Artículo sobre la camiseta de la senyera
-
En Levante EMV`
UNIFORME CONFLICTIVO
En una entrevista que le hicieron a Joan Lerma cuando era presidente de la Generalitat le preguntaron que opinaba del tema de las banderas valencianas. Se discutía entonces con acaloramiento en la polémica existente entre los llamados "blaveros" y los llamados "catalanistas". Joan, con habilidad digna de un astuto granota, contestó que no opinaba al respecto porque su bandera era la del Levante U. D. Aunque la respuesta pareciera una huída por la tangente nos gustó por citar con cariño algo levantinista.
En la presentación de las nuevas camisetas para la próxima temporada del Levante vemos que incorpora la de la senyera y nos ha recordado la afirmación de Joan Lerma sobre las banderas valencianas. El periodista deportivo Paco Gisbert, en un acertado artículo de esta semana en Cartelera Turia titulado "La camiseta de la discordia", explica bien la cuestión. Cuenta el rechazo que siempre tuvo la senyera como uniforme del Valencia por parte de quienes no comulgaban con el valencianismo regionalista de derechas. Y afirma que la camiseta de la senyera acabó convirtiéndose para los que vivieron aquellos tiempos conflictivos de banderas en "la imagen de la discordia y el icono de la sinrazón".
Nosotros estamos de acuerdo con Paco Gisbert y no aplaudimos la decisión de vestir a nuestro Levante con una camiseta rechazada por una importante parte de su afición. Desde hace tres temporadas acostumbramos a elogiar continuamente a los responsables del club desde el presidente Quico Catalán al último empleado. Lo hacemos porque verdaderamente se lo merecen pero no seríamos honrados con nosotros mismos si al presentar algo que no nos gusta lo pasáramos por alto. "Nadie es perfecto", le decía Osgood Fielding III a Jack Lemmon al final de la estupenda comedia "Con faldas y a lo loco". Tampoco demuestra serlo, a nuestro entender, Quico Catalán con el asunto de la senyera. Aunque sea "Pecata minuta" al lado de sus incontables aciertos y tenga además la oportunidad de corregirlo. Porque en sus manos y las de su Consejo se encuentra la decisión de no utilizar este uniforme conflictivo. Entre otros motivos para impedir discusiones de los levantinistas que prefieren tomar el Paternina con banda azul y los que preferimos tomarlo con banda roja. Estamos en unos tiempos de unidad granota y consideramos que no deberían provocarse absurdas desuniones por temas de uniformes y banderas.
En nuestro caso sería una buena noticia no volver a escribir sobre este espinoso tema y dedicarnos como siempre a temas deportivos. Por ejemplo a desear a Farinós que ofrezca lo mejor de sí mismo en su nueva etapa granota. Nos parece un refuerzo importante que puede dar carácter al centro del campo levantinista. Y en cuyo buen rendimiento confiamos porque lo avala Manolo Salvador, el mejor secretario técnico, tras Ramón Balaguer, que hemos conocido en el Levante desde que comenzamos a ir al fútbol.
SALVADOR REGÜES
-
QUE VERGUENZA
Nosotros estamos de acuerdo con Paco Gisbert y no aplaudimos la decisión de vestir a nuestro Levante con una camiseta rechazada por una importante parte de su afición.
CUANDO HE LEEIDO ESTO HE PARADO DE LEER MAS
-
@la rana:
En Levante EMV`
UNIFORME CONFLICTIVO
En una entrevista que le hicieron a Joan Lerma cuando era presidente de la Generalitat le preguntaron que opinaba del tema de las banderas valencianas. Se discutía entonces con acaloramiento en la polémica existente entre los llamados "blaveros" y los llamados "catalanistas". Joan, con habilidad digna de un astuto granota, contestó que no opinaba al respecto porque su bandera era la del Levante U. D. Aunque la respuesta pareciera una huída por la tangente nos gustó por citar con cariño algo levantinista.
En la presentación de las nuevas camisetas para la próxima temporada del Levante vemos que incorpora la de la senyera y nos ha recordado la afirmación de Joan Lerma sobre las banderas valencianas. El periodista deportivo Paco Gisbert, en un acertado artículo de esta semana en Cartelera Turia titulado "La camiseta de la discordia", explica bien la cuestión. Cuenta el rechazo que siempre tuvo la senyera como uniforme del Valencia por parte de quienes no comulgaban con el valencianismo regionalista de derechas. Y afirma que la camiseta de la senyera acabó convirtiéndose para los que vivieron aquellos tiempos conflictivos de banderas en "la imagen de la discordia y el icono de la sinrazón".
Nosotros estamos de acuerdo con Paco Gisbert y no aplaudimos la decisión de vestir a nuestro Levante con una camiseta rechazada por una importante parte de su afición. Desde hace tres temporadas acostumbramos a elogiar continuamente a los responsables del club desde el presidente Quico Catalán al último empleado. Lo hacemos porque verdaderamente se lo merecen pero no seríamos honrados con nosotros mismos si al presentar algo que no nos gusta lo pasáramos por alto. "Nadie es perfecto", le decía Osgood Fielding III a Jack Lemmon al final de la estupenda comedia "Con faldas y a lo loco". Tampoco demuestra serlo, a nuestro entender, Quico Catalán con el asunto de la senyera. Aunque sea "Pecata minuta" al lado de sus incontables aciertos y tenga además la oportunidad de corregirlo. Porque en sus manos y las de su Consejo se encuentra la decisión de no utilizar este uniforme conflictivo. Entre otros motivos para impedir discusiones de los levantinistas que prefieren tomar el Paternina con banda azul y los que preferimos tomarlo con banda roja. Estamos en unos tiempos de unidad granota y consideramos que no deberían provocarse absurdas desuniones por temas de uniformes y banderas.
En nuestro caso sería una buena noticia no volver a escribir sobre este espinoso tema y dedicarnos como siempre a temas deportivos. Por ejemplo a desear a Farinós que ofrezca lo mejor de sí mismo en su nueva etapa granota. Nos parece un refuerzo importante que puede dar carácter al centro del campo levantinista. Y en cuyo buen rendimiento confiamos porque lo avala Manolo Salvador, el mejor secretario técnico, tras Ramón Balaguer, que hemos conocido en el Levante desde que comenzamos a ir al fútbol.
SALVADOR REGÜESPartiendo de la base de que es la senyera de la COMUNITAT VALENCIANA y que esto NO ES CATALUÑA, este articulo no tiene ningun sentido mas.
-
Si lo que quería Regües era una camiseta con el burro catalán y ver sustituido el logo de la publicidad por un pantumaca se equivoca de club. Nosotros somos valencianos, es absolutamente lógico que llevemos la señera valenciana. Para otras supercherías tiene clubes de sobra cruzando Vinaroz.
-
QUE VERGUENZA
Nosotros estamos de acuerdo con Paco Gisbert y no aplaudimos la decisión de vestir a nuestro Levante con una camiseta rechazada por una importante parte de su afición.
Para vergüenza la intolerancia. A mí no me gusta la senyera y soy tan levantinista como el que más. Totalmente de acuerdo con Salva Regües.Y a este señor no le gana a levantinista ni tú ni yo ni nadie. Aquí cabemos todos,blaveros,catalanistas,monárquicos,republicanos, católicos,laicos,conservadores,progresistas,etc. Si no lo ves así,te has equivocado de club.Creo que se adapta mucho más a tu forma de ver las cosas el otro club de la ciudad.
-
Yo estoy de acuerdo con el articulo, en el sentido de que lo que están consiguiendo es volver a dividir a la afición, ya somos pocos, como para estar enfrentados entre nosotros, a unos les parece bien, pero al resto, y creo que no seamos la gran mayoria pero si un 65% los que estamos en contra, no de la senyera, ni de si somos valencianos o no, sino de que no se debe vestir a un equipo de fútbol con una bandera de una comunidad autónoma, ya que lo que nos une, son los colores y el escudo del Levante UD.
-
Ladran, luego cabalgamos.
-
Yo estoy de acuerdo con el articulo, en el sentido de que lo que están consiguiendo es volver a dividir a la afición, ya somos pocos, como para estar enfrentados entre nosotros, a unos les parece bien, pero al resto, y creo que no seamos la gran mayoria pero si un 65% los que estamos en contra, no de la senyera, ni de si somos valencianos o no, sino de que no se debe vestir a un equipo de fútbol con una bandera de una comunidad autónoma, ya que lo que nos une, son los colores y el escudo del Levante UD.
Un saludo.
-
Si lo de la senyera es lo de menos, solo por lo que estan rabiando los xotos y su prensa desde que el Levante decidido llevar algo que esta en todo su derecho - otra cosa, es que estemos de acuerdo algunos y otros no - para mi ya ha merecido la pena llevarla. No hay cosa mejor que tocar las pelotas y ver nerviositos a los vecinos.
-
Para mi el artículo está muy bien enfocado. Yo la senyera,al igual que el resto de banderas, para papel higiénico, no valen para nada mas en mi opinión.
-
En el Valencia ha pasado lo mismo y al final la gente se acaba olvidando… Hay que recordarle a la gente que vuestra bandera es la de vuestro escudo y todas las demas no importan cuando el balon echa a rodar...
-
Si lo de la senyera es lo de menos, solo por lo que estan rabiando los xotos y su prensa desde que el Levante decidido llevar algo que esta en todo su derecho - otra cosa, es que estemos de acuerdo algunos y otros no - para mi ya ha merecido la pena llevarla. No hay cosa mejor que tocar las pelotas y ver nerviositos a los vecinos.
Si, yo desde luego estoy supernervioso de veros con la senyera…
Es mas, hay una gran mayoria que considera que ya tocaba que los dos equipos de la ciudad defendieramos los colores de la ciudad...
-
Es mas, hay una gran mayoria que considera que ya tocaba que los dos equipos de la ciudad defendieramos los colores de la ciudad...
Bueno, solo hay que leer los articulos ultimos de la prensa xota donde parece que el Levante ha cometido un crimen. No lo digo yo.
-
Bueno, solo hay que leer los articulos ultimos de la prensa xota donde parece que el Levante ha cometido un crimen. No lo digo yo.
La prensa xota, y con ello supongo que te referiras a Superpanfleto, no refleja los pensamientos de la gran mayoria de la masa social valencianista… No todos amamos a Albelda sobre todas las cosas, no todos queremos a Llorente, no todos odiamos al Levante y no todos nos consideramos superiores...
Te recomiendo mas bien Foroche para pulsar el sentimiento del Vcf...
-
QUE VERGUENZA
Para vergüenza la intolerancia. A mí no me gusta la senyera y soy tan levantinista como el que más. Totalmente de acuerdo con Salva Regües.Y a este señor no le gana a levantinista ni tú ni yo ni nadie. Aquí cabemos todos,blaveros,catalanistas,monárquicos,republicanos, católicos,laicos,conservadores,progresistas,etc. Si no lo ves así,te has equivocado de club.Creo que se adapta mucho más a tu forma de ver las cosas el otro club de la ciudad.
te abras equivocado tu chaval,y creo que tu formas de ver las cosas se adapta mas a otro club que estan por arriba de nuestra provincia,merosmal que nuestro presidente es inteligente no como algunos
-
QUE VERGUENZA
te abras equivocado tu chaval,y creo que tu formas de ver las cosas se adapta mas a otro club que estan por arriba de nuestra provincia,merosmal que nuestro presidente es inteligente no como algunos
Al final la tontería de llevar o no llevar la senyera nos va a dividir, lo mismo que pasó cuando se planteó el tema de la Grada de Animación. No escarmentamos…
-
¿Qué dice el bueno de Regües sobre el uniforme de la Senyera? Tan solo que, a una gran parte de la afición no gusta dicha equipación y a una minoría sí. Que la Junta directiva ha cometido un error, entre los muchos aciertos que tiene, aunque desde mi punto de vista ha cometido uno muchísimo más grave: poner el Día de Club, puesto que va a reducir la masa de abonados a la mitad. Ya veréis.
Hay por el foro gente que tiene tolerancia, y los hay menos tolerantes. En nuestro Levante, como dice muy bien Vicente71, cabemos todos; incluídos los menos toelrantes con ciertas cosas poco trascendentes.
A mi no me gusta la Senyera como camiseta porque me parece tener poco respeto a quienes le tenemos una gran consideración por ser nuestro símbolo, pero no nos rasgamos las vestiduras porque esta directiva haya tenido la desafortunada idea de usarla como reclamo publicitario, a imitación del Valenssssiaa campió del mundo mundial.
Dicho esto, respeto a los que piensen lo contrario también.
-
¿Qué dice el bueno de Regües sobre el uniforme de la Senyera? Tan solo que, a una gran parte de la afición no gusta dicha equipación y a una minoría sí. Que la Junta directiva ha cometido un error, entre los muchos aciertos que tiene, aunque desde mi punto de vista ha cometido uno muchísimo más grave: poner el Día de Club, puesto que va a reducir la masa de abonados a la mitad. Ya veréis.
que lo del dia del club es una cagada estamos de acuerdo.
ahora, eso de que a una gran parte de la aficion no le gusta y a una minoria si como lo sabes? has ido preguntandolo fuera del estadio uno a uno? vamos… me parece demasiado atrevido ese comentario. no sè, yo te puedo poner estas dos encuestas:
http://comunidades.superdeporte.es/8017 ... 4ed103ec36
http://levanteud.lasprovincias.es/encue ... cuesta.php
y decir que el 65-70% de la aficion esta a favor, por ejemplo.
-
grande Salvador
-
Aqui el que está creando discordia es Regües con este articulo…a que viene?? como se nota en que diario escribe, un diario que nos menosprecia habitualmente. La bandera de la senyera es oficial en esta comunidad. No esperaba este articulo por parte de este hombre, como hay que hacerle la pelota a los jefes...Me hace mucha gracia cuando se habla de mucha parte de los levantinistas...tal y cual. Ya vereis cuando se ponga a la venta la senyera, de los mejores aciertos del club.
-
A mi la "genial idea" me parece lamentable y ya van unas cuantas decisiones malas del club este año
-
Hay por el foro gente que tiene tolerancia, y los hay menos tolerantes. En nuestro Levante, como dice muy bien Vicente71, cabemos todos; incluídos los menos toelrantes con ciertas cosas poco trascendentes.
A mi no me gusta la Senyera como camiseta porque me parece tener poco respeto a quienes le tenemos una gran consideración por ser nuestro símbolo, pero no nos rasgamos las vestiduras porque esta directiva haya tenido la desafortunada idea de usarla como reclamo publicitario, a imitación del Valenssssiaa campió del mundo mundial.
Dicho esto, respeto a los que piensen lo contrario también.
Minoria, desafortunada idea… joder, este post huele mucho a pan tumaca, repubublica e independencia catalanistas...
Señores, ESTO ES LA COMUNIDAD VALENCIANA, llevamos la SENYERA DE NUESTRA COMUNIDAD, y a los que no os guste, pues daros cuenta de que ESTO NO ES CATALUÑA. Valencia NO es IGUAL a Cataluña... Cataluña y sus banderas están un poco mas al norte... Como os hubiera gustado ver alguna estrella por ahi eh? Pues no, no lo hay, llevamos la bandera de la comunidad donde jugamos y de la comunidad a la que representamos...
-
-
He leído este articulo y dejando clara mi admiración por Salvador Regües como LEVANTINISTA
me gustaría hacerle unas aclaraciones:1ª¿Joan Lerma levantinista?Igual que Ferran Torrent.Solo son del Levante cuando pueden hacer antivalencianismo ya que creo que no saben si la pelota es redonda ó es cuadrada.Por favor,que alguien tire de hemeroteca que no tienen desperdicio.Que publiquen en algún sitio una copia de los pases que se han sacado estos dos personajes los últimos treinta años a ver si nos tapan la boca
2ºLa Cartelera Turia todos sabemos de que pie cojea.Para ellos la Senyera es de derechas,carca,con olor a naftalina.Es mejor y “mas way” la cuatribarrada,que es de izquierdas,progresista,libertario,etcetc.Recuerdo un articulo prácticamente idéntico cuando el ValenciaCF saco la misma camiseta en la 2004/2005(cortar y pegar)
3º”¿Rechazada por una importante parte de la afición?”
¿Que ha hecho una encuesta ó ha preguntado uno por uno a ver que le parece?Creo que va a ser un éxito de ventas sin precedentes y sino al tiempo.Simplemente por tocar las narices al vecino los granotas nos la vamos a comprar
4º¿Error de Quico?¿Por qué?¿Por reivindicar que el Levante es valenciano?¿Por coger un símbolo de TODOS(a los que les gusta y a los que no les gusta)?¿Por hacer algo nuevo,diferente,imaginativo,audaz?El único error es el día del Club(eso si que es un error y se vera ese día)
5º”Espero no volver a escribir sobre esto y centrarme en temas deportivos”
Puede hablar de lo que quiera y cuando quiera,que para algo tiene una columna en el LEVANTE-EMV.Simplemente decirle que usted es libre de comprarse la camiseta ó no.Tiene dos mas a elegir(y por cierto también muy acertadas)Para acabar le remito a un articulo de Moisés Rodriguez en Las Provincias con el que si que estoy de acuerdo
http://firmas.lasprovincias.es/moisesro ... a-granota/
Por favor,ya esta bien de yunques,de mirar al pasado con la cabeza baja, de villarroeladas,de complejos.Entremos en el siglo XXI de una vez y miremos al futuro.Reivindiquemos lo nuestro,lo verdaderamente nuestro,lo que siempre nos ha pertenecido y nunca hemos querido coger por miedo o por complejos absurdos.Sintamonos orgullosos de lo que hemos sido pero también de lo que seremos y de lo que representamos.
-
Yo crec que el valència sí que està nerviós per si el LLevant aumenta la masa social. Sempre han segut l'únic equip de primera en la ciutat de valència i saben que el llevant cada vegada e mes pes,pot baixar a segona,però cada vegada és mes conegut,i al valència només li falta això, que hi haja un altre equip perque seguent l'unic equip ja no han sabut aglutinar tota l'afició valenciana al futbol,peruqe ha pecat de ser mes papaiste que el papa i tirant a casposet.
Jo crec que el llevant no encerta amb la senyera,igual que va fallar el valència (jo ja sóc vell i recorde que la gent li xiulava quab eixia al camp en la senyera),però és cert que al valència està molestant-li que poc a poc el llevant és cada vegada mes ben rebut.NOmes falta que a canal 9 s'enteren que el llevant també és valencià,i comancen a contratar gent que sapia que no tot el futbol en la comunitat valanciana és el València CF.
El que no se si quan un jeque compre el valència si portaràn la senyera o la mitja lluna, i si els aficionats tindran anims d'anar al camp creguent que animent al seu equip o a un equip valencià.
-
Jo dixaria de donar-li voltes. Ficar la 3ª equipació de la senyera es ni més ni menys que un reclam publicitari per a vendre prou samarretes i no dubte de que les vendràn. A mi personalmente no m´agrada cap bandera de cap tipus en un equipatge i menys tan explícita perque no crec que tinguen relació en el esport i perque de normal solen quedar antiestètiques en les equipacions. De tota manera a mi m´en te igual, qui se la vullga comprar que ho faça, jo no ho faré.
Però la culpa de tot açó no la té regües, ni el consell d´administració (que ho torne a dir, no fa la camiseta per valenciania, si no per vendre més i obtindre ingressos (cosa que me pareix normal) i expandir la imatge del club). La culpa la te el valencia cf i la seua caverna mediàtica.
-
Mi camiseta y el escudo es el del Levante u.d., paso totalmente en lo que se refiera al Levante de ningún otro símbolo que no sea el suyo propio, dicho esto para mí la camiseta con la senyera sea del color que sea SOBRA.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
eso que a la aficción del Valencia c.f. le ha dividido la senyera es falso totalmente; es un invento del tal Gisbert y del Aleixandre; a la aficción del Valencia la ha dividido otras cosas como Paco Roig, la fundación, los objetivos del equipo, Manolo Llorente, Unai, Koeman uno pro y otros en contra pero que yo recuerde ningun seguidor valencianista ha puesto peros a la senyera. La que si siempre ha puesto muchas objeciones es la revistilla del tal Gisbert. Seamos serios las cosas como son no ineventemos falsas historias, la aficción del Valencia siempre ha viajado con la senyera sin mas protesta que la de los levantinistas que no comulgabamos con que la hiciera exclusivamente suya el Valencia.
-
El que ñes trist és que el valència considera la senyera com a seua, JO no voldria que es fera patriotisme a pratir del futbol.Els símbols només seveixen èr a desunir, i el que ens interessa és unir,per això crec que la tot el que te a vore en banderes sobra en el mon del futbol.
Dit això,la senera és ofial no només a la provincia de valència,, sino a tota la Comunitat.Algú va decidir que ens tocava amb el blau,i ofialment es va acceptar.El que ho va decidir tenia motius històrics?segurament no molts,i menys quan també la va a posar a Alacant.Tot i això també és actualment ofial a Alcant(encara que parega mentitra),i la podrien dur l' Elx,l'Hèrcules, el Catelló o el Sueca,amb el mateix argument.
El valència sí que te por per si deixa de ser lùnic equip de valència amb relativa importància.
Només hi ha que llegir a paco lloret i altres amigatxos seus de la Central Xotera.
-
eso que a la aficción del Valencia c.f. le ha dividido la senyera es falso totalmente; es un invento del tal Gisbert y del Aleixandre; a la aficción del Valencia la ha dividido otras cosas como Paco Roig, la fundación, los objetivos del equipo, Manolo Llorente, Unai, Koeman uno pro y otros en contra pero que yo recuerde ningun seguidor valencianista ha puesto peros a la senyera. La que si siempre ha puesto muchas objeciones es la revistilla del tal Gisbert. Seamos serios las cosas como son no ineventemos falsas historias, la aficción del Valencia siempre ha viajado con la senyera sin mas protesta que la de los levantinistas que no comulgabamos con que la hiciera exclusivamente suya el Valencia.
Jo no puc presumir de tindre un iaio granota. A mi m'haguera tocat per tradició ser xoto.Tota la meua familia ho és,i de xicotet anava a mestalla amb el meu pare i el meu iaio.
Un dels regals de cominió que vaig tindre va ser la camiseta del valència de la senyera i la passajava pel carrer.
Després per coses,valors i formes d'entendre la vida en vaig fer granota ja d'adolescent.
Ho dia perque jo m'enrecorde que sí que dividia l'afició,i molta gent pitava i xiulava quan el valència jugava amb la senyera.
Són coses que es queden gravades i no se sap per què,però m'en recorde perfectament.