la defensa, sobretodo laterales.
-
Ruben Suarez en la mediapunta.
-
Dos delanteros. Ya que no hay medio del campo y jugamos a pegar balonas el 90% del tiempo que no pase como ahora, que Jordà siempre la peina al defensa o al portero rival porque no hay nadie. Balonas a Caicedo y Stuani a que cazen alguna cerca del area o que como ayer, aprovechen algun despiste del defensa con una balona de Ballesteros.
-
-
Jo posaria a Gorka i a 10 més
per cert ¿on esta rnti?
-
Jo no comprenc la continua negació de Luis en no ficar (quasi mai) a dos puntes, aixó es un complex d´inferioritat que no podem tindre en primera i menys quan en un partit anem perguent.
Pues jo ficaria dos puntes (els que millor estigueren esta setmana) i probaria la mitja 10.000 voltes en els entrenaments d´esta setmana, per exemple, fent partits contra el B
-
Jo no comprenc la continua negació de Luis en no ficar (quasi mai) a dos puntes, aixó es un complex d´inferioritat que no podem tindre en primera i menys quan en un partit anem perguent.
Pues jo ficaria dos puntes (els que millor estigueren esta setmana) i probaria la mitja 10.000 voltes en els entrenaments d´esta setmana, per exemple, fent partits contra el BPor fin! El 4-2-3-1 es bonito cuando tienes el balon o dominas como en segunda, para primera no lo veo, para que quieres hombres de bandas si el balon nunca llega alli y tampoco ayudan a los laterales, por ejemplo.
El Levante con la nula creacion que tiene en el centro del campo necesita jugar con 2 puntas, para que asi cuando el punta prolongue la pelota el otro pueda cazarla. Ya nos salvamos asi con Salva-Riga tambien. Osasuna tambien juega asi con Pandiani-Aranda porque tiene tuercebotas en el medio. Yo jugaria como he dicho con Stuani-Caicedo en punta y con Ruben por detras de ellos; el resto a tareas defensivas, aunque pondria a Nacho para sacar bien la pelota y al lado de el dos medios defensivos.
-
@Orgull Granota:
Pues jo ficaria dos puntes (els que millor estigueren esta setmana) i probaria la mitja 10.000 voltes en els entrenaments d´esta setmana, per exemple, fent partits contra el BPor fin! El 4-2-3-1 es bonito cuando tienes el balon o dominas como en segunda, para primera no lo veo, para que quieres hombres de bandas si el balon nunca llega alli y tampoco ayudan a los laterales, por ejemplo.
El Levante con la nula creacion que tiene en el centro del campo necesita jugar con 2 puntas, para que asi cuando el punta prolongue la pelota el otro pueda cazarla. Ya nos salvamos asi con Salva-Riga tambien. Osasuna tambien juega asi con Pandiani-Aranda porque tiene tuercebotas en el medio. Yo jugaria como he dicho con Stuani-Caicedo en punta y con Ruben por detras de ellos; el resto a tareas defensivas, aunque pondria a Nacho para sacar bien la pelota y al lado de el dos medios defensivos.
Almenys més opcions tindriem de gol.
-
–------------------------------------------------MUNÚA...............................................................................
JAVI VENTA-------------BALLESTEROS--------------------------HECTOR RODAS-------------------------DEL HORNO-----------
XISCO MUÑOZ-----------------PALLARDÓ---------------XAVI TORRES----------------------------------NACHO GONZÁLEZ-----
-.....................................................RÚBEN---------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------CAICEDO--------------------------------------------------------------------------
-
@Orgull Granota:
Por fin! El 4-2-3-1 es bonito cuando tienes el balon o dominas como en segunda, para primera no lo veo, para que quieres hombres de bandas si el balon nunca llega alli y tampoco ayudan a los laterales, por ejemplo.
por lo que dices seria un 4-3-1-2, es buena alineacion pero nose para jugar en casa contra equipos de nuestra talla puede, pero pa jugar con equipos como el villarreal con rosi nilmar,cazorla,nos pueden meter la tira.
-
seria algo asi:
–----------------------------MUNUA----------------------------------
---------------------HECTOR------BALLESTEROS-------------------
JAVI-------------------------------------------------------DELHORNO
-----------------------------PALLARDO-------------------------------
--------------XAVI,T---------RUBEN-----------N,GONZALEZ--------
-----------------STUANI-------------------CAICEDO------------------
me gusta pero creo que nos meterian igual 4,pero me gustaria ver esta formacion aver como funciona igual que la de 3 centrales,cuando jugemos con equipos de champions uefa.
-
–---------------------- MUNUA------------------------------------------------------
VENTA---------------RODAS----------BALLESTEROS----------------DEL HORNO
------------------------XAVI TORRES-------------------------------------------
NACHO GONZALEZ-----------RUBEN-----------------------JUANLU--------
-----------JORDA------------------CAICEDO-------------------------
-
Me mola esta última.
-
–---------------------------Múnua---------------------------------
J.Venta-----H.Rodas-------------------Ballesteros----Del Horno
-----------------X.Torres-------------Pallardó---------------------
X.Muñoz-------------------Nacho--------------------------Juanlú
----------------------Stuani--------------------------------------Yo creo que es el 11 tipo,lo mejor que podemos sacar en estos momentos,con Stuani haciendo pareja con su compatriota
-
La verdad es que me gusta bastante dos ideas de las que han salido. Una es la de jugar con 5 defensas cuando jugemos contra equipos "grandes", para intentar amarrar un puntito y buscar la contra.
Y la otra es la de jugar con dos puntas, llevo mucho tiempo queriendo verlo.
-
Intentando seguir el hilo del post y ya que aquí hay mucho abrazafarolas que le molesta cualquier atisbo de debate sobre el buen hacer profesional de nuestro insigne entrenador, voy a poner una alineación que considero que sería admisible para la afición y que siguiese el planteamiento y la forma de jugar propio de LG.
Munua
Venta-Rodas-Ballesteros-Del Horno (aunque si juega Juanfran tampoco me quejaría)Xavi Torres-Gorka Larrea (aunque si juega Pallardó tampoco me quejaría)
Valdo o Caicedo o Xisco Muñoz (que me da igual), Rubén (o Nacho), Juanlu (O rubén)
Y arriba Stuani, o Jordá o Caicedo.
Lo que queremos los "no amantes de la censura" es que se imponga la lógica y la coherencia y se dejen los experimentos , las extravagancias y los favores de amistad, para otra ocasión. No se trata de presumir de saber más o menos, se trata de tener espíritu crítico y no abrazar gratuitamente la primera farola a nuestro alcance.
La lógica y la coherencia no vienen con "toro pasado", se ven venir de lejos.
-
Sobre jugar con 5 defensas o con 2 puntas.
Jugar con 2 puntas y 2 stopers como Xavi Torres y Pallardó, supone que te condenas a pelotazo largo o subir el balón solo por las bandas. Ambas opciones son fáciles de defender (recordemos que Carlos Granero era amante de este tipo de prácticas y se limitaban a defender a Ettien con el lateral y un central al acecho, y a Setvalls, les bastaba con el lateral).
No obstante no sería descartable ya que la jugada que más utilizamos es el balonazo de Ballesteros. Podría ser una opción pero no veo a LG con ánimo de ir por ahí.
Jugar con 5 defensas, es otra opción que no le veo a LG tomándola. Aunque los interiores tienen más libertad ya que no deben de ayudar tanto en defensa y podemos poner a Nacho o Sergio en el centro del campo. Pero así pondría a Ruben en banda y arriba a uno de los 3 DC que tenemos. y al menos, reduciriamos la sangría de goles en contra.
-
5-4-1 Clarament:
MUNÚA
VENTA - RODAS - BALLESTEROS - NANO - DEL HORNO
XISCO NADAL - SERGIO - XAVI TORRES/GORKA - RUBÉN/XISCO MUÑOZ
CAICEDO/STUANI/JORDÀ
-
Munúa o Reina (apuesto más por Munúa)
J. Venta- Rodas- Ballesteros- Nano- Del Horno
X. Torres- Pallardó
Rubén
Caicedo- JordàUn 5-3-2 y a correr al contrataque y al pelotazo. Esto iría bien contra el Madrid y contra el Villarreal. Contra el Almería, que se siga con doble punta pero 2 centrales únicamente.
-
@Fonseca 5:
Sobre jugar con 5 defensas o con 2 puntas.
Jugar con 2 puntas y 2 stopers como Xavi Torres y Pallardó, supone que te condenas a pelotazo largo o subir el balón solo por las bandas. Ambas opciones son fáciles de defender (recordemos que Carlos Granero era amante de este tipo de prácticas y se limitaban a defender a Ettien con el lateral y un central al acecho, y a Setvalls, les bastaba con el lateral).
No obstante no sería descartable ya que la jugada que más utilizamos es el balonazo de Ballesteros. Podría ser una opción pero no veo a LG con ánimo de ir por ahí.
Jugar con 5 defensas, es otra opción que no le veo a LG tomándola. Aunque los interiores tienen más libertad ya que no deben de ayudar tanto en defensa y podemos poner a Nacho o Sergio en el centro del campo. Pero así pondría a Ruben en banda y arriba a uno de los 3 DC que tenemos. y al menos, reduciriamos la sangría de goles en contra.
Ah, ¿pero es que ahora jugamos a algo mas que al pelotazo, Fonseca? Yo los partidos contra Sevilla y Getafe lo que he visto es jugar al equipo como tu dices que jugariamos con dos delanteros, pero con uno. Lo cual es absurdo de nuestra parte porque regalas la pelota. Pocos balones a banda para los extremos que estan desaparecidos, mucho pelotazo de los centales al delantero (gol de Jordà tras pelotazo de Ballesteros) y mucha perdida de balon en el medio del campo.
Yo no voy a decir que Pallardo y Xavi Torres son malos jugadores porque no me lo parecen, lo que si puedo afirmar con seguridad es que Luis pretende que hagan una labor que no es la suya. Ninguno de ellos es organizador, a lo poquito que le presionan el Zokora o Boateng de turno la pierden dandosela al contrario y dando un pelotazo a donde vaya. Esto es un problema que va pasar aunque vuelva Iborra (el mejor centrocampista del equipo).
A dia de hoy solo veo 3 opciones para poder sacarle el mayor rendimiento al equipo:
-
Poner a Nacho Gonzalez de organizador junto a un "stopper". Me vale tanto Xavi Torres, como Pallardo o incluso Gorka mientras vuelva Iborra. Soy de la opinion que este equipo esta condenado a un centro del campo Iborra-Nacho en casa y un Iborra-Nacho-"stopper" fuera de casa con un trivote. Esto espero verlo ya este domingo contra el Villarreal, ya que coincido contigo en que LG no va querer cambiar el sitema de juego como buen entrenador, es un cabezon.
-
Poner a Sergio en el centro del campo como organizador. De las tres, la opcion que menos me gusta, pues creo fisicamente no esta para muchos trotes y dejaria bastante vendido en tareas defensivas a su acopañante.
-
Jugar con dos delanteros, lo cual seria asumir la nula creacion que tiene el equipo (¿Alguien ha visto a Matilla? Si, esta en los no convocados del Villarreal..). No es nada malo asumir las limitaciones de uno, lo bueno es sacar el maximo rendimiento al grupo. Hay varios equipos de la zona de abajo que juegan con dos puntas por eso mismo, nosotros mismos nos salvamos asi como ya comentaba alguien por arriba con Salva peinando balonas y Riga buscando los balones sueltos.
Munua
Venta Ballesteros Rodas Del Horno
Iborra - Nacho
Muñoz - Ruben Suarez - Juanlu
Stuani/Caicedo/Jordào
Munua
Venta Ballesteros Rodas Del Horno
Iborra - Nacho - "stopper"
Ruben Suarez
Jordà/Stuani - CaicedoDos sistemas de juego, dos onces distintos. Ambos son para mi la mejores opciones para este grupo. En la opcion A) que es la actual pero cambiando el doble pivote es vital que los extremos ayuden a los laterales, y eso que veo que a alguno le cuesta mucho, me preocupa bastante. En la opcion B) por mucho que juguemos con dos delanteros, defensivamente es mucho mas completa, tienes un trivote potente para que no te ganen el medio del campo, ademas con Iborra y "stopper" haciendo ayudas constantes a los laterales, y arriba dando libertad absoluta en el ataque a 3 jugadores que posiblemente sean lo mejor de este equipo ofensivamente.
-
-
Ah, ¿pero es que ahora jugamos a algo mas que al pelotazo, Fonseca? .
Eso mismo es lo que he dicho. Que no me gusta, pero que actualmente estamos jugando al pelotazo, renunciando al centro del campo. Y por eso no es descartable jugar con 2 puntas.
-
Lo de jugar con cinco defensas estaria bien si tuvieramos una defensa de garantias, pero ahora mismo nuestra defensa esta muy verde, hasta que no le cojan el ritmo a la primera creo que seria un suicidio meterse medio equipo detras desde el primer minuto, teniendo tb en cuenta las carencias constructivas del medio centro, ¿no seria mejor hacer la presión en el centro del campo y salir con el balón rapido desde ahi?, aprovechando la rapidez de la media punta y delantera que si que tenemos.
-
Continuitat en la porteria, dubtes en el lateral dret, oportunitat per a Nano (i la següent jornada decidir si definitivament el titular es Rodas o no), reconvertir a Caicedo a interior dret per donar més múscul i força al bloc (Xisco M. no ha funcionat en competició com en pretemporada però serveix per al canvi de qualsevol de les 4 posicions ofensives). Sacrificar un dels gladiadors del mig camp per posar a Nacho González a tocar, no de davanter.
–--------------------MUNÚA--------------------
CERRA--BALLESTEROS--NANO--DEL HORNO
------- PALLARDÓ ------ N. GONZÁLEZ-------
--- CAICEDO ----- RUBÉN ----- JUANLU------
-------------------- JORDÀ ---------------------A la banqueta tindria els altres dos laterals, per si cal posar d'interior un lateral i tirar l'equip endarrere, especialment si a la segona part entra Montero o si està inspirat Cazorla.
Deixaría a la grada els que no han mostrat massa sang fins ara, com Valdo o Stuani, a vore si desperten, a més dels dos lesionats, Robus, i posiblement Gorka i Nadal, que ja tindran oportunitats més endavant quan hi hagen lesions i sancions, perquè el seu compromís i honradesa està més que demostrat tot i que no siguen jugadors de gran tècnica.
-
De todas las propuestas la que más me gusta es la del forero L.U.D. Eso sí, Iborra no está. Yo de momento le daría una oportunidad más a Xavi Torres como medio destructor.
La opción de Sergio ni me la planteo y la de los 5 defensas, cuando el Levante vuelva a conseguir la solidez defensiva de antes, ya hablaremos.
-
5 defensas ahí a saco!
BA-RRA-QUIS-MOO!