Volantes
-
Pues no opino bastante diferente a ti. El Zhar con confianza y minuto le pega un baÑo a Valdo y hoy creo que lo ha demostrado. Y en el caso de Gekas lo contrario… Esta mas vizco que una escopeta de feria. No mira a puerta, da el pase sin mirar a la porteria y en el minuto 30 ya esta cansado...
-
@hoosier:
Se está hablando mucho del delantero, porque lógicamente todos nos acordamos de Koné, pero creo que tenemos un problema aún mayor en las bandas. Lo siento mucho pero este Zhar no creo que esté a la altura de las circunstancias, y a fecha de hoy veo a Juanlu muy lejos de su mejor nivel. Espero por el bien del LUD que pueda recuperar el tono, pero me parece muy arriesgado jugarse la temporada entera con Ríos y Juanlu, sabiendo que los suplentes Zhar y Serrano apenas ofrecen competencia para ese puesto.
En los dos partidos que he visto hasta ahora he notado mucho más en falta a Valdo que a Koné. De hecho, uno de los aspectos más positivos del partido de hoy ha sido Gekas, al que se le ven movimientos de delantero con oficio.
Pues a mí El Zhar me parece el que mejor en forma está de la plantilla. Hoy ha encarado por su banda y ha creado peligro con espacios, además de tener una ocasión clara que él mismo ha hecho bien. Creo que por la banda juega mejor que en el centro porque sorprende mucho con sus subidas y su rapidez para irse, y se asocia bien con los del centro e incluso se desmarca. Y a Serrano me parece mal que no le hayan sacado hoy en sustitución de Juanlu. Juanu hoy, con el marcador de la ida, debería haber descansado. En abril nos acordaremos de estos esfuerzos innecesarios.
Yo a Valdo no le echo en falta nada. Los desmarques al espacio que hace El Zhar él nunca los hacía, ya que siempre la pedía al pie. A quien tengo ganas de ver es a Pedro Ríos.
Y Gekas horrible. Ha metido el gol anticipándose bien al primer palo, pero tenía un pase claro a Míchel en una contra y nada…por no decir que no controla bien muchos balones y que baja pocas bolas. Necesitamos un delantero como el comer.
-
El Zhar tiene un nivel NO OPTIMO para jugar en el Levante.
-
Ahora está comenzando la temporada, si nos quedamos con eso, ningún jugador está para 90 minutos, sólo hay que ver cómo Barkero se ha arrastrado hoy por el campo. De momento El Zhar nos ha dado el único punto en Liga, y el gol que mató la eliminatoria en Escocia, ha tenido más protagonismo que ningún otro.
A mí me parecía mucho más lamentable Valdo, que no se pegaba ni siquiera 4 carreras, y encima llegaba al final de partido fundido, por no decir que era bastante irregular. Bien por El Zhar.
-
@hoosier:
@Gol Orriols:
Ahora está comenzando la temporada, si nos quedamos con eso, ningún jugador está para 90 minutos, sólo hay que ver cómo Barkero se ha arrastrado hoy por el campo. De momento El Zhar nos ha dado el único punto en Liga, y el gol que mató la eliminatoria en Escocia, ha tenido más protagonismo que ningún otro.
A mí me parecía mucho más lamentable Valdo, que no se pegaba ni siquiera 4 carreras, y encima llegaba al final de partido fundido, por no decir que era bastante irregular. Bien por El Zhar.Pues si te parecía lamentable Valdo, amigo, no hay más que hablar.
A mí y a todos los que estaban a mi alrededor, porque el murmullo que había era bastante amplio. Creo que Pedro Ríos le mejora de largo, yo creo que se demostrará a lo largo del año.
-
como estará serrano para no jugar ni 10 minutos :-
-
@Gol Orriols:
A mí me parecía mucho más lamentable Valdo, que no se pegaba ni siquiera 4 carreras, y encima llegaba al final de partido fundido, por no decir que era bastante irregular. Bien por El Zhar.Para el fútbol que practica el Levante, Valdo es FUNDAMENTAL. Vamos a echarle mucho de menos. El Zhar es de los peores jugadores que tácticamente a vestido la camiseta del Levante. Al nivel de Ettien…
-
@Gol Orriols:
A mí me parecía mucho más lamentable Valdo, que no se pegaba ni siquiera 4 carreras, y encima llegaba al final de partido fundido, por no decir que era bastante irregular. Bien por El Zhar.Para flipar lo que dices de Valdo. Valdo, junto con Koné y Barkero, fueron los grandes artifices en ataque de que hoy estemos aquí.
-
Hay gente que va al fútbol a hacer la ola y le gustan las espuelas y ruletas y otra que le gusta el orden lógico de las cosas
-
El Zhar era suplente de Valdo, y no digo que le mejore, pero a mí Valdo no me gustaba nada, creo que le hacían Bueno Xavi Torres, Barkero y Juanlu y que hacía 1 partido bueno y 4 malos. Pienso que Pedro Ríos que es el que viene a sustituirle, lo hará mejor, al igual que pienso que Lell, que no ha empezado muy bien, acabará mejorando a Javi Venta.
-
@Gol Orriols:
El Zhar era suplente de Valdo, y no digo que le mejore, pero a mí Valdo no me gustaba nada, creo que le hacían Bueno Xavi Torres, Barkero y Juanlu y que hacía 1 partido bueno y 4 malos. Pienso que Pedro Ríos que es el que viene a sustituirle, lo hará mejor, al igual que pienso que Lell, que no ha empezado muy bien, acabará mejorando a Javi Venta.
Valdo tenía mucha clase pero a veces desesperaba a algunos por ser un jugador más parsimonioso, pero si en futbol todo fuera correr mucho Ettien hubiera jugado en le Milán. A mí hoy si me ha gustado bastante el Zhar. Lo que no podemos hacer es lamentarnos de lo que no tenemos. Si no se ficha a alguien mejor que él debemos darle confianza, yo sí creo que el Zhar puede aportar bastante.
-
El Zhar es uno de los jugadores de mas calidad de la plantilla. El problema es que es un jodido chupon, ni mas ni menos. Se hablado mucho de jugadores tipo Jefferson Montero y compañia en este foro, y el Zhar posiblemente es un caso todavia mas clamoroso, en todas las jugadas tarda 10 SEGUNDOS de mas en soltar el balon. Simpre intenta la accion individual en vez de combinar con el compañero, ademas de comerse muchas contras por conducir el balon de mas.
A mi, personalmente, me desespera. Sobretodo porque ves que PODRIA SER TAN BUENO, y por detalles egoistas y de su estilo de juego, no lo hace.
-
El Zhar es uno de los jugadores de mas calidad de la plantilla. El problema es que es un jodido chupon, ni mas ni menos. Se hablado mucho de jugadores tipo Jefferson Montero y compañia en este foro, y el Zhar posiblemente es un caso todavia mas clamoroso, en todas las jugadas tarda 10 SEGUNDOS de mas en soltar el balon. Simpre intenta la accion individual en vez de combinar con el compañero, ademas de comerse muchas contras por conducir el balon de mas.
A mi, personalmente, me desespera. Sobretodo porque ves que PODRIA SER TAN BUENO, y por detalles egoistas y de su estilo de juego, no lo hace.
fallo de un entrenador que no lo diga: tu crecimiento personal depende del crecimiento del grupo.
-
El zhar no tiene la calidad ni de lejos y el futbol que tiene valdo,si que se nota valdo si,espero que rios si este a la altura.
-
A mí Valdo no me disgustaba porque fuera parsimonioso, me disgsutaba porque a veces tardaba mucho en jugadas de ataque en asociarse con sus compañeros o se liaba él solo en la banda, y muchas opciones de contra rápida se esfumaban por su lentitud, porque hay veces que hay que aguantar la bola para que lleguen el resto de tus compañeros, pero en un 3 para 2, hay que matar, y se liaba. Y asociarse bueno, a veces, pero el resto de características que ha de poseer un interior diestro (véase desborde, encarar 1 contra 1, regularidad, centros medidos, etc) y ayudar al lateral bueno…depende, no tanto como Juanlu segur. Prefiero un tío más luchador y que contagie al equipo, Juanlu por ejemplo tiene la misma o más calidad que Valdo (véanse goles y asistencias pese a la lesión) y además corre más y tiene más sange. A mí El Zhar me gusta como suplente, pero creo que con Pedro Ríos esta temporada está cubierta la banda. Si sube el Villarreal se lo llevan, porque es una cesión encubierta, entonces habría que buscar otro, pero esta temporada la banda derecha está bien reforzada. Yo a quien echo más de menos es a Xavi Torres en el sentido de que además de defender como Diop o Iborra distribuía mejor que cualquiera de estos 2.
-
Barkero el año pasado también empezó igual de mal, de hecho yo pensaba que no tenía esa intensidad al venir de Segunda, pero es un jugador que trabaja muy bien y tiene mucha calidad, entonces conforme vaya ganando físico mejorará. En Villarreal el año pasado hizo un partidazo, pero hasta entonces le había costado. Ahora no pienso que por 3 partidos malos se tenga que ir al banquillo y a la grada, ya que no es problema de actitud, sino de coger ritmo. No entiendo aún cómo a nuestro mejor jugador de largo se le puede juzgar y querer sacar de las alineaciones, encima que juega en un equipo que no le gusta tener la pelota, y que pasa de los defensas o mediocentros a la delantera en muchas ocasiones sin contar con la línea de mediapuntas. Hoy ha estado participativo, sobre todo por la banda con Juanlu y al menos lo intenta, pero para un jugador de sus características le costará mucho sobre todo al principio defender y sacrificarse tanto por el equipo, y por tanto cuando tiene la pelota ya está fatigado. En cualquier equipo de Primera que juegue bien al fútbol destacaría mucho más, así que paciencia.
-
@Eric18:
El Zhar no ha hecho mal partido, al contrario. Y pasa por buen momento también. Incluso ha mejorado en el aspecto defensivo, que el año pasado lo tenía muy olvidado. Pero como tantas y tantas vees digo y diré salvo que JIM haga las cosas de forma natural, NABIL ES MEDIAPUNTA, NO VOLANTE.
En cuanto a Óscar Serrano, tiempo atrás quise confiar en él, pero me parece que deportivamente es un caso perdido. Corremos el riesgo que se lesione Juanlu y tener que usar a Barkero ahí, porque Óscar mal lo vemos todos.
¿Y por qué te empeñas en que El Zhar es mediapunta? Yo le veo de un perfil parecido a Jefferson Montero, salvando las distancias, de jugador rápido y que encara en el uno contra uno, que además tiene desborde por banda. Como es muy chupón y pierde muchos balones, si le colocas de mediapunta el equipo rival te puede armar fácilmente una contra, cosa que perder el balón en una esquina del campo no supone tanto riesgo. Además de mediapunta no tendría espacios ante rivales cerrados y pienso que cualquier medio defensivo o pareja de centrales se lo comería. Sin embargo, por la banda tiene buen desmarque y capacidad de sorpresa, con lo cual es bueno porque crea espacios, en la mediapunta le vería muy perdido y sin crear espacios. Además le gusta desmarcarse y pedirla al espacio, no creo que en el centro hiciera el esfuerzo de Barkero o Míchel de bajar a recibirla más atrás y por tanto sería más un segundo punta que mediapunta, cosa que no encaja en el estilo de JIM. Pienso que el entrenador acierta al ponerle ahí. Quizás no sea el típico EXTREMO, como Juanlu o Pedro Ríos y es más INTERIOR, porque tiende a irse hacia el centro y asociarse si es que la suelta, pero eso también lo hacía Valdo y también podía jugar de mediapunta, pero donde mejor rendía era en la banda, Nabil pienso que igual. Además no es malo tener un jugador que haga esas diagonales y se vaya entrando por banda al centro ante la sorpresa de ese lateral, cosa que en la mediapunta es más difícil de hacer porque tienes más gente por el medio defendiendo. El gol en Escocia fue así, y hoy ha hecho una jugada parecida que se ha ido poco por fuera sorprendiendo por banda. Además se complementa bien con el lateral que juegue.
En cuanto a Serrano yo ya dije que había que buscar un extremo y me hubiera traído a Armenteros para que le peleara el puesto a Juanlu, pero el club ha decidido seguir apostando por él, veremos la bola que le da JIM, el año pasado prefiriío a Botelho jugando como jugaba éste último, así que jugará poco, pero si es cosa del club, no creo que ya hagan cambios en esa posición. Navarro también estuvo mal la temporada pasada y se ha confiado en él, demos también un voto de confianza a Óscar.
-
Las bandas es lo más preocupante hoy en día como habéis comentado. Tengo muchas expectativas depositadas en Peter Rivers ya que fue un fichaje que no esperaba por la competencia de otros clubes. Así que hasta que no lo veo jugando en el LUD no puedo decir si supera a Valdo, eso sí, el listón está muy alto.
El Zhar como suplente revulsivo me vale pese a que no es un jugador de mi agrado.
Viendo el partido de hoy me preocupa bastante Juanlu. Ha estado chupón y sin visión de juego recordando al Juanlu del primer año en Primera. Por nuestro bien que recupere el nivel y la confianza en si mismo.
-
Tanto Juanlu como el Zhar, tienen velocidad, encaran, desbordan y chutan a puerta, pero ojo hoy en 2 vedes cada uno con ocasión de gol han chutado a pierna cambiada, así pues durante algunas fases de los partidos y según los defensas contrarios ambos jugadores podrían intercambiar sus posiciones y chutar a gol con su pierna buena. Es una observación, que el entrenador también la verá y si no les dice que se intercambien por algo será.
-
@gasalim:
Creo que hay que poner las cosas en perspectiva, que parece que ahora que estamos en Europa League, somos el Inter…
En primer lugar, coincido en que la baja de Valdo es importante, y se nota más que la de Koné, hoy por hoy.
No obstante, el sustituto natural de Valdo, Pedro Ríos, aún no ha debutado. Es pronto para juzgar. El Zhar tiene un nivel suficiente para ser suplente en Primera, titular, es obvio que no (tampoco lo tenían Xisco Nadal y Xisco Muñoz y no hace tanto que estuvieron por aquí...).La banda izquierda, para qué nos vamos a engañar, Juanlu lo conocemos, ha sido el titular indiscutible las últimas temporadas, y no veo motivos para que no siga así. En cuanto a su sustituto, Óscar Serrano es una incógnita. Es un jugador que si recuperamos, tiene calidad de sobra para el Levante. Si sigue en la línea del año pasado, creo que no está para competir. Pero volvamos a poner las cosas en perspectiva...Wellington Silva, Nacho González, Botelho. Eso es lo que ha pasado por aquí los últimos años.
Sobre El Zhar, añadir que creo que es un jugador técnicamente muy bueno para el nivel del Levante, tiene velocidad y desborde, muy similar a Juanlu. Pero tiene 2 problemas, no sabe soltar el balón, y cuando lo hace, normalmente mal, y tácticamente es un desastre. Las comparaciones con Valdo, creo que están fuera de lugar. Es como comparar a Arbeloa con Dani Alves, pero oiga, para gustos...
Noto un cierto pesimismo en el ambiente que me parece injustificado. Estamos en el inicio de temporada, con un equipo, presumiblemente, incompleto.
Tenemos la misma portería.
Tenemos mejores laterales, en ambas bandas.
Tenemos mejor media.
Tendremos mejor delantera si llega Martins, con Gekas (jugador tácticamente espectacular, nos dará alegrías) y Ángel. No se puede comparar con Aranda-Jorda-Guezzal.La única posición que no hemos mejorado es el volante izquierdo. El derecho, hasta que P. Ríos no se recupere, incógnita total.
Y mi opinión personal, aunque discutible, es que Míchel es un jugador de futuro que está llamado a sentar a Barkero, que lleva 3 partidos haciendo el ridículo. Un poco de banquillo o grada, le vendrían bien.
Me parece muy acertado tu análisis de la situación actual. Hay que tener paciencia y confianza. Somos el Levante señores. Equipo formado a coste cero, con jugadores que quieran venir a nuestro club, bien por referencias, bien por la seriedad que garantiza. Poco a poco se irá formando el equipo sólido, rocoso, jodido de jugarle, de marcarle algún gol (si no es de penalty , claro). A ver si hoy tenemos suerte y MS nos sorprende con dos/tres fichajes de relumbrón: Martins, un central, un centrocampista o volante izquierdo, que también nos hace falta, ya que de todos, Serrano, es el que más dudas me ofrece.