Como planteariais el proximo partido??
-
-
Pues yo no mataría a Sergio de buenas a primeras. En los dos partidillos amistosos que le he visto me pareció que es un tipo que aunque presionando no sea excelente por su condición física, sí me pareció que estaba bien posicionado y que tapaba huecos. No olvidemos tampoco que cuando Rodas pegó esa galopada el día del Sevilla fue él el que reocupó su posición.
Creo que soy el único, pero le veo mucho a este hombre. Igual me equivoco, pero por lo poco que lo vi, a diferencia de la mayoría, creo que tiene mucho que ofrecer.
-
Sisi, mantiene perfectamente la posición en el círculo central, eso si, de ahí no se mueve en todo el partido.
-
Pues yo no mataría a Sergio de buenas a primeras. En los dos partidillos amistosos que le he visto me pareció que es un tipo que aunque presionando no sea excelente por su condición física, sí me pareció que estaba bien posicionado y que tapaba huecos. No olvidemos tampoco que cuando Rodas pegó esa galopada el día del Sevilla fue él el que reocupó su posición.
Creo que soy el único, pero le veo mucho a este hombre. Igual me equivoco, pero por lo poco que lo vi, a diferencia de la mayoría, creo que tiene mucho que ofrecer.
No eres el único. Yo tampoco veo esa falta de implicación defensiva que intentan hacernos creer.
No me hizo especial ilusión este fichaje, y tampoco creo que sea como para tirar cohetes, por lo que no lo voy a defender ciegamente. Pero por lo que he visto en el campo, SI que se implica en tareas defensivas. Cierto es que no es un prodigio defendiendo, ni tiene la velocidad de un guepardo, pero tampoco se le fichó por eso.
Para lo que se le fichó, pensando en nuestro presupuesto, es perfectamente válido. Otra cosa es que le pidamos peras al olmo.Pero simplemente había que mirar hacia la defensa, el día que en el partido del Sevilla, a Hector Rodas le dió por irse al ataque. Nos pillaron al contragolpe y el que se había colocado junto a Ballesteros a defender, era Sergio y no XT que era al que le correspondía por posición. Con estos ojitos le vi bajar cagando hostias para ayudar a Ballesteros. Pero hay veces que a los aficionados hay tópicos que se nos incrustan en el cerebro de forma permanente.
-
Lo de jugar con cinco defensas estaria bien si tuvieramos una defensa de garantias, pero ahora mismo nuestra defensa esta muy verde, hasta que no le cojan el ritmo a la primera creo que seria un suicidio meterse medio equipo detras desde el primer minuto, teniendo tb en cuenta las carencias constructivas del medio centro, ¿no seria mejor hacer la presión en el centro del campo y salir con el balón rapido desde ahi?, aprovechando la rapidez de la media punta y delantera que si que tenemos.
Yo creo que nuestra defensa ya está metidísima atrás, sobretodo conforme va avanzando el partido, ya que ven cómo corren los delanteros de primera, y tienden a recular. Eso hace que se separen todas las líneas y que por momentos nos bailen como nos bailan. No veo descabellado jugar con 5 defensas e intentar salir a la contra. Yo creo que este equipo no puede hacer la presión en mediocampo (todavía).
Mi 11 ya lo ha dicho alguien antes, aunque quitaría a Pallardó y metería a Nacho, para salir rápido en las contras.Sería:
–--------------------MUNUA--------------------------
VENTA-RODAS-BALLESTEROS-NANO-DEL HORNO
------------X. TORRES-----NACHO GONZALEZ------
-----------------------RUBEN--------------------------
------------CAICEDO---------RAFA JORDA----------En un principio salir a defender y a la contra. Si nos hacemos con la bola, que Venta y Del horno, a los que se les ve recorrido, se atrevan a ir pa arriba un poco.
-
Munua
Venta-Rodas-Ballesteros-Nano-Del Horno
X. Muñoz-X. Torres-Pallardó-Juanlu
Stuani
-
Poniendo los cojonesss que se ponían el año pasado sobre el campo, la misma entrega y sacrificio. Y después se podrá ganar, empatar o perder, pero saldré del campo orgulloso de mi equipo.
-
AY AY veo que cada vez ai mas gente que piesa como dije yo antes de empezar la liga 5 DEFENSAS COÑO,y a la contra que tenemos jugadores rapidos como caicedo ruben nacho ect,o jugadas a balon parado a practicarlas a saco,no podemos ser un coladero porque asi nos vamos a segunda en 3 meses
-
Yo no creo que el problema sea el jugar con 4 defensas.
Lo que a mí me preocupa es que el mejor defensa siga siendo Ballesteros. Y ojo que no lo veo como un carnicero y lento, como se creen los que no siguen el equipo, de hecho fue de lo mejor de 2a, pero no tenemos defensa para primera división.
Sin olvidarme de que los mediocentros no ayudan prácticamente nada.Estamos en la situación que estamos y jugamos con los mejores jugadores que hemos podido traer.
Y hemos jugado contra 2 equipos europeos. Lo sé. Y seguiré animando cada fin de semana.
Sigo pensando que vamos a estar peleando con 7-8 equipos por la salvación.
Pero que vamos muy justitos, también.Yo seguiría 4-4-1-1, pero hay que trabajar la intensidad. No puede ser algunos goles que nos meten, como el 4o del Sevilla o el 4o de Getafe. Trabajando al equipo llegarán los resultados.
-
A mi no me entra en la cabeza eso de jugar con 5 defensas. En mi vida e jugao con 5 defensas en los equipos que he estado. ¿Que equipos juegan con 5 defensas?
-
@misaga:
A mi no me entra en la cabeza eso de jugar con 5 defensas. En mi vida e jugao con 5 defensas en los equipos que he estado. ¿Que equipos juegan con 5 defensas?
El Depor hace dos años a mitad de temporada, si no recuerdo mal.
A mí jugar con 5 defensas me parece una chorrada que sólo se utiliza en FIFAs y PROs.
-
@misaga:
A mí jugar con 5 defensas me parece una chorrada que sólo se utiliza en FIFAs y PROs.
El Valladolid la temporada pasada fichó a Javi Clemente a falta de 8 partidos, con el equipo casi desahuciado.
Pasó a jugar con 5 defensas en muchos partidos.
Ganó 3, empató 3 y perdió 2. (12 puntos en 8 partidos).
Con esa media de puntos hubiera quedado el 15.
No es tanta chorrada dependiendo del equipo que tengas. Si tu principal problema es la debilidad atrás, es una solución.
Yo creo que este equipo tiene más nivel de mediocampo hacia delante que al revés.
-
El Valladolid la temporada pasada fichó a Javi Clemente a falta de 8 partidos, con el equipo casi desahuciado.
Pasó a jugar con 5 defensas en muchos partidos.
Ganó 3, empató 3 y perdió 2. (12 puntos en 8 partidos).
Con esa media de puntos hubiera quedado el 15.
No es tanta chorrada dependiendo del equipo que tengas. Si tu principal problema es la debilidad atrás, es una solución.
Yo creo que este equipo tiene más nivel de mediocampo hacia delante que al revés.
+1,y el depor hace unos años estaba en descenso y lotina puso 5 defensas y salio de ahi abajo enseguida.
-
@misaga:
ja ja +1 esto es como eso de sacar muchos delanteros, no te asegura que metas gol. Los problemas defensivos, suelen ser errores individuales, falta de concentracion, de colocacion…. cosas que se van puliendo con trabajo. No poniendo mas defensas. Si ya nos cuesta crear juego no se como lo hariamos si tenemos mas de medio equipo en nuestro campo.
-
Una linea de 5 defensas es tirar el partido por la borda la ultima que salimos con 5 defensas en primera nos metieron 5 (el Madrid)
mi alineación seria:
–-------------------------- MUNUA
JAVI VENTA - BALLESTEROS - RODAS - DEL HORNO
------------------- PALLARDO ------------------
JUANLU------------- SERGIO ------------- RUBEN
---------------------- VALDO
--------------------- CAICEDOal banquillo: reina, rafa jordá, nano, xisco muñoz, gorka
¿por que?
Rodas demostró el día del Sevilla ser el mejor el partido
Venta, Ballesteros y Del Horno estuvieron bastante bien contra el Getafe
Juanlu y Rubén tienen velocidad para corretear por las bandas
Pallardó creo que no hay porque decirlo, corta ataques y empieza a crear la jugada
Sergio, tiene la suficiente experiencia como para crear juego y saber a quien pasarle el balón, es lo que nos faltó contra el Getafe
Valdo más de lo mismo, experiencia en primera
Caicedo, es el único delantero que nos queda por probar.
-
La palabra es: Cojones.
Y lo demas son tonterías.
-
Una linea de 5 defensas es tirar el partido por la borda la ultima que salimos con 5 defensas en primera nos metieron 5 (el Madrid)
mi alineación seria:
--------------------- CAICEDOal banquillo: reina, rafa jordá, nano, xisco muñoz, gorka
¿por que?
Rodas demostró el día del Sevilla ser el mejor el partido
Venta, Ballesteros y Del Horno estuvieron bastante bien contra el Getafe
Juanlu y Rubén tienen velocidad para corretear por las bandas
Pallardó creo que no hay porque decirlo, corta ataques y empieza a crear la jugada
Sergio, tiene la suficiente experiencia como para crear juego y saber a quien pasarle el balón, es lo que nos faltó contra el Getafe
Valdo más de lo mismo, experiencia en primera
Caicedo, es el único delantero que nos queda por probar.Jugar con Sergio y Valdo en el centro y Rubén en banda sí que es tirar el partido, en mi opinión.
Rubén no puede jugar ahí, demostradísimo.
Valdo está fatal, de momento ni para banquillo.
Sergio no lo veo para jugar contra equipos 'de arriba'. Acaso para partidos en casa contra rivales de la parte baja.
-
mi alineación seria:
--------------------- CAICEDOjajaja esto si que es tirar el partido, y nacho ni lo pones ni pal banquillo?jajaja tienes muy poquita idea macho,y si el madrid nos metio 5 es normal tambien fue en el bernabeu o te piensas que con 4 no nos huvieran marcado 5 o mas?
-
5 defensas dice….y dos porteros, no te jode...anda...lo que hay que leer...
Mucha idea tenéis algunos...En la jornada 3 y jugando con 5 defensas HAHAHAH eso no lo hace ni un niño (tonto) con la play.
Lo que necesitamos es que el centro del campo empiece a funcionar como debe ser, y haga las funciones de contención y de creación. Veréis como la defensa mejora y dejaréis de decir chorradas y de faltar el respeto a los que no las dicen...
-
Ahora mismo hay jugadores que delante no rascan bola. En cambio detrás tenemos una sangría de goles.
No es que sea una idea que me guste, pero no me parece descabellado jugar con 3 centrales. Incluso creo que algún lujo nos podríamos permitir en el centro del campo. Con la cantidad de ocasiones de gol que creamos, no creo que se note la baja de un jugador arriba.De todos modos no veo a LG tomando tal decisión.
-
Como dato curioso para todos los que estáis diciendo que jugar con 5 defensas no es viable, y sobretodo para Veiga, que se pone como se pone, y que considera una falta de respeto esa opción, aquí os pongo la alineación con la que el Madrid ganó la copa de Europa a los xotos por 3-0:
27 - Iker Casillas
2 - Michel Salgado
3 - Roberto Carlos
6 - Fernando Redondo
7 - Raúl
8 - Steve McManaman
9 - Fernando Morientes
12 - Iván Campo
15 - Helguera
18 - Aitor Karanka
19 - Nicolas AnelkaDurante esa champions, el Madrid jugaba un 5-3-2 con Helguera de cierre (lo que antes era el líbero). Roberto Carlos y Salgado corrían la banda que daba gusto. Y en el centro, Redondo, McManaman y Raúl, con buenos apoyos y saliendo rápido.
Si no recuerdo mal, el Valencia con Ranieri también jugó bastante con 5 defensas: tenían al Piojo y a Ilie (o el burrito Ortega), y también funcionó muy bien.
Ya sé que no somos el Madrid, pero bueno, el ejemplo del Depor de Lotina también vale.
-
Lo más positivo de los 3 partidos jugados hasta ahora es que se va viendo quien debe ser titular y quien no en este equipo, para le proximo dia pondria:
REINA
JAVI VENTA BALLESTEROS NANO DEL HORNO
SERGIO XAVI TORRES
N. GONZALEZ JUANLU
CAICEDO
RAFA JORDÁ