DUDKA
-
La pubalgia manda a Dariusz Dudka al quirófano
El internacional polaco será intervenido la próxima semana en Alemania para terminar con el calvario
I. ALGARRA / D. RODRÍGUEZ Un cuarto de hora en Valladolid y algo más de media parte ante el Hannover. A este corto espacio se reduce la participación de Dudka como granota. Unas molestias en los aductores, como refleja el parte médico oficial, han minado a Dariusz en las últimas semanas, apartándole de las opciones para suplir a Pape Diop cuando el senegalés era duda ante el Getafe. Obviamente, el polaco no estuvo en el Coliseum, ni el jueves contra el Twente, ni tampoco estará mañana a disposición de JIM. Técnico y jugador conversaron el pasado martes en la Ciudad Deportiva de Buñol, y aunque el de Rabasa lanzara balones fuera en la rueda de prensa de un día después y dejara a entrever la reincorporación inmediata del mediocentro al grupo de cara a una recta final de año exigente con encuentros de Liga, Copa del Rey y Euroliga, el guión se ha enturbiado más.
Dudka tiene pubalgia, no aguanta más el dolor, y la próxima semana pasará por quirófano en Alemania. El periodo de baja para este tipo de intervenciones se establece entre las cuatro y las seis semanas, aunque puede variar según la constitución del afectado. El centrocampista del Athletic Ander Herrera, que fue operado „como su compañero Amorebieta„ por la doctora Ulrike Muschaweck, cátedra en la materia, en Múnich, recortó los plazos y volvió a una convocatoria 25 días después de la operación. La intervención consistirá en la corrección de la alteración conocida como «sport-hernia». Si no se presentan complicaciones en el postoperatorio, Dudka será dado de alta de inmediato para comenzar la recuperación. El heredero del ´14´ de Xavi Torres no está para competir. Cada vez que las cargas de trabajo aumentan, se siente obligado a bajar el pistón. La pubalgia le ha dejado ´noqueado´. Ayer su rostro en La Calderona era revelador. La decisión ya estaba más que tomada.
Fue uno de los últimos en llegar a Orriols y su estado físico le ha condicionado más de la cuenta. En su presentación, el internacional polaco, que ya arrastraba problemas de pubis cuando llegó a Valencia, desveló que había estado trabajando el solitario en su país durante las semanas previas a su fichaje tras la finalización de la pasada Eurocopa, y al mismo tiempo confirmó que todavía no estaba para jugar, aunque le faltaba poco: «Necesito por lo menos una semana para ponerme bien físicamente. He estado entrenando en mi país, pero lo he tenido que hacer en solitario porque la mayoría de equipos se han marchado fuera a hacer la pretemporada», manifestó en su puesta de largo en el Ciutat, a finales de agosto.
Dudka no pudo participar en el choque ante el Atlético de Madrid, prácticamente estaba recién aterrizado, y no estuvo inscrito para la eliminatoria de acceso a la Euroliga ante el Motherwell. Con 2-0 en el marcador, y sin apenas dar muestras de reacción, Dariusz debutó ante el Valladolid. Suplió a Pape Diop en el eje de la medular y compartió espacio junto a Iborra, su pareja de baile en su última presencia oficial: en la cita en Hannover. El centrocampista granota, que firmó por una temporada más otra más si el Levante logra la permanencia, ha intentado con intensas sesiones de fisioterapia y gimnasio poder sumar en el terreno de juego. No ha podido sentirse importante, pero igualmente el cuerpo técnico ensalza su implicación en el vestuario.
-
Pues vaya gracia…
-
Vamos Pallardó ha llegado tu oportunidad… ¡No nos defraudes!
-
No cabe Dudka que nos ha salido mal este fichaje…
-
pues si ya está pasado de peso como se ve en la foto, con mes y medio de baja…este estará listo para mayo o asi
-
Puf este fichaje me da que son de los que pasan y ni nos hemos enterao, ahora con la lesion hasta enero no estara para jugar, y encima ya se le ve con sobrepeso, a saber como esta cuandos e recupere. Igual ademas de un extremo izquierdo necesitamos fichar un medio centro en enero porque Iborra y Diop no tienen recambio.
-
Oportunidad para Andy ya, que lo está haciendo genial con el filial.
-
Efectivamente Andy merece una oportunidad.