¿EUROPA SE ALEJA?
-
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 20420.html
@lstjukua:
Nunca un consejo del Levante había tenido que negociar con sus jugadores un concepto tan sorprendente en Orriols como el de las primas por meterse en Champions. Aquellas viejas cláusulas económicas que Villarroel incluía -más por cumplido casi personal que por necesidad- en los contratos a la hora de fichar se ha visto ahora necesaria de manera colectiva.
Es eso precisamente lo que va a tener que negociar o bien hoy o bien la semana que viene el presidente, Quico Catalán, que tiene una cita con los capitanes del equipo. Les va a decir que gracias a ellos la entidad ha crecido de una manera descomunal pero que el club no está dispuesto a satisfacer la petición formulada por la plantilla.
Entre lo que han solicitado los jugadores y lo que está dispuesto a dar el Levante hay una diferencia económica importante. La plantilla quiere una recompensa que podría estar cercana a los tres millones de euros mientras que el consejo, así lo decidió en la reunión de ayer, va a tirar por lo bajo. La diferencia entre ambas posturas puede rondar los 600.000 euros aproximadamente.
Hay que tener en cuenta que el Levante, si consiguiera atrapar la cuarta plaza y si, posteriormente, lograra en verano superar esa ronda previa que le daría acceso de manera efectiva a la Champions, ingresaría una suma con unos mínimos garantizados de unos 15 millones de euros (casi un 60 % del actual presupuesto). El consejo ve lógico que un porcentaje de esa fenomenal partida de ingresos vaya destinada precisamente a quien se lo ha ganado sobre el terreno de juego. Habrá, eso sí, que articular la fórmula de reparto puesto que hay que tener en cuenta que la plantilla actual no va a ser la misma que la que tendría este verano que certificar la entrada definitiva en Champions (el cuarto se la juega mientras que el tercero va directo).
El consejo quiere ir con prudencia con este tema y ni mucho menos desea entorpecer la estrecha y buena relación que mantiene con los futbolistas. Menos aún a pocas horas de jugar un partido casi trascendental en el Sánchez Pizjuán y a pocas semanas de poner el lazo a un año extraordinario. Con esta gran temporada el equipo, por cierto, se va a repartir también unas primas pactadas de antemano. Cobrarían por puntos -la Europa League está incluida en ese concepto- siempre y cuando la permanencia estuviera sellada, como es el caso.
Lo de las primas se llevó una buena porción de las cinco horas de reunión, donde hubo tiempo hasta para celebrar el 80 cumpleaños de Francisco Fenollosa (se llevó una camiseta con el dorsal 80). De boca del presidente se supo la situación concreta de las negociaciones con Valdo y Juanfran. Con el primero hay todavía trabajo que hacer para limar sus exigencias de años y de cláusulas mientras que la renovación de Juanfran está al caer (un año más otro opcional).
Del entrenador se habló pero casi para reiterar el mensaje que ya se esperaba. JIM -de quien se percibió ayer un discurso mucho más prudente que el ofrecido por su entorno en dísa anteriores- tiene contrato y no hay más que hablar.
En realidad, de lo que tiene que hablar y mucho el consejo es de afinar la futura campaña de venta de abonos. El objetivo es ya viejo: aumentar la masa social. Este año, además, puede encerrar un atractivo extraordinario: jugar en Europa. En este sentido, el consejo no puede aún lógicamente fijar los precios de los abonos -esperará a ver en qué puesto se acaba- pero la idea -acertada- es la de tratar de congelar los precios. Es mejor llenar la grada de calor y sembrar para el futuro que exprimir el bolsillo.Mucho me temo que esta noticia "desmotive" a los chicos. A la espera de ver como acaba el asunto, ahora mismo veo la clasificación europea mucho más lejana que hace un rato, antes de leer la noticia. Habrá que ver si se conforman con la propuesta del Club o ejercen de "mercenarios" y se dejan ir lo que queda de competición.
-
Noticias para desestabilizar pq no se kiere al.levante kitando protagonismo.a otros clubs. Dicho esto los jugadores tienen un sueldazo que.se.cumple a.rjatabla…si.no meten la pierna x esto q se.pudran y sere el prmero en ir a bunyol a.explicarselo. El club.esta x encima de.ellos
-
Llevamos toda la semana con este tema y el del sueldo del entrenador, entre otros de renovaciones…. mas que quedar 5 jornadas para acabar la temporada, parece que estemos ya en verano.
-
Si es verdad lo que se publica, pienso que por una diferencia de 600.000 euros no hay porque crear mal ambiente. Sobre un montante de 15 millones, me parece una cantidad nimia discutir por eso. Lo que habria que buscar es una solución para aquellos jugadores que están ahora y no estarán el año que viene. Una cosa es jugar la fase de grupos y otra no llegar a clasificarse para ella. La diferencia es abismal.
De todas formas yo veo muy dificil llegar a jugarla, pero por esa diferencia me parece ridiculo discutirlo, si al final se consiguiera llegar a la fase de grupos.
No ensuciemos lo que puede ser una temporada histórica por un final no acorde con ello.
-
La mayoría de nuestros jugadores estan ante su última posibilidad de jugar en Europa. No creo que dejen de jugar bien por unos euros ni que tiren todo el trabajo de la temporada por ello…
-
La mayoría de nuestros jugadores estan ante su última posibilidad de jugar en Europa. No creo que dejen de jugar bien por unos euros ni que tiren todo el trabajo de la temporada por ello…
Eso creo y espero yo también, pero… será importante ver la actitud en el partido de mañana.
-
JO crec que en el sou que tenen ja va inclòs donar-ho tot en el camp. Si per complir amb la seua feina necessiten una prima és que no mereixen ni la consideració d'esportitsta professional.
-
yo la verdad es que creo que se nos esta haciendo larga la temporada, los ultimos dias solo aparecen noticias de renovaciones ( juanfran iba a ser en una reunion, valdo en 2) y todavia no han renovado, de ruben ya se sabe que no se le va a plantear la suya, luego que si JIM se va, o la clausula es unilateral ( eso no lo entiendo porque la firman las dos partes) y ahora el tema de primas por europa ligue o champions.
estos es futbol y con la experiencia de los años me lleva a pensar lo siguiente:
-
si sacamos ante el sevilla y granada 4 ó 6 puntos, estamos todos enchufados y lo vamos a lograr
-
si sacamos 3 o menos me temo que nos iremos de vacaciones y que tanto jugadores como entrenadores estan pensando mas donde y como van a estar la proxima temporada.
Ante todo y no me canso de decirlo , la temporada es de 10.
-
-
En els pròmis partits sabrem l'actitud que tenen. Això es nota per la forma de jugar més que pel resultat,per què ja hem vist en els ùltims partits que no és igual perdre d'una forma que d'altra.
-
Si jugar contra equipos europeos (siempre hemos jugado en Europa, ya que España está en este continente) va a suponer empezar una guerra socio-económica de los jugadores contra el Consejo, sería preferible que dejásemos este objetivo para otros. Ahora bien, si estos jugadores se quejan del trato recibido por la afición, el club y del sueldo que perciben, no serán dignos de permanecer a este equipo: que se vayan a otro que pague más y mejor. Por ejemplo al Zaragoza, Betis, Racing, Rayo, etc.
Que se dejen de monsergas y que jueguen al fútbol como saben y no como el día del Sporting, que a más de uno se le vio el plumero. Este equipo no es el Valencia, ni el Villarreal, ni el mafioso Sevilla. Es el Levante y… a mucha honra.
Están cobrando al día, no les falta de nada, se les trata con seriedad y profesionalidad. Que cumplan como hasta ahora y punto. Yo, por mi parte, aplaudo al Consejo en no ceder a cobrar 3 millones de euros por alcanzar la Champions. Ni un euro hay que desperdiciar. Que estos jugadores, mañana están en otro club, y el nuestro, si no se mide hasta el último centavo, Dios sabe donde lo podemos encontrar.
-
http://www.superdeporte.es/levante/2012 ... 59482.html
"El Consejo de Administración dio luz verde a una reunión inminente con los cinco capitanes —Ballesteros, Iborra, Juanfran, Pallardó y Juanlu— para negociar las primas por una posible clasificación para la Liga de Campeones. Además de los plus individuales por contrato que tienen los futbolistas, también está establecida una inyección económica por la Euroliga, pero había un vacío si el Levante obra el milagro y se convierte en equipo de la máxima competición continental.
El Consejo insistió en regular el reparto a principio de ejercicio. Por una ley no escrita del fútbol, anteriormente eran los jugadores los que decidían cómo repartir la tarta; esta vez la directiva decidió tutelar el proceso en el ´paquete inicial´, el de permanencia y Europa, pero sin Champions. El motivo era el malestar de los dos últimos años en el fraccionamiento de la prima de ascenso y salvación, ya que una parte del personal se quedó fuera. El desacuerdo llevó en la recta final del pasado curso a que Luis García aplazara más de una hora el inicio de un entrenamiento para que el vestuario aclarara su postura tras un encendido debate interno.
Sin embargo, el ´regalo´ añadido por acceder a la competición de la ´Orejona´ sería desgranado por la plantilla. Evidentemente, no es lo mismo ser tercer clasificado que cuarto. La hipotética fase previa, con eliminación, no se contempla igual. Con pase, sí. En un principio, la idea es que sea hoy mismo cuando Quico Catalán tenga ese diálogo oficial antes del viaje al Pizjuán.
Otro de los puntos fuertes de la reunión fue la campaña de abonos de la campaña venidera. Los miembros del Consejo hablaron largo y tendido sobre la misma para sentar las bases del proceso. Estas, eso sí, no acabarán de concretarse hasta se sepa definitivamente si el equipo juega o no competiciones europeas, tanto en lo que a precios o plazos se refiere. El objetivo principal es aprovechar el tirón de esta histórica temporada y aumentar la masa social granota, hasta alcanzar los 15.000 abonados; una cifra que el presidente ansía alcanzar desde hace varios años.
Al día de las renovaciones
Quico Catalán informó al resto de la plana mayor del club del estado de las negociaciones abiertas con Juanfran y Valdo. Son los dos únicos jugadores con los que se está tratando actualmente su continuidad más allá del 30 de junio, que es cuando acaban contrato; el caso del lateral, como dejó claro el máximo dirigente, está más próximo a su resolución que el del caboverdiano.Aunque no formaba parte del orden del día de la reunión, los presentes también comentaron la polémica suscitada por la cláusula por la que Juan Ignacio renueva un año más como técnico. Quico, en ese sentido, explicó los pormenores de la charla informal que mantuvo el martes con el técnico."
-
Q un jugador como valdo q vino de rodillas aki cobrando lo q fuese y qdos anyos buenos le den para exigir tanto…ya vendra otro mejor q el. Kien era valdo o luisgarcia antes de estar aki? O nano o cabral ruben...
-
La verdad es que dudar de la profesionalidad de la plantilla me parece asombroso. Todos han venido ganando fichas muy bajas en comparación de lo que se paga no solo en 1ª sino también en 2ª. Han sido una piña y nos han hecho alcanzar algo inimaginable a comienzos de temporada, no digamos hace 4 años en Oliva.
Dejemos que se reúnan y negocien lo que tengan que negociar pero sin dudar de unos jugadores y directiva, más que le pese a algunos, que nos han llevado al mejor momento en nuestros 102 años de historia.
No podemos empezar a criticarles por un anuncio interesado en Xotodeporte, recordad que su amado Valencia está cerca de nosotros y somos un rival directo. Yo por mi parte tengo plena confianza en todos los estamentos del club y creo que se van a dejar las pelotas para alcanzar el sueño, otra cosa es que se pueda conseguir.
Los rivales también juegan y quieren ganar. Ahora nos estamos volviendo tan exigentes, o más, que los vecinos.
Recibid un saludo.
Macho Llevant.
-
yo tampoco dudo de la profesionalidad de casi toda la plantilla, me parece razonable que negocien primas por europa, es lógico, eso quiere decir que creen que pueden llegar a estar en europa, no creo que europa se aleje por esto, si se aleja es por que no entra la pelotita ni mas ni menos
-
Yo no creo que 600.000 pavos sean suficientes para desmotivar a los jugadores. Si hablamos de 2,4 o 3 kilos, no parece razón suficiente ni un desencuentro insalvable.
Y tengo plena confianza en unos y otros a este respecto, como para hacer caso a superxoto.
-
Chorradas varias. Creo que los jugadores del Levante son lo bastante profesionales, lo han demostrado muchas veces, como para no dejarse influenciar por estas cosas. Ya es suficente motivación entrar en Europa como para estar pensando en otras cosas. Eso sí, una cosa llevará a la otra,
-
Creo que ya está todo medio resuelto según he escuchado este mediodía en los medios.
No me gusta que los medios hablen de estos temas que no deberían salir del vestuario ya que no traen nada bueno.
-
Y el Valencia ya tiene negociada las primas señores periodistas ? Por por lo visto ayer parece que no hay acuerdo.
-
http://www.superdeporte.es/levante/2012 ... 59482.html
@39y22ycg:
R. MARÍN / D. RODRÍGUEZ La prima aprobada en el Consejo no es exactamente por clasificarse para la próxima Champions, sino por jugarla. Un matiz nada insignificante, del que los capitanes serán informados por Quico Catalán en su inminente reunión. El citado premio extra, independiente de los estipulados a principio de curso, está supeditado a la concreción exacta de las cantidades (el vestuario pide 3 millones de euros), y, sobre todo, a que el Levante acabe disputando la máxima competición continental, no solo su fase previa.
El problema quedaría resuelto si JIM y sus pupilos fuesen finalmente terceros en Liga BBVA. En ese caso, se asegurararían el premio ya a la conclusión de esta temporada, al amarrar un puesto en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que reportaría de inicio casi 15 millones al club. Por el contrario, de concluir cuartos, los levantinistas deberían esperar a la resolución de la eliminatoria que permite acceder a la citada liguilla. Si el resultado en estas fuese negativo, la prima a cobrar sería la de Euroliga, que es donde acabaría jugando el equipo.
-
http://www.superdeporte.es/levante/2012 ... 59738.html
"Problema" resuelto. Me alegro; ahora, a la faena.
-
http://www.superdeporte.es/levante/2012/04/23/acuerdo-champions/159738.html
"Problema" resuelto. Me alegro; ahora, a la faena.
Gran noticia aunque si no hubiese salido del vestuario desde un principio mejor. Ahora a completar eso de "acuerdo de Champions".
-
ja tenim algo més,ara a jugar que és on es guanyarà la classificació. Toca penser en el Granada,si perden no cal pensar en primes ni en res. Ara que es centren en guanyar que és al que s'han de dedicar.