El mejor Levante de la historia a estas altura de liga.



  • Si nos atenemos a los números, no hay dudas, y a estas alturas de campeonato este Levante es el mejor de la historia. Ha conseguido enlazar 6 partidos sin conocer la derrota en primera, es el 2º mejor equipo en los últimos 10 partidos tras el Barça, y el tercero mejor en la segunda vuelta, y con 30 jornadas disputadas supera los registros de la mejor temporada del Levante en primera, que hasta ahora era la 1963/64. Aquel año el Levante llevaba 10 victorias, 7 empates y 13 derrotas y una diferencia de goles de -13. Con la puntuación actual tendría 37 puntos, y ese año finalizó la temporada en 10ª posición con una liga de 16 equipos.

    En la actualidad el Levante alcanza los 38 puntos, fruto de sus 11 victorias, 5 empates y 14 derrotas, teniendo también mejor diferencia de goles (-7). Ahora queda refrendarlo consiguiendo un mejor porcentaje de puntos, y una mejor clasificación a final de temporada, para lo que no deberá bajar el ritmo en las 8 jornadas que restan, algo dificil a no ser que se consiga rápido la permanencia matemáticamente y se pueda aspirar a algo más.


    Toni Granota


  • Moderador

    Para ser el mejor hacen falta 5 puntos,y superar los 42 de la temporada de Lopez Caro,Abel.SI queremos ya,superar el porcentaje conseguido en la 63-64,pero a 38 partidos tendríamos que llegar a 47.Pero para mi si llegamos a 43 ya será la mejor,porque no sabemos lo que hubiéramos sacado en la 63-64 a 38 partidos.



  • Si se traspasan los 3 puntos a la temporada 63/64 y el porcentaje total de puntos obtenido si hubiese habido esa puntuación, así es, tendríamos que llegar a los 47ptos para superar el 41,11% de puntos alcanzado entonces en esa hipótesis, aunque también se superaría igualando el 10º puesto de entonces, dado que significaría acabar por arriba de media tabla al tener esta temporada 20 equipos, por 16 que había entonces. Lo ideal sería quedar por encima del 10º y superar los 42ptos, ya que matariamos 2 pájaros de un tiro, aunque primero insisto que hay que alcanzar la permanencia matemática para pensar en estas cosas.


Accede para responder