Un seguidor del Girona FC juzgado por limpiarse el culo…
-
yo veo la multa por saltar al terreno de juego pero con la bandera de donde sea y de quien sea, que cada cual haga lo que quiera
-
@TOMMASI:
si hubiera sido otra bandera estariais clamando al cielo.
Te equivocas. A mi estos temas me dan lo mismo. El mismo mal hacen unos y otros.
-
En un pais serio esa escoria humana lo pagaria muyyy caro.
saludos
-
En un pais serio esa escoria humana lo pagaria muyyy caro.
saludos
Claro que sí, pena de muerte por favor… Desde luego que país tercer mundista es este en el que vivimos...
-
Lo de EEUU se debe a que allí se supone que el Estado es algo muy débil, una estructura mínima que garantice la convivencia. En Europa, cuna del nacionalismo, hasta hace nada era más bien el individuo quien servía al país. Yo creo que puede venir por ahí la diferencia, en un sitio podríamos decir que la bandera es simplemente garantía de libertades (entre ellas quemar la bandera), en el otro es "algo más". Esto conlleva toda una mentalidad, como que en Europa hayan surgido los nacionalismos radicales /fascismos y que en EEUU la gente se muera a la puerta de los hospitales.
De hecho, es ahora cuando ha vencido el capitalismo global de los EEUU cuando la gente empieza a pensar que la bandera no es más que un trapo, porque el antiguo modelo de nación está muerto y es obvio que cada vez los Estados van teniendo menos importancia, y asi seguirá hasta que desaparezcan
Pero vaya, a mí, que no soy nacionalista radical ni de lejos, de hecho preferiría haber nacido en cualquier otro país (desarrollado ) con una idiosincrasia un poco más decente, me jode que haga eso, y eso que no me siento (totalmente) identificado con la bandera actual. Así que por mí que pague la multa. Para servir al país
Perdón por el rollo
-
Lo de EEUU se debe a que allí se supone que el Estado es algo muy débil, una estructura mínima que garantice la convivencia. En Europa, cuna del nacionalismo, hasta hace nada era más bien el individuo quien servía al país. Yo creo que puede venir por ahí la diferencia, en un sitio podríamos decir que la bandera es simplemente garantía de libertades (entre ellas quemar la bandera), en el otro es "algo más". Esto conlleva toda una mentalidad, como que en Europa hayan surgido los nacionalismos radicales /fascismos y que en EEUU la gente se muera a la puerta de los hospitales.
De hecho, es ahora cuando ha vencido el capitalismo global de los EEUU cuando la gente empieza a pensar que la bandera no es más que un trapo, porque el antiguo modelo de nación está muerto y es obvio que cada vez los Estados van teniendo menos importancia, y asi seguirá hasta que desaparezcan
Pero vaya, a mí, que no soy nacionalista radical ni de lejos, de hecho preferiría haber nacido en cualquier otro país (desarrollado ) con una idiosincrasia un poco más decente, me jode que haga eso, y eso que no me siento (totalmente) identificado con la bandera actual. Así que por mí que pague la multa. Para servir al país
Perdón por el rollo
Dondes esté Japón ...
-
Muchos animos para el chaval.
-
3.000€ de multa i 9 mesos de presó per restregar-se un drap, totes les banderes són draps no em malinterpreteu, pel cul? Quin país, tu! Mireu com són els EUA amb la bandera i van declarar que cremar-la no era delicte… Però this is Spain
-
@Mitxi:
Però this is Spain
Sí claro. Y this also Germany, United Kingdom, France, Sweden, Switzerland,…
Como si este tipo de protección hacia símbolos nacionales fuera únicamente española. Quema tú una bandera de Alemania en Berlín, a ver el paquete que te meten. O silba el himno de Francia en un partido y verás la que se monta.
Luego bien que os gusta decir que Europa empieza en los Pirineos.
-
@Mitxi:
Però this is Spain
Sí claro. Y this also Germany, United Kingdom, France, Sweden, Switzerland,…
Como si este tipo de protección hacia símbolos nacionales fuera únicamente española. Quema tú una bandera de Alemania en Berlín, a ver el paquete que te meten. O silba el himno de Francia en un partido y verás la que se monta.
Luego bien que os gusta decir que Europa empieza en los Pirineos.
Que yo sepa, no hay ley que prohiba quemar banderas en el Reino Unido, pese a que haya algún que otro chauvinista que lo haya intentado lograr. Por otra parte, lo de Francia, Alemania o Suiza no me sorprende en absoluto. Ni que fueran un ejemplo a seguir…
-
ojalá le caiga la mas dura de las condenas y la mas alta de las multas
-
Las vírgenes son trozos de madera pintados y revestidos, las banderas, trapos con colores. Abajo los nacionalismos.
-
@Jose72:
Sabias bomarzo que en los Estados Unidos no es delito quemar la bandera de las barras y estrellas, y estoy hablando de uno o el mas serio de todo el mundo para esas cosas.
Me parece fabuloso, pero se trata de cumplir la ley. Si no te gusta la ley votas a un partido que defienda esto; cuando dicho partido llegue al gobierno que lo plantee y ejecute. Otra opción, presenta una iniciativa popular soportada por no-se-cuántas-mil firmas y que se debata en congreso y senado.
Esto es democracia. Tampoco puedes faltar el respeto a la familia real (ya quisiera yo que los tratásemos como en el Reino Unido, e íbais a flipar con los borbones, dejando a Carlitos y la Camila a la altura del betún), y creo que a la constitución. La vida en comunidad real (no utópica) exige la existencia de leyes y el cumplimiento de las mismas; la democracia, al menos en teoría, faculta al pueblo para cambiar, poner o quitar leyes por medio de sus representantes políticos.
-
@Jose72:
Sabias bomarzo que en los Estados Unidos no es delito quemar la bandera de las barras y estrellas, y estoy hablando de uno o el mas serio de todo el mundo para esas cosas.
Pero en España sí.
-
@Jose72:
¿Y qué importa lo que piensen los estadounidenses? Lo importante es que en España eso es extremadamente ofensivo para una gran cantidad de la población.
-
Y allá también: anda que no son especiales con su bandera. Pero es lo que tiene la libertad de expresión, y una Constitución que la proteja.
-
Y allá también: anda que no son especiales con su bandera. Pero es lo que tiene la libertad de expresión, y una Constitución que la proteja.
La libertad de expresión tiene un límite que empieza donde comienzan los derechos de los demás y yo, gracias a nuestra Constitución y a la ley que lo especifica, tengo derecho a que los símbolos que me representan no sean vejados ni maltratados.
Cuando la gran mayoría de los españoles piensen como tú, entonces se podrá cambiar la ley. Mientras tanto, a cumplirla. Porque esto es la democracia
-
Lo que no sería justo es que la ley fuese más dura con la agresión a un símbolo que puede ser una bandera que por una agresión a otra persona. Para mi, primero somos humanos luego somos españoles.
-
Lo que no sería justo es que la ley fuese más dura con la agresión a un símbolo que puede ser una bandera que por una agresión a otra persona. Para mi, primero somos humanos luego somos españoles.
Hombre, yo creo que eso es indiscutible, ¿no? Por eso uno de los principios del derecho penal español es el de proporcionalidad y adecuación de las penas en función del derecho que se vulnera. El derecho a la integridad física está por encima del derecho al honor y las penas deberían ser mayores.
-
Hombre, yo creo que eso es indiscutible, ¿no? Por eso uno de los principios del derecho penal español es el de proporcionalidad y adecuación de las penas en función del derecho que se vulnera. El derecho a la integridad física está por encima del derecho al honor y las penas deberían ser mayores.
Exactamente, así es y así ha de ser.