Rubén García renueva con el Levante UD hasta 2016
-
Bueno Eric, te lo planteo de otra manera. Dime que jugadores desechados de nuestra cantera han triunfado en otros equipos, demostrando lo equivocados que estaban los de la Secretaría técnica. Recalco lo de desechados, no me valen los jugadores que se han ido porque han querido irse o porque han recibido ofertas de otros equipos, como el caso de Jose Enrique, por ejemplo.
-
Me alegro!!,internacional con España sub 19 y dentro de un par de añitos a ver si puede dar el salto al primer equipo
-
Bueno Eric, te lo planteo de otra manera. Dime que jugadores desechados de nuestra cantera han triunfado en otros equipos, demostrando lo equivocados que estaban los de la Secretaría técnica. Recalco lo de desechados, no me valen los jugadores que se han ido porque han querido irse o porque han recibido ofertas de otros equipos, como el caso de Jose Enrique, por ejemplo.
Cuando desechas un jugador de 22-23 años lo dejas en situacion casi imposible de remontar, si te vale iborra, que a mi me vale, te deben valer al menos 4 o 5 jugadores que en todas las categorias inferiores eran mejores que el…jugadores que triunfen y el levante hay desechado??? Triunfar lo que se dice triunfar no, pero saul del depor, roque en las palmas, y poco mas...jugadores que nunca tuvieron su oportunidad o la tuvieron y no gozaron de continuidad por no se sabe el motivo...de lerma, mossa, sergio boix, lois, gil, luismi loro.....y con jym el balance es iborra suplente, rodas cedido, lois inedito, ivan, higon y roger jugando contra el alzira, si no hay mas remedio volveran a jugar con el primer equipo, pero si se puede fichar a cantona o bvan basten roger ya no sube...eso es lo que se cuenta con la cantera a dia de hoy...
-
Cuando desechas un jugador de 22-23 años lo dejas en situacion casi imposible de remontar, si te vale iborra, que a mi me vale, te deben valer al menos 4 o 5 jugadores que en todas las categorias inferiores eran mejores que el…jugadores que triunfen y el levante hay desechado??? Triunfar lo que se dice triunfar no, pero saul del depor, roque en las palmas, y poco mas...jugadores que nunca tuvieron su oportunidad o la tuvieron y no gozaron de continuidad por no se sabe el motivo...de lerma, mossa, sergio boix, lois, gil, luismi loro.....y con jym el balance es iborra suplente, rodas cedido, lois inedito, ivan, higon y roger jugando contra el alzira, si no hay mas remedio volveran a jugar con el primer equipo, pero si se puede fichar a cantona o bvan basten roger ya no sube...eso es lo que se cuenta con la cantera a dia de hoy...
Pero si fueran tan válidos, y con la cantidad de ojeadores de tantos equipos que hay por todos lados, no les faltarían ofertas de equipos similares al nuestro. Yo creo que lo que se cuestiona es que no se sabe ver la calidad de los canteranos, cuando el que decide en última instancia es el mismo que tiene ojo clínico para fichar a jugadores "sorpresa". No me puedo creer que la secretaría técnica no tenga informes continuos de los canteranos y que no los vean en directo con asiduidad.
-
Dejan, te pongo solo 1 ejemplo, roger desechado del valencia hace 6 meses…no tiene buenos tecnicos y ojeadores el valencia???
-
Pero si fueran tan válidos, y con la cantidad de ojeadores de tantos equipos que hay por todos lados, no les faltarían ofertas de equipos similares al nuestro. Yo creo que lo que se cuestiona es que no se sabe ver la calidad de los canteranos, cuando el que decide en última instancia es el mismo que tiene ojo clínico para fichar a jugadores "sorpresa". No me puedo creer que la secretaría técnica no tenga informes continuos de los canteranos y que no los vean en directo con asiduidad.
No, de hecho era mucho más válido Dani Carril, de la cantera de ¿Las Palmas? que Mossa. Todos pudimos ver la gran calidad de Dani Carril que superaba ampliamente a la de Mossa. Lo mismo ocurrió con Lois y Pallardó.
Precisamente la cantera del Levante se ha caracterizado siempre por su oscurantismo y sus prácticas poco éticas, dejando fuera a jugadores más válidos que los que se quedaban, así que es normal que al juvenil o al filial lleguen los que lleguen. Lo habré dicho mil veces pero allá va otra: si Iborra, que no destacaba ni en el filial lo han hecho buen jugador, podrían haber hecho lo mismo con muchos otros canteranos que sí han destacado en el filial y a los que no se le ha dado oportunidades. Pero repito, es más fácil fichar a un Dani Carril de turno ya formadito para no tener que perder el tiempo reconvirtiendo a un canterano y trabajando duro con él.
Está claro, en el Levante todo lo de fuera es mejor. José Enrique se fue cuando pudo y bien que hizo. Rubén García debería hacer lo mismo teniendo ofertas de equipos tan importantes como dicen.
-
@k90wiccw:
No, de hecho era mucho más válido Dani Carril, de la cantera de ¿Las Palmas? que Mossa. Todos pudimos ver la gran calidad de Dani Carril que superaba ampliamente a la de Mossa. Lo mismo ocurrió con Lois y Pallardó.
Precisamente la cantera del Levante se ha caracterizado siempre por su oscurantismo y sus prácticas poco éticas, dejando fuera a jugadores más válidos que los que se quedaban, así que es normal que al juvenil o al filial lleguen los que lleguen. Lo habré dicho mil veces pero allá va otra: si Iborra, que no destacaba ni en el filial lo han hecho buen jugador, podrían haber hecho lo mismo con muchos otros canteranos que sí han destacado en el filial y a los que no se le ha dado oportunidades. Pero repito, es más fácil fichar a un Dani Carril de turno ya formadito para no tener que perder el tiempo reconvirtiendo a un canterano y trabajando duro con él.
Está claro, en el Levante todo lo de fuera es mejor. José Enrique se fue cuando pudo y bien que hizo. Rubén García debería hacer lo mismo teniendo ofertas de equipos tan importantes como dicen.
Desde luego, parece ser que la política de cantera no es la más adecuada; he oído muchos comentarios negativos al respecto. Por otro lado, hace no mucho se abrió un tema en el que se hablaba del "robo" de jugadores en formación de nuestra cantera por otros Clubs (2 de ellos muy cercanos geográficamente). Si se llevan a lo mejorcito de la cantera, lo que nos queda puede que no tenga excesiva calidad; el caso de Iborra puede ser ese: un jugador que no destacaba mucho y que, por las necesidades, tuvo la suerte de acceder al primer equipo y hacerse con un puesto. Repito que me gustaría que nuestro primer equipo tuviera un amplio porcentaje de canteranos y que se fichara de fuera sólo lo que no se pueda cubrir con la cantera, pero para eso se necesita voluntad de hacerlo, tiempo y canteranos con condiciones. Tampoco tengo muy claro que la masa de aficionados aceptara de buen grado un equipo con muchos canteranos; como hemos podido ver, la gente está ávida de fichajes, no de dar oportunidades a los chavales y no te quiero contar lo que pasaría sí los resultados no fueran positivos. Es complicado.
En cuanto a casos como el de Mossa o Lois, por ejemplo, el entrenador de turno los tenía a su disposición en su momento. Si en vez de ponerlos a ellos, ponía a los Dani Carril de turno, quiero pensar que es porque los veía más adecuados; no creo que una mano negra le prohibiera dar oportunidad a los chavales de la casa, por oscuras razones. Si un jugador de la cantera te sale bueno y lo traspasas, amortizas lo invertido en él y le das "caché" a la cantera, haciendo que jugadores prometedores acepten continuar o fichar porque ven que se les brinda la oportunidad de hacerse un nombre.
-
En el tema de cantera no puedo enjuiciar por desconocimiento, pero los años que llevo viendo al primer equipo(creo que son 33 ó 34)creo que es la época que más canteranos he visto debutar teniendo en cuenta la categoria
en la que jugamos.Desde la temporada 1999-00 con el parentesis de la 2001-02 es la mejor época del club y creo
que hemos visto varios canteranos debutar algunos de los cuales se quedan en la plantilla.Anteriormente también
habian canteranos, pero no podemos comparar el status del equipo.PD. Ojala fuesen más, pero tiempo al tiempo.El primer paso ya lo hemos dado 22 fichas y no 25, así es más fácil.
-
En cuanto a casos como el de Mossa o Lois, por ejemplo, el entrenador de turno los tenía a su disposición en su momento. Si en vez de ponerlos a ellos, ponía a los Dani Carril de turno, quiero pensar que es porque los veía más adecuados; ..
Quizás ahí estuviese el problema, en que el entrenador viese a Dani Carril más adecuado que Mossa.
Es para ir directamente al oftalmólogo o a la ONCE
-
@Fonseca 5:
En cuanto a casos como el de Mossa o Lois, por ejemplo, el entrenador de turno los tenía a su disposición en su momento. Si en vez de ponerlos a ellos, ponía a los Dani Carril de turno, quiero pensar que es porque los veía más adecuados; ..
Quizás ahí estuviese el problema, en que el entrenador viese a Dani Carril más adecuado que Mossa.
Es para ir directamente al oftalmólogo o a la ONCEEn eso podemos estar de acuerdo, Fonsi.
-
@ppbeohxz:
Desde luego, parece ser que la política de cantera no es la más adecuada; he oído muchos comentarios negativos al respecto. Por otro lado, hace no mucho se abrió un tema en el que se hablaba del "robo" de jugadores en formación de nuestra cantera por otros Clubs (2 de ellos muy cercanos geográficamente). Si se llevan a lo mejorcito de la cantera, lo que nos queda puede que no tenga excesiva calidad; el caso de Iborra puede ser ese: un jugador que no destacaba mucho y que, por las necesidades, tuvo la suerte de acceder al primer equipo y hacerse con un puesto. Repito que me gustaría que nuestro primer equipo tuviera un amplio porcentaje de canteranos y que se fichara de fuera sólo lo que no se pueda cubrir con la cantera, pero para eso se necesita voluntad de hacerlo, tiempo y canteranos con condiciones. Tampoco tengo muy claro que la masa de aficionados aceptara de buen grado un equipo con muchos canteranos; como hemos podido ver, la gente está ávida de fichajes, no de dar oportunidades a los chavales y no te quiero contar lo que pasaría sí los resultados no fueran positivos. Es complicado.
En cuanto a casos como el de Mossa o Lois, por ejemplo, el entrenador de turno los tenía a su disposición en su momento. Si en vez de ponerlos a ellos, ponía a los Dani Carril de turno, quiero pensar que es porque los veía más adecuados; no creo que una mano negra le prohibiera dar oportunidad a los chavales de la casa, por oscuras razones. Si un jugador de la cantera te sale bueno y lo traspasas, amortizas lo invertido en él y le das "caché" a la cantera, haciendo que jugadores prometedores acepten continuar o fichar porque ven que se les brinda la oportunidad de hacerse un nombre.Bueno, el "robo" de canteranos es muy reciente. Antes no lo había y se seguía dando la espalda a la cantera. No es una cosa actual, viene de hace muchos años. Como ha dicho Granota66, lleva 34 años viendo al Levante y ahora es cuando más canteranos ha visto. Pues es para tirarse de los pelos, sinceramente. Y más cuando este club ha rondado más la 2ª y 2ªB que otra cosa.
La mayoría de la afición desconoce la cantera. Por tanto, es normal que exijan fichajes y no canteranos. Por desconocimiento, se dice que la cantera del Levante no vale un duro porque el filial está en 3ª y que el salto de 3ª a 1ª es muy grande. Cuando estábamos en 2ª el salto no era tan grande y se seguía sin confiar. Y cuando hemos estado en 2ªB tampoco se ha confiado. El filial del Espanyol también está en 3ª y ha aprovechado mucho más la cantera. El Espanyol hacía el ridículo cuando no confiaba en la cantera y ahora con canteranos ronda los puestos que dan acceso a Europa.
Lo del entrenador, después de decir que Robusté es más rápido que Rodas, ¿qué credibilidad va a tener para mi? Un tío que ve a sus jugadores teóricamente todos los días y aún no sabe que Rodas es más rápido que Robusté cuando eso cualquier aficionado lo sabía. Es para pensar qué hace ese hombre en los entrenamientos. No digo que haya mano negra, pero si desconocimiento y pasotismo. A estas alturas estoy yo como para confiar al 100% con teóricos profesionales. Vamos, si he visto a tantos eruditos matemáticos equivocarse 100 veces sumando, imagínate en las cosas que puede fallar un entrenador, que sacarse ese título no es una licenciatura precisamente. Ya lo dije en este foro: tener un título y ser profesional de algo no equivale a ser un semidios.
-
@hjg3lrk5:
En cuanto a casos como el de Mossa o Lois, por ejemplo, el entrenador de turno los tenía a su disposición en su momento. Si en vez de ponerlos a ellos, ponía a los Dani Carril de turno, quiero pensar que es porque los veía más adecuados; no creo que una mano negra le prohibiera dar oportunidad a los chavales de la casa, por oscuras razones. Si un jugador de la cantera te sale bueno y lo traspasas, amortizas lo invertido en él y le das "caché" a la cantera, haciendo que jugadores prometedores acepten continuar o fichar porque ven que se les brinda la oportunidad de hacerse un nombre.El año pasado con luis garcia (mucho mas pendiente del filial que jym) mossa estuvo en la convocatoria del rico perez porque no habia jugadores de banda izquierda, la soluciopn de luis en el once fue colocar a cerra de lateral izquierdo y juanfran delante de interior, creo que nos metieron 3 goles por la banda de cerra, y los cambios creo que fueron larrea, stuani y ruben, mossa vino sin despeinarse….y aun dices que se precipito yendo al mestalla????? Si no jugo ese dia fue la invitacion definitiva a salir...
-
…y aun dices que se precipito yendo al mestalla????? Si no jugo ese dia fue la invitacion definitiva a salir...
Personalmente le deseo el mejor futuro posible a Mossa, aún estando en el xotos B.
Me alegraría mucho poder romperle la pierna en un derbi, ya que significaría que habría debutado en primera.
Y que conste que ni soy familiar suyo, ni amigo,ni representante.
-
El problema en gran parte de todos estos chavales es la categoría en la que juega el filial (es mi opinión), de tercera división a primera hay un gran salto. Si jugasen y destacasen en Segunda B tendrían más opciones de subir al primer equipo o conseguir una cesión a Segunda A donde tendráin una evolución adecuada.
Esperemos que este año lo consigan los Roger, Lois, Higón… etc porque como no suban el año que viene los cederán por segunda B y en esa categoría es por donde acaban perdiendose como les ha pasado a Mateu o Boix.
-
El problema en gran parte de todos estos chavales es la categoría en la que juega el filial (es mi opinión), de tercera división a primera hay un gran salto. Si jugasen y destacasen en Segunda B tendrían más opciones de subir al primer equipo o conseguir una cesión a Segunda A donde tendráin una evolución adecuada.
Esperemos que este año lo consigan los Roger, Lois, Higón… etc porque como no suban el año que viene los cederán por segunda B y en esa categoría es por donde acaban perdiendose como les ha pasado a Mateu o Boix.Eso es una bacalá que se ha inventado cierto sector de la afición del Levante. El Levante ha estado en 2ª y 2ªB una burrada de años, con el filial en una categoría por debajo y no se le han dado oportunidades a casi nadie. La cantera del Levante siempre ha sido para salir por patas, como hizo José Enrique muy acertadamente. El Espanyol tiene su filial en 3ª y desde que ha subido a unos cuantos canteranos le va mucho mejor. Pero claro, por aquí se dice que la cantera del Espanyol no es comparable, que allí son todos unos cracks. Claro, por eso tienen al filial EN TERCERA y fuera de los puestos de ascenso. ¡Qué cracks!
-
@Llevantí_7:
Esperemos que este año lo consigan los Roger, Lois, Higón… etc porque como no suban el año que viene los cederán por segunda B y en esa categoría es por donde acaban perdiendose como les ha pasado a Mateu o Boix.Eso es una bacalá que se ha inventado cierto sector de la afición del Levante. El Levante ha estado en 2ª y 2ªB una burrada de años, con el filial en una categoría por debajo y no se le han dado oportunidades a casi nadie. La cantera del Levante siempre ha sido para salir por patas, como hizo José Enrique muy acertadamente. El Espanyol tiene su filial en 3ª y desde que ha subido a unos cuantos canteranos le va mucho mejor. Pero claro, por aquí se dice que la cantera del Espanyol no es comparable, que allí son todos unos cracks. Claro, por eso tienen al filial EN TERCERA y fuera de los puestos de ascenso. ¡Qué cracks!
Hombre, si ha subido canteranos al primer equipo es lógico que el filial quede debilitado ¿no?
-
@Llevantí_7:
Hombre, si ha subido canteranos al primer equipo es lógico que el filial quede debilitado ¿no?
Según su teoría, no. La cantera del Espanyol es enorme, maravillosa. Van sobrados siempre. Así que con jugadores tan enormes no sé cómo es posible que estén en Tercera. Y los nuestros que también están en Tercera no valen ni un duro. Esto es tipical valencian: lo de fora, sempre millor.
-
Y hoy otro golito de Rubén con el juvenil. Además en el descuento y para ganar el partido.
-
Y hoy otro golito de Rubén con el juvenil. Además en el descuento y para ganar el partido.
Temporadon del chaval..a ver si va entrando en el filial, aunque lo tiene complicado, el filial juega con mucha gente en medio campo y un solo punta.
-
Temporadon del chaval..a ver si va entrando en el filial, aunque lo tiene complicado, el filial juega con mucha gente en medio campo y un solo punta.
El año que viene merece estar con el filial en Segunda B y en dos-tres años quien sabe…
-
de nuevo ivan lopez y ruben garcia convocados para la sub 19 enhorabuena a los dos y a seguir por este camino
-
@uno mas:
de nuevo ivan lopez y ruben garcia convocados para la sub 19 enhorabuena a los dos y a seguir por este camino
y Jim sin darles bola
-
@uno mas:
y Jim sin darles bola
Y lo que te rondaré, morena. Rubén García es mediapunta, ¿no? Pues al año que viene lo cedemos al Éibar que juega con un 4-4-2 sin mediapunta para que esté medio añito sin jugar (o como mucho que dispute algunos minutos residuales para que vea pasar el balón por encima de su cabeza) y así cuando vuelva hecho un despojo diremos que no tiene nivel, que no se ha esforzado y que le gusta mucho la noche valenciana y fumar.
Respecto a Iván… pues hacemos como con Mossa. Yo repescaría a Dani Carril y mientras dejaría a Iván otro año en el filial para que se foguee y ayude a mantenerlo en 2ªB, que es mucho más importante que los éxitos que pueda conseguir el primer equipo.
-
Bueno, siempre podemos traer un mediapunta que conoce JIM de Torrevieja, que vendrá por 4 duros, y será titular indiscutible. No valdrá una castaña pero aburrirá a Rubén y Barkero hasta la saciedad, y no se perderá ni los cumpleaños de los hijo@s de JIM.
-
@Eric18:
Los ultimos comentarios de Llevantí y Fonseca me los tomo con humor, pero por desgracia es la cruda realidad y tienen más razón que un santo. ¿Cúando cambiarán estas cosas?
cuando el club tengo una filosofia de cantera.No digo yo,q sean todos cracks,pero q jose enrique ni llegará a debutar con el 1er equipo,y quiza vaya a la eurocopa se entiende loq ocurre en el club.Si tuvieramos la filosofia de Athletic,Espanyol…etc estas cosas no pasarian.Y debe ser una filosofia de club inculcada al entrenador de turno,o fichar a un entrenador q piense en la cantera para reforzarse y no en "amigos" o favoritos suyos.
A la edad de Javi Venta,y con el bajo rendimiento de Pedro Lopez,el club debe dejar sitio a Ivan Lopez si o si,para la temporada q viene.Tendriamos lateral para rato.Lo ideal renovar a Venta y largar a pedo lopez,pero me imgino q le habran firmado "renovacion x permanencia" y nos lo tendremos q comer,otra o 2 temporadas mas.Asi q seguiran los 2,a ver si entre los 2 hacen un lateral,y el chaval al filial.
Lo mismo con Ruben Garcia.Ruberinho ya es veterano y se le empieza a notar falta de fisico,Barkero tiene polivalencia y contrato y seguirá y Ghezzal no se si lo hara bien o mal,pero pasados 6 meses se largará.Si no apareciera una gran ganga en el mercado,le daria la oportunidad.