Miedo escénico y cuestión de práctica
-
Y ya van dos años seguidos en que nos transformamos por completo. Somos capaces de crear un auténtico ambientazo en el campo, lo hicimos frente al Rayo en segunda división, lo hicimos contra el Espanyol el año pasado, lo tuvimos en la victoria contra el Madrid…
Pero es venir el Valencia a Orriols y nos quedamos fríos, desbordados. Todos sabemos lo importante que es para nosotros ese partido, los alrededores del estadio llenos de gente levantinista desde mucho antes del inicio, los nervios durante la semana, las ganas de jugar contra ellos,... Pero empieza el partido y es ver esa camiseta blanca sobre el césped y la grada se atraganta. Sin duda tampoco ayuda que haya 2.000 valencianistas enfrente organizados y gritando ni que el Valencia, a pesar de todo, sea un gran equipo. Pero si por algo nos diferenciamos los levantinistas de los valencianistas es porque somos mejor afición, animamos a nuestro equipo cuando pierde, no les silbamos, estamos con ellos, entendemos lo que el equipo necesita... Pero es venir el Valencia a Orriols y nos entra un miedo escénico apabullante que nos deja fríos y callados.
Sólo de pensar la importancia que tiene el partido para todos los que están sentados a mi alrededor, el deseo de vencer y saber que tenemos la oportunidad de tocarle la carita al vecino de enfrente, saber que estábamos por delante de la clasificación, que el mundo nos observaba hacía unos días por el liderato, saber que toda España estaba viendo el partido en abierto,... creo que fue demasiado para nosotros.
Somos una afición muy madura para algunas cosas, pero en otras no tenemos experiencia. Es el único partido al año en que la presión social y deportiva nos supera. Pero estoy convencido de que a cada año en primera iremos mejorando, no sólo reduciendo deuda. Cada derbi será más derbi, cada año la presión social nos afectará menos y cada vez seremos mejores. Es cuestión de práctica. Vale la pena la permanencia sólo con tal de volver a jugar contra ellos en Orriols.
¡Y la cabeza alta!
-
Totalmente de acuerdo con ambos.
-
pues si de acuerdo con los 2
-
Como ya se ha apuntado aquí, a lo del miedo escénico ayudó y mucho nuestra directiva, facilitando el que muchísimos xotos pudieran estar todo el partido insultandonos a precios de saldo.
Quizás algún día aprendan, pero de momento en este aspecto le sigue viniendo muy grande lo que es llevar un equipo de primera división.
En cuánto a los xotos, poco más se puede añadir, salvo que les debería avergonzar autoplocarme como "la afición de un equipo campeón", primero porque ya hace mucho que no ganan nada, y segundo y más importante porque lo suyo no es alentar a sus jugadores, sino estarse el 90% del tiempo insultando gravemente a la afición rival y encima en su propia casa. Si tuviesen huevos en antiviolencia deberían multar a más de uno de éstos "aficionados ejemplares" que se pasaron todo el partido diciéndonos de todo menos bonicos, lo que pudo provocar un altercado del orden público, más teniendo en cuanta que la mitad de los xotos estaban fuera de la jaula, que es de donde no debieron permitirles salir, cosa que hicieron por la condescendencia excesiva de la directiva. No tuvieron bastante con el escándalo del día del Zaragoza, que ahora era necesario el tener que aguantar durante 2 horas y medía a estos niñatos todo el rato insultando y provocando. Seguramente como por el palco vip están hechos de otra pasta no se darían por aludidos y tras el partido siguieron dándose efusivos abrazos de germanor
-
Pues yo no estoy de acuerdo. En 2007, en aquel Levante 4, Valencia 2 hubo un ambientazo sensacional. Aquel fue un partido muy entretenido, sin momentos de aburrimiento y eso es lo que más engancha a la grada. Lo mismo ocurrió contra Rayo, Espanyol y Madrid. Esos 3 partidos fueron muy buenos, entretenidos y emocionantes. En cambio, lo de anoche fue un partido infumable digno de 2ªB, como el Levante-Dépor o el Levante-Valencia del año pasado por poner ejemplos, y eso precisamente es lo que menos ayuda a que la grada se anime. Si el partido hubiera sido entretenido, aunque hubiéramos perdido 2-3, el ambiente hubiera sido otra cosa.
-
A mí me gustó el ambiente previo, y los primeros compases del partido. El tifo, apoteósico. La afición del Levante estuvo perfecta, pero hay muchas ganas de ganarle en casa al Valencia y eso se nota cuando la cosa pinta mal.
Obviamente, si el Levante marca esa que tuvo, habría sido otro partido dentro y fuera del terreno de juego.
Lo habríamos celebrado delante de esos 2000 xotos y tan contentos, no nos quejaríamos aquí tanto de que eran demasiados y tal.
-
Habrá que añadir que a los precios de 25 euros para los xotos, se puesieron otras a 18 para que los aficionados granotas llevaran a un acompañante y SI llevaron a muchos acompañantes XOTOS por 18 euros. Si a esto le añadimos que el Levante u.d. por medio de su Consejo HA REGALADO 2.00O ENTRADAS que la mayoría las han disfrutado los aficionados del Valencia c.f. todavía da mas verguenza.
En el partido de ayer sentí por primera vez verguenza de que me represente este Consejo por la GERMANOR ASQUEROSA Y BABOSA y por todo lo ocurrido con el tema de las ENTRADAS.
Ayer en el Ciutat eran muchos mas de 1.300 los valencianistas repartidos por todo el Estadio, yo calculé que eran mas de 5.000.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Casi un año después recuerdo a todos este post.
¡¡¡Derbi!!!
-
No digo que sea mentira, pero el año pasado, nada mas empezar, entra la de juanlu u otra que tuvo koné, no tan clara como la de juanlu y el derbi habria cambiado micho.
A ver si este año plantamos cara y demostramos que valencia es granota!