Analicemos el partido LUD-VCF
-
@Fonseca 5:
Las manos son involuntarias. Yo he protestado porque este año hay que protestarlo todo, pero con el reglamento en la mano, no es infracción porque es totalmente involuntaria y no corta el pase del rival.
¿ Como sabes que es involuntaria ?
¿ Puedes leer la mente ?
Se ve claro, abre los brazos porque trata de controlarla con el cuerpo y le rebota contra el derecho. Era totalmente imprevisible para Ángel que el balón fuese en esa dirección.
-
@Fonseca 5:
Las manos son involuntarias. Yo he protestado porque este año hay que protestarlo todo, pero con el reglamento en la mano, no es infracción porque es totalmente involuntaria y no corta el pase del rival.
¿ Como sabes que es involuntaria ?
¿ Puedes leer la mente ?
Se ve claro, abre los brazos porque trata de controlarla con el cuerpo y le rebota contra el derecho. Era totalmente imprevisible para Ángel que el balón fuese en esa dirección.
Si extiende la mano más allá del cuerpo, lo hace de forma voluntaria, a no ser que tenga espasmos incontrolables.
Lo digo porque la mención en el reglamento de la involuntariedad, me parece un camelo para actuar de forma arbitraria.
Angel controla el balón gracias a tener la mano desplegada del cuerpo, cosa que ha hecho de forma voluntaria, por lo tanto, manos claras.
-
[quote="Fonseca 5"Si extiende la mano más allá del cuerpo, lo hace de forma voluntaria, a no ser que tenga espasmos incontrolables.
Lo digo porque la mención en el reglamento de la involuntariedad, me parece un camelo para actuar de forma arbitraria.
Angel controla el balón gracias a tener la mano desplegada del cuerpo, cosa que ha hecho de forma voluntaria, por lo tanto, manos claras.La voluntariedad no se refiere a una voluntariedad fisiológica, sino a una voluntariedad real mental y de finalidad. Ángel no pretendía controlar el balón con el brazo.
-
La voluntariedad no se refiere a una voluntariedad fisiológica, sino a una voluntariedad real mental y de finalidad. Ángel no pretendía controlar el balón con el brazo.
Repito…¿ Puedes leer la mente ?
¿ Y Rubinos Perez ? ¿ Es un medium de reconocido prestigio ?
-
@Fonseca 5:
La voluntariedad no se refiere a una voluntariedad fisiológica, sino a una voluntariedad real mental y de finalidad. Ángel no pretendía controlar el balón con el brazo.
¿ Y Rubinos Perez ? ¿ Es un medium de reconocido prestigio ?Vale, si no lo quieres entender no lo hagas…
-
@Fonseca 5:
¿ Y Rubinos Perez ? ¿ Es un medium de reconocido prestigio ?Vale, si no lo quieres entender no lo hagas…
Si entenderlo lo entiendo perfectamente. Siempre he manifestado mis dudas acerca de esa norma.
Si esas manos son de un jugador del Levante, Rubinos hubiese leido la mente del jugador y hubiese llegado a la conclusión palpable de la voluntariedad.
Si no quieres que te piten manos, acercas de forma clara, indudable y voluntaria los brazos al cuerpo. Y si no, ajo y agua. Manos, falta y chim pum. Si dentro del area te pones delante de un jugador que va a centrar o chutar con el brazo extendido y te pega el balón….penalti. Aunque tengas los ojos cerrados, te hayas dado la vuelta o hayas hecho una declaración notarial acerca de tus intenciones de que no te diese en el brazo.
-
@Fonseca 5:
Si entenderlo lo entiendo perfectamente. Siempre he manifestado mis dudas acerca de esa norma.
Si esas manos son de un jugador del Levante, Rubinos hubiese leido la mente del jugador y hubiese llegado a la conclusión palpable de la voluntariedad.
Si no quieres que te piten manos, acercas de forma clara, indudable y voluntaria los brazos al cuerpo. Y si no, ajo y agua. Manos, falta y chim pum. Si dentro del area te pones delante de un jugador que va a centrar o chutar con el brazo extendido y te pega el balón….penalti. Aunque tengas los ojos cerrados, te hayas dado la vuelta o hayas hecho una declaración notarial acerca de tus intenciones de que no te diese en el brazo.Pero es que en ese caso la diferencia principal es que corta un disparo. La norma es clara, si se deduce que la mano es involuntaria, sólo será infracción si corta un pase/disparo/centro. Y se deja a criterio del árbitro elegir qué es voluntario y qué no. Para mí, las manos de Ángel son involuntarias y, puesto que no corta un balón salido del Levante, no son manos.
-
¿Las manos de Ángel involuntarias? ¿Qué será lo próximo? ¿Decir que Ademuz es la capital de España?
Claro, el pobrecito de Ángel no controla voluntariamente el balón con las manos, qué casualidad que le da en el brazo con tan mala suerte que la controla y además no se pierde por la línea de banda. Menuda normita para beneficiar a los grandes. La norma es clara: si hay manos son involuntarias para los equipos grandes y voluntarias para los pequeños, y a seguir con la corrupción que rodea el fútbol.
-
no entiendo como alguien puede decir que las manos son involuntarias para mi esque no tienen ni put.. idea de futbol,aunque sean involuntarias se esta alludando de la mano para controlar el balon y evitar que la pelota salga fuera de banda es MANO COMO UNA CATEDRAL.
-
Si pita las manos y entra la de Caicedo…Levante 2-1 Villarreal...
Ánimo que el equipo está progresando...
-
@TOMMASI:
Los dos centrales hoy fatal,si le han metido los dos goles a Munua es porque les ha ganado la espalda Neymar como ha querido,que por cierto Rodas ha demostrado tener velocidad en el segundo gol,si señor.
Porfavor,que pongan a Reina de titular,quiero ver como reaccionan los que critican tanto cuando se coma una de las suyas.
lo de los dos centrales no es nuevo, contra el sevilla volvió a ocurrir y lo repito los goles que encajamos son similares
-
El equipo lo dió todo, pero se nota la diferencia de clase respecto a los rivales con figuras. Lástima la lesión de Rodas. No tenemos ningún central que destaque por la velocidad, porque el que trajeron es del mismo corte que los que teníamos.
Venta mejoró respecto al anterior partido, pero le faltó fuerza para llegar en los desdoblamientos por fuera, casi siempre ayudaba ofreciéndose para el apoyo atrás.
Del Horno cumplió en defensa, pero estuvo desacertado en ataque, fallando centros y disparos, y tiró a la barrera la falta que le pidió a Rubén. Creo que las faltas a la derecha (buenas para un zurdo) y cerca del área son mejores para Rubén, mientras las más lejanas o en el lado contrario podrían ser para Del Horno, que aunque también use la izquierda tiene más variantes en cuanto a la forma de lanzar.
Xavi Torres acalló las críticas anteriores dándose una monumental paliza a correr y luchar.
Jordà no acertó en el remate, pero se ha ganado el puesto con su actitud y condición física. Es el jefe del juego aéreo y me recuerda mucho a Geijo en su manera de hacer la pivotación: nunca creí que este jugador pudiera estar a este nivel. Caicedo deberían reconvertirlo a la banda derecha para que puedan jugar los dos, ya que se lo han ganado más que Valdo. Habría que ver si Caicedo puede jugar a pierna cambiada tan fácil como Xisco M., y que éste compitiera con Juanlu por el puesto de la banda zurda.
Juanlu no anda fino, pero aún tiene crédito porque el año pasado fue el mejor. Veremos si resurge.
Rubén sigue siendo clave, aunque no mantiene un ritmo tan alto el partido entero: puede ser uno de los más sustituidos esta temporada.
Si se entregan siempre así, conseguiremos la permanencia, y no se les puede reprochar nada.
-
no entiendo como alguien puede decir que las manos son involuntarias para mi esque no tienen ni put.. idea de futbol,aunque sean involuntarias se esta alludando de la mano para controlar el balon y evitar que la pelota salga fuera de banda es MANO COMO UNA CATEDRAL.
Totalmente de acuerdo. Si el balón no le hubiera pegado en la mano no se hubiera producido la jugada del gol.
-
Del Horno cumplió en defensa, pero estuvo desacertado en ataque, fallando centros y disparos, .
A este respecto mi opinión es diametralmente opuesta.
En ataque estuvo espléndido. Todas nuestras ocasiones (sin contar con las de balón parado), incluido el gol, salieron de sus centros.
Pero luego no bajaba. Volvía a trote cochinero, como si no fuera la cosa con él.
-
@Fonseca 5:
Pero luego no bajaba. Volvía a trote cochinero, como si no fuera la cosa con él.
Estaba reventado el pobre, si hasta pidió agua a un recogepelotas…