Los años de plomo y cemento del levantinismo
-
Hola granotes, me llamo Laura S. y desde ahora os informaré en este hilo de las novedades relacionadas con la inminente salida del IV volum de la Historia del Llevant UD.
Por el momento os adjunto el magnífico artículo de José Ricardo March recordando, ahora que vivimos un momento dulce, de dónde venimos.
http://www.linformatiu.com/opinio/detalle/articulo/anos-de-plomo-y-cemento/
Como dice José Ricardo el volumen IV de Historia del Llevant los autores y colaboradores están ultimándolo todo para que a principios de noviembre el cuarto y último volumen salga a la luz y cierre así 3 años de arduo trabajo que comenzó en noviembre de 2008, cuando el futuro del club era una incógnita.
Os anuncio también, como informamos por mail a los compradores, que los estuches no se han servido aún porque estamos pendientes del nº de páginas que finalmente tendrá el volumen y que, en contra de lo que estaba previsto, tendrá finalmente más de 800 páginas.
Saludos a todos!
Laura S.
-
Pues sí,del cemento de la tercera división,al liderato de primera.Muchos altibajos,y ahora el momento cumbre.A disfrutar del momento.
-
Un ejemplo:
1971. Los xotos campeones de liga y finalistas de copa. Nosotros a un suspiro de bajar a regional.
Los que hemos vivido eso nos merecemos este momento.,
-
@rana baileys:
Un ejemplo:
1971. Los xotos campeones de liga y finalistas de copa. Nosotros a un suspiro de bajar a regional.
Los que hemos vivido eso nos merecemos este momento.,Me da que algunos hubierais preferido bajar a que los xotos ganasen esa liga y llegaran a la final…............
saludos
-
@rana baileys:
Un ejemplo:
Los que hemos vivido eso nos merecemos este momento.,Me da que algunos hubierais preferido bajar a que los xotos ganasen esa liga y llegaran a la final…............
saludos
Yo no, te lo juro.
-
@rana baileys:
Un ejemplo:
saludos
Lo cual demuestra que no tienes ni idea del sentimiento granota. Lo siento ese sentimiento es solo para los elegidos,no lo entenderías. A la masa borreguil que tiene un sentimiento superficial y nada autentico.
-
@rana baileys:
Un ejemplo:
Los que hemos vivido eso nos merecemos este momento.,Me parece que no.
Los xotos campeones de liga y nosotros primeros en tercera, lo que supuso el ascenso a segunda división.
Lo recuerdo perfectamente ya que empecé a ir al fútbol esa temporada y me llamaba la atención ver a las clasificaciones con los 2 equipos valencianos a la cabeza de la tabla. Pensaba que eso era por motivos geográficos…
-
la temporada 70-71 como muy bien dice rana bailey el Valencia ganó la liga y el Levante estuvo a punto de bajar a regional . Fue el año de la llegada de don Manuel Grau en plan salvador ; años de cemento mucho cemento. La figura del equipo era Ferrer-Díaz , al año siguiente Don Manuel hizo un superequipo con un fichaje estrella Marin que fracasó y no se logró el ascenso . Se tuvo que esperar a la siguiente la 72-73 con Juncosa con la famosa defensa Tatono Miñes Calpe y Rodri y luego Litri, Juano, Teroletc para volver ala división de plata
-
la temporada 70-71 como muy bien dice rana bailey el Valencia ganó la liga y el Levante estuvo a punto de bajar a regional . Fue el año de la llegada de don Manuel Grau en plan salvador ; años de cemento mucho cemento. La figura del equipo era Ferrer-Díaz , al año siguiente Don Manuel hizo un superequipo con un fichaje estrella Marin que fracasó y no se logró el ascenso . Se tuvo que esperar a la siguiente la 72-73 con Juncosa con la famosa defensa Tatono Miñes Calpe y Rodri y luego Litri, Juano, Teroletc para volver ala división de plata
Que entonces se decía de forma diferente a ahora, aún se decía como 1-3-2-5, o sea
Mut; Tatono, Calpe, Rodri II; Miñez, Martínez; Terol, Litri, Ormaza, Portlés, y Juano
-
@rana baileys:
Un ejemplo:
¿como lo sabes?
YO SÍ y para mí el día mas FELIZ fué vuestro DESCENSO A 2ª DIVISIÓN (nosotros descendimos a 3ª)
Que quieres que te diga, NI LO PUEDO REMEDIAR es tanto el cariño que os tengo.
saludos
-
Me da que algunos hubierais preferido bajar a que los xotos ganasen esa liga y llegaran a la final…............
¿como lo sabes?
YO SÍ y para mí el día mas FELIZ fué vuestro DESCENSO A 2ª DIVISIÓN (nosotros descendimos a 3ª)
Que quieres que te diga, NI LO PUEDO REMEDIAR es tanto el cariño que os tengo.
saludos
Asi me gusta hombre que seais sinceros…... aunque son tan pocas las alegrias que asi conseguis.....
saludos
-
Que entonces se decía de forma diferente a ahora, aún se decía como 1-3-2-5, o sea
Mut; Tatono, Calpe, Rodri II; Miñez, Martínez; Terol, Litri, Ormaza, Portlés, y Juano
Perdona pero discrepo. Eran cuatro defensas, tres centro-campistas y tres delanteros: 4-3-3. La defensa eran los laterales, un central y un libre (Calpe en su vuelta jugó de libre); un medio centro y dos interiores; y delante el delantero centro y dos extremos muy pegados a banda.
-
Efectivamente jugaban así como tu has dicho pero los medios de comunicación y los aficionados se aprendían las alineaciones como yo he dicho, por ejemplo otra:
Catalá; Panchulo, Alfonso, Maestro; Egea, López-Hidalgo; Pons, Bun, Wanderley, Héctor Nuñez y Blayet.
Juagaban 4-3-3 pero se nombraban así, tanto en prensa como la afición. esto venía de que antiguamente se jugaba siempre con 3-2-5 y efectivamente en la primera alineación Calpe era el libre y Miñez el central y en esta segunda López-Hidalgo era el libre y Alfonso el cenral.
-
Efectivamente jugaban así como tu has dicho pero los medios de comunicación y los aficionados se aprendían las alineaciones como yo he dicho, por ejemplo otra:
Catalá; Panchulo, Alfonso, Maestro; Egea, López-Hidalgo; Pons, Bun, Wanderley, Héctor Nuñez y Blayet.
Juagaban 4-3-3 pero se nombraban así, tanto en prensa como la afición. esto venía de que antiguamente se jugaba siempre con 3-2-5 y efectivamente en la primera alineación Calpe era el libre y Miñez el central y en esta segunda López-Hidalgo era el libre y Alfonso el cenral.
Esta segunda alineación(Catala,Panchulo….) si que se nombraba así pero la otra ya habían pasado unos cuantos años , una era de la 66-67 y otra de la 72-73 y ya se empezaba a decir 4 defensas ,tres en el centro del campo y tres delanteros . La defenesa la recuerdo mas como Tatono,Calpe, Miñes Rodri que como la has nombrado