Segundo paso para repartir acciones
-
@levante-emv.com:
Levante UD
Segundo paso para repartir acciones
La Fundación del Levante UD aprobará hoy, en su junta ordinaria, realizar un nuevo estudio para vender parte
de sus títulos a los aficionados - La mitad de los seguidores encuestados en abril está dispuesto a comprar bonos
J. M. Bort
valencia
La Fundación Levante UD Cent Anys decidirá hoy si sigue adelante en su intención de poner parte de sus acciones a la venta. Y la respuesta va a ser que "sí", visto el éxito del informe que tiene en sus manos. El 49,5 por ciento de los aficionados que fueron encuestados el pasado 17 de abril, antes del partido Levante UD-Hércules (2-1), respondieron afirmativamente a la pregunta sobre su disposición para comprar títulos. Esto, junto a la valoración general sobre los cambios positivos de la imagen del club, dejaron abierta la posibilidad de poner en el mercado parte de las 93.254 acciones que están en poder del patronato, que pretende llevar adelante un segundo estudio que sirva para concretar la venta de bonos. Es uno de los puntos del día de la Junta General Ordinaria que hoy celebra el patronato, que cierra las cuentas de la temporada recién finalizada.
El debate sobre las opciones de vender títulos a los aficionados surgió durante la pasada asamblea accionistas del Levante UD, el pasado mes de diciembre. El presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes, comenzó entonces a trabajar en el asunto y encargó una encuesta a la Universidad Politécnica de Valencia para conocer la opinión de los aficionados.
El gran dilema de la Fundación fue el de fijar un precio para los títulos que sacaría a la venta. En realidad, debería traspasar cerca de 24.000 acciones, en varias fases durante tres años, a un precio de 200 euros por título para amortizar el préstamo. Pero el coste es demasiado elevado, muy distante de lo que estaría dispuesto a pagar el aficionado para colaborar en la democratización del club y en el pago del crédito. Si el segundo estudio que hoy aprobará la Fundación se materializa, los bonos se pondrán en el mercado a un precio que oscilaría entre los 50 y los 75 euros. Según aquel sondeo de abril, prácticamente la mitad de los encuestados comprarían títulos con este importe.
La Fundación del Levante UD es la máxima accionista del club con el 74 por ciento de los títulos. Al igual que en el caso del Valencia, necesitó un préstamo avalado por las instituciones públicas para tomar el poder de la entidad. En concreto, recibió un crédito de 5,6 millones de euros, que deberá amortizar a partir de 2013. Así que tiene dos años para encontrar la forma de hacer frente al préstamos que le concedió Caixa Penedés, la entidad bancaria que salió a su rescate en la situación financiera más crítica de la historia del Levante UD, haca ahora tres años. Hasta entonces, la Fundación genera suficientes recursos para pagar los 150.000 intereses anuales, gracias a las subvenciones y los ingresos de la Escuela de fútbol base de Buñol. Cumplido ese plazo, deberá pagar el préstamo en un plazo de cuatro años. Para facilitar la venta de acciones, el club deberá buscar incentivos, como incrementar el número de títulos para obtener descuento en el pase. Una fórmula que ha funcionado en otros clubes, como es el caso del Valencia.Pues muy fácil, en lugar de querer seguir teniendo apalancado el poder del club, que pongan a la venta el mayor capital posible y así podrán pagar el crédito. No es necesario que haya nadie con un poder total sobre el club, con que se queden una parte importante y modificando algún estatuto para que determinados acuerdos necesiten un porcentaje importante de títulos arreglado. Así, en lugar de quedarse como más del 50% y poner los precios de las acciones por la nubes, se podrían quedar con un 33% y dejarlas más asequibles, y luego que las juntas necesiten por ejemplo el apoyo de 2/3, teniendo ellos ya 1/3, que sigue siendo una ventaja. Pero si pretender seguir teniendo el control total y poner las acciones a 200€ no habrá nadie que invierta en el club.
-
¿cuantes accions faran falta per a tindre reducció en el passe?
-
Con que tengas 1 es suficiente de momento, luego ya veremos por dónde nos salen????
-
@Toni Granota:
Con que tengas 1 es suficiente de momento, luego ya veremos por dónde nos salen????
pues yo comprare almenos 1 porque no veas en el pase si se nota el descuento
-
Es que diu :
"Para facilitar la venta de acciones, el club deberá buscar incentivos, como incrementar el número de títulos para obtener descuento en el pase. Una fórmula que ha funcionado en otros clubes, como es el caso del Valencia."
Si volen aumentar el nímero d'accions necessaries i volen posar-les a 60-75 euros,pot ser que facen falta 5 accions.Ja aniran donant mes detalls i vorem com està la cosa.
-
Si lo que buscan en un principio es sacar la pasta para liquidar el crédito, no creo que sea muy conveniente ir exigiendo que encima haya que tener un determinado número de acciones para tener derecho a descuento en el pase. Es más lógico seguir teniendo como única condición el ser accionista, y si acaso limitar el descuento practicado, o que este vaya en función del número de acciones que se tenga. Por ejemplo si tienes 1 un 5% de descuento, si tienes 3 un 10%, si tienes 10 o más un 15%, etc.
También sería interesante ligar los descuentos en los pases a la antigüedad del abonado, pudiendo acumular los descuentos tanto por este aspecto como por ser accionista. Así por ejemplo yo pondría antigüedad de 5 años un 5% de descuento, y desde ahí ir subiendo un 1% por cada año de antigüedad que se tenga. De este modo un abonado que sea fiel al club durante 5 años y que encima tenga 1 acción tendría derecho a un 10% de descuento en el pase. En fin son ideas que podría estudiar el club para aumentar la masa social.
-
@Toni Granota:
Si lo que buscan en un principio es sacar la pasta para liquidar el crédito, no creo que sea muy conveniente ir exigiendo que encima haya que tener un determinado número de acciones para tener derecho a descuento en el pase. Es más lógico seguir teniendo como única condición el ser accionista, y si acaso limitar el descuento practicado, o que este vaya en función del número de acciones que se tenga. Por ejemplo si tienes 1 un 5% de descuento, si tienes 3 un 10%, si tienes 10 o más un 15%, etc.
También sería interesante ligar los descuentos en los pases a la antigüedad del abonado, pudiendo acumular los descuentos tanto por este aspecto como por ser accionista. Así por ejemplo yo pondría antigüedad de 5 años un 5% de descuento, y desde ahí ir subiendo un 1% por cada año de antigüedad que se tenga. De este modo un abonado que sea fiel al club durante 5 años y que encima tenga 1 acción tendría derecho a un 10% de descuento en el pase. En fin son ideas que podría estudiar el club para aumentar la masa social.
Me parece una gran idea lo que planteas, creo que sería buena para fidelizar al abonado, aunque creo que debería ir acompañada de alguna medida para nuevos abonados y aumentar un poco el número de abonos.
Noto un poco de inactividad en el club respecto a este tema, parece que no les importe mucho.
-
@Toni Granota:
Me parece una gran idea lo que planteas, creo que sería buena para fidelizar al abonado, aunque creo que debería ir acompañada de alguna medida para nuevos abonados y aumentar un poco el número de abonos.
Noto un poco de inactividad en el club respecto a este tema, parece que no les importe mucho.me gusta ami tambien esa idea de la antiguedad, espero que el prosimo año hagan algo de eso que ya esta bien que encima de los años que llebamos no nos rebajan nada.
-
Mirad lo que dice hoy Superdeporte:
-
Tot i així me pareixen cares. No tenim altre actiu a hores d´ara. La ciutat esportiva de bunyol no val ni la meitat de lo que costà i el estadi tot i que se recalificarà no te un pla perfectament clar del que tindrà al solar.
-
Las acciones del Xoto c.f. siendo mas baratas (50 Euros) se vendieron el 19% de su total, los miembros de la Fundación, darán un soberano PATINAZO si pretenden que los granotas adquieran el 25% a mas de 60 Euros.
Yo veo buena la idea para amortizar deuda del Club siempre que el precio sea ASEQUIBLE y no una BURRADA. Respecto al mínimo de acciones para acceder al DESCUENTO en el Abono, considero que por lo menos sean DOS las acciones necesarias, pues una creo que es muy poco y cinco demasiadas.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Veremos en Septiembre a que precio las ponen y cuantas haran falta adquirir para el descuento si no vale con una sólo. Yo pensaba comprar mas de una , pero falta saber a que precio.
-
@patraix granota:
Veremos en Septiembre a que precio las ponen y cuantas haran falta adquirir para el descuento si no vale con una sólo. Yo pensaba comprar mas de una , pero falta saber a que precio.
Yo si salen a más de 60 euros me compraré una por la ilusión de ser accionista pero no compraré más, si salen baratas creo que la venta será mucho mayor y a la larga se sacará más dinero.
-
Yo creo que las van a poner a unos 80 euros,y haran falta 3 para tener descuento en el pase.
En el artículo ya dice que se estudia aumentar el número de acciones necesarias para obtener el descuento,si ahora hace falta una,mínimo subirán a dos,y mas de tres no creo.
-
Si se rayan demasiado con el precio de las acciones, o con la exigencia a la hora de tener un número determinado de acciones para acceder al descuento en el abono cometerán un grave error y la venta será un fracaso absoluto.
Hay que tener en cuenta que la marcha de la venta de abonos está resultando penosa por la subida en los precios y por la imposición del día del club, con lo que no es descabellado pensar que la mayoría pasará de gastarse más que lo que cuesta un abono en comprar acciones, cuando en muchos casos ni puede hacer frente al pago del propio abono.
Yo dejaría el precio de las acciones en su valor inicial, o sea, 60,10€ y de subir el número de acciones lo haría solo a 2. Según cual sea la respuesta de la afición ya se podría valorar en ampliar el precio o las acciones necesarias para tener derecho a descuento en próximas ampliaciones de capital, pero primero partiendo de un éxito de esta venta, y no queriendo imponer precios que la gente no se puede permitir.
-
El problema es que la gente que no pasa apuros no sabe de qué va esta crisis.Seguro que la saben explicar muy bien en informes y gráficas,pero no la sufren.Saben de la gente con problemas por el telediario,pero no se ponen en la piel del que está pasando serios apuros para salir adelante.
De ahí que se pongan precios prohibitivos en los abonos (por mucho que digan que son los mas baratos de primera,cosa que no es cierta del todo),dia del club,veremos el precio de las acciones…
Se creen que la gente tiene el poder adquisitivo que tienen ellos,y no saben lo que es hacer cuentas para acabar el mes.
Les falta ponerse un poco en la piel de la gente que lo está pasando mal en estos momentos,por eso esta campaña puede salir mal.
Deberian tomar ejemplo de otros clubes como el Vila-real.