El 2 de junio de 2013 - 50 años del ascenso de Vallejo
-
El próximo 2 de junio de 2013 se cumplen 50 años de quizás la mayor gesta e hito histórico de nuestros primeros 100 años de historia. Ya sabemos todos que para el Levante el ascenso que se produjo aquel 2 de junio de 1963 significaba muchísimo para nuestra gente. Era todo, todo lo que habían intentado y trabajado nuestros antepasados desde la guerra. Habían trabajado y tirado décadas y dinero en busca de conseguir el sueño de un Levante de Primera. Con el sueño hecho realidad, se desataron los sentimientos, la locura, las emociones y muchos desmayos en Vallejo aquel 2 de junio.
Esta fecha, el 2 de junio, debería de ser una fecha señalada y celebrado por el levantinismo, sobre todo en este año del aniversario. Vallejo el estadio y este hito del ascenso del 63, nunca los podemos olvidar ni despreciar. Por eso, he querido sacar el tema del aniversario en el foro porque sinceramente creo que el club y la afición deberíamos de ir pensando en cómo reconocer el aniversario de este acontecimiento tan importante. No quiero que esta fecha tan señalada pase sin que lo hayamos celebrado, recordado y reconocido muy claramente.
Teniendo en cuenta que aquel fin de semana jugamos contra el Betis la jornada 38 de Liga en el Ciutat, yo pediría a la federación que fije el partido para el domingo para así planear un auténtica festival de levantinismo. Invitaría a todos los protagonistas sobrevivientes de aquel partido, sobre todo los jugadores, y ponerles en el césped otra vez antes del partido para que todo el Ciutat pueda aplaudirles. Duele decirlo pero puede que la mayoría de ellos y los otros testigos del ascenso de Vallejo no estén entre nosotros para su 75º aniversario. Por eso, hay que hacer de este 50º aniversario algo muy importante.
Una duda sobre los jugadores: ¿Alguno de ellos ha muerto? Tuve el gran placer de conocer a Dominguez hace poco, Antonio Calpe está más cerca del club que antes y también sé que a Vall lo tenían en la radio del club hace unas semanas. ¿Y el resto?
Bueno, hay que enmarcar esta fecha sea como sea. Invito a los foreros a dejar sus impresiones e ideas para ir planeando con orgullo un gran aniversario para recordar el ascenso de Vallejo.
Además, yo creo que hay que invitar a Lliure a cantar en el estadio si puede ser algunos de sus canços dedicadas a Vallejo y a los protagonistas de aquel ascenso como Aquest preciós encant y Vallejo.
Jugadores
Rodri
Txomin
Sansón (Fallecido)
Estrela
Antonio Calpe
Pedreño
Céspedes (Fallecido)
Camarasa (Fallecido)
Alustiza
Castelló (Fallecido)
Vall
Haro
Currucale (Fallecido)
Wanderlei
Torrents
Domínguez
Serafín
Achótegui
Boixet (Fallecido)
Palau
Gento IIITécnicos
Enrique "Quique" Martin
Ramón Balaguer (Fallecido)
-
Que recuerdos!! Yo tenía 6 años pero me acuerdo bien. Por aquellos días instalaron la tv en mi casa, todo un acontecimiento, y se murió el gran Papa Roncalli (el único que merece que se diga grande).
Viva la nostalgia !!!
-
-
También hay que invitar a una mitad del mítico tándem que guió el Levante a la máxima categoría, Enrique "Quique" Martin. La otra mitad, el gran Ramón Balaguer, ya falleció en 1993.Aquí una reunión entre Luís García Plaza y Quique en 2011:
Una marcha granota desde la vieja ubicación de Vallejo al Ciutat el día del partido no estaría nada mal en mi opinión.
Y aqúí una foto de la plantilla en cuestión con sus dos cerebros técnicos…
También sería bonito hacer una lona o un tifo o bien el club como se hizo con el 9 d'Octubre el año pasado o si no algo desde la grada…
-
Gracias por acordarte de Vallejo y de mi canción, Dean, es posible que en muy pocos días haya una canción nueva que vea la luz
un saludo , a ver si volvemos a vernos pronto
-
Lo de la marcha granota desde Vallejo hasta Orriols es una idea espectacular. Hay que hacerlo.
-
Camarasa y Castelló también han fallecido y no sé si Céspedes.
-
Cespedes también, lo mismo que Currucales, Castelló, Camarasa. De hecho Cespedes fue el primero que faltó.
De los suplentes fallecieron Sanson y creo recordar que Boixet . Hace poco no se si Regues había contactado con Haro
-
Editado: Añadido una lista de los jugadores de aquella plantilla. He puesto "fallecido" al lado de los nombres a los que pensamos que nos han dejado.
-
TAMBIÉN SE PODÍA COLOCAR UNA PLACA DONDE ESTABA VALLEJO , AL IGUAL QUE HIZO EL VALENCIA CON ALGIRÓS
-
Como me acuerdo de aquel dia .
Tenia entonces 13 años .
Fue mi primer partido como granota . Estaba en lo que se llamaria gol sur , al lado de la torre del marcador , entrando por la puerta donde estaba la palmera .Saludos.