Campeones de Europa, del Mundo y ¿también de América?
-
DESDE ARGENTINA APUNTAN QUE PODRÍA SUSTITUIR A JAPÓN
Campeones de Europa, del Mundo y ¿también de América?
La selección nipona deja una plaza libre en la competición tras hacer oficial su renuncia a causa del terremoto y el tsunami
Ya es oficial: Japón no disputará la próxima edición de la Copa América, como consecuencia de la catástrofe causada por el terremoto y el tsunami sufridos en el país. El presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, viajó a Asunción (Paraguay) y se lo comunicó a Nicolás Leoz, máximo dirigente de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL).
La federación anfitriona, la argentina, ya se ha puesto manos a la obra para confirmar cuál será el sustituto de Japón. El diario La Nación asegura que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, telefoneó a su homólogo, Ángel María Villar para "invitar al campeón del mundo a disputar la Copa América".
Otro medio, Canchallena.com, detalla que "en un principio, las alternativas que se vislumbraban ante la ausencia de Japón eran Estados Unidos, Honduras y Costa Rica", pero destaca que "ahora se sumó un candidato de peso mayúsculo: España".La Copa América se disputa en Argentina entre el 1 y el 24 de julio y, si finalmente España sustituye al equipo nipón, se enfrentará en el Grupo A a Bolivia, Colombia y Argentina. Además, 'La Roja', que ostenta los entorchados europeo y mundial, podría convertirse en el primer país europeo que participa en el torneo sudamericano y, por consiguiente, optaría a ser el primero en poseer las tres coronas.
-
Pues sí,este año jugamos al Copa América,otro la de Africa,luego la de Asia.Así a Villar el culo se le va haciendo mas gordo.Anda que le den por ::::::::::::
-
¡Bienvenida sea, la selección en América! (aunque sea el del sur)
Pero en serio, es una oportunidad única. Aunque esperaría que no jueguen cómo la última vez que estaban en Argentina...
-
Estaría perfecto poder participar, y así ya de paso nos pondrían partidos de la CA en abierto, aunque fuera a horas indecentes.
Pero me da que va a ser que no.
-
Creo que no he entendido nada.
Como Japón se retira, ¿juega España? ¿Japón qué pinta en la Copa América? ¿Y España? ¿Desde cuándo juega Japón la Copa América?
-
@Llevantí_7:
Creo que no he entendido nada.
Como Japón se retira, ¿juega España? ¿Japón qué pinta en la Copa América? ¿Y España? ¿Desde cuándo juega Japón la Copa América?
Japón ha jugado alguna vez la Copa América como invitado. Todo esto viene por el número de paises que componen la CONMEBOL (que es la confederación sudamericana), son 10 naciones las que la componen, y suelen invitar a otros dos equipos de otras confederaciones para completar 12 equipos y hacer 3 grupos de 4 equipos cada uno. México es uno de ellos, y casi se le puede considerar como un fijo. La otra plaza varía más, suele ser también de la zona CONCACAF como EE.UU., Costa Rica, Honduras, pero también han invitado alguna vez a Japón con la intención de hacer la competición atractiva para el mercado asiático.
-
Yo la faria de 16 i que la juguen els de America Central i del Nort.
-
@Jaime Urrutia:
Yo la faria de 16 i que la juguen els de America Central i del Nort.
Seria el més apropiat.
-
No creo que a los jugadores les haga mucha gracia, y menos aún a los clubes. Para un verano que pueden descansar va y se lo quieren joer.
El año que viene a la Eurocopa que es lo nuestro
-
Pues no sé, pero he leído que a Villar le atrae la idea, y ese hombre pesa mucho en el futbol español.