EL MAZEMBE A LA FINAL DEL MUNDIALITO
-
El equipo congoleño ha ganado al internacional de Portoalegre por 2 a 0.
-
Que bueno, mira que me he reido. Ya era hora que el fútbol africano de que hablar.
-
A nivel de selecciones ya lo ha dado. A nivel individual, todavía más. En cuanto a los clubes, competir con los presupuestos y salarios que ofrecen en Europa hace que sea imposible aspirar a algo que no sea exportar jugadores.
-
La verdad es que el Mazembe me ha sorprendido.Tiene la mentalidad táctica de un equipo europeo,y un buen portero.Sin muchos alardes jugando al futbol,pero vaya 2 chicharros que ha metido.
-
@TOMMASI:
A nivel de selecciones ya lo ha dado. A nivel individual, todavía más. En cuanto a los clubes, competir con los presupuestos y salarios que ofrecen en Europa hace que sea imposible aspirar a algo que no sea exportar jugadores.
matizando….a nivel selecciones.
Cierto que han llegado a jugar Mundiales,pero realmente el futbol africano no da la talla en los mundiales,siempre se dice que pueden llegar lejos,que un Mundial daran la sorpresa y todavia no han dado el callo,el unico Ghana que creo que llego a cuartos si no me equivoco,los demas un fiasco.
Sudafrica,empato el primero si,gano a Francia(no tiene casi merito,porque los dos estaban fuera)pero no se clasifico para octavos.
Nigeria(la eterna promesa)un punto contra Korea y gracias.No se clasifico para octavos.
Argelia,un punto contra Inglaterra(puntazo)pero no se clasifica para octavos.
Camerun(para mi la que siempre falla)ni un punto en la fase de grupos,lamentable.
Costa de Marfil,con jugadorazos que son estrellas mundiales,solo gana un partido en la fase de grupos.No se clasifica para octavos.
Ghana es la unica que ha echo algo en este Mundial,clasificandose para cuartos y no se clasifico para semis por mala suerte.
Y os dejo con un dato muy importante,Egipto,que para mi hace un futbol espectacular,ganador de Copa de Africa,lleva desde el 90 sin jugar un Mundial.Son muy buenos,tiene selecciones que juegan un futbol muy bueno,con estrellas,pero a la hora d ela verdad se estancan.
Habrá que explicarlo todo. Para empezar, siempre hay una selección africana en octavos, en ocasiones, en cuartos. Es el máximo al que han llegado a causa de ese penalty fallado por Ghana en el último segundo este verano, contra Uruguay, y después de que Senegal perdiera contra la sorprendente Turquía en 2002. Y recuerdo que Ghana jugó mejor al fútbol que la inmensa mayoría de selecciones de este pasado mundial. Como hizo la Camerún de comienzos de los 90. También habrá que recordar pequeñas ayudas arbitrales en su contra: vende más que se clasifique Brasil para cuartos que Ghana. Resultado: Ghana robada en el 2006.
Luego está el tema de los números: Europa aporta a los mundiales 13 selecciones de una asociación, la UEFA, de 53 miembros. África, con una asociación, la CAF, mayor (55), sólo aporta 5. E insisto: de esos cinco, prácticamente siempre se clasifica uno para los octavos de final, y hasta para cuartos. Eso ya lo considero un mérito. Y cómo era el sistema clasificatorio antes de esto, te puedes imaginar. Hasta los 80, casi 30 selecciones africanas tenían que pelear por un único puesto en un mundial. Así, es difícil avanzar.