Garbajosa se despide de la Selección: "Es un día duro"
-
En lo deportivo ha habido campeonatos buenos y malos, pero en lo personal no lo ha habido malo. El balance personal de los 11 años es excelente", aseguró el jugador de Torrejón.
El ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa confirmó en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Federación Española de Baloncesto que deja la selección española de baloncesto.
"Es el día que no quería vivir nunca. Quiero agradecer a los entrenadores, jugadores y especialmente a Sáez, a todos los medios por el trato que nos habéis dado, a mi mujer, mi familia y amigos a los que he privado de muchos veranos y no les ha importado, sino que me han apoyado", comentó al inicio de su comparecencia.
El de Torrejón de Ardoz, que reconoció que era "un día muy duro", está seguro de haber tomado la decisión "en el mejor momento". "Es lo que debo hacer. Es una retirada de la selección, no de la FEB. Seguiré en el baloncesto", fueron las palabras de confirmación del jugador, muy emocionado en su adiós oficial a la ''roja''.
"En lo deportivo ha habido campeonatos buenos y malos, pero en lo personal no lo ha habido malo. El balance personal de los 11 años es excelente. Ahora, a descansar un poco y estoy a disposición de la Federación, mientras que esté en activo, tendré menos libertad, pero ahí estaré para lo que necesiten", añadió.
Garbajosa, que estuvo acompañado por el presidente de la FEB, José Luis Sáez, abandona la selección española tras 11 años defendiendo la ''roja'', con la que ha sido internacional en 166 veces y con la que ha ganado seis medallas, entre ellas el oro en el Mundial de Saitama de 2006, la plata de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y el oro en el Europeo de Katowice de 2009, que defenderían este año en la cita de Lituania.
El madrileño, que además cuenta en su palmarés las platas continentales de Suecia 2003 y España 2007, así como el bronce de Turquía 2001, debutó como internacional absoluto el 20 de agosto de 2000 ante Francia en un encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos de Sydney.
-
¿Se despide? ¿Acaso, después del año que ha hecho pensaba ir convocado?