Levante - R.Sociedad Dom 23 16:00Horas
-
Todo queda empañado con el fallecimiento de ese hombre, que asco che.
-
Una gran victoria otra vez remontando y con ese subidón de un gol al final. 3 puntitos más. Eso sí, hemos jugado bastante mal durante gran parte del partido...
Y lamentablemente todo ha terminado mal por el fallecimiento de un abonado...
-
Y este es en propiedad, veréis como el verano que viene se pira porque más de uno estará dispuesto a pagar su cláusula de 5 kilos.
¿No eran 3 kilos la claúsula? ¿O son 5 y el jugador se lleva 1, parecido a lo de Koné?
-
yo no sé como hay gente que puede seguir pitando a este equipo, como se hizo en la primera parte, me parece increíble, luego remontamos y ya son los mejores.
La gente que quiere? Caviar todos los años? Yo alucino
-
http://www.as.com/futbol/video/liga-bbv ... ftb_27/Ves
A lo que me refiero con mis críticas:
0:32 --> Iborra tiene que salir a tapar a Zurutuza porque Diop no había salido, se queda parado incomprensiblemente. Al salirle Iborra, el 17 de la Real le recorta y marca un golazo. 0-1.
1:09 --> Pase de Estrada a Griezmann que Diop no llega a cortar porque estaba mirando. Griezmann se la devuelve a Carlos Vela, Diop tampoco llega por no seguir al tío que entra (que es como digo Vela), y éste se planta mano a mano con Munúa. Casi. En esa misma jugada Navarro no sale a tapar a Griezmann, se queda esperando no sé a qué, y luego tampoco llega a taponar el disparo. En el fútbol la velocidad es fundamental.
1:50 --> Diop va ANDANDO detrás de Zurutuza, llega tarde y hace falta, aunque la jugada continúa. No es que sea malo, es que no podia con su alma. En esa misma jugada, Navarro se acula demasiado en mi opinión, Zurutuza que tiene buen disparo (como se vio en el primer gol) podría haber chutado tan tranquilamente, ya que ni Diop llegaba, ni Navarro le sale al cruce.
Y a partir de aquí, pues remontada y 3 puntos. Aunque en el 2:27 dejan también combinar a Castro y Griezmann a sus anchas y casi marcan. El partido se ganó, pero la Real pudo matar antes. Decidme lo que queráis pero con 0-2 o 1-2 y el pesimismo que tienen muchos, diriamos por el foro que somos carne de Segunda.
Seguramente salgan los defensores de Diop y Navarro a decir que hicieron un partidazo y que no tienen nada de culpa en las acciones de peligro de la Real, pero para mí sí, tanto ahí, como en otras acciones de menos peligro pueden hacer algo más. No pretendo criticar a estos jugadores pero creo que defensivamente pueden aportar algo más, que físicamente (al igual que Barkero) tienen que estar más enteros y espero que JIM ponga vídeos y trate de solucionar esos problemas, porque la Real fue bastante limitada en ataque ayer, pero otros partidos como Osasuna allí o el Valencia que tiene más pegada, me dan bastante miedo visto lo visto.
-
@Gol Orriols:
http://www.as.com/futbol/video/liga-bbva-jornada-levante-2-1/20120923dasdasftb_27/Ves
0:32 –> Iborra tiene que salir a tapar a Zurutuza porque Diop no había salido, se queda parado incomprensiblemente. Al salirle Iborra, el 17 de la Real le recorta y marca un golazo. 0-1.
1:09 --> Pase de Estrada a Griezmann que Diop no llega a cortar porque estaba mirando. Griezmann se la devuelve a Carlos Vela, Diop tampoco llega por no seguir al tío que entra (que es como digo Vela), y éste se planta mano a mano con Munúa. Casi. En esa misma jugada Navarro no sale a tapar a Griezmann, se queda esperando no sé a qué, y luego tampoco llega a taponar el disparo. En el fútbol la velocidad es fundamental.
1:50 --> Diop va ANDANDO detrás de Zurutuza, llega tarde y hace falta, aunque la jugada continúa. No es que sea malo, es que no podia con su alma. En esa misma jugada, Navarro se acula demasiado en mi opinión, Zurutuza que tiene buen disparo (como se vio en el primer gol) podría haber chutado tan tranquilamente, ya que ni Diop llegaba, ni Navarro le sale al cruce.
Y a partir de aquí, pues remontada y 3 puntos. Aunque en el 2:27 dejan también combinar a Castro y Griezmann a sus anchas y casi marcan. El partido se ganó, pero la Real pudo matar antes. Decidme lo que queráis pero con 0-2 o 1-2 y el pesimismo que tienen muchos, diriamos por el foro que somos carne de Segunda.
Seguramente salgan los defensores de Diop y Navarro a decir que hicieron un partidazo y que no tienen nada de culpa en las acciones de peligro de la Real, pero para mí sí, tanto ahí, como en otras acciones de menos peligro pueden hacer algo más. No pretendo criticar a estos jugadores pero creo que defensivamente pueden aportar algo más, que físicamente (al igual que Barkero) tienen que estar más enteros y espero que JIM ponga vídeos y trate de solucionar esos problemas, porque la Real fue bastante limitada en ataque ayer, pero otros partidos como Osasuna allí o el Valencia que tiene más pegada, me dan bastante miedo visto lo visto.Si no fallásemos nada no tendría ni gracia ver al Levante…
-
Ayer para mí el equipo estuvo impresionante. La primera parte mal, pero tampoco le podemos pedir más, hay que recordar quienes somos y de donde venimos. Que el jueves tuvimos un partido de Europa League, que ganamos, y encima el de ayer se gana con un par de güevos y con Martins. Eso de ganar después del un partido europeo no lo hace todo el mundo.
-
Si no fallásemos nada no tendría ni gracia ver al Levante…
Eso es verdad Aunque ayer hubo demasiado sufrimiento! Sabía que íbamos a marcar en el 86 como el Barsa el sábado, no sé por qué! jajaj
-
@Gol Orriols:
http://www.as.com/futbol/video/liga-bbva-jornada-levante-2-1/20120923dasdasftb_27/Ves
0:32 –> Iborra tiene que salir a tapar a Zurutuza porque Diop no había salido, se queda parado incomprensiblemente. Al salirle Iborra, el 17 de la Real le recorta y marca un golazo. 0-1.
Seguramente salgan los defensores de Diop y Navarro a decir que hicieron un partidazo y que no tienen nada de culpa en las acciones de peligro de la Real, pero para mí sí, tanto ahí, como en otras acciones de menos peligro pueden hacer algo más. No pretendo criticar a estos jugadores pero creo que defensivamente pueden aportar algo más, que físicamente (al igual que Barkero) tienen que estar más enteros y espero que JIM ponga vídeos y trate de solucionar esos problemas, porque la Real fue bastante limitada en ataque ayer, pero otros partidos como Osasuna allí o el Valencia que tiene más pegada, me dan bastante miedo visto lo visto.me parece correcta tu apreciación pero si nos ponemos así, yo conte hasta cuatro veces en las que iborra intenta robar el balón por anticipación a Zurutuza, griezzman y Vela, llega tarde y es Diop el que cuando estan encarando los centrales llega por detrás y recupera la pelota. No quiero defenderlo, pero por favor las cosas evidentes, Diop ha jugado los tres partidos enteros de esta semana, y de verdad pienso que se le esta cogiendo una manía al pobre chico. Hay un persona mayor en grada central alta con barba, gafas y ayer llevaba un gorro, que parece que este esperando a lo minimo para gritarle, y es que aunque no sea culpa suya pues le grita xD, en fin, pero de verdad si ves el partido de ayer no hay color entre diop e iborra, repito en el partido de ayer, siempre a la hora de presionar, coberturas y recuperar balones.
-
@Gol Orriols:
Seguramente salgan los defensores de Diop y Navarro a decir que hicieron un partidazo y que no tienen nada de culpa en las acciones de peligro de la Real, pero para mí sí, tanto ahí, como en otras acciones de menos peligro pueden hacer algo más. No pretendo criticar a estos jugadores pero creo que defensivamente pueden aportar algo más, que físicamente (al igual que Barkero) tienen que estar más enteros y espero que JIM ponga vídeos y trate de solucionar esos problemas, porque la Real fue bastante limitada en ataque ayer, pero otros partidos como Osasuna allí o el Valencia que tiene más pegada, me dan bastante miedo visto lo visto.Lo que no dices es la cantidad de balones que cortó Diop, estuvo espectacular, y si, también falló como dices.
-
A ver, a mí Diop me gustaba desde que estaba en el Racing, es indudable que corta muchos balones en cada partido, pero si ya Iborra hace esa función pienso que se estorban y me gustaría ver más a Míchel y a Barkero juntos, porque me parecen unos jugones. Es decir, ir a por el partido desde el principio, y luego ya si eso sacar a uno de los 2, o a Dudka o Pallardó para defender la ventaja. Creo, eso sí, que Diop está mal físicamente, o al menos no llega entero a lso últimos minutos de los partidos. Habría que dosificarle más porque no está para 3 partidos por semana. De hecho, recuerdo que el año pasado los que más cansados acaban eran los 2 mediocentros, Iborra y Xavi, ahora jugando 3 partidos más aún. Por mí, jugaría sólo uno de los 2, y entre Diop e Ibo me quedo con el último porque me parece el crack del equipo junto con Martins y Juanlu hoy por hoy. No soy valenciano ni creo que todos todos los canteranos tengan que jugar, pero no me cansaré nunca de defender a Don Vicente Iborra.
-
@Gol Orriols:
A ver, a mí Diop me gustaba desde que estaba en el Racing, es indudable que corta muchos balones en cada partido, pero si ya Iborra hace esa función pienso que se estorban y me gustaría ver más a Míchel y a Barkero juntos, porque me parecen unos jugones.
Según lo que dices aquí Diop cumple mejor la función de recuperar balones que Iborra, como yo he dicho en otro post, por eso mejor Diop y Barkero, que Iborra y Barkero. no?
-
@Gol Orriols:
0:32 –> Iborra tiene que salir a tapar a Zurutuza porque Diop no había salido, se queda parado incomprensiblemente. Al salirle Iborra, el 17 de la Real le recorta y marca un golazo. 0-1.Debe ser que no entiendo mucho de fútbol, pero fijándome bien en ese vídeo no veo lo que describes. Lo que veo es que cuando empieza la toma Iborra ya estaba corriendo hacia el jugador de la Real, de modo que no entiendo en qué te basas para decir que Iborra TIENE que taparle porque Diop se queda parado 'incomprensiblemente'. No se te ocurre pensar que a lo mejor a Iborra le venía mejor taparle porque le iba prácticamente al corte y que Diop no estaba en la mejor situación para ello? Y ojo, yo no digo que sea así SEGURÍSIMO ni intento defender a ciegas a Diop, sólo te hago ver que me parece que eres tú quien se emperra con él y sus fallos.
@Gol Orriols:
1:09 –> Pase de Estrada a Griezmann que Diop no llega a cortar porque estaba mirando. Griezmann se la devuelve a Carlos Vela, Diop tampoco llega por no seguir al tío que entra (que es como digo Vela), y éste se planta mano a mano con Munúa. Casi. En esa misma jugada Navarro no sale a tapar a Griezmann, se queda esperando no sé a qué, y luego tampoco llega a taponar el disparo. En el fútbol la velocidad es fundamental.
Aquí también la jugada aparece ya bastante empezada, pero a mi no me parece que Diop salga a cortar porque estaba mirando, sino porque es obvio que no iba a llegar a ese pase y que si lo hubiera intentado a lo loco habría dejado a un jugador de la Real perfectamente habilitado para la asistencia.
@Gol Orriols:
1:50 –> Diop va ANDANDO detrás de Zurutuza, llega tarde y hace falta, aunque la jugada continúa. No es que sea malo, es que no podia con su alma. En esa misma jugada, Navarro se acula demasiado en mi opinión, Zurutuza que tiene buen disparo (como se vio en el primer gol) podría haber chutado tan tranquilamente, ya que ni Diop llegaba, ni Navarro le sale al cruce.
En esta te admito que no va corriendo a tope a por él, es obvio que aquí estaba cansado. También pienso que en una posición como esa se trata mucho de saber cuando hacer el esfuerzo, sobre todo cuando llevas todo el partido siendo el PULMÓN del centro del campo. De hecho, estaría bien que encontraras los segundos previos a esa jugada, porque diría que es bastante probable que Diop viniera de alguna jugada en el otro campo. O puede que no y que simplemente estuviera mal colocado, yo no me empeño en defenderle a muerte pensando que todo lo hace bien. En cambio sí creo que tú te estás empeñando demasiado pronto en sacarle punta a cada fallo que te parece que comete.
Pero en todo caso, me resulta bastante curioso que digas que Diop está mal físicamente o que no llega entero a los últimos minutos, cuando me parece uno de los jugadores con mejor físico de la plantilla y que está en todas partes durante TODO el partido. Más o menos acertadamente, eso se puede discutir. Pero es que si me dices que él está mal, no sé como debes ver tú en esos momentos del partido a gente como Iborra, Barkero o Juanlu.
-
@Gol Orriols:
A ver, a mí Diop me gustaba desde que estaba en el Racing, es indudable que corta muchos balones en cada partido, pero si ya Iborra hace esa función pienso que se estorban y me gustaría ver más a Míchel y a Barkero juntos, porque me parecen unos jugones.
Según lo que dices aquí Diop cumple mejor la función de recuperar balones que Iborra, como yo he dicho en otro post, por eso mejor Diop y Barkero, que Iborra y Barkero. no?
Pero porque esta temporada está jugando más por detrás Diop que Iborra. El año pasado era Iborra el que jugaba algo más retrasado que Xavi, y como ya he dicho en ese post que comentas, el equipo fue sólido y encajó pocos goles.
Me gusta más la pareja Iborra-Barkero que Diop-Barkero porque Iborra además de cortar tanto como Diop sabe sacar mejor el balón jugado en largo. Vamos que Iborra me parece más un Xabi Alonso y Diop un Khedira, y Barkero un Modric, entonces yo preferiría a Iborra. Lo que está claro es que el doble pivote para algunos entrenadores es sagrado y creo que la pareja Diop-Iborra va a seguir siendo la titular en los partidos importantes. A veces se estorban e Iborra se lo recrmina a Diop en el campo, sin embargo con Barkero y Míchel tendríamos un equipo de más calidad sobre el campo y la función de cortar balones estaría bien protegida por Iborra, pero ya sería cambiar el estilo defensivo del año pasado, y eso no sé qué tal saldría. Si hay debate de ello es porque el equipo cuando juega como el año pasado juega mal, y cuando juega más a atacar y a tener el balón remonta los partidos y parece otro equipo distinto de mucha más calidad, porque Juanlu, Barkero, Míchel, Ríos, etc. van sobrados de talento. Veremos si el "estilo JIM" del año pasado triunfa ahora que está Martins y se le pueden enviar melones, o si por el contrario Martins hace más peligro jugando con buen fútbol. La segunda parte de ayer fue muy buena del Levante jugando al fútbol de ataque, y Martins tuvo 3 ocasiones claras, las cuales marcó pero 2 fueron anuladas. Veremos con el tiempo cual es la mejor solución. Eso sí, haya un estilo u otro, para mí Iborra siempre titular. En Málaga pienso que se notó mucho su ausencia y la pareja Diop-Barkero no jugó un buen partido…
-
En la primera no lo sé, tampoco yo digo que tenga que ser así porque yo quiera…pero recuerdo en el campo que Zurutuza venía de izquierda a derecha, por tanto, en ese momento Diop era el que debería haber salido al cruce pienso. Pero bueno, Iborra tampoco consigue quitarle el balón al jugador de la Real y Navarro no sale a taponar. Es un buen gol, pero hay que tener cuidado con esos lanzamientos lejanos porque el año pasado se taponaba bien, y este año ya nos marcó Arda Turan así y ayer éste. Y Vela y Griezamann también tuvieron una en cada parte en tiros lejanos.
En la segunda, vale que igual no llegaba al primer pase y por eso no sale, pero en la continuación de la jugada debería haber seguido el desmarque de Vela, porque con esa pared dentro del área le rompen a él y a Navarro y era ya el 0-2.
Y sí, es cierto que despliega esfuerzo físico por los 3 partidos seguidos, pero eso de que está en los 2 campos... no sé, yo ayer no le vi mucho en terreno del rival, como sí vi a Barkero. Le vi bastante atrás pero encima no era capaz de llegar a ese tipo de balones y eso que el partido tampoco fue un correcalles, fue un dominio bastante aplastante del Levante en la segunda parte, si llega a ser un equipo más vertical hubiéramos tenido más problemas y Diop también, pienso. A Iborra le vi presionando más arriba, y atrás también, a Diop sólo le vi presionando atrás, y si recupera más balones creo que muchos de ellos se debe a la presión que hace Iborra a la salida del balón del rival, que hace que den pases malos y Diop recupere (no digo siempre, no quiero quitar mérito a Pape porque tiene muuucho mérito recuperar balones en la medular aunque la gente no se fije en ello, pero sí muchas veces se debe a eso).
Y no es sacar punta a Diop, es simplemente que en ocasiones del partido me pone nervioso, cuando no llega a cortar balones que veo que le pasan por al lado, o no los controla por llegar tarde, o pases fáciles al pie que los da mal (ayer en una contra tenía una a El Zhar que en vez de abrir se la da por dentro y...saque de puerta!). Pero bueno, como parece que va a seguir jugando habrá que apoyarle, igual que a Navarro o igual que a Barkero cuando no está bien...que ayer escuché murmullos y parece que la gente no tiene memoria con el 7...
-
Pero en todo caso, me resulta bastante curioso que digas que Diop está mal físicamente o que no llega entero a los últimos minutos, cuando me parece uno de los jugadores con mejor físico de la plantilla y que está en todas partes durante TODO el partido. Más o menos acertadamente, eso se puede discutir. Pero es que si me dices que él está mal, no sé como debes ver tú en esos momentos del partido a gente como Iborra, Barkero o Juanlu.
Es más que evidente.
En el gol, a Diop le hace una pantalla-obstrucción un jugador de la Real. Y Zurutuza va hacia la zona que debe defender Iborra. Aparte de que está demasiado lejos como para pensar en llegar.
No nos hace falta ver resúmenes ya que lo vimos en el campo.Yo sigo diciendo que jugar con Barkero de inicio en el centro del campo, junto a Iborra o Diop es un suicidio anticipado.
Y solo hay que ver los precedentes esta temporada (Málaga) y el año pasado cuando JIM tuvo la feliz idea de meter a Farinós por Iborra.Diop es un jugador que está fuera de nuestro alcance. Y habría que agradecer toda la vida a Xavi Torres haberse largado, ya que así nos ha permitido disfrutar de Diop.
-
Gol Orriols escribió:
Vamos a ver, el fútbol es un juego de picardías y estrategias, si tu de principio alineas a Barkero y Michel en detrimento de Diop o Iborra te la estas jugando para que el rival te marque.
Dicho esto JIM se guarda la "baza" de cuando el partido esta maduro y según sea el resultado en esos momentos SORPRENDER al rival sacando a Michel (fresco) para junto a Barkero romper el partido como asi esta sucediendo (Español y Real).
Conclusión: De primeras un entrenador no debe poner sus cartas al descubierto y sí guardarse en el banquillo jugadores que rompan el partido cuando este esta MAL.¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Gol Orriols escribió:
Vamos a ver, el fútbol es un juego de picardías y estrategias, si tu de principio alineas a Barkero y Michel en detrimento de Diop o Iborra te la estas jugando para que el rival te marque.
Dicho esto JIM se guarda la "baza" de cuando el partido esta maduro y según sea el resultado en esos momentos SORPRENDER al rival sacando a Michel (fresco) para junto a Barkero romper el partido como asi esta sucediendo (Español y Real).
Conclusión: De primeras un entrenador no debe poner sus cartas al descubierto y sí guardarse en el banquillo jugadores que rompan el partido cuando este esta MAL.¡¡¡Macho Llevant!!!
Bueno, es una manera de verlo y estoy en parte de acuerdo con tus argumentos. De momento ha sido así y a veces le ha dado resultado y otras no. Yo creo que salir con Iborra y otro mediocentro más ofensivo que Diop no es arriesgarte a que te marquen, es salir con una idea ofensiva como la mayoría de equipos de Primera, que juegan con un medio defensivo y otro que elabora más. Tampoco quiero poner en duda el estilo del Levante, puede gustar más o menos, pero ha dado resultados, y ahora que están todos más rodados físicamente y sobre todo que arriba está Martins, se puede aprovechar ese balón largo a la espalda de los defensas. Pero también pienso que el año pasado hubo partidos en casa y fuera que no se jugó absolutamente a nada y que se debería haber ido más a por los partidos (ej. Zaragoza o Getafe en casa). A veces es mejor salir a atacar y si marcas, luego mantener la ventaja y a la contra hacer daño (ej. partido en casa contra el At.Madrid el año pasado).
Tú estás dando por hecho que con un equipo ofensivo se te pongan por delante en el marcador y entonces ya no tener cartas para remontar, pero también podría ser que el Levante sea quien se ponga por delante y entonces tener la carta de defender esa ventaja. Hay que decir que estos 2 partidos que se han remontado han sido ante rivales que han hecho muy muy poco y en los últimos minutos, pero no siempre vamos a tener esa suerte y vamos a remontar partidos que se pongan mal por mucho Barkero y Míchel que saquemos luego. Ya se vio en Málaga. Me parece interesante tu punto de vista, pero yo soy de los que piensan que para hacer algo perdiendo 0-1 y ya sea demasiado tarde, lo hagas empatando a 0, porque también hemos tenido tiempo contra estos equipos, pero si la Real llega a meter ese gol en el 25 de la segunda…ya te quedas sin tanto tiempo de reacción.
-
Martins es un crac, lo que mas me gusta son sus piruetas después de marcar.