¿Porque no se confía más en la cantera?
-
-
-
¿Porque se buscan y fichan delanteros teniendo a Roger en el filial?
-
¿Porque se buscan y se fichan interiores teniendo a Higón en el filial?
-
¿Porque no suben ya a Iván y le dan oportunidades?
-
¿Porque no se le dan más oportunidades a Rodas, Marc Mateu…?
-
¿Porque dejamos escapar a jugadores importantes del filial?
-
¿Por qué con los problemas económicos que tenemos no dejamos de gastarnos dinero en fichajes y demás y apostamos muchísimo más por la cantera?
–---------------------------------------------
-
-
@GustavoCabral:
-
-
¿Porque se buscan y fichan delanteros teniendo a Roger en el filial?
-
¿Porque se buscan y se fichan interiores teniendo a Higón en el filial?
-
¿Porque no suben ya a Iván y le dan oportunidades?
-
¿Porque no se le dan más oportunidades a Rodas, Marc Mateu…?
-
¿Porque dejamos escapar a jugadores importantes del filial?
-
¿Por qué con los problemas económicos que tenemos no dejamos de gastarnos dinero en fichajes y demás y apostamos muchísimo más por la cantera?
–---------------------------------------------
Porque seguramente solo Ivan y Rodas tienen nivel fisico para ser profesionales.X eso Iborra sin ser un virtuoso del balon esta donde esta.
A Roger le seguiria dando oportunidades en Copa del Rey,al menos tiene velocidad y gol.
-
-
Fisicamente el filial de este año ha sido bastante mmas poderoso que el primer equipo.
-
Porque mola más fichar a jugadores de gran solera como Aranda, Dani Carril, Robusté, Farinós, Sergio, Pallardó y compañía.
-
Porque si son incapaces de meter un gol al San Fernando en 180 minutos o de subir de categoria, imaginate para ponerlos a competir en 3 categorias superiores….
Del filial solo vale Ivan. Y tal vez, Higon y Roger, pero desde luego, no como titular ni como segunda alternativa, sino en caso de emergencia. No puedes tener a uno de estos de suplente, porque se lesiona alguien para muchos meses como Juanlu, y no puedes darle toda la responsabilidad. Vease el Racing, apostando este año por eso..
En fin, que la gente quiere subir cantera por subir... y luego la compara con otras, tipo Espanyol, que fichan de todas las zonas y la cuidan como nadie, y cuidarla no es subir jugadores, cuidarla es fichar jugadores que despuntan en toda España y apostar por ellos con un estilo de juego desde la base.
-
@Orgull Granota:
Porque si son incapaces de meter un gol al San Fernando en 180 minutos o de subir de categoria, imaginate para ponerlos a competir en 3 categorias superiores….
Del filial solo vale Ivan. Y tal vez, Higon y Roger, pero desde luego, no como titular ni como segunda alternativa, sino en caso de emergencia. No puedes tener a uno de estos de suplente, porque se lesiona alguien para muchos meses como Juanlu, y no puedes darle toda la responsabilidad. Vease el Racing, apostando este año por eso..
En fin, que la gente quiere subir cantera por subir... y luego la compara con otras, tipo Espanyol, que fichan de todas las zonas y la cuidan como nadie, y cuidarla no es subir jugadores, cuidarla es fichar jugadores que despuntan en toda España y apostar por ellos con un estilo de juego desde la base.
¡Uy sí! Brutal la cantera del Espanyol. Por lo menos el Levante B cayó contra un equipo que acabó ascendiendo. El Espanyol B ni eso. Cayó contra el todopoderoso Extremadura que se quedó sin subir contra el Sanluqueño. Pues va a ser que su política de cantera no funciona muy bien, por lo menos en el filial que es de lo que estamos hablando.
La única diferencia entre el Espanyol y el Levante es que el Espanyol se arriesga a subir algunos jugadores al primer equipo, cosa que no hace el Levante. El Levante prefiere fichar a Aranda, que seguro que hubiera metido muchos goles si lo hubieran puesto de titular en el Levante B-San Fernando. Yo no sé de dónde os sacáis que la gente quiera subir a todo el filial. Simplemente se pide que no se fiche por fichar para tapar a algunos del filial como se hizo con Dani Carril, Adrián Martín o Aranda.
-
Porque tenemos a algunos aficionados tan paletos que dicen que Rodas no está preparado para jugar en primera.
O que Marc Mateu no defiende.
O que Ivan no puede jugar ni de reserva.Y prefieren que se fiche a gente como Farinós, Javi Venta, David Navarro, …....
-
Yo creo que Roger podia aportar más que Aranda..
Yo creo que Higón podia aportar más que Bothelo, O.Serrano , y creo que no tiene nada que envidiarle a El Zhar…
Si no apuestas por ellos nunca sabras si valen para primera o no...
Yo creo que en vez de comerse la cabeza buscando laterales y gastandote dinero es mejor darle la oportunidad a un chaval internacional con españa llamado Ivan López...
Yo creo también que se deberia apostar mas fuerte por la cantera.. Como por ejemplo fichando jovenes promesas de fuera o de otros equipos españoles para el filial y si estas cuajan subirlas.. cosas normales en un equipo que apuesta fuerte por la cantera...Alfinal te va a salir mucho más barato invertir en la cantera que hacer fichajes...
-
¿Por qué nos creemos que somos el Barça y que podemos sacar canteranos para primera división si no han conseguido subir a 2ª B?
A mí Iván me da buenas vibraciones, es internacional y es el único que está para jugar en primera. A Roger lo seguiría probando en copa como ya ha comentado algún forero anteriormente y a Higón lo mismo.
Marc Mateu tuvo oportunidades en 2ª división y el entrenador dejó de ponerle supuestamente porque se lo tenía muy creído.
-
No es que no se confíe , es que a lo mejor no hay nada donde rascar.
-
…
Marc Mateu tuvo oportunidades en 2ª división y el entrenador dejó de ponerle supuestamente porque se lo tenía muy creído."porque se lo tenía muy creido". Ya decía yo que habría una explicación convincente.
Por otra parte, el no subir a segunda B no significa que no haya jugadores que sean interesantes o muy interesantes para la primera plantilla.
Personalmente creo que Ivan no puede quedarse en el B ni un año más. Debe estar en la primera plantilla como reserva de Pedrolo, si de verdad queremos que progrese.
Higón ha dado una de cal y alguna de arena. En copa del rey, contra el Depor, lo vi muy preparado frente a un equipo que en segunda se ha salido. Pero luego en otros partidos de copa, lo vi como que le pesase mucho la responsabilidad. Quizás con un poco de paciencia se le pueda ir metiendo poco a poco en el primer equipo. Pero si la temporada 2013/14 no está en la primera plantilla, lo mejor es dejarle marchar.Lo mismo que para Higón, se puede decir de Roger, aunque su caso es más difícil por la posición que ocupa. No es fácil darle entrada. Pero desde luego es un jugador muy bueno como para perderlo.
Marc Mateu, aparte de ser un creído, es capaz de darnos mejor rendimiento que Farinós, Sergio y similares. Y tiene mucho recorrido. En el Zaragoza B ha demostrado que , pese a lo que decían algunos que lo habían visto jugar desde que empezó a andar o que conocían al hijo de un amigo de un periodista que trabajaba en Irún , es capaz de defender con seriedad. Su problema no es otro que la escasez de recursos de algunos entrenadores que ha tenido la desgracia de conocer (alguno de los cuales ha tenido la triste virtud de conseguir un solo punto en 10 partidos).
Hector Rodas. Este ya no es ni una promesa ni jugador del filial, es un jugador como la copa de un pino y es un digno sucesor de Ballesteros. El que no lo vea o no lo quiera ver, el que ponga excusas sobre su supuesto bajo rendimiento, debería hacérselo mirar y buscar otro deporte más simple (si lo hay) que fuese capaz de entender.
-
¿De verdad creéis que estaríamos donde estamos solo con jugadores de la cantera? ¿porqué no está el filial en los puestos altos de 2ª división si tiene jugadores tan aprovechables para el primer equipo?
Vamos a dejarnos de demagogias. Si queremos estar en primera, y exigir resultados, tendremos que intentar fichar lo mejor que podamos con nuestro presupuesto y por supuesto intentar sacar algún jugador de cantera. De esto a basar en nuestra cantera el futuro de la entidad me parece, con el nivel actual, un poco temerario.
A todos nos gustaría ver jugadores de la cantera despuntando pero Ballesteros o Iborras no salen todos los días.
Somos lo que somos. Me gustaría que no fuese así pero en el futbol lo que priman son los resultados y para ganar hacen falta los Kone, Xavi Torres, Barkeros, Valdos ….. Sería la ostia que fuesen todos producto de cantera y valencianos pero eso solo lo tiene el Athletic de Bilbao y lo lleva haciendo más de 100 años.
Recibid un saludo.
Macho Llevant.
-
Ni tan bons, ni tan dolents. No entenc com alguns tiren per terra la pedrera i no volen vore els jugadors ni en pintura en el primer equip. L'objectiu de l'equip filial és donar fruïts per al primer equip i, oportunitats, les han de tenir. L'any passat crec que van disposar d'elles i vam vore el seu rendiment. Enguany s'hauria de continuar amb la mateixa política, tenint en compte a més que hi ha tres competicions i podrien tindre més entrada en l'equip. A banda, no és el mateix alinear a tres jugadors del filial junt a 8 suplents que introduir-ne un junt a 10 titulars. El rendiment, canviaria i els jugadors ens semblarien prou millors.
I si podem pujar a 2aB, ni que siga pagant, pugem. Es formaran millor allà que en 3a. Per a mi és una inversió en formació.
-
No se trata de que todos los jugadores sean canteranos, almenos lo que yo pido es que se compagine los fichajes con las apuestas por jugadores de la cantera. Yo se que todos los jugadores de la cantera no són validos pero hay jugdores muy interesantes que se les puede dar oportunidades.. Y que lo pueden hacer mejor que algunos de los fichajes que en los ultimos años se han hecho…
-
¿De verdad creéis que estaríamos donde estamos solo con jugadores de la cantera? ¿porqué no está el filial en los puestos altos de 2ª división si tiene jugadores tan aprovechables para el primer equipo?
Vamos a dejarnos de demagogias.
Macho Llevant.
Pues eso. Deberías dejar de exponer argumentos cargados de demagogia.
El presupuesto que tenemos nos indica que inexcusablemente tenemos que aprovechar nuestra cantera.
Es de cajón.
Y el valor individual de cada jugador del filial, no está en relación directa y absoluta con el puesto del filial en la clasificación.
También es de cajón.
-
Vamos a dejarnos de demagogias. Si queremos estar en primera, y exigir resultados, tendremos que intentar fichar lo mejor que podamos con nuestro presupuesto y por supuesto intentar sacar algún jugador de cantera. De esto a basar en nuestra cantera el futuro de la entidad me parece, con el nivel actual, un poco temerario.
A todos nos gustaría ver jugadores de la cantera despuntando pero Ballesteros o Iborras no salen todos los días.
Somos lo que somos. Me gustaría que no fuese así pero en el futbol lo que priman son los resultados y para ganar hacen falta los Kone, Xavi Torres, Barkeros, Valdos ….. Sería la ostia que fuesen todos producto de cantera y valencianos pero eso solo lo tiene el Athletic de Bilbao y lo lleva haciendo más de 100 años.
Recibid un saludo.
Macho Llevant.
Aquí nadie ha pedido que el primer equipo esté formado solo por jugadores de la cantera y empieza a cansar que algunos os peguéis ciertas inventadas. Limitaros a leer lo que pone y no a manipular las opiniones.
-
¿Por qué nos creemos que somos el Barça y que podemos sacar canteranos para primera división si no han conseguido subir a 2ª B?
A mí Iván me da buenas vibraciones, es internacional y es el único que está para jugar en primera. A Roger lo seguiría probando en copa como ya ha comentado algún forero anteriormente y a Higón lo mismo.
Marc Mateu tuvo oportunidades en 2ª división y el entrenador dejó de ponerle supuestamente porque se lo tenía muy creído.El Espanyol lo ha hecho. No hace falta ser el Barça para confiar con la cantera. Y no me vengáis ahora con que el Espanyol tiene un super filial porque está en 3ª y fue eliminado de la promoción por un equipo que ni siquiera ascendió: el Extremadura. Por lo menos al Levante B lo eliminó el San Fernando que sí acabó ascendiendo. Es más, me atrevería a decir que si se hubieran enfrentado, el Levante B hubiera eliminado de la promoción de ascenso al Espanyol B. Pero nada, sigamos pensando que todo lo de fuera es mejor, que el Levante B es una castaña y el Espanyol B es una maravilla.
-
No se en que categoria estara la cantera del Athletic y la de la Real pero en segunda no estan y mira si sacan buenos jugadores….
-
@Llevantí_7:
Recibid un saludo.
Macho Llevant.
Aquí nadie ha pedido que el primer equipo esté formado solo por jugadores de la cantera y empieza a cansar que algunos os peguéis ciertas inventadas. Limitaros a leer lo que pone y no a manipular las opiniones.
Es exactamente lo que he hecho. En tu post de apertura citas, textualmente a: Roger, Higón, Ivan, Rodas, Marc Mateu, …más los que dejamos escapar. ¿Qué es lo que no he entendido bien?
Yo sí que creo que hay que leer lo que uno escribe y así no tener que luego recular.
De todas maneras, me parecería fenomenal que todos tuviesen la categoría suficiente para poder ayudar al equipo en primera pero, lamentablemente, pienso como los técnicos del club que no es así. Me parece que una política de cesiones es lo mejor para que los chavales se curtan como futbolistas. El que demuestre que tiene categoría para el primer equipo que siga y el que no la tenga ....
Un saludo.
Macho Llevant.
-
@Fonseca 5:
Vamos a dejarnos de demagogias.
Macho Llevant.
Pues eso. Deberías dejar de exponer argumentos cargados de demagogia.
El presupuesto que tenemos nos indica que inexcusablemente tenemos que aprovechar nuestra cantera.
Es de cajón.
Y el valor individual de cada jugador del filial, no está en relación directa y absoluta con el puesto del filial en la clasificación.
También es de cajón.Me parece un poco incongruente lo que expones. Si tenemos inexcusablemente por nuestro presupuesto que utilizar la cantera y os estáis quejando de la falta de ésta en el primer equipo hay algo que no cuadra. Estamos en 1ª por tercera temporada consecutiva, jugamos por primera vez en 102 años en Europa y somos la admiración del futbol español y europeo. ¿Qué es lo que está mal?. Os pido disculpas si decir la verdad os parece demagogia, yo sinceramente creo que no lo es o por lo menos lo que yo entiendo por ello.
Me parece estupendo querer que salgan chicos de la cantera que sean fenómenos pero parecer ser que por desgracia no es así.
De todas maneras es solamente mi opinión.
Un saludo.
Macho Llevant.
-
@Llevantí_7:
Recibid un saludo.
Macho Llevant.
Es exactamente lo que he hecho. En tu post de apertura citas, textualmente a: Roger, Higón, Ivan, Rodas, Marc Mateu, …más los que dejamos escapar. ¿Qué es lo que no he entendido bien?
Yo sí que creo que hay que leer lo que uno escribe y así no tener que luego recular.
De todas maneras, me parecería fenomenal que todos tuviesen la categoría suficiente para poder ayudar al equipo en primera pero, lamentablemente, pienso como los técnicos del club que no es así. Me parece que una política de cesiones es lo mejor para que los chavales se curtan como futbolistas. El que demuestre que tiene categoría para el primer equipo que siga y el que no la tenga ....
Un saludo.
Macho Llevant.
¡Madre mía cómo estamos! Para empezar, el post de apertura no lo he escrito yo, así que ahí ya has demostrado que muy bien no estás entendiendo esto.
En segundo lugar, y te repito nuevamente, NO se está pidiendo subir a todo el filial como tú has escrito sino a algunos. ¿O es que en el filial solo juegan esos jugadores que has nombrado?
Tu opinión es de las de confiar ciegamente en un profesional solamente por tener el título. Y nada menos que estás delegando tu cabeza en un hombre que dijo que Robusté era más rápido que Rodas o en otro que sentó a Iborra para poner a Farinós y hasta que Quico no bajó al vestuario no volvió Iborra a ser titular. ¿Qué curioso esto último, no?
Está claro que hay que subir a los que valen. Por tanto, antes que fichar a un Dani Carril, hay que subir a Iván. Antes que fichar a un Robusté, hay que recuperar a Rodas. Antes que fichar a un El Zhar hay que subir a Higón. Y antes que fichar a un Aranda, hay que subir a Roger. ¿Por qué? Pues porque aportan mucho más en el campo (como hemos podido ver) que los fichajes que se hacen para rellenar la plantilla como los que he escrito anteriormente.
-
Estoy de acuerdo con Llevanti, yo soy el que ha escrito el post y tan solo pido que se le den oportunidades a esos jugadores no a todo el filial, OJO tan solo pido OPORTUNIDADES nada más… Con el tema de que dejamos escapar a chavales lo nombras como algo relacionado con el primer equipo pero yo cuando lo he puesto me refiero por ejemplo a la marcha de algunos jugadores importantes del filial que hubieran ayudado mucho el año que viene a el equipo y que se les ha dejado escapar... Veremos a quien fichan pero desde luego da igual a quien fichen y donde este el filial si por muy bien que lo hagan no se confia en ninguno de ellos...
-
Yo creo que estamos hablando de lo mismo. Con relación al post lo único que pretendía decirle a Llevanti es que había leído claramente lo que se ponía en el post de apertura.
Todos queremos que salgan jugadores de la cantera y por supuesto que se les den todas las oportunidades que se puedan, el problema es como hacerlo sin dejar de ser competitivos. Es cierto que ha habido muchos paquetes en el equipo: Dani Carril, Robuste, El Zhar, Aranda y se podrían añadir algunos más, pero también es cierto que se ha acertado con gente como Kone, Xavi Torres, Valdo, Munua, Caicedo, Barkero y otros cuantos más que han venido a coste muy bajo y han dado un gran resultado, ejemplo de Rubén.
Creo que hay gente válida en el filial pero creo que les falta curtirse en equipos con menos presión. No es lo mismo jugar en primera con la presión que ello conlleva que jugar en un Elche (Hector), Marc Mateu (varias cesiones seguidas), etc. Como tenemos un filial es normal, como en muchos equipos de primera, que jueguen en el filial y acompañen al equipo en algún desplazamiento y para los partidos de Copa. Oportunidades tienen, lo único que hay que hacer es saber aprovecharlas. Cuando seleccionan a un chaval para un selección sub 21/19/17… es porque tiene algo que es diferente al resto de jugadores de esta edad y eso es una oportunidad de crecer.
Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con que hay que buscar la forma que los chicos que despuntan puedan tener una oportunidad de demostrar lo que pueden llegar a hacer. Lo único en lo que discrepamos es en la forma de hacerlo.
Un saludo.
Macho Llevant.
-
Me parece un poco incongruente lo que expones. Si tenemos inexcusablemente por nuestro presupuesto que utilizar la cantera y os estáis quejando de la falta de ésta en el primer equipo hay algo que no cuadra. Estamos en 1ª por tercera temporada consecutiva, jugamos por primera vez en 102 años en Europa y somos la admiración del futbol español y europeo. ¿Qué es lo que está mal?. Os pido disculpas si decir la verdad os parece demagogia, yo sinceramente creo que no lo es o por lo menos lo que yo entiendo por ello..
En todo el texto no dices nada, ni incongruente, ni razonable.
Es un texto absurdo y vacío.
Y si no entiendes que ante la limitación presupuestaria es necesario aprovechar la cantera en su máxima expresión,…... creo que estas muy lejos de entender cualquier argumento que te expongan y no me voy a molestar. Pero tampoco voy a aceptar que tildes de demagógicos escritos que tienen un fundamento que va más allá de tus manías personales hacia los jugadores de la cantera.
-
@Fonseca 5:
Me parece un poco incongruente lo que expones. Si tenemos inexcusablemente por nuestro presupuesto que utilizar la cantera y os estáis quejando de la falta de ésta en el primer equipo hay algo que no cuadra. Estamos en 1ª por tercera temporada consecutiva, jugamos por primera vez en 102 años en Europa y somos la admiración del futbol español y europeo. ¿Qué es lo que está mal?. Os pido disculpas si decir la verdad os parece demagogia, yo sinceramente creo que no lo es o por lo menos lo que yo entiendo por ello..
En todo el texto no dices nada, ni incongruente, ni razonable.
Es un texto absurdo y vacío.
Y si no entiendes que ante la limitación presupuestaria es necesario aprovechar la cantera en su máxima expresión,…... creo que estas muy lejos de entender cualquier argumento que te expongan y no me voy a molestar. Pero tampoco voy a aceptar que tildes de demagógicos escritos que tienen un fundamento que va más allá de tus manías personales hacia los jugadores de la cantera.Siento haberte molestado tanto, no era mi intención.
Creo, y lo vuelvo a repetir, que la cantera es necesaria si tiene la calidad suficiente para jugar en primera división con garantías. Si el problema es que he tildado de demagógico un texto que sinceramente me lo parecía, os pido disculpas, repito que no era mi intención ofender a nadie.
Creo que todas las posturas son respetable, incluso las que no se comparten y me sabe mal que eso en este foro se tache de incomprensión. Comprendo y comparto muchas cosas que dices pero otras no.
Si te molestas en leer lo que he escrito de la cantera podrás comprobar que no tengo ninguna manía por nuestros jugadores lo que ocurre que tengo mis dudas de que jugadores con Marc o Hector puedan ser válidos para primera pero eso no significa que no me guste la cantera ni que piense que es mejor fichar gente de fuera.
Un saludo.
Macho Llevant.