El menyspreu pel valencià comença a ser vergonyós
-
tota la raó del mon. +1
-
I la llista es més llarga…
No sols no costa sinó que no necessiten traductor.
Quico Catalan també podria fer un xicotet esforç. Sembla que no sapiga parlar.
-
Quico Catalan també podria fer un xicotet esforç. Sembla que no sapiga parlar.
Que cada uno hable en lo que quiera.
-
Per favor, només demanem una miqueta de paritat lingüistica, que sembla que sigam extranjers a la nostra pròpia terra.
-
No és qüestió de política, amic José , és qüestió de cultura i geografia el llevant és un club VALENCIÀ i s'ha d'usar també el VALENCIÀ, jo igual que els altres companys crec que ja s'estan passant i molt amb aquest tema
-
No és qüestió de política, amic José , és qüestió de cultura i geografia el llevant és un club VALENCIÀ i s'ha d'usar també el VALENCIÀ, jo igual que els altres companys crec que ja s'estan passant i molt amb aquest tema
+1909
-
Me parece muyy bien que se quiera defender la lengua valenciana, que no la catalana (aquest…quien demonios dice eso), pero de ahi a decir que como kiko está en un partido, que ni lo se la verdad, el valenciano es un estorbo...
Se puede hablar con l´oronella y que se encarguen ellos del area de lengua valenciana.
-
Levante de Murcia Unión Deportiva.
¡Qué ganicas tengo de vivir otro derby contra el Murcia, Cartagena o Lorca! Pero ahora por suerte estamos por encima de ellos.
¡Viva nuestro Levantico!
-
Els vídeos, vídeos són, ahí no hi ha normatives escrites, així que l'excusa que si de català, que curiosament sempre la trauen els de sempre, no val.
Per cert, molt xulo el tifo que traguereu l'altre dia. Es va poder vore que es poden fer coses en valencià i sense faltes d'ortografia: "Nosaltres som València", i em va agradar molt. Si voleu deixar-nos-lo per a traure'l a Alboraia, per mi perfecte.
-
Yo no saqué nada…realmente no sabia que el tifo incluia esa pancarta tan normalitzada, mostré mi disconformidad , lo mio son los fanzines. Os podemos dejar la senyera grande, pero no recorteis lo azul que os conocemos
-
Pues a mi me parece que es cuestion de logica simplemente.
Con el tiron que esta tenido el Levante este año en ecuador (solo hay que ver los comentarios de videos en youtube, facebook o twitter para ver como siguen nuestros partidos etc..), en uruguay u en otras ciudades de España que se interesan por la actualidad del club ante la gesta del equipo con menos presupuesto etc… haciendo videos en valenciano te limitas a que solo lo entiendan los valencianoparlantes. En castellano te entienden y llegas a mas gente, tanto en España como fuera, y al fin y al cabo tan valencianos como españoles somos.
Que lo ideal seria hacerlo en las dos como el idioma de la web oficial que te da a elegir por ejemplo y asi cada uno lo escucharia como quiere, pues si... pero somos el levante y nuestro canal de TV esta en youtube no en ninguna cadena de television, son las limitaciones que tenemos, y si hay que elegir, es mejor que el canal del Levante emita en castellano para no poner fronteras.
El video de la captacion de socios, el de la aficion recibiendo al equipo o el de ¡'despierta! ha salido en algun telediario a nivel nacional, por ejemplo... si estuviera en valenciano, lo dudo, saldria canal 9 o ni eso, conociendo como es xoto9. (es asi de triste, pero es asi).
-
De qué partido es Catalán, si se puede saber?
-
No sóc de jutjar a la gent pel seu aspecte, però jo diria que és del PP, a més a més sembla prou amiguet de Rita.
I jo respecte que cadascú siga del partit politic que vullga, ací s'està parlant de cultura no de política.
-
@Orgull Granota:
Con el tiron que esta tenido el Levante este año en ecuador (solo hay que ver los comentarios de videos en youtube, facebook o twitter para ver como siguen nuestros partidos etc..), en uruguay u en otras ciudades de España que se interesan por la actualidad del club ante la gesta del equipo con menos presupuesto etc… haciendo videos en valenciano te limitas a que solo lo entiendan los valencianoparlantes. En castellano te entienden y llegas a mas gente, tanto en España como fuera, y al fin y al cabo tan valencianos como españoles somos.
Que lo ideal seria hacerlo en las dos como el idioma de la web oficial que te da a elegir por ejemplo y asi cada uno lo escucharia como quiere, pues si... pero somos el levante y nuestro canal de TV esta en youtube no en ninguna cadena de television, son las limitaciones que tenemos, y si hay que elegir, es mejor que el canal del Levante emita en castellano para no poner fronteras.
El video de la captacion de socios, el de la aficion recibiendo al equipo o el de ¡'despierta! ha salido en algun telediario a nivel nacional, por ejemplo... si estuviera en valenciano, lo dudo, saldria canal 9 o ni eso, conociendo como es xoto9. (es asi de triste, pero es asi).
Esa gran falacia ya no cuela. ¿Aún intentáis vender la burra con que los castellanohablantes (sean de Teruel, Zamora o Ecuador) no entienden el valenciano? ¡Que no es euskera, hombre! Si yo entiendo el gallego sin haber tenido nunca contacto con el gallego, cualquier castellanohablante puede entender tanto valenciano como gallego. Además, conozco a personas de Madrid o Cuenca, por ejemplo, que entienden el valenciano sin haber tenido nunca contacto con él.
Mirad este video en gallego y a ver quién se atreve a decir que no entiende lo que dice la periodista, quien lo diga no se lo cree ni él.
-
@Orgull Granota:
Ja está bè de excuses. El Llevant es un equip valenciá i deu d'utilitzar la nostra llengua. A tots els que digüen que en castellá se pot arribar a més gent,els podem dir que seguint eixa teoría el Llevant tendría que parlar xinés y així arribaríem a mil cinc-cents mil-lions de persones.
Perdoneu les faltes.
-
La excusa de que el castellà arriba a més gent ja està prou vista. Com diuen per ahí que facen les campanyes en xines o en anglés que arribaran encara a més gent arreu del mon.
-
Em pareix molt mal,els xotos en aixo ems superen!!
-
@Orgull Granota:
Totalmente de acuerdo.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Se puede hacer en valenciano y subtitularlo, no cuesta nada hacerlo. Es fundamental demostrar respeto a la lengua propia de los valencianos y a los muchos levantinistas valenciano parlantes.
Es un caso claro de voluntad de hacerlo por parte del Club, si no lo hacen es porque no quieren y deberían explicar las razones.
-
Exacte! Com explique jo, que sóc de les Comarques Centrals, quant els meus amics xotos (i ací està plagat) em diuen, que si el Llevant és un club valencià no ho demostra. Puix demostrem-ho, i l'única manera és amb la nostra llengua!
PD. Per cert, a estes altures em sembla un anacronisme el debat valencià/català que alguns sempre intenten posar quan ix el tema de la llengua. Entre altres coses recomanaria a alguns visitar els diccionaris virtuals de l'AVL (Acadèmia Valenciana de la Llengua) i l'IEC (Institut d'Estudis Catalans), alguns s'emportaran una gran sorpresa en comprovar que aquest apareix al primer diccionari i este al segon.
-
Está claro que ahí demuestran poca sensibilidad.Consultare con los consejeros por el facebook.
-
Exacte! Com explique jo, que sóc de les Comarques Centrals, quant els meus amics xotos (i ací està plagat) em diuen, que si el Llevant és un club valencià no ho demostra. Puix demostrem-ho, i l'única manera és amb la nostra llengua!
exacte, primer la teua casa, cal deixar molt clar que som un club valencià, després ja vindrà allò de menjar-te el món
-
Estos post históricos sobre el uso del valenciano/castellano x parte del LUD siempre me han hecho como mínimo, sonreir
Me alegra que las cosas vayan tan bien que muchos se molesten en estas nimiedades.
Como club español es lógico y normal que el club utilice el idioma castellano. Que a su vez es el idioma mayoritario no solo de los españoles sino también de los valencianos. ¿Qué podría hacerse algo más en valenciano? Es probable xo de ahí a ofenderse y hablar de desprecio hacia el idioma valenciano hay 1 trecho largo largo largooooo
No conozco a ningún valenciano parlante de mi entorno que se sienta molesto u ofendido por este hecho. A lo mejor los catalanistas sí...
-
Bueno,ya le ha llegado el mensaje a algún consejero,y al menos lo comentarán.
-
Si només l'1,90% dels vídeos està en valencià el menyspreu és evident. L'1,90% heu llegit bé.
-
@SALILLAS 9:
No sóc de jutjar a la gent pel seu aspecte, però jo diria que és del PP, a més a més sembla prou amiguet de Rita.
I jo respecte que cadascú siga del partit politic que vullga, ací s'està parlant de cultura no de política.Yo tampoco lo sé con certeza,pero vamos,esta bastante claro. El fútbol esta dirigido por gente de derechas,algunos muy de derechas.
-
@Llevantí_7:
@Orgull Granota:
Esa gran falacia ya no cuela. ¿Aún intentáis vender la burra con que los castellanohablantes (sean de Teruel, Zamora o Ecuador) no entienden el valenciano? ¡Que no es euskera, hombre! Si yo entiendo el gallego sin haber tenido nunca contacto con el gallego, cualquier castellanohablante puede entender tanto valenciano como gallego. Además, conozco a personas de Madrid o Cuenca, por ejemplo, que entienden el valenciano sin haber tenido nunca contacto con él.
Mirad este video en gallego y a ver quién se atreve a decir que no entiende lo que dice la periodista, quien lo diga no se lo cree ni él.
Se entiende perfectamente,y que conste que poco tengo que ver con el gallego. Al igual que el valenciano también se entiende si hablas castellano,¡bueno! y si es el valenciano que hablan en canal 9 ya ni te cuento. Ves,no siempre estamos en desacuerdo. Un saludo.
-
Estos post históricos sobre el uso del valenciano/castellano x parte del LUD siempre me han hecho como mínimo, sonreir
Me alegra que las cosas vayan tan bien que muchos se molesten en estas nimiedades.
Como club español es lógico y normal que el club utilice el idioma castellano. Que a su vez es el idioma mayoritario no solo de los españoles sino también de los valencianos. ¿Qué podría hacerse algo más en valenciano? Es probable xo de ahí a ofenderse y hablar de desprecio hacia el idioma valenciano hay 1 trecho largo largo largooooo
No conozco a ningún valenciano parlante de mi entorno que se sienta molesto u ofendido por este hecho. A lo mejor los catalanistas sí...
Khan és fer cumplir lo que diu l´artícul 6 de l´Estatut d´Autonomia, o lo que diu l´artícul 3 apartat 2 i 3 de la Constitució espanyola, aixina de simple cosa que no passa, i com han dit abans pareixem estranys en la nostra pròpia terra.
-
Yo soy de Asturias.
Y sinceramente cuando hablais en valenciano me cuesta entenderlo.. nose, si los videos tb lo son… pues los veria pero al no entender algo igual paso.. y yo entiendo que el Levante sea de Valencia que estaria bien que se tomara mas en cuenta la lengua valenciana.. pero creo q esto os cerraria muchas puertas..
Supongo que por muchos años los aficionados del Levante solo eran Valencianos.. pero eso ha cambiado.. y si el Levante quiere llegar a mas personas pues deberia seguir usando el Castellano o hacerlo en las 2 lenguas (C y V).
Bah!.. es una opinion de alguien que sigue al Levante desde fuera.
No es mi intención que os siente mal ni nada parecido, solo que yo lo veo desde el otro lado.
-
Deixeu-se de política i de si es o no es el mateix vlc i ctla.
Ací el que es evident es que en la gran majoria de coses/iniciatives/campanyes/stands/rètols…etc que fa el club les fa en castellà, obviant una realitat molt simple: que som un club valencià en una gran part de aficionats valencianoparlants i en una majoritaria part d´aficionats que entenen el valencià sense massa problemes.
De ahi sorgix la pregunta de per qué no fan quasi res en esta llengua. De veres tant costaria fer-ne alguna cosa més en valencià? ULL!! que ningú vinga diguent que si jo només vuic en valencià i tal i qual. Opine que moltes coses se poden fer en ambdos idiomes mitjançant subtítols, doblatges...etc i si unes coses les fas en castellà com també has de fer-les, doncs unes altres les fas en valencià que no costa res i la gent s´assabenta igual.
En aixó clubs com el València Bàsquet o els xotos ens duguen un avantatge impresionant.