UNA PAGINA INTERESANTE
-
¿Blanquinegro,blanquiazul?.La eterna duda.
http://lafutbolteca.com/levante-union-deportiva-s-a-d/
-
¿Blanquinegro,blanquiazul?.La eterna duda.
http://lafutbolteca.com/levante-union-deportiva-s-a-d/El tema aparece mencionado en las notas previas del segundo volumen de "Historia del Llevant UD", y parece que se le dedicará más espacio en un anexo del cuarto: hasta 1922, blanquinegros. Desde 1922 a los años 30, blanquinegros, con apariciones del azul. Y durante los años 30 hasta la fusión, blanquiazules.
-
Pues si.Parece ser que a partir de 1922 el color fue blanquiazul.Y los colores de la fusión fueron una mezcla del blaugrana y el blanquiazul.Lo que no quita es que originariamente el Levante FC fuera blanquinegro.
Yo recuerdo que en los años 90 en segunda B,o mas adelante,no recuerdo bien,se llegó a usar como segunda equipación el blanquiazul,incluso no se si con pantalón negro,y entonces también se decía que eran los colores del Levante FC
-
Hola,
Os escribimos desde http://www.lafutbolteca.com y efectivamente, los colores del uniforme histórico que luciera el Levante F.C. entre 1918 y 1939 presentan un dilema para quien no haya estudiado a fondo este tema.
Tradicionalmente se nos ha contado desde hace décadas que el Levante F.C. vistió siempre de blanquinegro desde que fuese fundado en 1909, pero la realidad es bien distinta y basta con leer la prensa valenciana de la época para darse cuenta que algo falla en la memoria levantinista. En La Futbolteca desconocemos el origen de este error y porque ha sido mantenido durante tanto tiempo puesto que no solo es la prensa valenciana de los años veinte y treinta quien habla de un Levante F.C. blanquiazul, sino la propia Federación Española y la prensa deportiva nacional.
Quien haya entrado en nuestra web, visto nuestros escudos y uniformes, así como leído el historial dedicado al club, puede que se pregunte de dónde lo hemos sacado y si lo que en ella se comenta tiene crédito. Nosotros todo lo que publicamos lo investigamos concienzudamente y si transmitimos algún error es porque nuestra fuente nos ha inducido a ello. Para no enrollarnos demasiado y que todos podáis comprobar lo que defendemos, lo mejor es poner imágines y que cada uno extraiga sus conclusiones.
Un saludo a toda la familia levantinista
Anuarios de la Federación Española
-
Algunas referencias blanquiazules
Fotografía original en blanco y negro de 1922/23 y la misma fotografía coloreada. Nótese como el Levante F.C. es coloreado en blanquiazul.Desconocemos exactamente la fecha en la que el club cambia de blanquinegro a blanquiazul, pero todo parece indicar que es a partir del 22 de noviembre de 1922, día en el que se reflejan cambios institucionales en el club.
-
Pues eso es lo que parece,que hubo un momento en que se cambió de blanquinegro a blanquiazul.Algo que no sabemos porqué,y que los libros sacados no aclaran.SIn embargo,por ejemplo,en la camiseta actual,el escudito del Levante FC esta en blanquinegro,cuando ese diseño de escudo era con color blanquiazul.Creo que hay bastante confusión en el tema.Y ya lo he dicho,hace unos años,la segunda equipación del Levante era blanquiazul,y entonces se decía que eran los colores del Levante FC
-
También podemos ver en los documentos que nos ha puesto Futbolteca como efectivamente el Levante FC lucía los colores de la señera valenciana y no la bandera de la Corona de Aragón como algunos decían. Pero vamos, yo ya lo sabía, esto no ha sido mas que corroborarlo (otra vez mas)
Otra cosa que también me ha gustado ver es el escudo de la U.D.L.G, no lo había visto nunca. De hecho yo hasta ahora creía que era como el actual con el cambio de "Levante UD" por "U.D.L.G."
Enhorabuena Futbolteca por la web, muy interesante.
-
Muy interesante y sorprendente
-
En la temporada 1996-1997 la segona equipacio fon blanquiblava. Recorde un partit contra el filial del Barcelona en el Mini Estadi que va perdre 2-1 errant dos penaltis.
-
@Jaime Urrutia:
En la temporada 1996-1997 la segona equipacio fon blanquiblava. Recorde un partit contra el filial del Barcelona en el Mini Estadi que va perdre 2-1 errant dos penaltis.
Y ya también me acuerdo de ese partido, donde para más inri el Barça B nos ganó con 8 jugadores. Vaya cabreó que pillé
-
@Ataulfo:
También podemos ver en los documentos que nos ha puesto Futbolteca como efectivamente el Levante FC lucía los colores de la señera valenciana y no la bandera de la Corona de Aragón como algunos decían. Pero vamos, yo ya lo sabía, esto no ha sido mas que corroborarlo (otra vez mas)
Otra cosa que también me ha gustado ver es el escudo de la U.D.L.G, no lo había visto nunca. De hecho yo hasta ahora creía que era como el actual con el cambio de "Levante UD" por "U.D.L.G."
¿Eres daltónico? ¿O no sabes ver el banderín del 8 de agosto de 1937?
-
@Mitxi:
@Ataulfo:
¿Eres daltónico? ¿O no sabes ver el banderín del 8 de agosto de 1937?
Creo que el daltónico eres tu. Es color azul cielo, el mismo azul cielo de la Real Señera que bajan del balcón del ayuntamiento todos los 9 de octubre.