Pronóstico de un final apoteósico.
-
Me he emocionado y me he puesto a hacer un análisis del final de Liga de cada uno de los equipos implicados (incluyendo al Getafe, que creo que por calendario estará ahí) y de paso que sirva para que veáis el calendario que le queda a cada equipo.
Valencia CF
RCD Espanyol-Valencia CF–---> 2
Valencia CF-Real Betis----->1
Málaga C.F.-Valencia CF----->1
Valencia CF-Osasuna----->1
Valencia CF-Villarreal C.F.----->X
Real Sociedad-Valencia CF----->X
TOTAL:11+52= 63 Ptos.
PD: He sido muy generoso con el VCF, ya que he puesto que ganan en Cornellà, a Betis y Osasuna y sacan un empate de Anoeta y del derby contra el Villarreal, realmente difícil.
Málaga CF
Málaga CF-Real Sociedad–---> 1
Osasuna-Málaga CF-----> X
Málaga CF-Valencia CF-----> 1
FC Barcelona-Málaga CF-----> 1
Atlético de Madrid-Málaga CF-----> 1
Málaga CF-Sporting de Gijón-----> 1
TOTAL: 10+50=60Ptos.
Osasuna
Real Betis-Osasuna–---> 1
Osasuna-Málaga CF-----> X
Villarreal CF-Osasuna-----> 1
Valencia CF-Osasuna-----> 1
Osasuna-Real Sociedad----> 1
Racing-Osasuna-----> 2
TOTAL: 7+46=53Ptos
PD: He sido bastante pesimista con Osasuna, ya que solo he pronosticado que ganaban fuera de casa contra el Racing.
Sevilla FC
Getafe CF-Sevilla FC–---> 2
Sevilla FC-Levante UD-----> 1
Real Madrid-Sevilla FC-----> 1
Sevilla FC-Real Betis-----> X
Sevilla FC-Rayo Vallecano-----> 1
RCD Espanyol-Sevilla FC-----> 1
TOTAL: 10+45=55Ptos.
PD: Visto lo visto en la ida el derbi andaluz esta muy igualado, si ganan podrían ser 12 ptos.
Atlético de Madrid
Rayo Vallecano- At. Madrid–---> 1
At. Madrid-RCD Espanyol-----> 1
Real Betis-At. Madrid-----> X
At. Madrid-Real Sociedad-----> 1
At. Madrid-Málaga CF-----> 1
Villarreal CF - At. Madrid----> 2
TOTAL: 13+42=55Ptos.
RCD Espanyol
RCD Espanyol-Valencia CF–--> 2
At. Madrid-RCD Espanyol----> 1
RCD Espanyol-Sporting de Gijón-----> 1
Granada-RCD Espanyol-----> 2
FC Barcelona-RCD Espanyol-----> 1
RCD Espanyol-Sevilla FC----->1
TOTAL: 9+42=51Ptos.
Getafe CF
Getafe CF-Sevilla FC–---> 2
Granada CF-Getafe CF-----> X
Getafe CF-Real Mallorca-----> 1
Getafe CF-Racing-----> 1
Athletic Club-Getafe CF-----> 2
Getafe CF- Real Zaragoza-----> 1
TOTAL: 13+42=55Ptos.
ATHLETIC
No lo cuento porque creo que se dejará llevar en Liga y no será un problema ya que tiene asegurada su plaza para la Europe League.
LEVANTE UD
LEVANTE UD-FC Barcelona–---> 2. Lo más probable es perder, aunque se puede soñar con el empate.
Sevilla FC-LEVANTE UD-----> 1. El Sevilla se la juega, un empate es posible.
LEVANTE UD-Granada CF-----> 1. Ganar si o si.
Real Zaragoza-LEVANTE UD----> X. Difícil porque o bien se la juegan o irán motivados por sus primas del pueblo. Un 0-0.
Real Mallorca-LEVANTE UD-----> 2. No se jugarán nada, preveo un partido fácil. 0-2
LEVANTE UD-Athletic Club-----> 1. Hay que ganar y el Ciutat debe rozar el lleno.
TOTAL: 10+48=58Ptos.
Bueno, hay que ganar lo ganable y asi nos podemos permitir palmar contra Barça y Sevilla.Clasificación final:
3º.Valencia CF-63
4º.Malaga CF- 60
5º.LEVANTE UD- 58
6º.Sevilla FC- 55
7º.Atlético de Madrid- 55
8º.Getafe CF- 55
9º. Osasuna- 53
10º. RCD Espanyol 51En conclusión, creo que acabaremos, salvo sorpresa, en Europe League. Eso si, sigo soñando con la Champions League…¡SI SE PUEDE!
-
No sé yo. En lo que al Levante respecta me parece más sencillo vencer al Zaragoza que al Mallorca aunque ambas victorias son asequibles. De todas formas firmo tu pronóstico de estar en Europa League. La Champions la dejamos para la próxima temporada que tanta alegría junta no se saborea bien.
-
Demasiado pesimista te veo con el Osasuna. Ojo con ellos.
-
Cuando he leído el título me he imaginado algo más como quedar terceros por delante del Valencia, en la última jornada. Eso sí que sería un final apoteósico
Pero para eso tenemos que hacerlo muy bien y/o ellos muy mal, así que tras esta jornada me conformo con tu pronóstico.
-
La conclusión que saco, perdiendo en Gijón hemos tirado la Champions por la borda, una verdadera lástima