Este señor también es culpable
-
@Eric18:
Se le conoce por "JIM", pero se llama Juan Ignacio Martínez y también tiene mucha culpa de que el equipo vuelva a estar en la zona tranquila de la clasificación y mejorando con los partidos
A pesar de las críticas y tener sus defectos, pueda caer mejor o peor, y nos guste más o menos sus decisiones, JIM es un señor y le debemos mucho también. Espero que siga así y, aunque hoy rajara de los periodistas diciendo que en Motherwell también ganamos, lo disfrutemos mucho tiempo más. ¡BRAVO JIM!
Re: Los protegidos de JIM 1ª parte.
Mirad yo respeto a los que defienden a JIM pero para mi me parece un entrenador nefasto, yo pienso que Luis García lo dejó hecho, fichando a Botelho que yo lo sabía que lo sabía y encima lo pone y Farinós aunque Iborra fué baja el sabado pero …
por Eric18
el Lun Feb 06, 2012 11:55 pmForo: Levante UD
Tema: Los protegidos de JIM 1ª parte. Cap 2.
Respuestas: 38
Vistas: 1196
-
Aquí hay mucha gente que oye pero no escucha.
Carlos Ayats, dice que JIM es el mejor entrenador que hemos tenido hace bastante tiempo, salvo errores en momentos puntuales como los tiene todo el mundo.
¿Que se le critica? Le critica su trato a Rubén a quien no dejó despedirse, su trato a Juanlu enamorado por Botelho, su campañita de dar pena y sus amigos haciendo labor de zapa desde la cadena SER, su falta de tacto con los iluminados que creíamos en la UEFA, sus críticas por lo de Koné, cuando el fue quien hizo que se fueran Aranda y Rafa a quien no puso ni en la copa, y después tiraba puyitas a Manolo Salvador que su mujer hubiese gestionado mejor lo de Koné.
-
Aquí hay mucha gente que oye pero no escucha.
Carlos Ayats, dice que JIM es el mejor entrenador que hemos tenido hace bastante tiempo, salvo errores en momentos puntuales como los tiene todo el mundo.
¿Que se le critica? Le critica su trato a Rubén a quien no dejó despedirse, su trato a Juanlu enamorado por Botelho, su campañita de dar pena y sus amigos haciendo labor de zapa desde la cadena SER, su falta de tacto con los iluminados que creíamos en la UEFA, sus críticas por lo de Koné, cuando el fue quien hizo que se fueran Aranda y Rafa a quien no puso ni en la copa, y después tiraba puyitas a Manolo Salvador que su mujer hubiese gestionado mejor lo de Koné.
Hay muchos motivos para criticarle, entre ellos algunos de los que has puesto, y me dolió que Rubén no se despidiera el día del Athletic…pero en el caso de Kone, Jim tiene toda la razón del mundo...el club empezó a mover la cosa con el Sevilla cuando Koné tenía 16 goles...y no me compares a Rafa y a Orondo con Kone, por favor...Rafa estaba completamente fuera de forma tras superar la lesión y el otro...se comió a Aranda. Y por cierto, recuerdo estar en el campo y ver a Rafa jugar contra el Alcorcón, pero si decís que no lo ponía ni en copa pues nada...no lo ponía, en el partido de ida también recuerdo que entro sustituyendo a Aranda, pero estaré equivocado....
Con el tema de Kone la cagaron todos, pero especialmente el club (no voy a entrar si fue Manolo, Quico o quien sea...me da igual).
-
JIM es una grandísima persona pero como entrenador es muy normalito, por no decir bastante malo, ya que en momentos en los que el equipo necesita reaccionar muchas veces no sabe qué hacer, tarda mucho en gestionar los cambios y hace cosas raras como poner a Xavi Torres de mediapunta contra el Zaragoza en casa el año pasado, además de todo lo que habéis comentado antes. Tiene la suerte de estar en un equipazo, ya que es un vestuario muy unido. Para mí, ni LuisGar ni JIM, el mérito es 100 % de los jugadores, si bien es cierto que el equipo la toca mejor con él que con Luis García…pero los jugadores son los auténticos protagonistas de todo. Que en momentos puntuales como ayer en Getafe le dé por sacar a Míchel y éste marque un golazo para que el equipo se ponga 5º, no quiere decir que sea un pedazo de entrenador, sino que tiene suerte de ganar un partido que había sido lamentable, como todos los de fuera de casa hasta el momento.
-
@Gol Orriols:
como entrenador es muy normalito, por no decir bastante malo.
Tiene la suerte de estar en un equipazo, ya que es un vestuario muy unido.Yo es que a veces alucino aquí….se puede estar de acuerdo o no...pero decir que es bastante malo, algunos deberíais dejar vuestro trabajo, coger al equipo con menor presupuesto de primera y hacerlo campeón de liga; ya que si uno "bastante malo" lo deja sexto...vosotros no menos que campeones de liga ¿no?
Respecto a lo de "equipazo"...yo también quiero mucho a los nuestros y veo que se dejan los huevos...pero no nos engañemos...aquí tenemos a los jugadores que no ha querido ningún equipo de primera...no hay más que ver que cuando llega una oferta...se nos van todos. Es duro, pero es así...
-
@Gol Orriols:
JIM es una grandísima persona pero como entrenador es muy normalito, por no decir bastante malo, ya que en momentos en los que el equipo necesita reaccionar muchas veces no sabe qué hacer, tarda mucho en gestionar los cambios y hace cosas raras como poner a Xavi Torres de mediapunta contra el Zaragoza en casa el año pasado, además de todo lo que habéis comentado antes. Tiene la suerte de estar en un equipazo, ya que es un vestuario muy unido. Para mí, ni LuisGar ni JIM, el mérito es 100 % de los jugadores, si bien es cierto que el equipo la toca mejor con él que con Luis García…pero los jugadores son los auténticos protagonistas de todo. Que en momentos puntuales como ayer en Getafe le dé por sacar a Míchel y éste marque un golazo para que el equipo se ponga 5º, no quiere decir que sea un pedazo de entrenador, sino que tiene suerte de ganar un partido que había sido lamentable, como todos los de fuera de casa hasta el momento.
O sea que hace unos post decías TÚ, que teníamos un equipo malo y que Luis García nos subió y ahora los miamos pero con 3 años más para lo que conlleva a algunos, son un equipazo, Ballesteros, Iborra, Pallardó, Juanfran, etc., a ver si te aclaras que yo ya me he perdido.
-
@Gol Orriols:
O sea que hace unos post decías TÚ, que teníamos un equipo malo y que Luis García nos subió y ahora los miamos pero con 3 años más para lo que conlleva a algunos, son un equipazo, Ballesteros, Iborra, Pallardó, Juanfran, etc., a ver si te aclaras que yo ya me he perdido.
Claro que me aclaro. A continuacion de eso, he puesto "ya que es un vestuario muy unido". Por jugadores o a nivel individual el Levante estará entre los 6-8 peores, pero el equipo es una piña y eso es lo que importa, que cualquier jugador suma y son un verdadero equipo.
En cuanto a la comparación, Pallardó me sigue pareciendo malo, y otros como Juanlu, Ballesteros y Juanfran no valían para Primera, e Iborra ni siquiera era mediocentro…pero el mérito de Luis fue sacar lo mejor de ellos. De todas formas ahora hay más jugadores como Martins o Koné + Barkero, Míchel y compañía que también proporcionan una calidad superior sobre todo en la parte de arriba en comparación con ese equipo que se quedó en la parte baja aquel año, y que nadie se esperaba que ascendiera al año siguiente. Así que no veo la contradicción.
-
Dicho esto, estoy de acuerdo con el post, y también tiene su parte de culpa el míster…pero creo que al final los jugadores son los más importantes dentro de un vestuario.
Y ahora mismo JIM sí que hace los cambios más valientes o más pronto, al menos en estos 2 últimos partidos y es algo que hay que aplaudirle, pero me he empezado a acordar de aquella racha que tuvimos el año pasado con las lesiones, empates en casa a 0 contra Zaragoza y Mallorca, derrota 1-2 contra el Getafe, etc. y no sabía muy bien a quién sacar. Si a eso le sumamos que para mí Botelho no hacía nada y que el último partido contra el Athletic prefirió meter a Navarro antes que a Rubén con 3-0 en el min.87 pues...son cosas ilógicas. A veces tardaba años en meter a Rubén, y nos podría haber dado más puntos, ahora a Míchel sí que le da más minutos y es algo en lo que está mejorando. Pero a veces me parece poco valiente, o no va a por el partido desde el inicio, nada mas. También hay que decir que si el año pasado hubiera reaccionado bien en Zaragoza y Mallorca nos hubiéramos metido en Champions, pero esos 2 partidos se perdieron tontamente.
-
No me recordeis lo del pobre Rubeniño
-
@misaga:
Hace menos de un mes había un post y bastante gente diciendo de tirarlo que nos ibamos a segunda. En fin..
Claro, por eso ahora hay que hacer un post para acallar a todos aquellos que lo critican, porque no se merece eso.
-
Fallo mio Eric, perdona, pero vamos, no ensalcemos a este entrenador cuando ha sido el mas criticado desde hace tiempo por el 90% de la aficion…
-
Post justo y necesario.
Cuando ganamos es gracias a Ballesteros, a Iborra, a Martins, a los astros que se alinean….
Cuando perdemos es culpa de JIM y el sistema de juego cagon. (Cuando siempre jugamos igual)
Buscar un termino medio....
-
Sólo dejo este enlace creo que está claro, ¿no?. Por cierto, para mí, aunque no le hubieran dado el premio, igual hubiera sido el mejor entrenador de la temporada pasada.
-
Eric ¿le puedo poner un pequeño pero? Los cambios los hace un pelín tarde para mi, a pesar de que casi siempre acierta con los mismos.
Dicho con todo el cariño del mundo.
A mi no me lo parece Pepeluis. Fíjate que por ejemplo contra el Getafe, hace el primer cambio en el 60 más o menos, y LOS DOS SIGUIENTES a la vez, en el 70, es decir, se queda ya sin cambios a falta de 20 minutos para el final. Y esto es algo que no es la primera vez que hace, muchos partidos ha realizado cambios en el descanso, y siempre valiente cuando vamos perdiendo, luego le podrán salir bien o mal, pero yo casi siempre estoy de acuerdo con los cambios que hace. Eso es algo que me ponía a PARIR el señor Luis García. Cambios en el 85 o en el 90, y eran cambios de jugador por jugador, sin cambiar esquema, sin buscar un equipo más ofensivo cuando íbamos perdiendo… etc.
-
Lo volvió a hacer contra el Levante con el Getafe, Alvaro Vázquez por Paco Alcácer, jugador por jugador y luego no me acuerdo quien pero medio por medio y ya al final el otro cambio, todo esto cuando iba 0-0 en propia casa y sin cambiar nada, o sea nada nuevo lo mismo que hacía en el Levante.
Sin embargo JIM contra el Español con 0-2 en casa quitó a un medio, no recuerdo si a Iborra o a Diop a la media parte, retrasó a Barquero y Michel a jugar y al final del partido 3-2, eso es arriesgar y cambiar cosas no lo del otro, diferencia para mí fundamental entre uno y otro.
-
Desde luego que hay diferencias de LG a JIM.
Recordar el famoso partido de Cartagena, cuando perdiendo 2-1 expulsan a un jugador del Cartagena y Luisgar cambia delantero por delantero.
¡¡No se le cayeron los huevos de pensar tanto !!Aquel día tuvo la suerte de cara y la flor en el culo (flor = Rubén + sorprendente faceta goleadora de Robusté) para evitar que su incapacidad nos privase de una victoria y un ascenso histórico.
En cambio JIM es más atrevido en ese aspecto.
No obstante, me extrañó ver que LG hiciese 2 cambios en el minuto 60. Aunque fuesen cambios sin una variación táctica significativa.
No es propio de él correr tantos riesgos.
-
Jo crec que JIM es mereix el reconeixement que li ha fet Eric amb este post. I ha rebut el premi al millor entrenador més just que es podria lliurar. Que té cosetes?, i quin entrenador no les té, Guardiola, Mou, Bielsa, Simeone, Anquela, LG…?
També coincidisc amb el company que diu que farà la seua val·loració quan se'n vaja. Evidentment, podrà matisar alguns aspectes, però no pot canviar el que ha fet: Ser el millor Llevant de la història (igualment que LG feu una tasca impressionat, amb sort o sense ella, perquè pujar a primera o mantindre's es far al llarg de 38 o 42 partits, no només pel partit davant el Cartagena).