Artículo OVACIÓN A BALLESTEROS
-
En Levante EMV hoy
OVACIÓN A BALLESTEROS
Para nuestro hijo Pablo el futbolista Sergio Ballesteros «es la imagen Levante, su representación más valiosa». Como alguna vez contamos lo vio debutar en un amistoso de verano en Estivella en 1994 y desde entonces lo admiró. Ahora, en su exitoso retorno, lo considera uno de los mejores futbolistas de la historia levantinista. Hablando estos días con él comentamos el ensañamiento que ha recibido su admirado jugador en un programa de la radio pública valenciana el domingo pasado tras el partido de Mestalla. Le llamaron de todo por unas palabras y gestos que tildaron de reprobables y que luego se pudo ver que no era igual a como lo habían contado.
En esta explosión verbal contra el jugador «granota» intuimos rencores latentes por parte de algún personaje de la citada radio hacia Ballesteros y de rebote hacia el Levante.
Al hilo de la cuestión recibimos llamadas y correos electrónicos de amigos levantinistas indignados con lo ocurrido a Ballesteros. Entre ellos, destacamos las palabras del «granota» incombustible Miguel Aparicio que se quejaba de la falta de respuesta por parte del club ante una afrenta de ese calibre. También nos dijo que le había parecido notar insatisfacción por parte del Valencia ante la salvación del Levante. «Será porque a lo mejor empiezan a temer que aflore un club semejante al Villarreal dentro de la misma ciudad». En los foros levantinistas se han unido los internautas clamando frente al duro ataque sufrido por Ballesteros. Los hijos gemelos del mayor apóstol «granota» de Villar del Arzobispo, Antonio Adrián, que toman mañana la comunión le preguntaron a su padre:»Papá, ¿por qué les sabe mal a los del Valencia que sigamos en Primera?». Como respuesta Antonio estuvo a punto de decirles: «Porque a lo peor no desean partirse con nosotros la tajada institucional». Pero no se lo dijo porque son pequeños para entenderlo. Hasta Marcelino Belenguer, presidente de la singular Peña de los Siete, ha roto su último período de silencio para clamar también diciendo que Ballesteros no se merece este trato. Ni por parte de un programa de la radio pública valenciana ni por parte de algunas aficiones de otros equipos que le llaman «asesino». Al respecto apunta que en las tres últimas temporadas, desde que regresó al Levante, no ha dado una patada alevosa ni ha lesionado a nadie. «¿Esto es ser un «asesino» como le acusan los que le insultan?», se pregunta. Y concluye diciendo: «Este sábado debemos darle en el Ciutat de Valencia una gran ovación en agradecimiento por el formidable campeonato que ha completado y en desagravio por el acoso personal que ha sufrido».
Estamos de acuerdo en dársela mientras nos sentimos contentos porque el Levante seguirá en Primera otra temporada. Por mal que les pese a algunos. Para esta noche, aparte de la ovación a Ballesteros, deseamos que consiga la victoria ante el Real Zaragoza como brillante cierre de la Liga 2010-11 y acalle maliciosas sospechas e infundadas acusaciones. Y que al terminar el partido reciba toda la plantilla y el entrenador Luis García Plaza un largo aplauso de su exultante y satisfecha afición.
SALVADOR REGÜES
-
BALLESTEROS BALLE BALLESTEROS, BALLESTEROS BALLE BALLESTEROS
-
BALLESTEROS ES NUESTRO LIDER !!!!!!!!!!!!!!!
-
INMORTAL BALLESTEROS FOR EVER!!!!!!