Ronda previa de la Europa League (Motherwell-Levante UD)
-
Bueno lo que parece claro es que en el play-off "peritas dulces" habrán pocas.
Es decir, que el "Sport Chichinau de Turkmenistán" no nos va a tocar.
El billete a la fase de grupos no es tan sencillo.
-
@Darío Borja:
El periodismo español es una vergüenza, a ver si se toman la molestia de leer:
2.04 If the winner of the domestic cup qualifies for the UEFA Champions League,
the domestic cup runner-up qualifies for the UEFA Europa League at the
stage initially reserved for the lowest ranking top domestic league
representative (or the winner of another official domestic competition in
accordance with paragraph 2.03). Should both the winner and the runner-up
of the domestic cup qualify for the UEFA Champions League, the association
concerned may enter for the UEFA Europa League the club which finishes
the top domestic league immediately below the other club or clubs which
qualify for the UEFA Europa League. In both cases, the access stage initially
reserved for the domestic cup winner is reserved for the club which finishes
the domestic league in the highest position out of all the clubs which qualify
for the UEFA Europa League from the association concerned (see Annex Ia).
Each representative of the domestic league will then enter the competition at
the stage initially reserved for the domestic league representative ranked
immediately above it.Asi que juganos una previa si el Barça gana la copa y dos previas si la gana el Athletic
Que dejen de emborronar papel o pantallas
Pero como van a leer esto los periodistas deportivos si está en INGLÉS, ya les cuesta leer en castellano y la mayoría no se enteran.
P.D. Rogaría, si pueden porque es difícil, a los moderdores que se junataran todos los post de Europa, que hay un cacau ya en el foro que para qué, gracias.
Tato, algunos periodistas deportivos sabemos un poquito de inglés . En este caso, parece que el problema radica en el cambio de normativa que hubo en el paso de UEFA a Liga Europa. Por eso hay tanto lío. En conclusión, jugamos dos previas si gana el Athletic la Copa (una previa + el llamado "play-off") y una si la gana el Barça (sólo el play-off). La confusión está en que la UEFA considera que el play-off ya es parte de la Liga Europa. ¿Si gana el Barça nos clasificamos directamente para Liga Europa? Respuesta que te daría la UEFA: Sí, pero el Levante juega el play-off, no la fase de grupos.
stage initially reservedSolo leyendo eso esta claro que la UEFA considera cualquier fase (stage) como EL. Simplemente a la liguilla le llama Group Stage (Fase de Grupos). Va a ser que la confusión no viene exactamente por ahi
Al margen de eso la EL ya lleva disputandose desde la temporada 2009-2010, 3 años cumplidos. Parece tiempo más que suficiente para que alguien que se supone profesional y que vive del mundo del deporte tenga las cosas mas claras e inforrme en vez de liar. Así nos va en este pais en todo, nunca se reconocen los errores.
Gran virtud española. Demostrada publicamente por politicos y periodistas fundamentalmente…. Sostenella y no Enmendalla. Pero siguen votandolos y leyendelos/escuchandolos
-
stage initially reservedSolo leyendo eso esta claro que la UEFA considera cualquier fase (stage) como EL. Simplemente a la liguilla le llama Group Stage (Fase de Grupos). Va a ser que la confusión no viene exactamente por ahi
Al margen de eso la EL ya lleva disputandose desde la temporada 2009-2010, 3 años cumplidos. Parece tiempo más que suficiente para que alguien que se supone profesional y que vive del mundo del deporte tenga las cosas mas claras e inforrme en vez de liar. Así nos va en este pais en todo, nunca se reconocen los errores.
Gran virtud española. Demostrada publicamente por politicos y periodistas fundamentalmente…. Sostenella y no Enmendalla. Pero siguen votandolos y leyendelos/escuchandolos
Quizá me he expresado mal. Debería haber dicho que la UEFA considera "fase final" de la Liga Europa al play-off. Evidentemente, desde la primera ronda previa, ya es Liga Europa. Es un caso muy parecido al de la Copa del Rey. Las primeras previas es casi como si no existieran y la Federación empieza a publicitarla a partir de la ronda en que entran los equipos de Segunda. De todas formas, repito: previa+play-off si gana el Athletic y sólo play-off si gana el Barça, como el Sevilla el año pasado (que fue quinto).
De todas formas, no todo el periodismo deportivo es igual. Hay grandes profesionales y otros que, aunque no seamos grandes ni mucho menos, nos leímos unas cuantas cosas antes y después del partido y ya dijimos en nuestras emisoras o periódicos cómo estaba el tema. De hecho, he leído hoy Superdeporte y -pese a lo que sugerían algunos- no pone en ningún sitio que no tuviésemos que jugar previa. Dice, casi literalmente, "Si gana el Barcelona, jugarían directamente el play-off y se evitarían una previa". Así que, que yo sepa, Ràdio l'Om, Radio Marca, Cadena Ser, Superdeporte, 97.7, Marca, El País, RTVV… han dado la información que tocaba dar (2 previas o una).
-
http://www.futbolme.com/com/4/_p_adonde_uefa.asp?id_torneo=190
Leer el nombre del Levante en el cuadro pone los pelos como escarpias. ¡Macho Levante!
-
Que vayan sacando sede para la final que ahi vamos. Puestos a soñar ya, soñemos con todo. Total ya no tenemos nada que perder. Vamosss!
-
@rana baileys:
La EL es para disfrutarla en el caso del Levante, aunque yo no podré porque voy a estar todo el verano en Sudamérica. Pero bueno, que no es una obligación ni un objetivo de temporada. Es más bien un divertimento, que si sale bien y nos metemos en la liguilla pues de pm, pero si no, pues no pasa nada.
Yo pienso que SÍ sería muy importante pasar la/s ronda/s previa/s y jugar la liguilla, para asegurar taquilla y tres días de diversión (y quien pueda viajar entre semana -qué envidia-, vivir una experiencia inolvidable de ver al Levante jugar en el viejo continente y, de paso, hacer turismo).
En lo que te doy toda la razón es en que, una vez clasificados para la liguilla, no debemos volvernos locos ni perder de vista que el objetivo principal volverá a ser el de siempre: la permanencia y a seguir disfrutando de la primera división. Este año la copa del rey nos hizo mucho daño; debemos aprender la lección. La copa para los suplentes y los canteranos y la UEFA para rotaciones y ensayos. Y, como bien dices, para divertimento de la afición y de los jugadores.
¡Macho Levante!
-
El equipo jugará sólo una eliminatoria si el Barça gana la Copa
El levantinismo estará muy pendiente de la final de la Copa del Rey el próximo día 25 de mayo. El número de eliminatorias previas a la fase de grupos depende, curiosamente, de qué equipo levante el título en el Vicente Calderón. Si el Athletic es el vencedor, el grupo "granota" deberá jugar dos rondas previas, una a finales de julio y otra a mitad de agosto. Si el Barça, favorito, es el campeón, entonces el Levante UD sólo deberá afrontar la última ronda (Q4). Hay rivales potenciales de todos los niveles, pero la gran mayoría provienen de ligas más débiles: Albania, Azerbaián, Andorra, Bielorrusia, Chequia, Chipe, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Escocia, Finlandia, Gales, Malta, Letonia… Los grandes obstáculos vienen, lógicamente, de las ligas inglesa (Liverpool, Newcastle), alemana (Bayer Leverkusen, Stuttgart, Hannover 96), italiana (Nápoles, Inter y Lazio). Si no le falla la suerte, el Levante debería jugarse el pase a la fase de grupos ante un rival teóricamente inferior. j. m. b. valencia
-
sabeis el dia del sorteo? gracias
-
La previa se juega 23 y 30 de agosto, para los despistados que no lo sepan. ¿Alguien sabe si jugamos la vuelta en casa por ser cabezas de serie (si es que lo somos o si existe)?
Menudo lío esto de la competición europea, todo nuevo para mí.
Y, no es por nada, pero Liverpool, Inter, Sporting de Lisboa, Lazio, Newcastle son cocos que nos pueden tocar, al parecer. Eso si no hay cabezas de serie, a ver si alguien puede confirmármelo.
Menuda jodienda si nos eliminan en la previa
-
Pues he estado buceando en la web de la UEFA y parece ser que sí que hay cabezas de serie en función del coeficiente de cada club. Ahora hay que buscar dónde están escritos los coeficientes… Supongo que por jugar en la liga española ya seremos cabeza de serie.
-
¡Encontrado!
Cabeza de serie serán aquéllos 31 que tengan mejor coeficiente de los 62 que disputan el playoff (la última ronda de clasificación, en la que estamos). Siendo cabezas de serie nos ahorraríamos enfrentarnos a equipos como el Inter, el Liverpool, la Lazio, Newcastle,…
Yo pensaba que teníamos un buen coeficiente, pero lo cierto es que es bastante bajo.
@74nyab7n:
1. En la primera ronda eliminatoria hay 3 equipos que nos superan en coeficiente. Se trata del Twente, del Lech Poznan y del Rosenborg
2. En la segunda ronda esperan 3 equipos con mejor coeficiente. Son el APOEL, el Anorthosis y el Young Boys
3. En la tercera ronda tenemos un montón de equipos con mejor coeficiente, concretamente 9. El Heerenveen, Sparta Praga, Steaua Bucarest, PAOK, Hannover, Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Liverpool e Inter
4. Y en nuestra ronda nos superan 11 equipos: Sporting Portugal, CSKA Moscú, PSV, Girondins, Stuttgart, Metalist, AZ Alkmaar, Hapoel, Lazio, Trabzonspor y Newcastle
5. Además, hay que sumar a los equipos que podrían venir eliminados de la Champions y que tienen mayor coeficiente que nosotros, son 12: Basilea, BATE Borisov, Salzburg, Dinamo Zagreb, Anderlecht, Celtic, Cluj, Brujas, Fenerbahce, Copenague, Panathinaikos, Dynamo Kiev.En total, 38 equipos con mayor coeficiente que nosotros están dentro de las posibilidades de participar en el sorteo con nosotros.
Con total seguridad, habrá 11 equipos por delante de nosotros (los que entran con nosotros en la ronda de manera directa), a los que hay que sumar los que se clasifiquen de rondas inferiores y los que caigan de Champions.
Necesitamos, pues, que entre eliminados en UEFA y clasificados (o eliminados pronto) en Champions haya 20 equipos con mayor coeficiente que nosotros que no entren en nuestra ronda.
Todo esto para ser CABEZAS DE SERIE y evitar a monstruos como Inter o Liverpool.
Si alguien tiene alguna pregunta o algo no ha quedado claro estoy encantado de explicarlo
Voy a preparar una lista con los equipos, en que ronda juegan y qué nos interesa para ser cabezas de serie. A partir de ahora... A seguir las eliminatorias!!!
-
Mañana hay partidos de ida de otra ronda previa de la Europa League, poco a poco se irán filtrando los equipos, ya tengo ganas de saber quién nos toca.
-
http://kassiesa.home.xs4all.nl/bert/uefa/seedel2012.html
http://kassiesa.home.xs4all.nl/bert/uef ... k2012.htmlEl Levante entrará con 16,837 ptos.. Los puntos de España pues el no tiene puntos previos en Europa que sumar
Con estos puntos será cabeza de serie si jugara dos rondas en la primera(Q3), evitando a equipos como
Internazionale Ita 104.996 .
Liverpool Eng >90.857 .
Olympique Marseille Fra 85.835 .
FC Twente Enschede * Ned 57.103 .
APOEL Nicosia ** Cyp 33.599 .
Hapoel Tel-Aviv **/*3 Isr 31.400 .
Hannover 96 Ger >31.003 .
Sparta Praha ** Cze 25.570 .
EL2 Gre 24.420 - 50.920 .
Lech Poznan * Pol 22.483 .
Rosenborg BK * Nor 20.935 .
EL2 Tur 20.115 - 42.115 .
Heerenveen Ned 20.103 .
Anorthosis Famagusta ** Cyp 17.099 .
EL3 Esp 16.837 - 47.837 .
Racing Genk Bel 16.480 .
Viktoria Plzen ** Cze 14.070 .
EL3 ** Tur 13.615 - 20.115
Rapid Wien ** Aut 12.265En la ronda previa a la fase de grupos (Q4) tendria mas complicado ser cabeza de serie asi que nos podria tocar cualquiera de los de los mejores de la tabla anterior y además alguno de estos:
Newcastle United Eng >16.857
EL2 Esp 16.837
VfB Stuttgart Ger >55.003
EL2 Ita 29.996 - 39.996
EL2 Fra 19.835 - 58.835
EL2 Por 12.569 - 82.069
Rubin Kazan Rus 40.566
CSKA Moscow Rus 80.566
Metalist Kharkiv Ukr 52.526
Dnipro Dnipropetrovsk Ukr 14.026
PSV Eindhoven Ned 76.103
AZ Alkmaar Ned 44.103
CW Tur 13.615 - 20.115
CW Gre 7.420 - 50.920
CW Den 5.505 - 8.505
KSC Lokeren Bel 6.480
CW Rom 8.764 - 26.764
CW Sco 5.228 - 7.228Asi la Q4 será jodida
R0ter, no sé si habrás visto este post pero te lo cito por si te puede servir de ayuda. Según Granoti28, parece que ser cabeza de serie en esta última ronda previa está complicado.
-
La leyenda dice que si nos puede tocar el más fuerte, nos tocará jajaja
-
Entonces, si no somos cabezas de serie, ¿ jugaremos el primer partido en casa?
-
-En rojo equipos con mayor coeficiente que el Levante que podrían quedar fuera de nuestra ronda y ayudarnos a ser cabezas de serie en el sorteo
-En grande los resultados que nos favorecenEQUIPOS EN EUROPA LEAGUE
Segunda Ronda (19 julio y 26 de julio):Xäzär Länkäran - Lech (17.00h)
Levadia - Anorthosis (17.45h)
Rosenborg - Ordabasy (19.00h)
APOEL - Senica (19.00h)
Young Boys - Zimbru (19.30h)
FC Twente - Inter Turku (19.45h)Ordabasy - Rosenborg (16.00h)
Inter Turku - Twente (18.00h)
Lech - Xäzär Länkäran (18.00h)
Anorthosis - Levadia (19.00h)
Senica - APOEL (19.30h)
Zimbru - Young Boys(19.45h)Tercera Ronda (2 de agosto y 9 de agosto):
Inter
Liverpool
Olympique M.
Athletic
Hannover
PAOK
Steaua B.
Sparta Praga
Heerenveen
Genk
Equipos en Champions:
Segunda fase (17/18 julio y 24/25 julio)Flora 0 - 2 Basel
Dudelange 1 - 0 Salzburg
BATE - Vardar (18 julio 18.00h)
Ludogorets - Dinamo Zagreb (18 julio 20.00h)Basel - Flora (24 julio 20.00h)
Salzburg - Dudelange (24 julio 18.00h)
Vardar - BATE (25 julio 20.00h)
Dinamo Zagreb - Ludogorets (25 julio 20.45h)Tercera fase (31julio/1agosto y 7/8 agosto)
Brujas
Copenague
Fenerbace
Dinamo Kiev
Panathinaikos
Anderlecht
Celtic
Cluj
-
@Fonseca 5:
Entonces, si no somos cabezas de serie, ¿ jugaremos el primer partido en casa?
Parece que jugar fuera de casa primero o no se decide en el sorteo, porque hay equipos en estas eliminatorias que son cabezas de serie y están jugando indistintamente en un estadio u otro.
-
En cuanto a los de la Champions, yo pensaba que los que caen en las previas van a Europa League directamente, o a fase de grupos para entendernos. ¿No es así? ¿Van a nuestro play off? ¿Todos los que caigan en las dos rondas o sólo los que caigan en esta primera que se está jugando estos días? No sé si me explico, pero esto es un poco jaleo, tengo ganas de que pasen las semanas y se haga un poco de 'limpia'
-
En cuanto a los de la Champions, yo pensaba que los que caen en las previas van a Europa League directamente, o a fase de grupos para entendernos. ¿No es así? ¿Van a nuestro play off? ¿Todos los que caigan en las dos rondas o sólo los que caigan en esta primera que se está jugando estos días? No sé si me explico, pero esto es un poco jaleo, tengo ganas de que pasen las semanas y se haga un poco de 'limpia'
Los que caen en la última ronda (donde está el Málaga) van directamente a la fase de grupos de la Europa League. Los que caen en la ronda anterior (la tercera, donde está el Brujas, por ejemplo), caen a nuestra eliminatoria.
-
-En rojo equipos con mayor coeficiente que el Levante que podrían quedar fuera de nuestra ronda y ayudarnos a ser cabezas de serie en el sorteo
Segunda Ronda (19 julio y 26 de julio):Xäzär Länkäran 1 - 1 Lech (17.00h)
Levadia 1 - 3 Anorthosis (17.45h)
Rosenborg 2 - 2 Ordabasy (19.00h)
APOEL 2 - 0 Senica (19.00h)
Young Boys 1 - 0 Zimbru (19.30h)
FC Twente 1 - 1 Inter Turku (19.45h)Ordabasy - Rosenborg (16.00h)
Inter Turku - Twente (18.00h)
Lech - Xäzär Länkäran (18.00h)
Anorthosis - Levadia (19.00h)
Senica - APOEL (19.30h)
Zimbru - Young Boys(19.45h)Tercera Ronda (2 de agosto y 9 de agosto):
Inter
Liverpool
Olympique M.
Athletic
Hannover
PAOK
Steaua B.
Sparta Praga
Heerenveen
Genk
Equipos en Champions:
Segunda fase (17/18 julio y 24/25 julio)Flora 0 - 2 Basel
Dudelange 1 - 0 Salzburg
BATE 3 - 2 Vardar (18 julio 18.00h)
Ludogorets 1 - 1 Dinamo Zagreb (18 julio 20.00h)Basel - Flora (24 julio 20.00h)
Salzburg - Dudelange (24 julio 18.00h)
Vardar - BATE (25 julio 20.00h)
Dinamo Zagreb - Ludogorets (25 julio 20.45h)Tercera fase (31julio/1agosto y 7/8 agosto)
Brujas
Copenague
Fenerbace
Dinamo Kiev
Panathinaikos
Anderlecht
Celtic
Cluj
-
Alguien me puede decir si el primer partido sera en casa o fuera,porque tengo los turnos de agosto y creo que tendre cambiar el turno para ver el partido :S
-
me habia parecido ver al udelage me falló la vista, como cuando ves esas imagenes que son dos cosas a la vez
-
Una curiosidad.. Si el Malaga finalmente no juega Champions por lo de la deuda del traspaso de Cazorla quien ocuparia su sitio? Nos afectaria de alguna manera?
-
Una curiosidad.. Si el Malaga finalmente no juega Champions por lo de la deuda del traspaso de Cazorla quien ocuparia su sitio? Nos afectaria de alguna manera?
En teoria, el Atletico jugaria la Champions y nosotros no jugariamos ronda previa!
-
En teoria, el Atletico jugaria la Champions y nosotros no jugariamos ronda previa!
Eso no es así, el Atletico no juega previa porque es el campeón, el 5º juega una ronda y el 6º dos, y el campeón de la copa del rey, una también, como el 5º.
Así que ronda previa jugamos si o si.
-
Eso no es así, el Atletico no juega previa porque es el campeón, el 5º juega una ronda y el 6º dos, y el campeón de la copa del rey, una también, como el 5º.
Así que ronda previa jugamos si o si.
Creo que te has liado. Nosotros somos los sextos y sólo vamos a jugar una ronda previa, concretamente los días 23 y 30. El Athletic juega 2 por ser subcampeón de Copa. Si hubiera sido campeón iría directo a la fase de grupos. Y como no lo ha sido, el que va directo a la fase de grupos es el At.Madrid (nada que ver que sea el campeón). Así que creo que ocurriría lo que decís, el Atlético va a Champions y nosotros entramos directos. Aunque no creo que al Málaga le dejen sin Champions al final.
Más información aquí: http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/ ... pa-league/
-
Siguen adelante prácticamente todos los equipos conocidos o clásicos de las competiciones europeas (Rosenborg, Twente, Lech Poznan, Legia, Estrella Roja, Hajduk Split…) Una pena lo del Olimpija Ljubljana que ha caído en la prórroga. También han caído el Skonto de Riga, Slovan Bratislava o Levski Sofia, aunque jugaban contra otros históricos.
Sin duda la eliminatoria estrella de la 3ª ronda es Inter-Hajduk Split.
-
Segunda Ronda (19 julio y 26 de julio): (Se clasifican todos los equipos con mejor coeficiente que nosotros, no ha habido sorpresa…)Xäzär Länkäran 1 - 1 Lech (17.00h)
Levadia 1 - 3 Anorthosis (17.45h)
Rosenborg 2 - 2 Ordabasy (19.00h)
APOEL 2 - 0 Senica (19.00h)
Young Boys 1 - 0 Zimbru (19.30h)
FC Twente 1 - 1 Inter Turku (19.45h)
Ordabasy 1 - 2 Rosenborg (16.00h)
Inter Turku 0 - 5 Twente (18.00h)
Lech1 - 0 Xäzär Länkäran (18.00h)
Anorthosis 3 - 0 Levadia (19.00h)
Senica 0 - 1 APOEL (19.30h)
Zimbru 1 - 0 Young Boys(19.45h)Tercera Ronda (2 de agosto y 9 de agosto):
Dila - Anorthosis (18.00h)
Kalmar - Young Boys (19.00h)
APOEL - Aalesund (19.00h)
Bnei Yehuda - PAOK (19.00h)
Heerenveen - Rapid Bucarest (19.30h)
Servette - Rosenborg (19.45h)
Steaua B. - Spartak Trnava (19.45h)
Twente - Mlada Boleslav (19.45h)
AIK - Lech (19.45h)
Gomel - Liverpool (20.00h)
Genk - Aktobe (20.00h)
Hajduk Split - Inter (20.30h)
Eskisehirspor - Olympique M. (20.45h)
St. Patrick's - Hannover (20.45h)
Athletic - Slaven Kropivnica (21.00h)
Admira - Sparta Praga (21.05h)
Equipos en Champions:
Segunda fase (17/18 julio y 24/25 julio) Cae eliminado el Salzburg!!Flora 0 - 2 Basel
Dudelange 1 - 0 Salzburg
BATE 3 - 2 Vardar (18 julio 18.00h)
Ludogorets 1 - 1 Dinamo Zagreb (18 julio 20.00h)Basel 3 - 0 Flora (24 julio 20.00h)
Salzburg 4 - 3 Dudelange (24 julio 18.00h)
Vardar 0 - 0 BATE (25 julio 20.00h)
Dinamo Zagreb 3 - 2 Ludogorets (25 julio 20.45h)Tercera fase (31julio/1agosto y 7/8 agosto)
31 julio
Dinamo Kiev - Feyenoord (19.00h)
Motherwell - Panathinaikos (20.00h)
1 agosto
Molde - Basel (19.00h)
BATE - Debrecen (18.00h)
Sheriff - Dinamo Zagreb (19.00h)
Anderlecht - Ekranas (20.00h)
Brujas - Copenague (20.00h)
Fenerbahce - Vaslui (20.45h)
Celtic - HJK (20.45h)
Cluj - Liberec (20.45h)
-
Algunos momentos de esta ronda:
Dinamo Zagreb-Ludogorets:
Eskisehirspor-St Johnstone:
Videoton-Slovan Bratislava:
Vardar Skopje-BATE Borisov:
-
ahora enserio…si el malaga no va a europa pasamos directos? alli cada vez está la cosa más rara.