Quejas vecinales por la recalificación del Ciutat
-
Si es que nunca podemos estar tranquilos, siempre se nos pone un "pero" para una mierda de recalificación que se nos hace, comparada con la de los xotos es la DÉCIMA PARTE de beneficiosa y encima nos crecen los enanos.
Esto es una pequeña muestra publicada en Provincias (Edición Digital), en Levante EMV va un reportaje (Edición escrita) muy amplio con la Presidenta de la AA.VV. de Orriols.
Orriols rechaza trasladar el estadio Ciutat de València para construir 515 viviendas
Los vecinos alegan contra la recalificación y aseguran que no hay un «interés público» que avale las siete torres en la parcela deportiva25.08.12 - 00:11 - P. MORENO | VALENCIA.
El proyecto pasó por el pleno de junio con el voto favorable de todos los grupos políticos, excepto la abstención de Esquerra Unida, aunque la recalificación prevista del estadio Ciutat de València, sede del Levante U.D., se ha encontrado con la oposición de la activa asociación de vecinos de Orriols, que ha decidido alegar contra la construcción de siete torres, una destinada a oficinas y un hotel, además de 515 viviendas.
El club granota no tiene intención a corto plazo de trasladar el estadio y la recalificación servirá como un colchón financiero para aguantar la difícil situación económica de la entidad. Aún así, la entidad vecinal quiere curarse en salud para que en unos años no se lleve a la práctica la demolición del campo y su sustitución por las citadas torres.
Por eso, en el preámbulo de las alegaciones se cita que la asociación de vecinos «ha mantenido y quiere mantener en el futuro una buena relación con el Levante UD», para matizar que siempre «nos hemos manifestado contrarios a que se vaya de nuestro barrio».
La primera crítica se dirige al Ayuntamiento, en concreto a los que denominan falta de información por no haber tenido conocimiento previo de las «pretensiones de derribar el estadio y modificar el Plan General».
Otro de los argumentos es que no «existe necesidad para una modificación», para tildarla de «pura especulación pues no reporta ningún beneficio a los vecinos del barrio, sino que sólo se busca el interés privado».
A juicio de la asociación, las siete torres dibujadas en la parcela del actual campo de fútbol serán «una barrera» visual hacia el barrio, para descartar también que exista una necesidad real de nuevas viviendas en la zona. «Que este gran proyecto se base en la construcción de pisos es un anacronismo porque es un modelo que ha tocado fondo». Por último, demandan que se amplíe el plazo de las alegaciones a más de un mes para que los afectados «podamos informarnos mejor».
-
para mi mejor ojalá nos quedaramos en orriols
-
-
Tengo entendido que además de las torres habrá un colegio público y un parque.
¿No le interesa a los vecinos de Orriols un colegio público nuevo en el barrio? ¿O es que los que forman la asociación de vecinos son unos señoritos que se pueden permitir llevar a sus hijos a los Salesianos?
¿Estamos ante un nuevo capítulo de la España profunda en el que importa más el fútbol que la educación?
-
Creo que los que más presionan son los establecimientos cercanos, que en dias de futbol ganan bastante dinero, como bares, quiosquitos, ademas de que estando en Primera, el ayuntamiento "en teoría" debe de garantizar mejores condiciones en los servicios públicos que sin el estadio no habrían, como más presencia de tranvias, autobuses o policias. Otra cosa es la práctica, que parece que estando nosotros no hagan nada por mejorar los servicios, aunque si el club se marchara del barrio, probablemente estos servicios se reducirían considerablemente.
-
Normal que se quejen. Ya tienen colegios y parques cercanos, y cuando dices vivo en Orriols no sabe la gente dónde está eso, sin embargo si dices por el Ciutat de Valencia pues sí. Para mí está bien ubicado el campo, porque tienes el C.C.Arena al lado, el tranvía enfrente, la ronda norte para los que vayan en coche, etc. Anda que no perderían los bares del Arena, por ejemplo.
-
@Gol Orriols:
Normal que se quejen. Ya tienen colegios y parques cercanos, y cuando dices vivo en Orriols no sabe la gente dónde está eso, sin embargo si dices por el Ciutat de Valencia pues sí. Para mí está bien ubicado el campo, porque tienes el C.C.Arena al lado, el tranvía enfrente, la ronda norte para los que vayan en coche, etc. Anda que no perderían los bares del Arena, por ejemplo.
¿Cuántos colegios públicos tiene Orriols aparte del mini-colegio Bartolomé Cossio?
Por lo visto la asociación de vecinos de Orriols está formada solamente por comerciantes señoritos que se pueden permitir el lujo de matricular a sus hijos en un colegio concertado como los Salesianos o las Salesianas. Así sí es normal que se quejen. La pela es la pela (aunque después se ve que no les importa gastarse los cuartos en matrículas de colegios concertados, que de esos el barrio sí que tiene y bastante más grandes que el Bartolomé Cossio). Hay que tener morro para utilizar la asociación de vecinos para ese fin. ¿No tiene Orriols una asociación de comerciantes como la tiene Benimaclet, por ejemplo?
-
@Llevantí_7:
@Gol Orriols:
¿Cuántos colegios públicos tiene Orriols aparte del mini-colegio Bartolomé Cossio?
Por lo visto la asociación de vecinos de Orriols está formada solamente por comerciantes señoritos que se pueden permitir el lujo de matricular a sus hijos en un colegio concertado como los Salesianos o las Salesianas. Así sí es normal que se quejen. La pela es la pela (aunque después se ve que no les importa gastarse los cuartos en matrículas de colegios concertados, que de esos el barrio sí que tiene y bastante más grandes que el Bartolomé Cossio). Hay que tener morro para utilizar la asociación de vecinos para ese fin. ¿No tiene Orriols una asociación de comerciantes como la tiene Benimaclet, por ejemplo?
Está el Miguel Hernández, que es bien grande.
Yo entiendo y comparto en parte las críticas de la asociación de vecinos, aunque no se con sinceridad si hay falta de plazas públicas en colegios en el barrio, aunque juraría que no. En realidad es la parte en la que más podría discrepar con la AVV. No obstante creo que le hace más falta al barrio que desaparezcan los barracones del IES Orriols, que cuando me fui de él (hace ya más de 10 años) ya estaban, y ahora no han desaparecido sino que hay todavía más.
Que recalifiquen los terrenos es muy bueno para el Levante, y si llega un día que se va del barrio será una putada, pero lo que se haga en esa parcela tiene que tener un poco de cabeza, el proyecto actual, a grosso modo, es una burrada. Lo ideal sería hacer algo que pueda integrarse con el barrio y que puedan usar todos, además de hacer pisos de una forma controlada, no hacer 7 torres de pisos enormes de los cuales no vas a vender ni la mitad y será algo que no pegue con el entorno.
La queja del parking es porque hace 20 años que se pide un parking dentro de Orriols (creo que es en Duque de Mandas, bajo la zona de la ermita de San Jerónimo), en la zona consolidada del barrio, no en las afueras de ella. Y el parque que se proyecta iría entre todas las torres de pisos, con lo que acabaría siendo un parque para los que vivan en ellos.
-
la asociación de vecinos de Orriols tendrían que preocuparse en la actualidad de 1000 cosas antes que preocuparse por la supuesta futura zona que quedara si el Levante marcha de Orriols
-
@Gol Orriols:
+1909. Si no nos quedamos en Orriols vamos a la nueva xotera. así que prefiero quedarme en Orriols. Por mucho que os vendan la moto sólo están esas dos opciones.
-
Pues ahora el asunto parece que pica un poquito más y veremos si finalmente no sale el tiro por la culata por querer jugarse todo a una carta con el pelotazo al estilo de los xotos, aunque sea el nuestro de menor cuantía.
-
Ya se que es casualidad, pero la noticia de E.U. y el sr. Amadeo pidiendo un estadio municipal ha salido el mismo dia en que el periodico Levante informa de que el COLISEUM XOTO no se podra terminar en mucho tiempo.
¿ Acaso es el señor Amadeo esta insinuando de que entre todos le terminemos el campo a los xotos, con la excusa de que seria municipal?
No creo que sea eso, lo unico que pretende, como buen politico que es, es lo mejor para los ciudadanos . ¿ O acaso no?Xativa per sempre granota
-
Ya se que es casualidad, pero la noticia de E.U. y el sr. Amadeo pidiendo un estadio municipal ha salido el mismo dia en que el periodico Levante informa de que el COLISEUM XOTO no se podra terminar en mucho tiempo.
¿ Acaso es el señor Amadeo esta insinuando de que entre todos le terminemos el campo a los xotos, con la excusa de que seria municipal?
No creo que sea eso, lo unico que pretende, como buen politico que es, es lo mejor para los ciudadanos . ¿ O acaso no?Xativa per sempre granota
Ahora mismo lo mejor para los ciudadanos es lo que pide Amadeo, queramos o no. Si el Nuevo Mestalla se hace en suelo municipal y tanto Valencia como Levante están obligados a abandonar sus actuales estadios, el nuevo estadio debería ser municipal y compartido. Las instituciones valencianas no deberían hacer este tipo de favores a empresas privadas por mucho interés general que tengan. A la mayoría de los valencianos les importa un pito el Valencia y el Levante. Otra cosa es lo que pueda pensar la gente en este foro, pero por muy levantinista que sea yo nunca voy a apoyar favores de dudosa legalidad al Levante. Si tiene que desaparecer, que desaparezca. Hay cosas mucho más importantes en mi vida que el fútbol.
No obstante, afirmar lo que ha afirmado Amadeo a estas alturas solo lo puede hacer un burro (teniendo a ciertos personajes en el partido con razón EU obtiene los pésimos resultados que obtiene). Es una afirmación impopular porque mosquea a las dos aficiones de la ciudad y no tiene ningún sentido ponerse pesado con el tema cuando se sabe que el estadio no será municipal por mucho que insista EU, ya que aquí hay una mayoría absoluta que hace y deshace a su antojo.
El Nuevo Mestalla de entrada no debería haberse construido en terreno municipal. Todo lo que ha venido después es un cúmulo de despropósitos y no debería preocupar lo más mínimo lo que digan desde EU porque en Valencia hace muchos años que no pintan nada (por deméritos propios). Hasta Compromís ya pinta más que ellos. Deberían hacérselo mirar.
Por cierto, me sigue pareciendo lamentable que una asociación de vecinos se utilice como si fuera una asociación de comerciantes. A los vecinos del barrio que no tienen comercios y no son granotas (la mayoría) les beneficia más un colegio y un parque que un estadio. Por tanto, que la asociación de vecinos de Orriols se dedique a defender a los vecinos de Orriols, no solo a los comerciantes. Para eso ya existen las asociaciones de comerciantes como en Benimaclet.
-
@Llevantí_7:
Ahora mismo lo mejor para los ciudadanos es lo que pide Amadeo, queramos o no. Si el Nuevo Mestalla se hace en suelo municipal y tanto Valencia como Levante están obligados a abandonar sus actuales estadios, el nuevo estadio debería ser municipal y compartido. Las instituciones valencianas no deberían hacer este tipo de favores a empresas privadas por mucho interés general que tengan. A la mayoría de los valencianos les importa un pito el Valencia y el Levante. Otra cosa es lo que pueda pensar la gente en este foro, pero por muy levantinista que sea yo nunca voy a apoyar favores de dudosa legalidad al Levante. Si tiene que desaparecer, que desaparezca. Hay cosas mucho más importantes en mi vida que el fútbol.
…
Por cierto, me sigue pareciendo lamentable que una asociación de vecinos se utilice como si fuera una asociación de comerciantes. A los vecinos del barrio que no tienen comercios y no son granotas (la mayoría) les beneficia más un colegio y un parque que un estadio. Por tanto, que la asociación de vecinos de Orriols se dedique a defender a los vecinos de Orriols, no solo a los comerciantes. Para eso ya existen las asociaciones de comerciantes como en Benimaclet.
Apoyo y entiendo lo que dices.
La verdad es que el impacto económico que puede aportar a la zona que se celebre un partido cada dos semanas o, a veces, cada tres semanas, no sé yo si será mucho mayor que las molestias causadas al vecindario. Lo que debería estar absolutamente claro es que NO podemos mantener un estadio con un par de partidillos al mes… ¿Estamos locos o qué? Es cierto que la cosa se gestó con los pies desde el principio, pero no tiene sentido que una ciudad de apenas 800.000 habitantes tenga (hechos o por terminar) tres estadios de fútbol. En fin, vivamos de lo que tenemos y no del cuento de la lechera....
SAludos!