Hoy dia Importante, nosotros no estaremos?
-
Que el problema economico acucia a todos ( mas a nosotros, por nuestra situacion ), es evidente y ahora que un Club, llamado de los Grandes, da un paso adelante, junto a At.Madrid, Valencia y Villarreal, nosotros NO estaremos para debatir, algo que nos atañe y mucho.
La Demagogia es facil de entender.Pero lo mas preocupante, es que en nuestra Web, ante la magnitud del Problema, no aparezca una explicacion a la NO asistencia.Pamplona, 7 de septiembre de 2011
En referencia a la evidente problemática en la que se encuentra el futbol profesional español queremos hacer llegar a nuestros socios y aficionados la postura oficial de nuestra entidad
A nuestro entender, el modelo organizativo actual del fútbol español genera, en síntesis y entre otros, los siguientes efectos negativos:
-
Imposibilidad, en la inmensa mayoría de equipos españoles, de tener capacidad de competir económicamente con equipos similares de ligas extranjeras mejor organizadas. La consecuencia es la pérdida de competitividad deportiva y comercial con esas otras ligas.
-
Imposibilidad, en la inmensa mayoría de equipos españoles, de generar ingresos suficientes que permitan la estabilidad de la competición. La consecuencia es la permanente generación de problemas económicos que minan la credibilidad del producto y del sector ante aficionados, instituciones, etc.
-
Todo ello deriva, hoy, en la imposibilidad de convertir la competición española en un producto interesante deportiva y comercialmente en España y en el resto del mundo.
Ante esta situación estructural, y siendo conscientes de que una única medida no puede dar solución global a todas estas cuestiones, siempre hemos manifestado activamente en los órganos correspondientes que el modelo organizativo del fútbol profesional español es manifiestamente mejorable desde todas las perspectivas.
Creemos firmemente que este nuevo modelo organizativo requiere, además del estricto cumplimiento del acuerdo de control económico recientemente aprobado, de una gestión distinta a la actual de los derechos audiovisuales de la competición profesional (Liga BBVA y Liga Adelante).
En este sentido, hemos sido siempre activos en la defensa de un modelo de gestión audiovisual de carácter centralizado al estilo de los existentes en el resto de competiciones de nuestro entorno y que tenga como parámetros fundamentales todos y cada uno de los siguientes:
-
Sistema de reparto equitativo
-
Articulación de una adecuada ayuda al descenso
-
Trato competicional y económico justo con la Liga Adelante
Que propugnemos y defendamos como mejor y más eficiente este modelo centralizado no es óbice, lógicamente, para que, mientras persista el actual marco jurídico-legal de gestión individual de los derechos, el Club Atlético Osasuna dé total y absoluto cumplimiento a sus obligaciones contractuales.
Por lo que :
Estas medidas, junto con otras menos mediáticas pero igualmente necesarias (sistema de respeto a las canteras, relaciones con la RFEF y otras instituciones, etc.) son de tal importancia que en ellas nos jugamos todos el futuro del fútbol español. Por ello, entendemos que el marco adecuado para su tratamiento es el de los órganos correspondientes de la LFP.
En cualquier caso, y puesto que creemos que el dialogo entre todas los componentes del futbol profesional es imprescindible para alcanzar una mayoría sólida y duradera capaz de generar una estructura de futuro, el Club Atlético Osasuna se personará en todos los foros de debate y decisión posibles para hacer llegar su postura.
Pero si hay una posibuilidad de cambiar el modelo actual, es reuniendose y tratando de llegar a un acuerdo, para la proxima temporada, o porque no la actual. El Domino abusivo de R.Madrid y Barcelona, solo puede ser cambiado por el resto de Clubs. Y me parece de lo mas normal, hacer esta reunion.
Parece ser que nuestro Levante U.D., no estara, pero lo que me parece mal, es que ni siquiera haya una explicacion en la Web, medio para informar a los Aficionados, del porque no se acude, valga el ejemplo del Osasuna, donde su Presidente, que si va, explica el porque.Un saludo Familia Granota.
-
-
Estoy de acuerdo en que deberíamos de haber acudido, aunque sólo sea de oyentes como va algún que otro club. Pero no es menos cierto que el contrato televisivo fue firmado hace 4 días. ¿porqué no salió entonces el presidente del Sevilla diciendo que no lo firmaba y que esperaba que su postura fuera respaldad por los otros 17 clubes de primera y 22 de segunda? ¿porqué los clubes que más fuerza podían haber hecho entonces, como nuestros vecinos, el propio Sevilla o el At de Madrid no se negaron en redondo a firmarlo y a poner encima de la mesa un acuerdo que fuera más coherente para todos los equipos de primera y segunda?
Antonio, a ver si va a resultar que aquí en vez de la unión hace la fuerza se optó por un "que yo gane más que los demás que van por detrás y santas pascuas", y que pasados unos meses se ve que con esa postura al final les han dejado el culo como un bebedero de patos a todos los clubes menos a los 2 grandes y por eso a buenas horas mangas verdes…..
Lo del reparto televisivo en España es de juzgado de guardia, pero mira tú por dónde que fue respaldado mayoritariamente por todos los clubes hace escasas fechas. Me da en la nariz que si el Sevilla se hubiera clasificado en su eliminatoria europea o viera que este año quedaba tercero sin problemas no hubiera existido la reunión de hoy, pero visto lo visto en apenas 4 semanas ya no hay liga por arriba (más o menos lo que ha pasado estos 2 ó 3 últimos años). Que se están cargando la liga por supuesto, pero que en eso han participado todos, unos por presentar el modelo actual de reparto y todos por apoyarlo, no sé porqué vienen ahora esas rasgaduras de vestiduras.
-
Estoy de acuerdo en que deberíamos de haber acudido, aunque sólo sea de oyentes como va algún que otro club. Pero no es menos cierto que el contrato televisivo fue firmado hace 4 días. ¿porqué no salió entonces el presidente del Sevilla diciendo que no lo firmaba y que esperaba que su postura fuera respaldad por los otros 17 clubes de primera y 22 de segunda? ¿porqué los clubes que más fuerza podían haber hecho entonces, como nuestros vecinos, el propio Sevilla o el At de Madrid no se negaron en redondo a firmarlo y a poner encima de la mesa un acuerdo que fuera más coherente para todos los equipos de primera y segunda?
Antonio, a ver si va a resultar que aquí en vez de la unión hace la fuerza se optó por un "que yo gane más que los demás que van por detrás y santas pascuas", y que pasados unos meses se ve que con esa postura al final les han dejado el culo como un bebedero de patos a todos los clubes menos a los 2 grandes y por eso a buenas horas mangas verdes…..
Lo del reparto televisivo en España es de juzgado de guardia, pero mira tú por dónde que fue respaldado mayoritariamente por todos los clubes hace escasas fechas. Me da en la nariz que si el Sevilla se hubiera clasificado en su eliminatoria europea o viera que este año quedaba tercero sin problemas no hubiera existido la reunión de hoy, pero visto lo visto en apenas 4 semanas ya no hay liga por arriba (más o menos lo que ha pasado estos 2 ó 3 últimos años). Que se están cargando la liga por supuesto, pero que en eso han participado todos, unos por presentar el modelo actual de reparto y todos por apoyarlo, no sé porqué vienen ahora esas rasgaduras de vestiduras.Samaruc, esto es España, el país del siempre eterno "tarde y mal".
-
Según la web de MARCA los puntos que han tratado en la Reunión han sido:
@3ofiir34:
1. Redistribución de los ingresos televisivos.
2. Buscar una fórmula para llegar a un acuerdo y progresar con relación a Real Madrid y Barcelona.
3. Analizar el futuro de Astiazarán al frente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).Quiero destacar el último punto. En el peor de los casos podría suponer su abandono. De ser así ¿ocupará el cargo el vicepresidente?
El club no ha dado una explicación oficial de por qué no ha ido, pero parece claro el motivo de la incompatibilidad del cargo de nuestro presidente para acudir a esa reunión. Que fueras en calidad de oyentes, por medio de algún consejero, hubiera estado bien. Habrá más reuniones, y oficiales en el seno de la LFP, y creo que el Levante participará.
-
¿Por qué no se junta este post con el que hay ya hablando de lo mismo?