LEVANTE o LLEVANT ??
-
Pels anys que porte escrivint en el fòrum (més de 3) encara que amb altre nick anterior, sabeu que sóc un gran defensor de la nostra llengua i la nostra identitat com poble.
No obstant això, confesso que a l'hora de parlar del meu equip de l'ànima prefereixo cridar-ho Levante a Llevant. Pot ser que per la meua edat hagi vist i escoltat molt el de Levante, des dels temps de Vallejo, i aquell equip del que em vaig enamorar fa 40 anys (sí, em vaig enamorar, aquesta és la paraula sens dubte) fos el Llevant.
M'agradaria saber les vostres opinions.
-
es molt façil quin nom hi ha al escut del nostre glorios equip?
eixa es la teva resposta.
LEVANTE U.D.
-
A mi personalmente me gusta mas LEVANTE, pero bueno que cada uno es libre de llamarlo como quiera
-
Que mas da LEVANTE o LLEVANT, lo important es que puxem a 1ª
-
exacto da igual Levante o Llevant lo importante es que suba a 1ª para mi es lo mismo.
Amunt Llevant!! Macho Llevant!! Amunt Levante!! Macho Levante!!
-
LEVANTE
-
LEVANTE, es el nombre q se ha usado siempre… nosé porqué hay que cambiarlo.
En tve el informativo territorial,normalmente habla en valenciano y cuando se refiere al equipo dice LEVANTE y no llevant.
-
Mi memoria no es que sea demasiado buena.Y lo de Llevant,me parece que es algo reciente.Seguramente desde que el Ente Outonómico empezó a nombrarlo así.
Si alguien es veterano,yo sigo al Levante asiduamente desde hace mas de 20 años,podrá decir si lo de Llevant es reciente,o ya se usaba antes.
A mi me parece bien que la gente anime como Llevant,el ente Outonómico lo nombre Llevant.Pero el nombre del equipo es Levante U.D.
Y si no se cambia,que no creo lógico,para mi es Levante.
-
yo si cuando estoy hablando con alguien hablo en valenciano digo llevant si es en castenallo pos levante obvio no? jejejeje
-
mensi como kieras pero eso de macho no me gusta, mejor amunt….. Ke los machos se kreen los del hercules y mira donde estan jajaja
El año ke viene hercules elche B
-
Qué animo por restar!
El equipo tiene por suerte un nombre que es diferente en cada una de las 2 lenguas. Y los dos son el nombre de nuestro equipo.
¿O es que a alguien le va a molestar que se le llame Llevant?
Por cierto, que yo apostaría por introducirlo cada vez más en escudos, escritos, camisetas, etc, etc…. No para quitar el otro, sino para ejercer de hecho un bilingüismo y aprovechar esa riqueza y diversidad que nos da el ser un club de esta terreta!
Y el que quiera que se compre su sudadera o su camiseta con el nombre del club escrito en la lengua con la que se expresa en el día a día, con la suya propia... que también es la del club (pues ambas lo son).
QUE NO SE TRATA DE QUITATE TU PA PONERME YO! No seais cerraos!
-
LLEVANT UNIO ESPORTIVA O LEVANTE UD:
NO ES INDIFERENTE; ES INDISPENSABLE, La l.lengua la de cadascú.
-
de toda la vida le he llamado levante y no voy a cambiar levanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
-
yo estoy acostumbrado a oir llevant por CANAL 9 y me suena bien, ese es el efecto de los medios de comunicacion.
vuestra forma de animar de LLE VANT RA RA RA! suena bastante bien al menos es bisílabo y no como Elx, ELX, RA RA RA!!! O ¡E ELX RA RA RA! no suena bien, por eso usamos elche
està molt bé mantindre les raels històriques del valencià
-
@NINOGOL:
mensi como kieras pero eso de macho no me gusta, mejor amunt….. Ke los machos se kreen los del hercules y mira donde estan jajaja
El año ke viene hercules elche B
YA AMIGO NINOGOL, LA PUTADA ES QUE LO DE AMUNT LO TIENEN LOS XOTOS Y LA VERDAD ES QUE UNO PUES ESTA EN DUDA SABES.
UN SALUDO Y EL SABADO NOS VEMOS
-
Depende.
Si hablas valenciano dices LLEVANT pero si hablas habitualmiente castellano (como es mi caso) LEVANTE
-
GLORIOSO LEVANTE UNION DEPORTIVA
-
LEVANT UNIÓ ESPORTIVA = LEVANTE UNION DEPORTIVA
-
Si tinc que triar entre u o l'altre me quede en el de Llevant.
-
LLEVANT UNIÓ ESPORTIVA = LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA
Los dos me gustan y con los dos me quedo, que para algo son nuestros los dos. Llevant-Levante, Levante-Llevant.
¿Y lo bonita que es la pluralidad…?
-
@azed:
Los dos me gustan y con los dos me quedo, que para algo son nuestros los dos. Llevant-Levante, Levante-Llevant.
Tenim sort de poder escollir, i per a cada cançoneta queda millor en valencià o en castellà (L'any 1909 naix el club que porte al cor… LLevant unió esportiva i quan tot el estadi crida Levaaaaaante, Levaaaaaaante )
-
@Ramon 1909:
@azed:
Tenim sort de poder escollir, i per a cada cançoneta queda millor en valencià o en castellà (L'any 1909 naix el club que porte al cor… LLevant unió esportiva i quan tot el estadi crida Levaaaaaante, Levaaaaaaante )
Exacte, això mateix.
-
jo pense q es tindria q anomenar llevant ja q esta en valencia i la llengua propia es el valencia.i sincerament m'agrada mes llevant q levante.sabeu lo q tindria q ser el any q ve quan estiguem en 1ª, q en les noticies diguen llevant.FORÇA LLEVANT!!!!!!
-
En principio no parece más que una simple discusión lingüística, pero no es así.
Nuestro equipo se llama LEVANTE U. D. por que así está inscrito y así figura en todos los membretes y en todas las comunicaciones del club. También es el nombre que aparece en las bufandas, escudos y demás artículos.
La denominación LLEVANT fue introducida por los comentaristas de CANAL 9 y son ellos los únicos que vienen utilizándola, de manera oficiosa.
Particularmente, me da muchísima rabia oir el término LLEVANT (no tengo nada contra el valenciano, de hecho soy valenciano-parlante), pero no veo por que, nuestro nombre en valenciano no puede ser LEVANTE U. E. tal y como se denomina, por ejemplo, a ciudades como Los Ángeles y San Francisco (con el mismo nombre en ambos idiomas, en lugar de Els Àngels i Sant Francesc).
¿Qué opináis?
-
Ambos son un orgullo para mí.
Me quedo con los dos.
Levante UD y Llevant UE.
-
A mi sinceramente me da igual. Tambien se podria cambiar el nombre como hizo el Espanyol en su dia. Pero enseguida vendria el politiqueo y otra vez a tirarnos piedras unos contra otros.
-
@Konsul:
A mi sinceramente me da igual. Tambien se podria cambiar el nombre como hizo el Espanyol en su dia. Pero enseguida vendria el politiqueo y otra vez a tirarnos piedras unos contra otros.
El "politiqueo" existirà tant per acció com per omissió, això ho hem de tindre clar. Com que el "politiqueo" no es pot evitar, hem de ser valents i prendre una decisió sobre el tema. Com molt bé dius, l'Espanyol (a pesar de tots els condicionaments de "politiqueo" que té aquella entitat) ho va superar amb elegància i modernitat. Jo crec que és una de les assignatures pendents de cara a l'entrada de l'equip a primera. Possiblement és un nom, només és un símbol, però és molt més important del que ens puga semblar, és la nostra identitat. Jo crec que en un entorn en què conviuen totes les institucions amb el nom en valencià (pareu-se una miqueta a pensar), el Llevant no pot quedar-se enrere i s'ha de convertir en la institució que sempre ha sigut per a tots els granotes, ara per a tots els valencians. En definitiva, a les portes de primera, ens hem d'obrir totalment al nostre entorn.
I, per supost, qui vulga, podrà continuar escrivint o cantant "Levante", faltaria més.
-
llevant unió esportiva lalalalala lalalalalala lalalalalala llevant unió esportiva
-
pues la verdad a mi tambien me suena raro a veces q en canal 9 sempre siga llevant..llevant .los levantinistas de toda la vida q hablan valencianoi siempre dicen levante aunk esten habalndo en valenciano(lo tengo comprobado con mi abuelo y mas gente).aunk en verdad es una tonteria y no creo q pueda aver ninguna discusion politica de eso.si nuestro club no tuviera el nombre de algo en paricular(me refiero al viento y a nuestra zona geografica) pues seria levante y au ….pero como los xotinesde canal 9 lo traducen pues x eso.es llevant.PARA MI ES LEVANTE Y LLEVANT.
-
Pues ami me da igual, vamos que para mi el Levante va a ser lo mismo llamemosle como le llamemos, asi que…......
Ademas yo siempre digo levante, lo unico q para algunos canticos se utiliza llevant.